Mega Man 3 para niños
Datos para niños Mega Man 3 |
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Información general | |||||
Desarrollador | Capcom | ||||
Distribuidor | Capcom | ||||
Diseñador | Masayoshi Kurokawa Keiji Inafune Yoshinori Takenaka |
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Director | Masayoshi Kurokawa | ||||
Productor | Tokuro Fujiwara | ||||
Programador | Tadashi Kuwana | ||||
Artista | Keiji Inafune Yasuaki Kishimoto Akemi Iwasaki Miki Kijima |
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Compositor | Yasuaki Fujita Harumi Fujita |
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Franquicia | Mega Man (serie original) | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas, acción | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | NES/Famicom, PlayChoice-10, PlayStation, teléfono móvil, Microsoft Windows, Nintendo Wii, Nintendo Wii U | ||||
Datos del la mesa | |||||
Unidades comercializadas | 1 080 000 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Cartucho de 3 megabits, CD-ROM, descarga digital | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
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NES
PlayStation
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Consola Virtual de Wii U
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Cronología de videojuegos | |||||
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Mega Man 3 (ロックマン3 Dr.ワイリーの最期!? Rokkuman Surī Dokutā Wairī no Saigo!?, lit. Rockman 3: El fin del Dr. Wily!?) es un videojuego de plataformas y acción creado por Capcom para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Es el tercer juego de la serie original de Mega Man. Se lanzó por primera vez en Japón el 28 de septiembre de 1990. Luego llegó a América del Norte a finales de 1990 y a Europa en 1992.
La historia de Mega Man 3 continúa después de los eventos de Mega Man 2. En este juego, el héroe Mega Man ayuda a su creador, el Dr. Light. También colabora con el Dr. Wily, quien antes era un villano, para reunir piezas para un robot que mantendrá la paz. Sin embargo, varios Robot Masters se descontrolan y Mega Man debe detenerlos.
Mega Man 3 es un juego de plataformas y acción que sigue el estilo de los dos juegos anteriores. Como jugador, controlas a Mega Man y debes completar varias etapas en el orden que prefieras. Cuando derrotas al jefe de una etapa, Mega Man obtiene su arma especial. Esta arma puede usarse en cualquier momento durante el resto del juego. Mega Man 3 añadió nuevas características, como el compañero robot de Mega Man, Rush, y la habilidad de deslizarse por el suelo.
Contenido
Historia de Mega Man 3
Mega Man 3 se desarrolla en un año no especificado del siglo XXI (20XX). El científico Dr. Wily, quien ya había intentado dominar el mundo dos veces sin éxito, dice que ha cambiado. Ahora, trabaja con el Dr. Light en un proyecto para construir un robot de paz llamado "Gamma".
¿Qué pasó con los Robot Masters?
Los Robot Masters, que estaban a cargo de unas "minas", se vuelven locos. Roban los ocho cristales de energía de Gamma. Mega Man entra en acción para recuperar estos cristales. Esta vez, lo acompaña su nuevo amigo canino, Rush.
¿Quién es Break Man?
Durante su misión, Mega Man se encuentra y lucha varias veces con Break Man. Este es un enemigo misterioso con habilidades parecidas a las de Mega Man. Después de que Mega Man derrota a los ocho Robot Masters, visita cuatro de las minas de nuevo. Allí se enfrenta a ocho "Doc Robots", que tienen las habilidades de los Robot Masters de la misión anterior de Mega Man.
El plan del Dr. Wily
Una vez que se recuperan los cristales, Wily vuelve a sus viejos planes. Roba a Gamma y se esconde en su nueva fortaleza. Para detener el nuevo plan de Wily de conquistar el mundo, Mega Man destruye a Gamma y derrota a Wily en una batalla final. Cuando la fortaleza empieza a caerse, Break Man aparece y salva a Mega Man. Sin embargo, es demasiado tarde para salvar a Wily, quien queda atrapado bajo los escombros. Cuando Mega Man despierta en el laboratorio del Dr. Light, su creador le revela que Break Man era en realidad su hermano mayor, Proto Man.
Jugabilidad y Habilidades de Mega Man
Mega Man 3 mantiene la forma de juego de plataformas y acción de los dos juegos anteriores. El jugador controla a Mega Man a través de ocho etapas que puede elegir. El arma principal de Mega Man, su bláster, se usa para luchar contra los muchos enemigos del juego.
¿Cómo funcionan los potenciadores y los jefes?
En cada etapa, puedes encontrar varios potenciadores. Estos incluyen energía para tu vida, munición para tus armas especiales, vidas extra y "E-Tanks". Los E-Tanks se guardan y puedes usarlos para recargar completamente la energía de Mega Man. Al final de cada etapa, debes derrotar a un jefe Robot Master. Los jefes son Magnet Man, Hard Man, Top Man, Shadow Man, Spark Man, Snake Man, Gemini Man o Needle Man. Cada Robot Master tiene un arma y un escenario únicos. Después de vencer a un jefe, su arma especial se añade al arsenal de Mega Man. Los Robot Masters son débiles a las armas de otros Robot Masters. Esto te permite hacer las batallas más fáciles si completas algunas etapas antes que otras.
Nuevas habilidades de Mega Man y Rush
Mega Man 3 fue el primer juego de la serie en incluir la habilidad de deslizamiento. Con ella, Mega Man puede deslizarse bajo los ataques enemigos y barreras bajas. Después de completar ciertas etapas, Mega Man puede usar nuevas habilidades de su compañero robot, Rush. Rush puede transformarse en "Rush Coil" para saltar más alto, "Rush Jet" para volar por la pantalla y "Rush Marine" para viajar bajo el agua.
Desafíos adicionales en el juego
A lo largo de las etapas, el jugador se encuentra con Proto Man (como Break Man). Él es un mini-jefe que, al ser derrotado, abre caminos para que Mega Man avance. Mega Man 3 también añadió etapas extra entre los ocho Robot Masters iniciales y las etapas finales de la fortaleza del Dr. Wily. Puedes usar un sistema de contraseñas para continuar el juego desde donde lo dejaste. Los "Doc Robots" aparecen después de derrotar a los 8 Robot Masters. Te enfrentas a ellos en las etapas de Spark Man, Needle Man, Gemini Man y Shadow Man.
El Desarrollo de Mega Man 3
El desarrollo de Mega Man 3 en Capcom comenzó más de un año después del lanzamiento de Mega Man 2. Akira Kitamura, el supervisor principal de los dos primeros juegos, ya no trabajaba en la empresa. El artista Keiji Inafune, conocido como "Inafking", ha dicho que Mega Man 3 fue uno de sus juegos menos favoritos de la serie. Esto se debe a lo que pasó durante su creación y antes de su lanzamiento.
Desafíos en la producción
Inafune tenía ideas claras sobre cómo debía ser un desarrollo exitoso, gracias a la buena experiencia con Mega Man 2. Sin embargo, su nuevo jefe "realmente no entendía a Mega Man como su predecesor". Durante la producción, el equipo perdió al planificador principal, y Inafune tuvo que encargarse de ese trabajo para terminar el juego. Inafune recuerda que los últimos dos meses de desarrollo fueron muy difíciles. Tuvo que encargarse de evaluar y repartir tareas entre los miembros del equipo que no cumplían con los plazos.
Lanzamiento apresurado
El equipo se vio obligado a lanzar Mega Man 3 antes de que creyeran que estaba listo. Inafune comentó: "Sabía que si hubiéramos tenido más tiempo para pulirlo, podríamos haber hecho muchas cosas mejor, convertirlo en un juego mejor, pero la compañía dijo que teníamos que lanzarlo. La producción de este juego fue lo que menos me gustó. Los números uno y dos: tenía muchas ganas de hacer los juegos; estaba muy emocionado con ellos. El número tres: simplemente se volvió muy diferente".
Innovaciones y personajes nuevos
Mega Man 3 introdujo nuevos personajes y formas de jugar a la serie. Aunque Inafune cree que el juego perdió algo de su sencillez, sintió que la habilidad de deslizamiento de Mega Man fue un éxito. Mejoró el control del jugador al luchar contra los enemigos. Rush, el perro compañero de Mega Man, fue diseñado para combinar las funciones de tres herramientas de apoyo de Mega Man 2. Esto hizo que fuera más fácil para el jugador moverse por las etapas. Además de los modos Marine y Coil, Rush originalmente iba a tener un modo de "taladro" para que Mega Man pudiera cavar bajo tierra.
El misterio de Proto Man
Otro personaje nuevo, Proto Man, fue introducido de una manera que el jugador no sabría si era amigo o enemigo de Mega Man. Su diseño se inspiró en el anime. Le dieron una bufanda y un escudo para que pareciera "más fuerte" que Mega Man. El equipo de diseño quería que Proto Man tuviera el cabello descubierto, pero al final optaron por una ilustración de casco abierto para los anuncios de televisión y el manual. El nombre japonés original de Proto Man, Blues, fue cambiado por la división norteamericana de Capcom, a pesar de las protestas de Inafune. Capcom hizo esto para que el nombre fuera coherente con el nombre en inglés de Rockman, y porque pensaron que el nombre Blues no tenía sentido. Inafune intentó defenderlo por la conexión musical del nombre con los nombres de los personajes de la serie.
Colaboración con los fans
Aunque Rush y Proto Man fueron creados por los desarrolladores, Capcom pidió ideas a los fans para los diseños de los Robot Masters del juego, como hicieron con Mega Man 2. El equipo recibió unas 50.000 propuestas de diseño para Mega Man 3, de las cuales solo ocho se usaron en el juego. Harumi Fujita, conocida como "Mrs. Tarumi", fue la primera compositora del juego. Solo completó algunas canciones antes de tener que dejar el proyecto. Ella compuso las canciones de "Needle Man", "Gemini Man" y "Staff Roll". Luego, el compositor de Capcom, Yasuaki Fujita, también conocido como "Bun Bun", fue asignado para terminar la banda sonora y crear la mayor parte de la música.
El Legado de Mega Man 3
Desde su lanzamiento en 1990 en la NES, Mega Man 3 ha sido lanzado en muchas consolas y otros dispositivos. En Estados Unidos, Tiger Electronics lo convirtió en un juego portátil y más sencillo de LCD. Es el único juego de Mega Man en la biblioteca arcade PlayChoice-10 de Nintendo.
Versiones y colecciones
Mega Man 3 fue rehecho en 1994 para el juego de Sega Genesis Mega Man: The Wily Wars, con gráficos y sonido mejorados. También se lanzó en la PlayStation de Sony como parte de la colección Rockman Complete Works en Japón en 1999. Esta versión tiene música, galerías de arte y un modo "navi" para jugadores principiantes. La versión de NES del juego también fue parte de una colección de diez títulos de la serie llamada Mega Man Anniversary Collection en América del Norte. Esta colección se lanzó para PlayStation 2 y Nintendo GameCube en 2004, y para Xbox en 2005.
En 2005, Mega Man 3 se incluyó con otros juegos de Capcom en un dispositivo Plug It In & Play TV Games de Jakks Pacific. Capcom lanzó Mega Man 3 para teléfonos móviles en Japón en 2005 y en América del Norte en 2008. La versión de NES llegó al servicio de consola virtual de Nintendo Wii en todo el mundo en 2008. La versión Complete Works se lanzó en PlayStation Network (para descargar en PlayStation 3 y PlayStation Portable) en Japón en 2010 y en América del Norte en 2011. Mega Man 3 estuvo disponible para descargar en la consola virtual de Nintendo 3DS en Japón el 26 de septiembre de 2012. Finalmente, Mega Man 3 y su precuela Mega Man 2 están incluidos en la colección Super Retro-Cade, una consola lanzada en 2018 con 90 videojuegos de arcade, NES y Super NES.
Impacto en la serie Mega Man
Muchas de las características introducidas en Mega Man 3 han continuado en la serie. Esto incluye a los personajes Proto Man y Rush, la habilidad de deslizamiento del jugador y las etapas adicionales entre los ocho Robot Masters iniciales y la fortaleza del Dr. Wily. Sin embargo, con el lanzamiento de Mega Man 9 en 2008, algunos de estos elementos y otros de las entregas tercera a octava fueron eliminados. Se prefirieron los aspectos más básicos de Mega Man y Mega Man 2. Los productores de Mega Man 9 se han referido al noveno juego como "el nuevo Mega Man 3" porque querían superar lo que lograron en Mega Man 2.
Adaptaciones en cómics
El juego fue adaptado a la serie de cómics Mega Man de Archie Comics. La introducción de Gamma y el robo de su fuente de energía se vieron en el arco "Redemption". La adaptación completa ocurre en "Legends of the Blue Bomber" y "The Ultimate Traición". Una de las mayores diferencias fue que Super Adventure Rockman se adaptó a la historia antes de este juego. Por eso, los Robot Masters de Mega Man 3 aparecen por primera vez en esa adaptación. Esto también hace que las ruinas de origen de Shadow Man se conviertan en las Ruinas Lanfront de Super Adventure Rockman. También conecta su historia con la de Ra Moon. Un recuerdo en el arco "Legends of the Blue Bomber" revela que su historia también está relacionada con el robot misterioso que lucha contra Duo al principio de Mega Man 8. Además, hay un solo "Robot DOC" en el juego, que tiene las armas y los datos de personalidad de los Robot Masters de Mega Man 2.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mega Man 3 Facts for Kids