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Mega Man 5 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mega Man 5
Mega man V logo.png
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor JP/NA: Capcom
EU: Nintendo
Diseñador Ichirou Mihara
Director Ichirou Mihara
Productor Tokuro Fujiwara
Programador Tadashi Kuwana
Artista Keiji Inafune
Hayato Kaji
Naoya Tomita
Kazunori Tazaki
Kazushi Ito
Compositor Mari Yamaguchi
Franquicia Mega Man (serie original)
Datos del juego
Género Plataformas, acción
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
E (todos los públicos)
Datos del software
Plataformas Famicom/NES, PlayStation, teléfonos móviles, iOS, Consola Virtual (versión NES)
Datos del hardware
Formato Cartucho de 4 megabits
Desarrollo
Lanzamiento

NES
Bandera de Japón 4 de diciembre de 1992
Bandera de Estados Unidos 29 de diciembre de 1992
Bandera de Unión Europea 10 de marzo de 1993
Sony PlayStation
Bandera de Japón 25 de noviembre de 1999
Teléfonos móviles
Bandera de Japón 1 de octubre de 2007
IOS
Bandera de Estados Unidos 5 de enero de 2017
Consola Virtual
Bandera de Japón 31 de mayo de 2011
Bandera de Estados Unidos 16 de junio de 2011
Bandera de Unión Europea 29 de marzo de 2012
Consola Virtual de 3DS
Bandera de Japón 14 de noviembre de 2012
Bandera de Estados Unidos 16 de mayo de 2013

Consola Virtual de Wii U
Bandera de Japón 23 de abril de 2014
Bandera de Estados Unidos 7 de agosto de 2014
Bandera de Unión Europea 24 de julio de 2014
Cronología de videojuegos
Mega Man 4
Mega Man 5
Mega Man 6

Mega Man 5 es un videojuego de plataformas y acción creado por Capcom. En Japón, se le conoce como Rockman 5 Blues no Wana!? (ロックマン5 ブルースの罠!? Rokkuman Faibu Burūsu no Wana!?, lit. "Rockman 5: ¡¿La Trampa de Blues?!"). Es el quinto juego de la serie original de Mega Man.

Este juego fue lanzado en Japón el 4 de diciembre de 1992. Llegó a Norteamérica ese mismo mes y a Europa en 1993.

Después de los eventos de Mega Man 4, el hermano de Mega Man, Proto Man, lidera un grupo de robots. Estos robots atacan el mundo y secuestran al Dr. Light, el creador de Mega Man. Esto obliga a Mega Man a enfrentarse a su propio hermano.

Mega Man 5 mantiene el estilo de gráficos y la forma de juego de los cuatro juegos anteriores. Una novedad en este juego es Beat, un pájaro robot. Puedes usar a Beat como arma si encuentras ocho letras coleccionables en el juego.

¿De qué trata Mega Man 5?

La historia de Mega Man 5 ocurre en el siglo XXI. Esto es unos dos meses después de los eventos de Mega Man 4. En ese momento, el científico Dr. Wily intentó dominar el mundo.

El misterio de Proto Man

En Mega Man 5, Proto Man, el hermano secreto y antiguo aliado de Mega Man, lidera un ejército de robots. Estos robots lanzan ataques destructivos por todo el mundo. Además, Proto Man secuestra al Dr. Light, el brillante científico que los creó.

Mega Man no entiende por qué Proto Man está haciendo esto. Sin muchas opciones, decide detenerlo. Cuenta con la ayuda de Beat, un pájaro robot que le regaló el Dr. Cossack.

La batalla contra los Robot Masters

Mega Man se enfrenta a un nuevo grupo de ocho poderosos "Robot Masters" que trabajan para Proto Man. Estos son: Star Man, Gravity Man, Gyro Man, Stone Man, Crystal Man, Charge Man, Napalm Man y Wave Man.

Después de vencerlos, Mega Man va a la fortaleza de Proto Man. Allí se enfrenta a una creación que casi lo destruye. Sin embargo, un segundo Proto Man aparece justo a tiempo. Este revela que el primero era en realidad Dark Man, uno de los robots más nuevos del Dr. Wily.

El escape de Wily

Mega Man derrota al impostor y persigue a Wily hasta su nuevo escondite. Lo vence y rescata al Dr. Light. Pero la fortaleza comienza a derrumbarse. Mientras Mega Man sostiene el techo para que no los aplaste, Wily logra escapar de nuevo.

Justo después de que Wily huye, se escucha un silbido familiar. Parte del techo desaparece, permitiendo que Mega Man y el Dr. Light también escapen. Desde lejos, ven cómo el castillo se derrumba. Se revela que su misterioso salvador es Proto Man, quien se va en silencio sin ser visto.

¿Cómo se juega Mega Man 5?

Mega Man 5 es un juego de acción y plataformas. Es muy parecido a los juegos anteriores de la serie.

Movimientos y ataques

En el juego, controlas a Mega Man. Debes correr, saltar y disparar a través de diferentes niveles. Si Mega Man sufre daño, su barra de vida se puede recargar. Para ello, puedes recoger cápsulas de energía que encuentras en los niveles o que dejan los enemigos derrotados.

El arma principal de Mega Man es el Mega Buster, un cañón en su brazo. Puedes dispararlo un número ilimitado de veces. La función de carga del Mega Buster, que apareció en Mega Man 4, ha mejorado. Ahora, sus disparos cargados son más potentes y cubren un área un poco más grande.

Armas especiales y objetos

Cada nivel termina con una batalla contra un jefe Robot Master. Al derrotar a un Robot Master, Mega Man puede copiar su "Arma Maestra" especial. Puedes cambiar entre estas armas y usarlas durante el resto del juego. A diferencia del Mega Buster, las armas maestras usan energía. Si se agota, debes recargarla en el mismo nivel.

También puedes recoger otros potenciadores. Estos incluyen vidas extra, "Tanques de energía" y un nuevo "Tanque misterioso". Este último recarga por completo la salud y el poder de todos tus objetos.

Ayudantes y niveles especiales

Después de completar algunos niveles, puedes llamar a Rush, el fiel perro robot de Mega Man. Rush puede transformarse en "Coil" para ayudarte a llegar a plataformas más altas o en "Jet" para cruzar grandes huecos. Estas habilidades también usan energía, igual que las armas maestras.

Algunos niveles en Mega Man 5 son diferentes a los juegos anteriores. Por ejemplo, en el nivel de Gravity Man, la gravedad se invierte, haciendo que camines por el techo. En el nivel de Wave Man, conduces una moto de agua en una parte del escenario.

El pájaro Beat

Escondida en cada uno de los ocho niveles de Robot Master hay una placa de circuito coleccionable. Si recoges las ocho placas (que forman "M-E-G-A-M-A-N-V" en inglés o "R-O-C-K-M-A-N-5" en japonés), obtendrás acceso a un amigo pájaro robot llamado Beat. Puedes llamar a Beat para que ataque a cualquier enemigo en la pantalla.

¿Quiénes son los Robot Masters?

Robot Maestro Arma Debilidad N.º de serie
Gravity Man Gravity Hold Star Crash DWN. No-33
Wave Man Water Wave Charge Kick DWN. No-34
Stone Man Power Stone Napalm Bomb DWN. No-35
Gyro Man Gyro Attack Gravity Hold DWN. No-36
Star Man Star Crash Water Wave DWN. No-37
Charge Man Charge Kick Power Stone DWN. No-38
Napalm Man Napalm Bomb Crystal Eye DWN. No-39
Crystal Man Crystal Eye Gyro Attack DWN. No-40

¿Cómo se creó Mega Man 5?

Mega Man 5 fue desarrollado por la compañía Capcom. El artista Keiji Inafune, conocido como "Inafking", había trabajado en todos los juegos anteriores de Mega Man. Para Mega Man 5, trabajó bajo la dirección de un nuevo jefe de proyecto.

El papel de Keiji Inafune

Inafune usó su experiencia para guiar a su supervisor y al equipo. Quería asegurarse de que el juego no fuera "irracional" o "una ofensa para los jugadores". Gracias a su liderazgo, Inafune sintió que Mega Man 5 tuvo un nivel de dificultad más bajo.

El equipo pensó que ya habían logrado mucho con el juego anterior, Mega Man 4. Por eso, decidieron "introducir versiones mejoradas de todo", como el Mega Buster. Hayato Kaji, quien ayudó con el Mega Buster cargable en Mega Man 4, también colaboró en Mega Man 5. Kaji mencionó que el juego "tardaba en tomar forma". Inafune dijo que crear el juego fue divertido, pero que tuvo problemas con los diseños, el equilibrio y los colores.

Concurso de diseño de personajes

Capcom hizo algo nuevo para este juego: organizó un concurso con la revista Nintendo Power. Pidieron a los fans que enviaran sus ideas para nuevos personajes villanos. Los ocho jefes Robot Master de Mega Man 5 son el resultado de estos diseños enviados por los fans. Capcom recibió más de 130.000 ideas de personajes para el juego.

Inafune contó que fue difícil conseguir la aprobación para los jefes elegidos. Tuvo que redibujarlos varias veces. Sin embargo, no tuvo problemas para diseñar a Beat, el pájaro robot. Su primer diseño fue aceptado por sus superiores. La idea de Beat surgió durante el desarrollo de Mega Man 3. En ese momento, se pensó en robots de apoyo como un perro y un pájaro. El equipo decidió usar al perro (Rush) para Mega Man 3, y el pájaro se convirtió en Beat para Mega Man 5.

La música de Mega Man 5 fue compuesta por Mari Yamaguchi.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mega Man 5 Facts for Kids

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Mega Man 5 para Niños. Enciclopedia Kiddle.