Mega Man X8 para niños
Datos para niños Mega Man X8 |
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Información general | |||||
Desarrollador | Capcom Production Studio 1 | ||||
Distribuidor | Capcom/Taito Corporation Japan | ||||
Diseñador | Hiroyuki Yamato | ||||
Director | Eiro Shirahama | ||||
Productor | Tatsuya Kitabayashi | ||||
Artista | Tatsuya Yoshikawa | ||||
Escritor | Makoto Ikehara Kohsuke Nasu |
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Compositor | Yuko Komiyama Naoto Tanaka Shinya Okada |
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Franquicia | Mega Man X | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Acción-plataformas | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | PlayStation 2, Windows, Steam, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch | ||||
Licencias | ©2005 Capcom Co., Ltd. | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato |
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Dispositivos de entrada | Ratón (solo navegación), teclado, DualShock, Gamepad | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | PlayStation 2 PC |
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Estado de desarrollo | sin soporte (fuera del compilado) | ||||
Cronología de videojuegos | |||||
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Mega Man X8, conocido en Japón como Rockman X8, es el octavo y último videojuego principal de la serie Mega Man X. Este juego dejó atrás el estilo 3D de su predecesor, Mega Man X7, para volver a un estilo 2D con gráficos más avanzados. Los personajes principales, como X, Zero y Axl, recibieron un nuevo diseño, luciendo más delgados y aerodinámicos.
El juego fue lanzado para PlayStation 2 en 2004 en América del Norte y en 2005 en Japón y Europa. Más tarde, se adaptó para Windows en Japón, Corea del Sur y Europa. En 2018, fue relanzado a nivel mundial como parte de la colección Mega Man X Legacy Collection 2 para Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Contenido
Historia de Mega Man X8
En el año 21xx, los humanos estaban cansados de los conflictos con los Reploids (robots avanzados). Para buscar un lugar seguro, comenzaron un proyecto llamado Jakob para mudarse a la Luna.
Este proyecto incluía la construcción de un gran elevador espacial. Este elevador permitiría a los humanos viajar en naves hacia su nueva colonia lunar.
¿Qué sucede con el Proyecto Jakob?
Lúmine, el director del Proyecto Jakob, es secuestrado por un personaje llamado Vile V. Debido a esto, los héroes conocidos como los Hunters (X, Zero y Axl) deben luchar contra ocho Reploids rebeldes, llamados Mavericks.
Cuando los Hunters llegan a la Luna, se encuentran con una nueva generación de Reploids. Estos nuevos robots tienen la apariencia de Sigma, un antiguo enemigo, para poder sobrevivir a los peligros del espacio.
El enfrentamiento final y la verdad
Al final, X, Zero y Axl se enfrentan a Sigma. Sigma les dice que los nuevos Reploids tienen su apariencia porque él planea invadir la Tierra con ellos. Los Hunters logran derrotar a Sigma y rescatan a Lumine.
Sin embargo, Lumine revela que él mismo planeó su secuestro. Sigma era solo una pieza en su plan. El verdadero objetivo de Lumine era obtener el ADN de Sigma para dárselo a los Reploids de nueva generación. Lumine invita a X a gobernar la Tierra juntos, creando un mundo perfecto sin conflictos. Aunque X se siente tentado, Axl lo ayuda a rechazar la oferta. Finalmente, Lumine se transforma en una especie de ángel para luchar contra ellos.
Cuando Lumine es derrotado, un tentáculo lo golpea. Zero corta el tentáculo y X lo destruye por completo con un poderoso rayo.
Finales de los personajes
Al terminar el juego con cada personaje principal, se revela una parte adicional de la historia.
- Final de X: X se siente confundido y se pregunta si todas las batallas y vidas perdidas valieron la pena. Zero le asegura que su propósito es proteger a la humanidad y que seguirán luchando mientras haya peligros.
- Final de Zero: Zero se siente feliz, pensando que la paz finalmente llegará para todos ahora que Sigma ha sido destruido.
- Final de Axl: Dentro del casco de Axl, se puede ver un pequeño fragmento de Lumine.
¿Cómo se juega Mega Man X8?
Mega Man X8 utiliza modelos 3D, pero la mayor parte del juego se desarrolla en un estilo 2D. Solo dos áreas se juegan completamente en 3D, ya que involucran el uso de vehículos.
Cuando derrotas enemigos, estos dejan caer "metales", que son la moneda del juego. Con estos metales, puedes comprar objetos, intentos extra o mejoras para X, Zero y Axl. El juego tiene tres niveles de dificultad. Para ver el verdadero final y una batalla extra, debes jugar en dificultad Normal o Difícil.
Novedades en la jugabilidad
En este juego, puedes elegir a dos personajes para cada zona, en lugar de solo uno. También hay un "navegante" que te da información sobre el entorno o los jefes. El "Giga Attack" (un ataque especial) solo se puede usar si la barra está llena y ambos personajes están vivos. Otra característica nueva es el "rompe-guardia", que te permite romper los escudos de los enemigos usando armas específicas.
Jefes Mavericks a vencer
Aquí están los ocho Mavericks que debes derrotar en el juego:
- Optic Sunflower (Girasol)
- Gravity Antonion (Hormiga)
- Dark Mantis (Mantis religiosa)
- Bamboo Pandamonium (Panda gigante)
- Gigabolt Man-O-War (Carabela portuguesa)
- Earthrock Trilobyte (Trilobite)
- Avalanche Yeti (Yeti)
- Burn Rooster (Gallo, posiblemente un gallo de peleas)
Desarrollo del juego
Mega Man X8 fue creado por Capcom Production Studio 1. Aunque Keiji Inafune no estuvo directamente involucrado en su creación, sí fue consultado sobre el diseño del juego. A pesar de usar modelos 3D, la mecánica de juego se cambió a 2.5D (una mezcla de 2D y 3D) debido a las críticas del juego anterior, Mega Man X7.
El juego cuenta con una banda sonora original compuesta por Yuko Komiyama, Naoto Tanaka y Shinya Okada. La canción "Wild Fang" de Janne Da Arc no se incluyó en la versión de PlayStation 2 de América del Norte debido a problemas de licencia. La versión para PC soporta varios idiomas, incluyendo japonés, inglés, español y coreano, y puedes elegir las voces en japonés o inglés.
Véase también
En inglés: Mega Man X8 Facts for Kids