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Terraria para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Terraria
Información general
Desarrollador Re-Logic
Distribuidor 505 Games
Diseñador Whitney Baird
Programador Andrew «Redigit» Spinks
Artista Victor Moura, James Hayes, Jim Kjexrud
Compositor Scott Lloyd Shelly
Datos del juego
Género Videojuego de acción-aventura, Mundo abierto, supervivencia
Idiomas inglés, alemán, italiano, francés, español, ruso, chino simplificado, portugués brasileño y polaco
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
Adolescentes
USK 6
Datos del software
Motor Microsoft XNA
Versión actual [1.4.4.9.2]
Plataformas
Licencias licencia privativa
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 58 700 000
Datos del hardware
Formato disco óptico, distribución digital, descarga digital, DVD, Disco Blu-ray y cartucho de Nintendo Switch
Dispositivos de entrada Ratón, teclado, touchscreen,Joystick
Desarrollo
Lanzamiento 16 de mayo de 2011 (14 años, 1 mes y 21 días)
Enlaces
Sitio web oficial

Terraria es un videojuego de acción y aventura con un estilo de mundo abierto. Fue creado por el estudio Re-Logic. Este juego te permite explorar, crear objetos, construir estructuras y luchar contra enemigos.

Fue lanzado el 16 de mayo de 2011. Hasta ahora, se han vendido más de 58 millones de copias en diferentes plataformas.

El día de su lanzamiento, se vendieron unas 50.000 copias. Más de 17.000 jugadores estaban conectados al mismo tiempo. El juego también llegó a consolas como Xbox 360 y PlayStation 3. Además, se lanzó para teléfonos y tabletas, donde se descargaron 8,9 millones de copias.

¿Qué es Terraria?

Terraria es un videojuego de mundo abierto en 2D. Combina elementos de construcción, exploración, aventura y combate. Es similar a juegos clásicos como Metroid y a otros más recientes como Minecraft.

Un Mundo de Aventura y Creación

El juego empieza en un mundo que se crea de forma aleatoria cada vez que juegas. Puedes personalizar a tu personaje. Puedes cambiar su peinado, ropa y colores, entre otras cosas.

Personaliza tu Héroe

Al inicio, tu personaje tiene una cantidad limitada de vida y puntos de magia. Puedes aumentar estos puntos a medida que avanzas. También puedes mejorar a tu personaje. Esto incluye aumentar su ataque, defensa y velocidad.

Herramientas y Recursos

Tienes herramientas para cambiar el mundo y usar los recursos que encuentres. Estos recursos pueden ser minerales o plantas. Con los materiales que encuentres, puedes crear nuevos objetos. Por ejemplo, puedes hacer armas, armaduras y pociones. Los objetos más avanzados son más difíciles de crear.

Combate y Jefes Épicos

En Terraria, encontrarás muchos tipos de enemigos. Estos aparecen según la hora, el lugar o eventos especiales. Puedes luchar contra ellos con espadas, arcos, armas de fuego o magia.

También puedes enfrentarte a jefes muy difíciles. Al derrotarlos, obtendrás objetos importantes. La mayoría de los jefes se encuentran en lugares específicos. Algunos ejemplos son:

  • «El Muro de Carne» en el infierno.
  • «El Cerebro de Cthulhu» en el Carmesí.
  • «La Reina Slime» en la Bendición.
  • «El Devoramundos» en la Corrupción.
  • «Esqueletrón» en la Mazmorra.
  • «El Ojo de Cthulhu» que aparece de noche.
  • «Plantera» en la selva.

Todos los jefes pueden ser invocados con objetos especiales.

Amigos en el Juego: Los NPC

Al cumplir ciertos requisitos, como derrotar a un jefe, puedes atraer a NPC (Personajes No Jugadores). Estos personajes se mudarán a una casa si cumple con los requisitos.

El juego tiene un sistema de comercio con monedas. Puedes comprar o vender objetos a los NPC. Las monedas se consiguen al derrotar monstruos, romper jarrones o encontrar tesoros.

Hay 31 NPC en total. 28 de ellos necesitan una casa para vivir. Los otros 3 no se mudan. Los NPC pueden curarte, atacar monstruos o venderte objetos. Algunos NPC solo aparecen en modos de dificultad más altos.

NPC del Modo Normal
  • «El Guía»
  • «El Mercader»
  • «La Enfermera»
  • «El Demoledor»
  • «La Dríada»
  • «El Traficante de armas»
  • «El Anciano»
  • «El Buhonero»
  • «La Mecánica»
  • «El Duende Chapucero»
  • «El Mercader de Tintes»
  • «La Chica Fiestera»
  • «El Pintor»
  • «El Médico Brujo»
  • «La Estilista»
  • «El Mercader Ambulante»
  • «El Pescador»
  • «El Tabernero»
  • «El Mercader Esquelético»
  • «La Zoóloga»
  • «El Golfista»
NPC del Modo Difícil
  • «El Mago»
  • «El Recaudador de Impuestos»
  • «La Trufa»
  • «La Steampunker»
  • «El Cyborg»
  • «El Pirata»
  • «Papa Noel»
  • «La Princesa»

Explora Biomas Únicos

El juego tiene lugares únicos llamados biomas. Algunos son el inframundo, «La Corrupción», «El Carmesí», los bosques, la selva, la tundra y el desierto. Cada bioma tiene bloques y enemigos propios.

Niveles de Dificultad

Si viajas al inframundo y derrotas al jefe «La muralla de Carne», el juego entra en el «Modo Difícil». Este modo añade enemigos más fuertes, nuevos NPC, minerales y objetos.

También existe el «Modo Experto». Si lo activas al crear un mundo, los enemigos tienen el doble de vida y daño. Los jefes tienen nuevos patrones de ataque. Este modo también ofrece accesorios exclusivos.

En la versión 1.4, se añadió el «Modo Maestro». Es aún más difícil que el «Modo Experto». Los enemigos y jefes son mucho más fuertes. Como recompensa, obtienes un espacio extra para accesorios, nuevas mascotas y reliquias exclusivas.

El Viaje de Desarrollo de Terraria

Cómo Nació el Juego

Terraria comenzó a desarrollarse en enero de 2011 por Re-Logic. Fue creado usando una herramienta de programación llamada Microsoft XNA. El juego se lanzó el 16 de mayo de 2011.

El equipo de Re-Logic estaba formado por Andrew Spinks, quien diseñó y programó el juego. Finn Brice ayudó con el diseño gráfico. La música fue creada por Scott Lloyd Shelly.

Actualizaciones Importantes

En febrero de 2012, los creadores anunciaron que no seguirían desarrollando el juego. Sin embargo, en 2013, el desarrollo se reanudó con la versión 1.2. La empresa 505 Games adaptó el juego a varias consolas de videojuegos y añadió contenido nuevo.

Andrew Spinks pidió ideas a los jugadores para futuras actualizaciones. La actualización 1.3, lanzada el 30 de junio de 2015, fue una de las más grandes. Añadió nuevos jefes, eventos, bloques y criaturas.

En la convención de juegos E3 de 2019, se mostró un avance de la última gran actualización, la 1.4. Esta actualización se lanzó el 16 de mayo de 2020. Añadió más jefes, modos y biomas.

El 28 de septiembre de 2022, se lanzó la actualización 1.4.4, llamada "Labor of Love". Esta actualización solucionó problemas y añadió un nuevo mini-bioma llamado Éter. En el Éter, hay un líquido llamado "Fulgor" que puede transformar objetos. También se añadió un nuevo mundo secreto llamado "get fixed boi" con un jefe fusionado llamado "Mechdusa".

Terraria: Otherworld (Un Juego Cancelado)

El 9 de febrero de 2015, se anunció un nuevo juego derivado llamado Terraria: Otherworld. Este juego te llevaría a una dimensión diferente. Allí, los jugadores tendrían que luchar para restaurar el orden en un mundo dominado por fuerzas oscuras. Podrías usar materiales para construir lo que necesitaras.

Sin embargo, el 12 de abril de 2018, Re-Logic anunció que el proyecto se cancelaba. Esto se debió a que el desarrollo tardaba demasiado y afectaba a otros proyectos.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Terraria Facts for Kids

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Terraria para Niños. Enciclopedia Kiddle.