robot de la enciclopedia para niños

Kingdom Hearts Birth by Sleep para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Kingdom Hearts Birth by Sleep
Información general
Desarrollador Square Enix PDD 5
Distribuidor Square Enix
Diseñador Tetsuya Nomura (director)
Tai Yasue (codirector)
Shinji Hashimoto (productor ejecutivo)
Patrick Chen (productor)
Yoichi Yoshimoto (coproductor)
Director Tetsuya Nomura
Compositor Yoko Shimomura
Tsuyoshi Sekito
Takeharu Ishimoto
Franquicia Kingdom Hearts
Datos del juego
Género Videojuego de rol de acción
Idiomas japonés
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
E10+
6+
OFLC PG
Datos del software
Plataformas PlayStation Portable
Requisitos Firmware oficial 6.20
Datos del hardware
Formato Universal Media Disc
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 9 de enero de 2010
  • NA 7 de septiembre de 2010
  • EU 10 de septiembre de 2010

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix'
  • JP 20 de enero de 2011
Cronología de videojuegos
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts Birth by Sleep
Kingdom Hearts coded
Enlaces
Sitio web oficial

Kingdom Hearts Birth by Sleep (キングダム ハーツ バース バイ スリープ Kingudamu Hātsu Bāsu bai Surīpu) es un videojuego de rol de acción (RPG) creado por Square Enix para la consola PlayStation Portable de Sony. Este juego se lanzó en Japón el 9 de enero de 2010. Más tarde, llegó a Europa el 10 de septiembre y a Estados Unidos el 7 de septiembre del mismo año. En Japón, también se lanzó una edición especial de la consola PSP-3000 con diseños de Kingdom Hearts. El director del juego, Tetsuya Nomura, lo considera un "Episodio 0" por su gran importancia en la historia de la serie.

Este juego es una precuela de Kingdom Hearts, lo que significa que su historia ocurre 10 años antes del primer juego. Revela detalles y explicaciones que no se habían contado antes. La aventura sigue a tres personajes: Terra, Aqua y Ventus, mientras buscan al Maestro Xehanort, quien ha desaparecido. El juego introduce nuevas formas de combate, como el sistema de comandos y los enlaces de dimensión (D-Link).

Personajes Principales

Héroes y Maestros

  • Terra: Es uno de los estudiantes del Maestro Eraqus. Es muy amigo de Ventus y Aqua. Su gran sueño es convertirse en un Maestro de la Llave Espada. Terra es un joven cuidadoso y dedicado. Sin embargo, tiene un poco de oscuridad en su interior, lo que preocupa al Maestro Eraqus.
  • Ventus: También es estudiante del Maestro Eraqus y amigo de Terra y Aqua. Ventus es el más joven de los tres. Es impulsivo, apasionado y un poco infantil. Su corazón es de pura luz. El Maestro Eraqus lo cuida mucho para evitar que se una a Vanitas.
  • Aqua: Es la tercera estudiante del Maestro Eraqus y amiga cercana de Terra y Ventus. Aqua es una joven sensata y lógica. Actúa como la hermana mayor de Ventus. Es la única de los tres que logra ser nombrada Maestra de la Llave Espada por Eraqus.
  • Maestro Eraqus: Es el maestro de Terra, Ventus y Aqua. Eraqus es un Maestro de la Llave Espada. Parece haber conocido al Maestro Xehanort en el pasado. Eraqus no le gusta la oscuridad y siempre intenta enseñar a Terra a evitarla. También vigila a Ventus de cerca.
  • Maestro Xehanort: Un anciano Maestro de la Llave Espada. Xehanort es misterioso y parece ser un viejo conocido del Maestro Eraqus. Tiene un interés especial en Terra y un pasado extraño con Ventus. A diferencia de Eraqus, Xehanort busca usar el poder de la oscuridad.
  • Vanitas: Un ser extraño creado de la oscuridad que fue separada del corazón de Ventus. Fue creado por el Maestro Xehanort. Viste un casco que oculta su rostro. Cuando no está unido a Ventus, se parece a Sora, pero con cabello oscuro. También puede usar una Llave Espada.
  • Rey Mickey: El rey del Castillo Disney. Mickey es un aprendiz del Maestro Yen Sid. Decide ir por su cuenta a luchar contra los nescientes. Él también usa una Llave Espada.
  • Yen Sid: Un viejo amigo del Maestro Eraqus. Él guía a los protagonistas en su aventura.
  • Ansem el Sabio: El gobernante de Vergel Radiante. Ansem el Sabio es un estudioso que investiga los corazones y los mundos. Tiene varios aprendices.

Personajes Jóvenes

  • Sora: Un pequeño Sora aparece en las Islas del Destino. Allí juega con su mejor amigo, Riku. Aqua nota que se parece mucho a Ventus.
  • Riku: El mejor amigo de Sora. Riku también aparece en las Islas del Destino. Terra siente una luz especial en su corazón y le da el poder de tener una Llave Espada.
  • Kairi: Una pequeña Kairi que vivía en Vergel Radiante con su abuela. Aqua siente la luz en ella y le hace un pequeño hechizo a su collar para protegerla.

Mundos para Explorar

  • Tierra de Partida: El hogar de Terra, Aqua y Ventus.
  • Torre Misteriosa: Donde vive el Maestro Yen Sid, de la película Fantasía.
  • Isla del Destino: El mundo de Sora y Riku. Solo se ve en escenas.
  • Vergel Radiante: El mundo de Kairi.
  • Coliseo del Olimpo: De la película Hércules.
  • El país de Nunca Jamás: De la película Peter Pan.
  • Castillo de los Sueños: De la película La Cenicienta.
  • Reino Encantado: De la película La bella durmiente.
  • Bosque de los Enanitos: De la película Blancanieves y los siete enanitos.
  • Espacio Profundo: De la película Lilo & Stitch.
  • Ciudad Disney: Hogar de los personajes clásicos de Disney.
  • Bosque de los Cien Acres: El mundo de Winnie the Pooh. Solo se juega en tableros de comando.
  • Necrópolis de llaves espada: El lugar donde termina la historia principal del juego.
  • Coso virtual: Un mundo para el modo multijugador.
  • Castillo del Olvido: Solo aparece en escenas al final del juego.

Historia del Juego

La historia de Kingdom Hearts Birth by Sleep sucede 10 años antes del primer juego de Kingdom Hearts. En ese tiempo, los Maestros de la Llave Espada mantenían el equilibrio usando el poder de la luz para controlar la oscuridad. La aventura se centra en Terra, Ventus y Aqua. Ellos viven en la Tierra de Partida y entrenan para ser Maestros de la Llave Espada con el Maestro Eraqus. Los tres son muy amigos y compiten entre sí. Un día, Terra y Aqua son llamados para un examen especial, al que asiste un misterioso Maestro llamado Xehanort.

El juego te permite jugar la historia desde la perspectiva de Terra, Ventus y Aqua por separado. Para entender la historia completa, necesitas jugar con cada uno de ellos. Cada personaje ve los mundos y los eventos de manera diferente, en momentos distintos.

La Aventura de Terra

Terra entrena en la Tierra de Partida para ser Maestro de la Llave Espada. En el examen, Terra y Aqua se enfrentan. Durante la batalla, Terra usa brevemente el poder de la oscuridad. El Maestro Xehanort, quien supervisa el examen, lo nota. Eraqus decide que solo Aqua será Maestra porque Terra aún busca el poder de la oscuridad. Sin embargo, Eraqus envía a Terra a otros mundos para luchar contra los nescientes, seres oscuros que están invadiendo.

Terra viaja y se da cuenta de que la oscuridad es fuerte en él. En Vergel Radiante, se encuentra con Ventus y Aqua. Descubre que Eraqus envió a Aqua a vigilarlo. Terra se siente molesto por la desconfianza de su Maestro y decide viajar solo. Luego, se encuentra con Braig, quien dice tener al Maestro Xehanort prisionero. Terra lucha contra Braig y, animado por Xehanort, usa la oscuridad para vencerlo. Xehanort le dice a Terra que Eraqus teme su oscuridad, pero que él debería sentirse orgulloso de ella. Le propone ser su aprendiz y le da el título de Maestro de la Llave Espada.

Terra sigue viajando y llega a las Islas del Destino. Allí ve a dos niños, Sora y Riku, jugando. Terra siente una conexión con Riku y le permite usar su Llave Espada. Esto explica por qué Riku pudo usarla en juegos futuros. Después, Xehanort llama a Terra para reunirse. Xehanort le dice que Ventus ha descubierto la verdad sobre su origen y está luchando contra Eraqus. Terra va a la Tierra de Partida y protege a Ventus de Eraqus, quien intenta detener a Ventus. Terra usa la oscuridad al ver a su amigo en peligro, enviando a Ventus a las Islas del Destino. Terra y Eraqus luchan, y Eraqus es derrotado. En ese momento, Xehanort aparece y revela sus planes. Él derrota a Eraqus, y la Tierra de Partida es consumida por la oscuridad que Xehanort ha liberado. Terra promete detener a Xehanort para proteger a Ventus y Aqua.

En la Necrópolis de las Llaves Espada, Terra, Ventus y Aqua se enfrentan a Xehanort y Vanitas. Terra lucha solo contra Xehanort y lo derrota. Pero esto era lo que Xehanort quería: que Terra liberara la oscuridad de su corazón. Xehanort intenta tomar el cuerpo de Terra. Aunque logra controlar su cuerpo y corazón, la mente de Terra es muy fuerte. Ambos luchan en una montaña para que Terra recupere su cuerpo. Terra gana, pero no logra recuperar su cuerpo por completo.

La Aventura de Ventus

Ventus vive en la Tierra de Partida y desea ser Maestro de la Llave Espada. Es muy unido a Terra y Aqua. Un día, asiste al examen de Terra y Aqua. Después del examen, un joven enmascarado visita a Ventus y le dice que Terra cambiará mucho por el viaje que le dio Eraqus. Preocupado, Ventus va a buscar a Terra, quien ya se ha ido.

Ventus viaja por varios mundos y escucha cosas malas que se le atribuyen a Terra, pero Ventus no lo cree. En un mundo extraño, se encuentra de nuevo con el joven enmascarado, quien lo ataca. El joven es muy fuerte, y Ventus es salvado por el Rey Mickey. Después de que el joven enmascarado es derrotado, huye.

Ventus llega a Vergel Radiante y se encuentra con Terra y Aqua. Ventus quiere ir con Terra, pero este se niega. Aqua le dice que tiene órdenes de Eraqus de seguir a Terra y llevar a Ventus de vuelta a casa. Pero Ventus insiste en buscar a Terra. Sigue viajando hasta la Torre de Yen Sid, donde encuentra a Donald y Goofy. Yen Sid les muestra que el Rey Mickey está en peligro y le pide a Ventus que lo ayude. Ventus encuentra a Mickey, quien ha sido derrotado por el Maestro Xehanort. Ventus se desmaya, y Xehanort le cuenta la verdad: Ventus es un ser incompleto que debe unirse con su otra mitad (Vanitas) para crear la Llave Espada X. Eraqus sabía esto y por eso nunca dejó que Ventus saliera de su cuidado. Furioso, Ventus regresa con Eraqus, quien se da cuenta de que Xehanort le ha hablado. Xehanort quería saber sobre la Guerra de las Llaves Espada, una gran batalla que creó Kingdom Hearts. Para detener los planes de Xehanort, Eraqus decide detener a Ventus. Pero antes de que pueda hacerlo, Terra aparece para salvarlo y luchar contra Eraqus, obligando a Ventus a irse por un portal.

Ventus llega a las Islas del Destino y se encuentra de nuevo con Vanitas, su otra mitad. Vanitas lo anima a unirse para crear la Llave Espada X. También se revela el pasado de Ventus: fue aprendiz de Xehanort, quien le quitó la oscuridad de su corazón para crear a Vanitas. Vanitas dice que irá a detener a Terra y Aqua, pero Ventus jura protegerlos. Llega a la Necrópolis de las Llaves Espada, donde, junto a Terra y Aqua, se enfrenta a Xehanort y Vanitas. Ventus intenta atacar a Xehanort, pero este lo congela. Inmovilizado, Ventus ve cómo Aqua lucha contra Braig y luego es derrotada por Vanitas. Vanitas revela que los nescientes vienen de él y que los liberó para alejar a Ventus de Eraqus. Vanitas se prepara para crear la Llave Espada X. Sin embargo, Vanitas nota que la Llave Espada X está débil porque la voluntad de Ventus es muy fuerte. Ventus y Vanitas luchan dentro de sí mismos, y Ventus gana. Vanitas desaparece, y Ventus se sumerge en el corazón de otra persona.

La Aventura de Aqua

Aqua vive en la Tierra de Partida con sus amigos, Terra y Ventus, y el Maestro Eraqus. Antes del examen para ser Maestros de la Llave Espada, Aqua les hace unos amuletos a Terra y Ventus, llamándolos "Siempre Juntos". El día del examen, el Maestro Eraqus invita al Maestro Xehanort a supervisar. Al final, solo Aqua recibe el título de Maestra, porque Terra mostró signos de oscuridad en su corazón. Cuando Eraqus iba a darle un consejo a Aqua, Yen Sid hace una llamada urgente. Parece que los mundos están siendo invadidos por monstruos llamados Nescientes. Eraqus envía a Terra y Aqua a detenerlos. Después de que Terra se va, Eraqus le da una tarea especial a Aqua: vigilar a Terra para que no caiga en la oscuridad. Luego, Ventus escapa, y Aqua recibe otra tarea: llevar a Ventus de vuelta a la Tierra de Partida.

Después de visitar tres mundos, Aqua va a Vergel Radiante. Allí conoce al Rey Mickey y a la pequeña Kairi. Luego se encuentra con Ventus y Terra y un Nesciente gigante. Cuando los tres amigos derrotan al nesciente, Ventus quiere ir con Aqua y Terra en su misión, pero ellos se niegan. Aqua revela que tiene órdenes de Eraqus de seguir a Terra. Molesto por la desconfianza de su Maestro, Terra dice que ahora estará solo, y Ventus se va de nuevo a buscar a Terra. Buscando a sus amigos en el mismo mundo, Aqua se encuentra con un joven enmascarado (Vanitas) que la desafía a una dura batalla. Aqua gana y Vanitas escapa. Cuando Vanitas se va por un portal de oscuridad, Ventus se acerca a Aqua y le pregunta si puede ir con ella a seguir a Terra, pero la respuesta sigue siendo no. Ventus se va triste.

Después de visitar otros cuatro mundos, Aqua viaja por un portal y encuentra al Rey Mickey inconsciente. Lo lleva a su Maestro, Yen Sid, en la Torre de los Misterios. Pero la visita se vuelve triste cuando Yen Sid le informa que el Maestro Eraqus ha fallecido por culpa del Maestro Xehanort y Terra. Aqua, sin creerlo, pregunta dónde puede encontrar a Terra. Yen Sid le dice que su corazón la guiará a la Necrópolis de las Llaves Espada, y Aqua emprende el viaje.

Cuando llega a la Necrópolis, Aqua encuentra a Terra y luego a Ventus. Todos reunidos, pero luego se encuentran con Xehanort y Vanitas, y comienza una feroz batalla. Aqua ve con horror cómo Xehanort congela a Ventus con un hechizo de hielo. Braig aparece y dice que Terra está cediendo a la oscuridad, lo que enfurece a Ventus y Aqua. Pero Ventus está inmovilizado, así que la batalla es Aqua contra Braig. Aqua gana, pero todo era una trampa. Vanitas aparece de repente y con su Llave Espada, deja a Aqua inconsciente. La joven despierta y descubre que mientras estaba inconsciente, el Rey Mickey la acompañó. Segundos después de levantarse, recuerda a Ventus y corre feliz hacia él. Pero el Rey Mickey ve que ese no es Ventus (tiene la Llave Espada X). Cuando el Ventus falso se mueve, va a atacar a Aqua, pero el Rey Mickey la defiende. Parece que el Ventus falso es una unión de Ventus y Vanitas. Él explica sus planes, pero el Rey Mickey y Aqua no permitirán que su plan continúe y luchan. El Rey Mickey y Aqua ganan, destruyendo la Llave Espada X, lo que causa una explosión que deja a Aqua inconsciente de nuevo.

Cuando despierta, descubre que está de nuevo en la Torre de los Misterios con Ventus, Yen Sid y Mickey. Yen Sid le dice a Aqua que no encontraron rastros de Terra. La joven ve a Ventus inconsciente e intenta despertarlo, pero no puede. Yen Sid le explica que su corazón está dormido y solo podrá despertar si sus amigos creen en él.

En el episodio final, Aqua lleva a Ventus a la Tierra de Partida, que ahora está devastada. Se escucha la voz de Eraqus diciendo que si él fallece, Aqua debe tomar su Llave Espada y convertir la Tierra de Partida en un castillo donde, al entrar, se olvida todo (Aqua sería inmune a este efecto). Lo llama Castillo del Olvido. Allí, Aqua deja a Ventus descansando en un trono y promete que regresará con Terra para despertarlo. La joven se marcha en busca de su amigo Terra.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kingdom Hearts Birth by Sleep Facts for Kids

kids search engine
Kingdom Hearts Birth by Sleep para Niños. Enciclopedia Kiddle.