Keiji Inafune para niños
Datos para niños Keiji Inafune |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Nombre en japonés | 稲船敬二 | |
Nacimiento | 8 de mayo de 1965 Kishiwada, Prefectura de Osaka, Osaka, Japón ![]() |
|
Nacionalidad | Japonesa | |
Educación | ||
Educado en | ODC (fr) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Informático teórico, pintor, desarrollador de videojuegos, guionista, director de videojuegos y director de cine | |
Años activo | desde 1987 | |
Género | Productor | |
Obras notables | Dr. Albert W. Wily | |
Keiji Inafune (稲船 敬二 Inafune Keiji, nacido el 8 de mayo de 1965 en Kishiwada, Japón) es un reconocido creador de videojuegos. Ha trabajado como productor, diseñador de personajes y diseñador de juegos. También es un hombre de negocios en la industria de los videojuegos.
En 2009, la revista especializada IGN lo reconoció como uno de los 100 mejores creadores de juegos de todos los tiempos. Su carrera comenzó a finales de los años 80 en la empresa Capcom. Allí, su primer trabajo fue como artista e ilustrador.
Los primeros juegos en los que participó fueron el original Street Fighter y Mega Man en 1987. Después, se convirtió en diseñador de personajes y planificador para la serie Mega Man durante las épocas de las consolas NES y Super NES. Para el juego Mega Man X, él creó y diseñó al personaje Zero.
Más tarde, Inafune asumió el rol de productor de videojuegos. Su primer juego como productor fue Mega Man 8 en 1996. Además de producir varios títulos de Mega Man, también fue productor de otras series populares como Lost Planet, Dead Rising y Onimusha. En 2006, fue ascendido a un puesto directivo importante en Capcom, y en 2010, se convirtió en el Jefe Global de Producción de la compañía.
Contenido
La carrera de Keiji Inafune
Keiji Inafune ha tenido una trayectoria destacada en la industria de los videojuegos, comenzando como artista y ascendiendo a roles de liderazgo.
Inicios en Capcom
A los 22 años, poco después de terminar sus estudios, Inafune se unió a Capcom en 1987. Buscaba un trabajo como ilustrador. Su primera tarea como Diseñador Gráfico fue en el juego Street Fighter (1987). El personaje Adon fue el único que él diseñó completamente en ese proyecto.
Proyectos destacados como productor
Como productor, Inafune supervisó la creación de muchos juegos.
La serie Onimusha
El 2 de abril de 2005, Inafune fue ascendido a un puesto directivo principal en Capcom. En este rol, desarrolló la serie Onimusha, que está ambientada en la época de los samuráis. Esta serie tuvo varias continuaciones debido a su éxito.
La serie Dead Rising
Otra creación importante de Inafune y su equipo fue Dead Rising. Este juego fue lanzado para Xbox 360 por Capcom el 8 de agosto de 2006 en Estados Unidos. Es un juego de acción con zombis. Dead Rising fue el segundo juego de zombis en el que Inafune trabajó; el primero fue Resident Evil 2. Inafune también creó una secuela para Dead Rising, llamada Dead Rising 2, que se lanzó en 2010.
Salida de Capcom y nuevos proyectos
A finales de 2010, Keiji Inafune decidió dejar Capcom después de 23 años en la compañía. Anunció su partida en su blog, explicando que quería "comenzar de nuevo su vida". Su decisión se debió a diferencias con Capcom sobre sus estrategias para lanzar juegos en el mercado occidental.
Después de dejar Capcom, Inafune fundó sus propias empresas: Comcept e Intercept. También se convirtió en director de DiNG, un estudio que desarrolla juegos para dispositivos móviles.
Intercept trabajó en un juego llamado Kaio: King of Pirates, que se anunció en 2011 pero fue cancelado en 2015. Mientras estuvo en Comcept, Inafune supervisó el desarrollo de juegos como Mighty No. 9, Soul Sacrifice y el juego Red Ash: The Indelible Legend, que no llegó a publicarse. En 2017, Comcept fue adquirida por Level-5 y se convirtió en Level-5 Comcept.
Trabajos de Keiji Inafune
A continuación, se presenta una lista de algunos de los juegos en los que Keiji Inafune participó, organizados por serie.
Rockman/Mega Man
- Mega Man (1987) — Diseñador de Personajes
- Mega Man 2 (1988) — Diseñador de Personajes
- Mega Man 3 (1990) — Diseñador de Personajes, Sub Planificador
- Mega Man 4 (1991) — Planificador, Diseñador Especial
- Mega Man 5 (1992) — Diseñador de Objetos, Supervisor
- Mega Man 6 (1993) — Diseñador de Objetos
- Mega Man Soccer (1994) — Ilustrador
- Mega Man 7 (1995) — Diseñador de Objetos
- Mega Man 8 (1996) — Productor
- Mega Man 2: The Power Fighters (1996) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man Battle & Chase (1997) — Productor
- Mega Man & Bass (1998) — Productor
- Mega Man Powered Up (2006) — Productor Ejecutivo
- Mega Man 9 (2008) — Productor, Diseñador de Personajes
- Mega Man 10 (2010) — Productor
- Mega Man 11 (2018) - Agradecimientos Especiales
Rockman X/Mega Man X
- Mega Man X (1993) — Diseñador de Personajes
- Mega Man X2 (1994) — Diseñador de Personajes
- Mega Man X3 (1995) — Diseñador de Personajes
- Mega Man X4 (1997) — Productor
- Mega Man X5 (2000) — Asesor, Agradecimientos Especiales
- "Mega Man X6" (2001) — Proyecto hecho solo por Capcom
- Mega Man Xtreme (2000) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man Xtreme 2 (2001) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man X7 (2003) - Agradecimientos Especiales
- Mega Man X8 (2004) — Agradecimientos Especiales
- Mega Man Maverick Hunter X (2005) — Productor Ejecutivo
- Mega Man X Dive (2019) - Agradecimientos Especiales
Resident Evil
- Resident Evil: Director's Cut - Productor
- Resident Evil 2 – Productor Promocional
- Biohazard 4D-Executer - Supervisor Ejecutivo
- Resident Evil 4 – Productor Ejecutivo (PS2 version)
- Resident Evil 5 – Productor Ejecutivo (Sin acreditar)
Onimusha
- Onimusha: Warlords – Productor
- Onimusha 2: Samurai's Destiny - Productor
- Onimusha Blade Warriors - Productor Ejecutivo
- Onimusha 3: Demon Siege - Productor Ejecutivo
- Onimusha: Dawn of Dreams - Productor Ejecutivo
Dead Rising
- Dead Rising - Productor
- Dead Rising 2 - Productor Ejecutivo
Ninja Gaiden
- Yaiba: Ninja Gaiden Z - Productor
Nuevos proyectos y financiación
Actualmente, Keiji Inafune y su equipo en Comcept USA, LLC, están trabajando en un nuevo videojuego de acción de desplazamiento lateral, un estilo clásico de juegos. Este proyecto se llama Mighty No. 9. Para conseguir el dinero necesario, recurrieron a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. En pocos días, superaron su meta inicial de un millón de dólares, y el proyecto finalizó con una recaudación total de $3,845,170, logrando así financiar completamente el juego.
Véase también
En inglés: Keiji Inafune Facts for Kids