robot de la enciclopedia para niños

Mega Man X7 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mega Man X7
Información general
Desarrollador Capcom Production Studio 3
Distribuidor Capcom
Diseñador Tsutomo Teranishi
Hiroyuki Yamato
Takanori Uegaki
Director Koji Ohkohara
Productor Tatsuya Kitabayashi
Artista Tatsuya Yoshikawa
Compositor Yuko Komiyama
Shinya Okada
Seiko Kobuchi
Naoto Tanaka
Makoto Asai
Teruo Konishi
Shuichi Mizuhata
Noriyuki Iwadare
Takuya Miyawaki
Franquicia Mega Man X
Datos del juego
Género Acción-plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
3+
Datos del software
Plataformas PlayStation 2, Windows
Datos del hardware
Formato DVD
Desarrollo
Lanzamiento PlayStation 2
  • JP 17 de julio de 2003
  • NA 14 de octubre de 2003
  • EU 5 de marzo de 2004
PC
  • KOR 31 de diciembre de 2003
Cronología de videojuegos
Mega Man X6
Mega Man X7
Mega Man X8

Mega Man X7, conocido en Japón como Rockman X7, es el séptimo videojuego de la serie Mega Man X. Fue el primer juego de esta subserie lanzado para PlayStation 2 y el único que combina gráficos en 3D con jugabilidad en 3D. También se lanzó una versión para Windows, pero solo en Corea del Sur. Este juego introduce a un nuevo personaje principal llamado Axl.

Historia de Mega Man X7: ¿Qué sucede en el juego?

La nueva organización: Alerta Roja

Los Maverick Hunters, que son los encargados de mantener la paz, ya no pueden controlar a todos los "Mavericks" (robots rebeldes) del mundo. Por eso, aparece una nueva organización llamada "Instituto Alerta Roja", liderada por un personaje llamado Red.

Esta organización se dedica a detener a los Mavericks y a cualquier robot que pueda causar problemas a los humanos. Sin embargo, sus métodos son muy estrictos y a veces causan daños a las personas.

Axl: Un nuevo héroe con habilidades especiales

Axl es un miembro muy importante de Alerta Roja. Él usa dos pistolas láser y tiene muchas otras armas, como rifles y lanzagranadas.

Su habilidad más especial es que puede copiar el ADN de otros robots con forma humana. Esto le permite imitar su apariencia y su voz.

El conflicto entre los grupos

X, uno de los héroes principales, ya no quiere pelear. Decide intentar que Alerta Roja desaparezca por medios legales, sin éxito.

Mientras tanto, Zero, otro héroe, sigue luchando a la manera tradicional. En una de sus misiones, se encuentra con Axl, quien está escapando de Alerta Roja por razones desconocidas. Zero lleva a Axl a la base de los Maverick Hunters para interrogarlo.

Esa misma tarde, Red se comunica con los Maverick Hunters y exige que le devuelvan a Axl. Como no obtiene una respuesta favorable, Red desafía a los Maverick Hunters a una serie de "duelos" para ver qué grupo es el más fuerte. Estos duelos se representan en el juego como batallas contra los ocho jefes principales.

La unión de los héroes

Axl decide unirse a los Maverick Hunters y se convierte en una especie de aprendiz de Zero. X, al ver que no puede resolver el problema legalmente, decide unirse a la lucha. Él cree que su participación ayudará a terminar los enfrentamientos más rápido.

En medio de estos enfrentamientos, un hombre misterioso que se hace llamar "El Profesor" se acerca a Red. Le promete a Red que si le permite usar sus instalaciones para reconstruir su cuerpo, le dará a Alerta Roja una gran ventaja en las batallas.

El enfrentamiento final y el regreso de Sigma

Finalmente, los tres héroes (X, Zero y Axl) logran derrotar a los enemigos más poderosos. Reciben un mensaje de Red, quien los invita al enfrentamiento final en el "Palacio Carmesí", la base de Alerta Roja.

Allí, Red es derrotado. Le confiesa a Axl que lo había reclutado por su gran potencial y que, en el fondo, lo quería como a un hijo. Le dice que el propósito de los duelos era mostrarle que solo a su lado podría ser más fuerte. Al final, Red le pide disculpas y le desea que sea feliz con sus nuevos amigos. Axl intenta salvarlo, pero Zero lo detiene para que no quede atrapado en el derrumbe del lugar.

X decide ir tras El Profesor, ya que con la derrota de Red, él sería el nuevo líder. Al encontrarlo, descubren que El Profesor es en realidad Sigma, un viejo enemigo. Sigma vuelve a desafiar a X, Zero y Axl. Después de su derrota, el palacio comienza a caerse.

Pero Sigma reaparece con su cuerpo muy dañado. Logra lanzar a Axl por una ventana. Antes de que X y Zero puedan reaccionar, Red aparece de repente y los deja fuera de combate. Sigma intenta unirse con Red para crear un nuevo cuerpo, pero Red revela que es Axl disfrazado. Axl le dispara a Sigma, logrando inmovilizarlo. X aprovecha esta oportunidad para lanzar un ataque y logra expulsar a Sigma del palacio.

Sabiendo que Sigma siempre regresa, los tres héroes vuelven a su base para reparaciones y prepararse para futuras batallas.

¿Quiénes son los Mavericks en Mega Man X7?

Los Mavericks son los jefes a los que los jugadores deben enfrentarse en el juego. Cada uno tiene habilidades únicas y está basado en un animal o planta.

  • Tornado Tonion (Cebolla)
  • Splash Warfly (Pez volador)
  • Flame Hyenard (Hiena)
  • Ride Boarski (Jabalí)
  • Snipe Anteator (Oso hormiguero)
  • Wind Crowrang (Cuervo)
  • Vanishing Gungaroo (Canguro)
  • Soldier Stonekong (Gorila)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mega Man X7 Facts for Kids

kids search engine
Mega Man X7 para Niños. Enciclopedia Kiddle.