robot de la enciclopedia para niños

Fidelia Bridges para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Fidelia Bridges
Fidelia Bridges (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 19 de mayo de 1834
Salem (Estados Unidos)
Fallecimiento 14 de mayo de 1923
Canaan (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Academia de Bellas Artes de Pensilvania
Información profesional
Ocupación Pintora y artista
Área Pintura
Movimiento Hermandad Prerrafaelita

Fidelia Bridges (nacida en Salem, el 19 de mayo de 1834, y fallecida en Canaan, el 14 de mayo de 1923) fue una artista estadounidense muy reconocida a finales del siglo XIX. Se hizo famosa por sus pinturas detalladas de flores, plantas y pájaros en sus entornos naturales.

Aunque al principio pintaba con óleo, más tarde se convirtió en una experta en acuarela. Fue la única mujer entre siete artistas en los primeros años de la Sociedad Estadounidense de Acuarela. Sus obras también aparecieron como ilustraciones en libros, revistas y tarjetas de felicitación.

¿Quién fue Fidelia Bridges?

Archivo:Brooklyn Museum - Calla Lily - Fidelia Bridges - overall
Lirio de Cala, alrededor de 1875, Museo de Arte de Brooklyn.
Archivo:Fidelia Bridges - May - collection of 12 prints published by Prang - 1876
Fidelia Bridges, Uno de mayo de una serie de doce ilustraciones impresas a color, 1876, colección de la Biblioteca Pública de Boston.

Sus primeros años y familia

Fidelia Bridges nació en Salem, Massachusetts. Sus padres fueron Henry Gardiner Bridges, un capitán de barco, y Eliza (Chadwick) Bridges. Lamentablemente, quedó huérfana a los quince años, ya que sus padres fallecieron con pocos meses de diferencia.

En 1849, su padre, Henry, enfermó y fue llevado a Macao, donde murió en diciembre. Su madre, Eliza, falleció en marzo de 1850, justo antes de que llegara la noticia de la muerte de su esposo a Salem.

Los padres de Fidelia dejaron cuatro hijos: Eliza, Elizabeth, Fidelia y Henry. La hermana mayor, Eliza, era maestra y se hizo cargo de sus hermanos menores. La familia tuvo que mudarse a una casa más pequeña en la misma calle después de la muerte de sus padres.

Cómo empezó su camino artístico

Fidelia Bridges comenzó a dibujar mientras se recuperaba de una enfermedad. Durante ese tiempo, se hizo amiga de Anne Whitney, una artista y dueña de una escuela de arte.

Después de recuperarse, Fidelia trabajó como ayudante en la casa de William Augustus Brown, un comerciante exitoso. La familia Bridges también se mudó a Brooklyn, Nueva York, donde su hermana Eliza abrió una escuela en 1854. Cuando Eliza falleció en 1856, Fidelia y su hermana Elizabeth continuaron con la escuela.

Su educación y el inicio de su carrera artística

Aprendiendo con William Trost Richards

Fidelia pronto dejó la enseñanza para dedicarse a sus clases de dibujo. En 1860, inspirada por su amiga Anne Whitney, se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en Filadelfia. Allí estudió con el artista William Trost Richards, con quien desarrolló una fuerte amistad.

Para 1862, Fidelia ya tenía su propio estudio en el centro de Filadelfia. Acompañó a la familia Richards en viajes de dibujo a lugares como Lake George y Lehigh Valley.

Su estilo Prerrafaelita

William Trost Richards era un seguidor del movimiento Prerrafaelita, y el estilo de Fidelia se vio muy influenciado por él. Este movimiento artístico buscaba la belleza y el detalle de la naturaleza.

Richards dijo que el trabajo de Fidelia era "la expresión sincera de una gran alegría por la belleza de la naturaleza". Esto muestra cuánto valoraba su forma de capturar la belleza natural. Gracias a Richards, Fidelia conoció a importantes personas del mundo del arte que compraron sus pinturas. También expuso sus obras en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

En 1865, Fidelia se mudó de Filadelfia y abrió un estudio en la casa de los Brown en Brooklyn, donde también vivían y trabajaban Anne Whitney y su amiga Adeline Manning.

Viajes y reconocimiento

Estudiando en Roma

Después de la Guerra Civil Estadounidense, Fidelia estudió durante un año en Roma. Allí vivió y viajó con Adeline Manning y Anne Whitney. En Roma, continuó perfeccionando su estilo de obras botánicas detalladas, usando óleo.

Fidelia regresó a Estados Unidos en el otoño de 1868. Sus obras se exhibieron en la Academia Nacional de Diseño.

El auge de la acuarela

En 1871, la acuarela se volvió un medio artístico muy respetado. Fidelia rápidamente ganó popularidad con sus representaciones de flores y pájaros en acuarela. Sus imágenes no eran solo copias exactas de lo que veía; con su imaginación, les daba un significado poético profundo.

Según su biógrafo Frederick Sharf, Fidelia "combinó el sentimiento del romanticismo con la técnica de un científico". Se especializó en capturar la belleza y la calma de los pequeños detalles de la naturaleza.

Archivo:Fidelia Bridges - September - Prang - 1876
Fidelia Bridges, Septiembre, ilustración de la serie Doce meses, publicada por Prang, 1876.
Archivo:Fidelia Bridges - A Garden in Bloom - 1897
Fidelia Bridges, Un jardín en flor, acuarela y gouache, 1897.
Archivo:Fidelia Bridges - Irises Along the River - before 1923
Fidelia Bridges, Lirios a lo largo del río, antes de 1923.

Uno de sus lugares favoritos era Stratford, Connecticut, donde disfrutaba pintando flores silvestres y aves en los campos y prados. Hizo algunas de sus mejores pinturas durante sus visitas de verano entre 1871 y 1888. Ejemplos de este período son Margaritas y trébol y Zorzal en flores silvestres.

En 1873, fue elegida miembro asociada de la Academia Nacional de Diseño. Un año después, se convirtió en la única mujer entre siete artistas en la Sociedad Estadounidense de Pintores en Acuarela (hoy conocida como The American Watercolor Society). Expuso su trabajo de forma regular desde 1863 hasta 1908.

Su trabajo con Louis Prang

En 1876, Fidelia expuso tres pinturas en la Exposición Universal de Filadelfia. Ese mismo año, muchas de sus pinturas fueron reproducidas y vendidas por el editor Louis Prang. Sus ilustraciones aparecieron en revistas como St. Nicholas y Scribner's Monthly.

También ilustró el libro Bird and Birds de John Burrough en 1877. Este éxito la llevó a trabajar como diseñadora para la empresa de Prang, creando tarjetas de Navidad hasta 1899.

Influencias de Oriente

Entre 1879 y 1880, Fidelia visitó Inglaterra, donde se encontró con su hermano Henry, quien trabajaba como degustador de té y viajaba a China por su trabajo. Sus obras de este período muestran una influencia oriental, con fondos sencillos y composiciones asimétricas.

Algunas de sus pinturas se parecen a las series de flores y pájaros del artista japonés de grabados en madera, Hiroshige. Sus obras se exhibieron en la Royal Academy of Arts de Inglaterra.

Después de su viaje a Inglaterra, Fidelia regresó a la casa de los Brown, donde siguió viviendo y trabajando la mayor parte del tiempo. Durante un año, a partir de 1883, trabajó como institutriz para las tres hijas de Mark Twain, quien también coleccionaba sus obras.

En colaboración con la ilustradora Susie Barstow Skelding, creó varios libros de poesía con sus ilustraciones de aves, como Winged Flower Lovers y Songsters of the Branches en la década de 1880. Sus ilustraciones de pájaros también se publicaron en los libros What the Poets Sing of Them (1888) y Favorite Birds.

Fidelia Bridges expuso su trabajo en el Palacio de Bellas Artes en la Exposición Mundial Colombina de 1893 en Chicago, Illinois.

Su vida personal y legado

Archivo:Fidelia Bridges (cropped)
Fidelia Bridges, alrededor de 1864.

Una vida dedicada al arte

Fidelia Bridges nunca se casó, pero tuvo muchos amigos y relaciones importantes a lo largo de su vida. En 1892, se mudó a Canaan, Connecticut, donde vivió en una cabaña en una colina. Desde allí, podía ver un arroyo y disfrutar de un hermoso jardín de flores que atraía a los pájaros, y que se convirtió en el tema de muchas de sus pinturas.

Llevaba una vida tranquila y de vez en cuando viajaba a Europa y Nueva York. Continuó exponiendo sus obras en varios lugares, incluyendo la Sociedad Estadounidense de Pintores, la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y la Academia Nacional de Diseño.

Junto con el artista Howard Pyle, Fidelia Bridges fue una de las fundadoras de la American Forestry Association, una organización creada para proteger los bosques en Estados Unidos, inspirada por una petición del presidente Theodore Roosevelt.

Fidelia Bridges falleció a causa de un derrame cerebral el 14 de mayo de 1923 en Canaan, Connecticut, pocos días antes de cumplir ochenta y nueve años. Fue enterrada en el cementerio de Mountain View en Canaan.

Su impacto y reconocimiento póstumo

La casa de la familia Bridges fue nombrada Fidelia Bridges Guest Home en su honor. En Canaan, se nombró un santuario de aves en su memoria.

Después de su muerte, se realizaron exposiciones de su trabajo en 1984 en el Reflection of Nature del Whitney Museum of American Art y en The New Path, Ruskin and the American Prerraphaelites en el Museo de Arte de Brooklyn. La Institución Smithsonian tiene dos de sus obras. Otra obra se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y su pintura de la Casa Benning Wentworth está en el museo Strawbery Banke en Portsmouth, New Hampshire.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Fidelia Bridges Facts for Kids

kids search engine
Fidelia Bridges para Niños. Enciclopedia Kiddle.