Mega Man 4 para niños
Datos para niños Mega Man 4 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Información general | |||||
Desarrollador | Capcom | ||||
Distribuidor | Capcom | ||||
Diseñador | Yoshinori Takenaka, S. Kobashi y Keiji Inafune | ||||
Director | Yoshinori Takenaka | ||||
Productor | Tokuro Fujiwara | ||||
Programador | Tadashi Kuwana | ||||
Artista | Keiji Inafune Hayato Kaji Kazunori Tazaki |
||||
Compositor | Minae Fujii Yasuaki Fujita |
||||
Franquicia | Mega Man (serie original) | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Acción, plataformas | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones |
ESRB
E (todos los públicos)
|
||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Famicom/NES, PlayStation, teléfonos móviles, iOS, Consola Virtual de Wii | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Cartucho de 4 mebibits, CD-ROM | ||||
Dispositivos de entrada | mando de videojuegos | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
NES ![]() ![]() |
||||
Cronología de videojuegos | |||||
|
|||||
Mega Man 4 (ロックマン 4 新たなる野望!! Rokkuman Fō Arata Naru Yabō!!, Rockman 4: ¡¡Una nueva ambición!!) es un videojuego de plataformas y acción. Fue creado por Capcom para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Es el cuarto juego de la serie original de Mega Man. Se lanzó por primera vez en Japón en 1991. Luego llegó a América del Norte en enero de 1992 y a Europa en 1993.
La historia de Mega Man 4 ocurre después de que el Dr. Wily fuera derrotado por tercera vez. Un nuevo científico, el Dr. Cossack, amenaza la Tierra con sus ocho "Robot Masters". El Dr. Light envía a Mega Man para salvar el mundo. El juego mantiene la acción y el estilo de plataformas de los juegos anteriores. Una novedad importante es el "New Mega Buster", un cañón de brazo mejorado. Permite a Mega Man cargar un disparo normal para lanzar una explosión mucho más potente.
Mega Man 4 ha sido relanzado en varias plataformas. Incluyen la PlayStation en Japón, PlayStation Network y teléfonos móviles. También forma parte de la colección Mega Man Anniversary Collection en América del Norte. Además, está disponible en la consola virtual para Wii, Nintendo 3DS y Wii U.
Contenido
Historia de Mega Man 4
¿Qué sucede en el mundo de Mega Man 4?
La aventura de Mega Man 4 se desarrolla en el año "20XX". Un año después de los eventos de Mega Man 3, un científico misterioso de Rusia llamado Dr. Cossack libera un ejército de robots. Su objetivo es dominar el mundo, al igual que el Dr. Wily lo había intentado antes.
El Dr. Light llama a su creación más importante, el héroe Mega Man. Lo envía a detener a los Robot Masters del Dr. Cossack. Estos robots han tomado el control de ocho ciudades. El Dr. Light también equipa a Mega Man con el nuevo Mega Buster.
La misión de Mega Man y el giro inesperado
Mega Man debe derrotar a ocho Robot Masters: Toad Man, Bright Man, Pharaoh Man, Ring Man, Dust Man, Skull Man, Dive Man y Drill Man. Después de vencerlos, Mega Man se dirige a la fortaleza de hielo del Dr. Cossack.
Durante la batalla con Cossack, el hermano de Mega Man, Proto Man, aparece. Llega con la hija de Cossack, Kalinka. Ella le pide a Mega Man que detenga la pelea. Kalinka explica que el Dr. Wily la había secuestrado. Obligó a su padre a construir el ejército de robots.
El verdadero villano y el escape de Mega Man
Con el plan del Dr. Wily descubierto por Proto Man, Wily sale de las sombras. Mega Man persigue a su enemigo y lucha a través del castillo de Wily. Sin embargo, Wily logra escapar al final. Mega Man escapa de la fortaleza antes de que se destruya. Regresa a casa en un tren, donde lo esperan Roll y Rush.
Jugabilidad: Cómo jugar Mega Man 4
Mega Man 4 tiene una forma de juego similar a los tres juegos anteriores. El jugador debe completar ocho niveles en el orden que prefiera. El personaje principal, Mega Man, puede correr, saltar, disparar y escalar. También puede deslizarse, una habilidad que apareció por primera vez en Mega Man 3.
Derrotando a los Robot Masters
Al final de cada nivel, hay un jefe Robot Master. Cuando Mega Man derrota a un Robot Master, obtiene su arma especial. Esta arma puede usarse en los siguientes niveles. Una vez que los ocho Robot Masters son vencidos, el jugador debe completar dos grupos de niveles finales para terminar el juego.
El poderoso Mega Buster
Una gran novedad en Mega Man 4 es el "Mega Buster". Es una versión mejorada del cañón de brazo de Mega Man. Ahora, al mantener presionado el botón de disparo, Mega Man puede cargar un tiro. Esto crea una explosión mucho más fuerte que un disparo normal. Esta característica se volvió muy importante en los juegos futuros de la serie.
Ayudantes de Mega Man
El perro de Mega Man, Rush, regresa de Mega Man 3. Rush puede transformarse en tres modos:
- Coil: Para saltar más alto.
- Jet: Para volar.
- Marine: Para moverse bajo el agua.
Estos modos ayudan a Mega Man a explorar diferentes lugares.
Además de Rush, hay dos objetos de apoyo extra: el "Wire Adaptor" y el "Balloon Adaptor". Estos adaptadores ayudan a Mega Man a llegar a áreas difíciles. Se encuentran escondidos en los niveles, no se obtienen al derrotar a un jefe. Al igual que las armas de los jefes, los modos de Rush y los adaptadores tienen un límite de energía que se agota con el uso.
El personaje "Flip Top" Eddie aparece por primera vez en Mega Man 4. Eddie, que luego saldría en otros juegos de Mega Man, le da a Mega Man un objeto al azar. Puede ser salud, municiones o un E-Tank en ciertos puntos de los niveles.
Desarrollo de Mega Man 4
Creación de personajes y nuevas ideas
Keiji Inafune, artista de la serie Mega Man, dijo que el equipo de desarrollo tuvo pocos problemas al crear Mega Man 4. Inafune diseñó al Dr. Cossack y a Kalinka. Cossack fue creado para ser más joven que el Dr. Light y el Dr. Wily. Se decidió que tuviera influencias rusas. Kalinka fue creada porque ya había muchos personajes masculinos en la serie.
La idea de Eddie surgió durante el desarrollo de Mega Man 2. Eddie fue diseñado para ser un personaje de apoyo que daría objetos al azar. Podría sorprender al jugador con algo útil o no tan útil.
El Mega Buster y los Robot Masters
Mega Man 4 fue el primer juego de la serie para Hayato Kaji, un diseñador importante en muchos juegos de Mega Man. Kaji fue el responsable del Mega Buster con carga. Esta mecánica de juego se convirtió en algo fundamental para la serie. Inafune explicó que sabían que añadir esta carga cambiaría la forma de jugar.
Los Robot Masters de Mega Man 4 fueron el resultado de un concurso de diseño para fans en Japón. El equipo recibió más de 70.000 dibujos de personajes. Pasaron mucho tiempo eligiendo solo a ocho jefes. Kaji mencionó que estaban muy contentos con los diseños elegidos. Casi no hicieron cambios a los dibujos originales. Quedaron tan impresionados con Skull Man que cambiaron un nivel completo que estaban creando para dedicarlo a ese Robot Master.
Los ocho ganadores del concurso recibieron una edición especial de "cartucho dorado" de Mega Man 4. Como solo existen ocho de estos cartuchos, son muy raros y valiosos para los coleccionistas hoy en día. La música de Mega Man 4 fue compuesta por Minae Fujii. Los efectos de sonido fueron hechos por Yasuaki Fujita, quien también compuso la música de Mega Man 3.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mega Man 4 Facts for Kids