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Mega Man 8 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mega Man 8
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Director Hayato Kaji
Productor Keiji Inafune
Franquicia Mega Man (serie original)
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
E (Everyone)
Datos del software
Plataformas PlayStation, Sega Saturn
Datos del hardware
Formato CD-ROM
Dispositivos de entrada Gamepad
Desarrollo
Lanzamiento PlayStation
  • JP 17 de diciembre de 1996
  • NA 28 de febrero de 1997
  • EU 1 de noviembre de 1997
Sega Saturn
  • JP 17 de enero de 1997
  • NA 28 de febrero de 1997
Cronología de videojuegos
Mega Man 7
Mega Man 8
Mega Man & Bass
Enlaces
Sitio web oficial

Mega Man 8, conocido en Japón como Rockman 8: Metal Heroes, es un emocionante videojuego de plataformas y acción creado por Capcom. Es la octava entrega de la popular serie Mega Man. El juego se lanzó por primera vez en Japón para PlayStation el 17 de diciembre de 1996.

Un año después, Mega Man 8 también llegó a Sega Saturn y fue lanzado en Norteamérica y Europa para ambas consolas. Su lanzamiento coincidió con el décimo aniversario de la franquicia. Este juego fue el primero de la serie en estar disponible para consolas de 32 bits, lo que significó un gran avance en gráficos y sonido.

La historia comienza cuando el héroe robótico Mega Man debe investigar una extraña energía. Esta energía proviene de un meteorito que chocó contra una isla. Mega Man descubre que su archienemigo, el Dr. Wily, ya ha tomado la fuente de energía. La misión de Mega Man es detener los planes del Dr. Wily. También debe descubrir el propósito de un misterioso robot alienígena que encontró en el lugar del impacto.

Mega Man 8 incluyó nuevas escenas animadas y voces para los personajes. Los gráficos y el sonido mejoraron mucho respecto a los juegos anteriores. A pesar de estas novedades, el juego mantuvo su estilo clásico. Siguió la fórmula de plataformas con gráficos 2D y movimiento lateral (scroll lateral). Este estilo ya era conocido por los juegos de Mega Man en NES y SNES.

Muchos expertos elogiaron el aspecto visual y la jugabilidad de Mega Man 8. Sin embargo, otros críticos pensaron que el juego no ofrecía muchas novedades. Creían que no aprovechaba todo el potencial de las consolas de 32 bits, más allá de las escenas animadas. Por eso, el juego recibió opiniones variadas. Aun así, fue un éxito comercial moderado. Más tarde, se lanzó una versión más económica en Japón y Norteamérica. A Mega Man 8 le siguió el juego Mega Man & Bass, un título relacionado para SNES. La verdadera continuación, Mega Man 9, no salió hasta 2008. Este último juego regresó al estilo gráfico y de juego de los primeros Mega Man de NES.

La historia de Mega Man 8

La historia de Mega Man 8 continúa la aventura original de la serie clásica de Mega Man. El juego cuenta su trama a través de varias escenas animadas al estilo anime. Como en otros juegos de la serie, no se especifica el año exacto. La acción ocurre en el siglo XXI (20XX).

El inicio de la aventura

El juego comienza con dos robots alienígenas luchando en el espacio. Después de una gran explosión, ambos caen a la Tierra, muy dañados. Mientras tanto, Mega Man y su perro robot Rush están luchando contra Bass y Treble. De repente, el Dr. Light los llama. Les pide que investiguen unas extrañas señales de energía en una isla cercana.

Al llegar a la isla, Mega Man se encuentra con el Dr. Wily. El Dr. Wily escapa volando con un extraño orbe de color púrpura. Antes de perseguirlo, Mega Man ve un robot dañado en un cráter. Le avisa al Dr. Light para que lo recoja e intente repararlo.

Los Robot Masters del Dr. Wily

El Dr. Wily libera cuatro nuevos Robot Masters para luchar contra Mega Man. Estos son Grenade Man, Frost Man, Tengu Man y Clown Man. Cada vez que Mega Man derrota a uno de ellos, recibe un orbe púrpura. Cada Robot Master tiene una energía extraña que viene de estos orbes.

Después de que Mega Man derrota a los cuatro, regresa al laboratorio del Dr. Light. Allí, el Dr. Light le dice que el robot que encontró en el cráter ya está reparado. Cuando Mega Man y el Dr. Light salen del laboratorio, el robot se despierta. Al ver la energía púrpura, se enfurece y se va volando muy rápido.

La aparición de Duo

Mega Man persigue al robot hasta la entrada de una mina al otro lado del mundo. Después de luchar contra el robot, aparece Proto Man. Le dice a Mega Man que la nueva fortaleza del Dr. Wily, llamada "Wily Tower", está justo delante. Mega Man sigue adelante, pero es capturado por una de las enormes creaciones robóticas de Wily.

En ese momento, el robot misterioso lo salva. Dice llamarse Duo. Duo explica que los orbes púrpuras son "energía maligna". Él ha estado viajando por el universo para destruir esta energía antes de que cause más problemas.

Duo le dice a Mega Man que hay más de estas energías dentro de Wily Tower. Sin embargo, no pueden entrar debido a una barrera que protege la fortaleza. La única forma de desactivar la barrera es destruir a los otros robots que tienen estas energías. Estos son Aqua Man, Sword Man, Astro Man y Search Man. Se encuentran en diferentes lugares del mundo.

El enfrentamiento final

Una vez que los Robot Masters son derrotados, la barrera de Wily Tower desaparece. Mega Man se abre camino en la gran fortaleza, evitando obstáculos y venciendo a muchos enemigos. En una de las habitaciones, Mega Man se encuentra de nuevo con Bass. Bass busca una revancha y dice que esta vez no será derrotado gracias a sus nuevos poderes. Bass se une con Treble y usa una de las energías malignas para ser más fuerte. Pero, después de una dura batalla, Bass es derrotado y tiene que retirarse.

Mega Man llega a su enfrentamiento final con Wily. Después de ser derrotado de nuevo, Wily le pide piedad a Mega Man. Cuando Mega Man baja la guardia, el malvado científico lo atrapa con una poderosa energía maligna. La Wily Tower es destruida con Mega Man dentro.

Duo llega después de la explosión. Examina a Mega Man y descubre que está infectado por la energía maligna. Entonces, usa sus poderes para curarlo, eliminando al parecer la última energía maligna de la Tierra. Luego, deja a Mega Man con Proto Man y se despide. Dice que su misión ha terminado. Antes de irse, Duo le pide un último favor a Proto Man: que le dé las gracias a Mega Man por su ayuda.

¿Quiénes son los Robot Masters de Mega Man 8?

El Dr. Wily creó 8 Robot Masters para enfrentarse a Mega Man. Aquí te los presentamos:

# Robot Master Diseñador Debut Arma
DWN. 057 Tengu Man Dr. Wily Nuevo Tornado Hold
DWN. 058 Astro Man Dr. Wily Nuevo Astro Crush
DWN. 059 Sword Man Dr. Wily Nuevo Flame Sword
DWN. 060 Clown Man Dr. Wily Nuevo Thunder Claw
DWN. 061 Search Man Dr. Wily Nuevo Homing Sniper
DWN. 062 Frost Man Dr. Wily Nuevo Ice Wave
DWN-063 Grenade Man Dr. Wily Nuevo Flash Bomb
DWN-064 Aqua Man Dr. Wily Nuevo Water Balloon

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mega Man 8 Facts for Kids

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Mega Man 8 para Niños. Enciclopedia Kiddle.