Mega Man 5 para niños
Datos para niños Mega Man 5 |
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Información general | |||||
Desarrollador | Capcom | ||||
Distribuidor | JP/NA: Capcom EU: Nintendo |
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Diseñador | Ichirou Mihara | ||||
Director | Ichirou Mihara | ||||
Productor | Tokuro Fujiwara | ||||
Programador | Tadashi Kuwana | ||||
Artista | Keiji Inafune Hayato Kaji Naoya Tomita Kazunori Tazaki Kazushi Ito |
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Compositor | Mari Yamaguchi | ||||
Franquicia | Mega Man (serie original) | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas, acción | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones |
ESRB
E (todos los públicos)
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Datos del software | |||||
Plataformas | Famicom/NES, PlayStation, teléfonos móviles, iOS, Consola Virtual (versión NES) | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Cartucho de 4 megabits | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Mega Man 5 es un videojuego de plataformas y acción creado por Capcom. En Japón, se le conoce como Rockman 5 Blues no Wana!? (ロックマン5 ブルースの罠!? Rokkuman Faibu Burūsu no Wana!?, lit. "Rockman 5: ¡¿La Trampa de Blues?!"). Es el quinto juego de la serie original de Mega Man.
Este juego fue lanzado en Japón el 4 de diciembre de 1992. Llegó a Norteamérica ese mismo mes y a Europa en 1993.
Después de los eventos de Mega Man 4, el hermano de Mega Man, Proto Man, lidera un grupo de robots. Estos robots atacan el mundo y secuestran al Dr. Light, el creador de Mega Man. Esto obliga a Mega Man a enfrentarse a su propio hermano.
Mega Man 5 mantiene el estilo de gráficos y la forma de juego de los cuatro juegos anteriores. Una novedad en este juego es Beat, un pájaro robot. Puedes usar a Beat como arma si encuentras ocho letras coleccionables en el juego.
Contenido
¿De qué trata Mega Man 5?
La historia de Mega Man 5 ocurre en el siglo XXI. Esto es unos dos meses después de los eventos de Mega Man 4. En ese momento, el científico Dr. Wily intentó dominar el mundo.
El misterio de Proto Man
En Mega Man 5, Proto Man, el hermano secreto y antiguo aliado de Mega Man, lidera un ejército de robots. Estos robots lanzan ataques destructivos por todo el mundo. Además, Proto Man secuestra al Dr. Light, el brillante científico que los creó.
Mega Man no entiende por qué Proto Man está haciendo esto. Sin muchas opciones, decide detenerlo. Cuenta con la ayuda de Beat, un pájaro robot que le regaló el Dr. Cossack.
La batalla contra los Robot Masters
Mega Man se enfrenta a un nuevo grupo de ocho poderosos "Robot Masters" que trabajan para Proto Man. Estos son: Star Man, Gravity Man, Gyro Man, Stone Man, Crystal Man, Charge Man, Napalm Man y Wave Man.
Después de vencerlos, Mega Man va a la fortaleza de Proto Man. Allí se enfrenta a una creación que casi lo destruye. Sin embargo, un segundo Proto Man aparece justo a tiempo. Este revela que el primero era en realidad Dark Man, uno de los robots más nuevos del Dr. Wily.
El escape de Wily
Mega Man derrota al impostor y persigue a Wily hasta su nuevo escondite. Lo vence y rescata al Dr. Light. Pero la fortaleza comienza a derrumbarse. Mientras Mega Man sostiene el techo para que no los aplaste, Wily logra escapar de nuevo.
Justo después de que Wily huye, se escucha un silbido familiar. Parte del techo desaparece, permitiendo que Mega Man y el Dr. Light también escapen. Desde lejos, ven cómo el castillo se derrumba. Se revela que su misterioso salvador es Proto Man, quien se va en silencio sin ser visto.
¿Cómo se juega Mega Man 5?
Mega Man 5 es un juego de acción y plataformas. Es muy parecido a los juegos anteriores de la serie.
Movimientos y ataques
En el juego, controlas a Mega Man. Debes correr, saltar y disparar a través de diferentes niveles. Si Mega Man sufre daño, su barra de vida se puede recargar. Para ello, puedes recoger cápsulas de energía que encuentras en los niveles o que dejan los enemigos derrotados.
El arma principal de Mega Man es el Mega Buster, un cañón en su brazo. Puedes dispararlo un número ilimitado de veces. La función de carga del Mega Buster, que apareció en Mega Man 4, ha mejorado. Ahora, sus disparos cargados son más potentes y cubren un área un poco más grande.
Armas especiales y objetos
Cada nivel termina con una batalla contra un jefe Robot Master. Al derrotar a un Robot Master, Mega Man puede copiar su "Arma Maestra" especial. Puedes cambiar entre estas armas y usarlas durante el resto del juego. A diferencia del Mega Buster, las armas maestras usan energía. Si se agota, debes recargarla en el mismo nivel.
También puedes recoger otros potenciadores. Estos incluyen vidas extra, "Tanques de energía" y un nuevo "Tanque misterioso". Este último recarga por completo la salud y el poder de todos tus objetos.
Ayudantes y niveles especiales
Después de completar algunos niveles, puedes llamar a Rush, el fiel perro robot de Mega Man. Rush puede transformarse en "Coil" para ayudarte a llegar a plataformas más altas o en "Jet" para cruzar grandes huecos. Estas habilidades también usan energía, igual que las armas maestras.
Algunos niveles en Mega Man 5 son diferentes a los juegos anteriores. Por ejemplo, en el nivel de Gravity Man, la gravedad se invierte, haciendo que camines por el techo. En el nivel de Wave Man, conduces una moto de agua en una parte del escenario.
El pájaro Beat
Escondida en cada uno de los ocho niveles de Robot Master hay una placa de circuito coleccionable. Si recoges las ocho placas (que forman "M-E-G-A-M-A-N-V" en inglés o "R-O-C-K-M-A-N-5" en japonés), obtendrás acceso a un amigo pájaro robot llamado Beat. Puedes llamar a Beat para que ataque a cualquier enemigo en la pantalla.
¿Quiénes son los Robot Masters?
Robot Maestro | Arma | Debilidad | N.º de serie |
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Gravity Man | Gravity Hold | Star Crash | DWN. No-33 |
Wave Man | Water Wave | Charge Kick | DWN. No-34 |
Stone Man | Power Stone | Napalm Bomb | DWN. No-35 |
Gyro Man | Gyro Attack | Gravity Hold | DWN. No-36 |
Star Man | Star Crash | Water Wave | DWN. No-37 |
Charge Man | Charge Kick | Power Stone | DWN. No-38 |
Napalm Man | Napalm Bomb | Crystal Eye | DWN. No-39 |
Crystal Man | Crystal Eye | Gyro Attack | DWN. No-40 |
¿Cómo se creó Mega Man 5?
Mega Man 5 fue desarrollado por la compañía Capcom. El artista Keiji Inafune, conocido como "Inafking", había trabajado en todos los juegos anteriores de Mega Man. Para Mega Man 5, trabajó bajo la dirección de un nuevo jefe de proyecto.
El papel de Keiji Inafune
Inafune usó su experiencia para guiar a su supervisor y al equipo. Quería asegurarse de que el juego no fuera "irracional" o "una ofensa para los jugadores". Gracias a su liderazgo, Inafune sintió que Mega Man 5 tuvo un nivel de dificultad más bajo.
El equipo pensó que ya habían logrado mucho con el juego anterior, Mega Man 4. Por eso, decidieron "introducir versiones mejoradas de todo", como el Mega Buster. Hayato Kaji, quien ayudó con el Mega Buster cargable en Mega Man 4, también colaboró en Mega Man 5. Kaji mencionó que el juego "tardaba en tomar forma". Inafune dijo que crear el juego fue divertido, pero que tuvo problemas con los diseños, el equilibrio y los colores.
Concurso de diseño de personajes
Capcom hizo algo nuevo para este juego: organizó un concurso con la revista Nintendo Power. Pidieron a los fans que enviaran sus ideas para nuevos personajes villanos. Los ocho jefes Robot Master de Mega Man 5 son el resultado de estos diseños enviados por los fans. Capcom recibió más de 130.000 ideas de personajes para el juego.
Inafune contó que fue difícil conseguir la aprobación para los jefes elegidos. Tuvo que redibujarlos varias veces. Sin embargo, no tuvo problemas para diseñar a Beat, el pájaro robot. Su primer diseño fue aceptado por sus superiores. La idea de Beat surgió durante el desarrollo de Mega Man 3. En ese momento, se pensó en robots de apoyo como un perro y un pájaro. El equipo decidió usar al perro (Rush) para Mega Man 3, y el pájaro se convirtió en Beat para Mega Man 5.
La música de Mega Man 5 fue compuesta por Mari Yamaguchi.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mega Man 5 Facts for Kids