robot de la enciclopedia para niños

Generación perdida para niños

Enciclopedia para niños

La generación perdida es el nombre que se le dio a un grupo de personas que crecieron y se hicieron adultas durante la Primera Guerra Mundial. La palabra "perdida" se refiere a que muchos de los que sobrevivieron a la guerra se sentían desorientados y sin un rumbo claro en los años siguientes.

Este término también se usa para hablar de un grupo de escritores estadounidenses que vivieron en París en la década de 1920. Se cree que la escritora Gertrude Stein fue quien usó esta frase por primera vez, y luego se hizo muy conocida gracias a Ernest Hemingway. Él la incluyó en su novela de 1926, Fiesta, con la frase: "Todos vosotros sois una generación perdida".

En general, se considera que la generación perdida incluye a las personas nacidas entre 1883 y 1900.

¿De dónde viene el nombre "Generación Perdida"?

Archivo:GertrudeStein JackHemingway Paris
Gertrude Stein con el hijo de Ernest Hemingway, Jack, en 1924. Se dice que Stein popularizó el término "generación perdida".

En sus recuerdos, París era una fiesta (publicados después de que Hemingway y Stein fallecieran), Ernest Hemingway cuenta cómo Gertrude Stein escuchó esta frase. Fue el dueño de un taller en Francia quien la dijo. Un joven mecánico no pudo arreglar el coche de Stein lo suficientemente rápido, y el dueño le gritó: "Todos vosotros sois una génération perdue" (una generación perdida).

Cuando Stein le contó esta historia a Hemingway, añadió: "Eso es lo que sois. Eso es lo que sois todos vosotros... todos los jóvenes que sirvieron en la guerra. Sois una generación perdida". Hemingway siempre le dio el crédito a Stein por esta frase, ya que ella era su mentora en ese momento.

¿Cómo se hizo famoso el término?

La novela Fiesta de Hemingway, publicada en 1926, ayudó a que el término se hiciera muy popular. Esta novela mostraba cómo era la vida de los escritores estadounidenses que vivían fuera de su país después de la guerra. Sin embargo, Hemingway le escribió a su editor, Maxwell Perkins, que el verdadero mensaje del libro no era tanto que una generación estuviera perdida, sino que "la tierra permanece para siempre". Hemingway pensaba que los personajes de Fiesta habían pasado por momentos difíciles, pero no estaban realmente perdidos.

De hecho, Hemingway usó la frase "generación perdida" como una de las dos frases importantes al principio de su novela. En París era una fiesta, él explica que trató de equilibrar la cita de la señorita Stein con una del Libro del Eclesiastés (un libro antiguo). Pensando en los peligros y las pérdidas de la guerra, se preguntó: "¿quién llama a quién una generación perdida?".

Temas importantes en la literatura de la Generación Perdida

Las obras de los escritores de la generación perdida a menudo hablaban de sus experiencias en la Primera Guerra Mundial y en los años que le siguieron. Se dice que sus escritos eran como diarios personales, pero con versiones un poco cambiadas de sus propias vidas.

  • Estilo de vida de los ricos: Un tema que aparece mucho en sus obras es el estilo de vida lujoso y despreocupado de las personas con mucho dinero. Tanto Hemingway como F. Scott Fitzgerald exploraron esto en sus novelas Fiesta y El gran Gatsby.
  • El fin del sueño americano: Otro tema común era la idea de que el "sueño americano" (la creencia de que cualquiera puede alcanzar el éxito y la felicidad con esfuerzo) estaba cambiando o terminando. Esto se ve claramente en El gran Gatsby, donde el personaje Nick Carraway se da cuenta de los problemas que lo rodean.

¿Quiénes formaron parte de la Generación Perdida?

El término "generación perdida" también se usa de forma más general para referirse a todos los jóvenes que se hicieron adultos durante y después de la Primera Guerra Mundial. Los expertos en generaciones, William Strauss y Neil Howe, dicen que esta generación incluye a los nacidos entre 1883 y 1900. Ellos crecieron durante la Primera Guerra Mundial y los "felices años veinte".

En Europa, a estas personas se les conoce a menudo como la "generación de 1914", por el año en que empezó la Primera Guerra Mundial. En Francia, donde muchos escritores estadounidenses vivieron, a veces se les llamaba la Génération du feu, que significa "la generación del fuego" (en referencia a las armas).

En Gran Bretaña, el término se usó al principio para referirse a los que murieron en la guerra. Se pensaba que muchas personas de clase alta habían fallecido, lo que significaba que el país perdía a futuros líderes. Se decía que "la flor de la juventud y los mejores hombres de los pueblos habían sido segados". Algunos ejemplos notables de quienes fallecieron fueron los poetas Isaac Rosenberg, Rupert Brooke, Edward Thomas y Wilfred Owen, el compositor George Butterworth y el físico Henry Moseley.

Figuras destacadas

Algunas de las personas más conocidas de la generación perdida son:

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Lost Generation Facts for Kids

kids search engine
Generación perdida para Niños. Enciclopedia Kiddle.