Fortnite para niños
Datos para niños Fortnite |
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Información general | ||
Desarrollador | Epic Games | |
Distribuidor | Epic Games | |
Compositor | Rom Di Prisco y Pınar Toprak | |
Datos del juego | ||
Género | Supervivencia, Mundo abierto, Battle Royale | |
Obras derivadas | Fortnite Battle Royale | |
Modos de juego | Un jugador Multijugador cooperativo |
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Clasificaciones | ||
Datos del software | ||
Motor | Unreal Engine 5 | |
Versión actual | 23.20(20 de Enero del 2023) | |
Version en desarrollo | 23.30(31 de Enero del 2023) | |
Plataformas | Microsoft Windows macOS PlayStation 4 Xbox One Nintendo Switch PlayStation 5 Xbox Series X|S Android iOS |
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Datos del hardware | ||
Formato | Descarga digital y disco físico | |
Dispositivos de entrada | teclado, mando de videojuegos, mouse y pantalla táctil | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | 25 de junio de 2017 (5 años, 7 meses y 7 días) | |
Enlaces | ||
www.fortnite.com
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Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los premios Spike Video Game Awards en 2011.
Los modos de juego publicados en 2017 incluyen Fortnite: Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, el último en quedar vivo es el ganador, y mientras transcurre la partida el mapa se hace más pequeño debido a la tormenta, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo y de pago de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos, mejoras y fortificaciones.
También existe el Modo Creativo donde los jugadores pueden crear sus propias islas, y jugar a las de los otros jugadores.
Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 (excepto el modo creativo, que fue en 2018) como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y Android, así como en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Contenido
Modos de juego
Actualmente, Fortnite se divide en tres modos de juego, aunque cada modo utiliza el mismo motor y tiene gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares.
Los dos modos de juego principales están configurados para ser títulos gratuitos, aunque actualmente Salvar el mundo está en un acceso anticipado y requiere ser comprado. Ambos juegos se monetizan mediante el uso de V-Bucks (PaVos o Monedas V en español), la moneda del juego que también se puede ganar solo a través de Salvar el mundo. Los V-Bucks en Salvar el mundo se pueden usar para comprar piñatas con forma de llamas para obtener una selección aleatoria de artículos. En Battle Royale, los V-Bucks se pueden usar para comprar artículos cosméticos como modelos de personajes o similares, o también se puede usar para comprar el pase de batalla, una progresión escalonada de recompensas de personalización para ganar experiencia y completar ciertos objetivos durante el juego, en el curso de una temporada de Battle Royale.
Salvar el mundo
Está diseñado como un juego de jugador contra entorno, con cuatro jugadores que cooperan para alcanzar un objetivo común en varias misiones. El juego se desarrolla después de que una tormenta mortal aparece en toda la Tierra, provocando que el 98% de la población desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por cáscaras similares a zombis. Los jugadores asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen recursos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que ayudan a recopilar datos sobre la tormenta o a hacer retroceder la tormenta. Desde las misiones, los jugadores reciben una serie de elementos en el juego, que incluyen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas y sobrevivientes, todos los cuales pueden ser nivelados a través de la experiencia adquirida para mejorar sus atributos.
Battle Royale
Es un juego de tipo batalla real en el que compiten hasta cien jugadores en solitario, dúos, tríos o escuadrones. Los jugadores saltan de un autobús que cruza el mapa en el momento que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, deben buscar armas, objetos útiles y recursos, evitando que los maten mientras atacan a otros jugadores. La acción se divide en rondas con una duración determinada. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa (la zona) se reduce en tamaño debido a una tormenta en ciernes; los jugadores que están fuera de esa área segura (la zona) reciben daño y pueden morir a causa de ella. Esto obliga a los jugadores a estar en espacios cada vez más cerrados y fomenta los combates entre jugadores. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador de la partida.
Durante el Capítulo 3 se estrenó un modo de juego denominado Cero Construcción, el cual tiene el mismo funcionamiento que el modo de juego Battle Royal, pero los jugadores no pueden construir estructuras.
Modo creativo
Es un modo en el cual el jugador puede construir su propia isla con amigos de la forma en la que ellos deseen. En este modo hay estructuras predeterminadas para facilitar el trabajo de la construcción además de piezas adicionales solo disponibles en ese modo de juego.
Estos modos de juego le dan la posibilidad al jugador de usar un pico para derribar estructuras existentes en el mapa para recolectar recursos básicos (madera, ladrillo o piedra y acero o metal), a partir de los cuales pueden construir piezas de fortificación, como paredes, escaleras, suelos y conos. Tales piezas de fortificación se pueden editar para incluir otras características, como ventanas o puertas. Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo.
En septiembre del 2021 se cambió el menú del juego por uno llamado "descubrir" para impulsar las creaciones.
Desarrollo
Fortnite: Salvar el mundo
Fortnite comenzó como un game jam en Epic Games tras la publicación de Gears of War 3 en torno al 2011. Aunque no fue uno de los primeros títulos desarrollados durante el jam, surgió el concepto de fusionar el género de juegos de construcción, representando videojuegos como Minecraft y Terraria, y videojuegos de disparos, llevando a la creación de Fortnite. El desarrollo de Fortnite se desaceleró debido a varios problemas, incluido el cambio del Unreal Engine 3 al Unreal Engine 4, un enfoque más profundo al juego de rol para extender la vida del videojuego, y un cambio de estilo de arte de un tema oscuro a un estilo más caricaturesco. Además, Epic buscaba entrar en los juegos con modelo de servicio, y trajo a la editorial china Tencent para ayudar; Tencent tuvo una gran participación en Epic, lo que llevó a la salida de varios ejecutivos, entre ellos Cliff Bleszinski, que había sido una parte clave del desarrollo de Fortnite. El enfoque de Fortnite fue cambiado para ser un banco de pruebas de Epic para juegos de servicio, y se redujo aún más el desarrollo.
Finalmente, Epic pudo prepararse para lanzar Fortnite como un título de pago para acceso anticipado en julio de 2017, con planes de lanzarlo de forma gratuita en algún momento del año 2019 mientras se obtiene feedback de los jugadores para mejorar el videojuego. Con el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, el modo jugador contra entorno se distinguió como "Salvar el Mundo".
Fortnite: Battle Royale
Casi al mismo tiempo que Epic lanzó Fortnite con un acceso anticipado, PlayerUnknown's Battlegrounds se convirtió en un fenómeno mundial, vendiendo más de 5 millones de copias tres meses después de su lanzamiento en marzo de 2017 y despertando un gran interés en los juegos de tipo Battle Royale. Epic reconoció que con el juego base de Fortnite, también podían hacer un modo Battle Royale, y rápidamente desarrollaron su propia versión sobre Fortnite en aproximadamente dos meses. En septiembre de 2017, Epic estaba listo para lanzar este juego como un segundo modo distinto de Salvar el Mundo en un acceso anterior de pago, pero luego decidió lanzarlo como un juego gratuito, titulado Fortnite: Battle Royale, el cual es compatible con microtransacciones. Esta versión ganó una gran cantidad de usuarios, con más de 10 millones en las primeras dos semanas de lanzamiento, y ya había llegado a unos 45 millones de jugadores en marzo del año 2018. Epic creó equipos separados para continuar el desarrollo de Fortnite: Battle Royale separado del modo Salvar el mundo. Esto permitió que Fortnite Battle Royale se expandiera a otras plataformas que de lo contrario no serían compatibles con el modo Salvar al mundo, incluidos los dispositivos móviles iOS, Android y Nintendo Switch.
Premios y nominaciones
Año | Premio | Categoría | Resultado | Ref. |
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2017 | The Game Awards 2017 | Mejor multijugador | Nominado | |
PC Gamer | Mejor juego cooperativo | Nominado | ||
IGN | Mejor juego de espectador | Nominado | ||
2018 | 16th Visual Effects Society Awards | Efectos visuales sobresalientes en un proyecto en tiempo real (A Hard Day's Night) | Nominado | |
D.I.C.E. Awards | Logro sobresaliente en juego en línea | Nominado | ||
SXSW Gaming Awards | Excelencia en multijugador | Nominado | ||
Excelencia en jugabilidad | Nominado | |||
14th British Academy Games Awards | Mejor juego en evolución | Nominado | ||
Mejor multijugador | Nominado | |||
2018 Webby Awards | Premio People's Voice al mejor modo multijugador/juego competitivo | Ganador | ||
Game Critics Awards 2018 | Mejor juego en curso | Ganador | ||
Teen Choice Awards 2018 | Juego de elección | Ganador | ||
Develop Awards | Mejor Animación | Nominado | ||
Premios para adolescentes de la BBC Radio 1 | Mejor juego ( Fortnite Battle Royale ) | Ganador | ||
Premios Golden Joystick 2018 | Mejor juego competitivo | Ganador | ||
Juego móvil del año | Nominado | |||
Juego definitivo del año | Ganador | |||
The Game Awards 2018 | Mejor juego multijugador | Ganador | ||
Mejor juego móvil | Nominado | |||
Mejor juego en curso | Ganador | |||
Mejor juego de Deportes | Nominado | |||
Gamers' Choice Awards | Juego preferido de los fans | Ganador | ||
Juego multijugador preferido de los fans | Ganador | |||
Juego de deportes electrónicos preferido de los fans | Ganador | |||
Juego Battle Royale preferido de los fans | Ganador | |||
Formato de liga de deportes preferido de los fans (escaramuzas de la comunidad) | Ganador | |||
2019 | D.I.C.E. Awards | Juego en línea del año | Ganador | |
15th British Academy Games Awards | Juego en evolución | Ganador | ||
Juego móvil del año | Nominado | |||
Premios Famitsu | Premio a la Excelencia | Ganador | ||
Premios Webby 2019 | Mejor juego multijugador/competitivo | Ganador | ||
Game Critics Awards 2019 | Mejor juego en curso | Nominado | ||
Premios Golden Joystick 2019 | Todavía jugando | Nominado | ||
Juego de deportes electrónicos del año | Ganador | |||
The Game Awards 2019 | Mejor juego en curso | Ganador | ||
Mejor apoyo comunitario | Nominado | |||
Mejor juego de deportes electrónicos | Nominado | |||
Mejor acontecimiento de deportes electrónicos (Fortnite World Cup) | Nominado | |||
2020 | The Game Awards 2020 | Mejor juego como servicio | Nominado | |
Mejor soporte a la comunidad | Nominado | |||
Mejor juego de eSports del año | Nominado | |||
16th British Academy Games Awards | Juego en evolución | Nominado | ||
Premio Kids' Choice 2020 | Videojuego preferido | Nominado | ||
2021 | Premios Kids' Choice 2021 | Videojuego preferido | Nominado |
Véase también
En inglés: Fortnite Facts for Kids