Keiji Inafune para niños
Datos para niños Keiji Inafune |
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Información personal | ||
Nombre en japonés | 稲船敬二 | |
Nacimiento | 8 de mayo de 1965 Kishiwada, Prefectura de Osaka, Osaka, Japón |
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Nacionalidad | Japonesa | |
Educación | ||
Educado en | ODC (fr) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Informático teórico, pintor, desarrollador de videojuegos, guionista y actor ... | |
Años activo | desde 1987 | |
Género | Productor | |
Obras notables | Dr. Albert W. Wily | |
Keiji Inafune (稲船 敬二 Inafune Keiji, nacido el 8 de mayo del 1965 en Kishiwada) era la cabeza del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de Capcom, es más conocido por ser uno de los diseñadores de Megaman y productor de Onimusha y la saga de Dead Rising. En varios de los créditos de sus juegos, él usa el nombre de "INAFKING". Los personajes de Street Fighter y de Megaman se han vuelto tan buenos ejemplos reconocibles de juegos, que Inafune se volvió parte esencial del éxito de Capcom.
Contenido
Comienzos
A los 22 años Inafune se une a Capcom no mucho tiempo después de graduarse.
En 1987, en busca de un trabajo como ilustrador. Su primera tarea como Diseñador Gráfico fue con Street Fighter(1987), y el personaje Adon fue el único totalmente diseñado por él.
Serie Onimusha
El 2 de abril de 2005, Inafune fue promovido como principal directivo de la empresa, Keiji desarrollo la serie basada en la era samurai Onimusha que ha dado lugar a varias secuelas.
Serie Dead Rising
La siguiente creación de Inafune y su equipo fue Dead Rising para Xbox 360 publicado por Capcom y salió a la venta el 8 de agosto de 2006 en Estados Unidos, es un juego de zombis altamente influenciado por la película de George A.Romero's Dawn of the dead. Dead Rising es el segundo juego de zombis en el que inafune trabajo, el primero fue Resident Evil 2. Inafune también creó una secuela para Dead Rising,Dead Rising 2 puesto a la venta en el 2010
Inafune se marcha de Capcom
El 29 de octubre de 2010 Inafune anuncia en su blog que él se iría de Capcom al final del mes con la intención de "Comenzar otra vez su vida". Inafune estuvo en la compañía durante 23 años. Su retiro se debió a diferencias con Capcom con respecto a sus políticas de mercadeo de títulos en el mercado occidental.
Trabajos
Rockman/Mega Man
- Mega Man (1987) — Diseñador de Personajes
- Mega Man 2 (1988) — Diseñador de Personajes
- Mega Man 3 (1990) — Diseñador de Personajes, Sub Planificador
- Mega Man 4 (1991) — Planificador, Diseñador Especial
- Mega Man 5 (1992) — Diseñador de Objetos, Supervisor
- Mega Man 6 (1993) — Diseñador de Objetos
- Mega Man Soccer (1994) — Ilustrador
- Mega Man 7 (1995) — Diseñador de Objetos
- Mega Man 8 (1996) — Productor
- Mega Man 2: The Power Fighters (1996) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man Battle & Chase (1997) — Productor
- Mega Man & Bass (1998) — Productor
- Mega Man Powered Up (2006) — Productor Ejecutivo
- Mega Man 9 (2008) — Productor, Diseñador de Personajes
- Mega Man 10 (2010) — Productor
- Mega Man 11 (2018) - Agradecimientos Especiales
Rockman X/Mega Man X
- Mega Man X (1993) — Diseñador de Personajes
- Mega Man X2 (1994) — Diseñador de Personajes
- Mega Man X3 (1995) — Diseñador de Personajes
- Mega Man X4 (1997) — Productor
- Mega Man X5 (2000) — Asesor, Agradecimientos Especiales
- "Mega Man X6" (2001) — Proyecto hecho solo por Capcom
- Mega Man Xtreme (2000) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man Xtreme 2 (2001) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man X7 (2003) - Agradecimientos Especiales
- Mega Man X8 (2004) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man Maverick Hunter X (2005) — Productor Ejecutivo
- Mega Man X Dive (2019) - Agradecimientos Especiales
Resident Evil
- Resident Evil: Director's Cut - Productor
- Resident Evil 2 – Productor Promocional
- Biohazard 4D-Executer - Supervisor Ejecutivo
- Resident Evil 4 – Productor Ejecutivo (PS2 version)
- Resident Evil 5 – Productor Ejecutivo (Sin acreditar)
Onimusha
- Onimusha: Warlords – Productor
- Onimusha 2: Samurai's Destiny - Productor
- Onimusha Blade Warriors - Productor Ejecutivo
- Onimusha 3: Demon Siege - Productor Ejecutivo
- Onimusha: Dawn of Dreams - Productor Ejecutivo
Dead Rising
- Dead Rising - Productor
- Dead Rising 2 - Productor Ejecutivo
Ninja Gaiden
- Yaiba: Ninja Gaiden Z - Productor
Nuevos Proyectos
Actualmente Keiji Inafune trabaja con su equipo comcept USA, LLC, en un nuevo videojuego con el estilo Shooter Retro (Clasic side-scrolling action) llamado Mighty No. 9 y para esta financiación tuvo que recurrir a la conocida página Kickstarter donde en un par de días superó la meta de un millón de dólares y finalizando así, con a la suma de $3,845,170 logrando financiar totalmente el proyecto.
Véase también
En inglés: Keiji Inafune Facts for Kids