Eiji Aonuma para niños
Datos para niños Eiji Aonuma |
||
---|---|---|
![]() Aonuma en la E3 de 2013
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Eiji Onozuka | |
Nombre en japonés | 青沼英二 | |
Nacimiento | 16 de marzo de 1963![]() |
|
Nacionalidad | Japonesa | |
Educación | ||
Educado en | Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio | |
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñador de juegos Director / productor de Nintendo EPD |
|
Conocido por | The Legend of Zelda | |
Empleador | Nintendo | |
Eiji Aonuma (nacido como Eiji Onozuka el 16 de marzo de 1963) es un famoso director y productor de videojuegos japonés. Es muy conocido por ser la persona principal detrás de la popular serie de juegos The Legend of Zelda en Nintendo.
Contenido
¿Quién es Eiji Aonuma?
Eiji Aonuma nació en la ciudad de Nagoya, Japón. Desde joven, mostró interés por el diseño y la creatividad.
Sus primeros años y estudios
Eiji Aonuma estudió diseño en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Se graduó en 1988, listo para empezar su carrera profesional.
Cómo llegó a Nintendo
Después de terminar sus estudios, Eiji Aonuma se unió a Nintendo en 1988. Para mostrar su talento, presentó a la compañía unas marionetas articuladas que él mismo había creado. ¡Imagina la sorpresa de Nintendo al ver su trabajo!
Sus primeros pasos en el diseño de juegos
Al principio, Eiji Aonuma trabajó en diferentes proyectos. En 1996, fue diseñador gráfico para un juego llamado Marvelous, Another Treasure Island, que solo salió en Japón. Aunque ese juego no fue muy conocido, su esfuerzo fue notado. Pronto, le pidieron que trabajara en juegos para la consola Nintendo 64.
Colaboró en juegos como Blast Corps y GoldenEye 007. Estas experiencias le ayudaron a aprender mucho sobre cómo se hacen los videojuegos.
Su gran aventura con The Legend of Zelda
La gran oportunidad de Eiji Aonuma llegó cuando pudo trabajar junto a Shigeru Miyamoto, una leyenda en el mundo de los videojuegos. Aonuma fue director de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
A Miyamoto le gustó mucho el trabajo y el entusiasmo de Aonuma. Desde entonces, Eiji Aonuma se convirtió en el productor y la persona más importante de la serie The Legend of Zelda.
Después de Ocarina of Time, sus primeros trabajos con mucha responsabilidad en la serie Zelda fueron The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker.
¿Qué hace un productor de videojuegos?
Un productor de videojuegos es como el director de una película, pero para un juego. Se asegura de que el juego se haga a tiempo, con el presupuesto adecuado y que sea divertido. También supervisa a los equipos de diseño, programación y arte para que todo funcione bien.
Juegos importantes en los que ha trabajado
Aquí tienes una lista de algunos de los juegos más importantes en los que Eiji Aonuma ha participado:
- 1996 - Marvelous: Mouhitotsu no Takarajim (Diseñador gráfico)
- 1996 - Pilotwings 64 (Agradecimientos)
- 1997 - Blast Corps (Supervisor)
- 1997 - GoldenEye 007 (Director de Progreso)
- 1998 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Director)
- 2000 - The Legend of Zelda: Majora's Mask (Productor y director)
- 2002 - The Legend of Zelda: The Wind Waker (Productor y director)
- 2004 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Supervisor)
- 2004 - The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (Productor)
- 2006 - The Legend of Zelda: Twilight Princess (Director)
- 2007 - The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Productor)
- 2009 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Productor)
- 2011 - The Legend of Zelda: Skyward Sword (Productor)
- 2013 - The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Productor y director)
- 2013 - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Productor)
- 2014 - Hyrule Warriors (Supervisor)
- 2015 - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (Productor)
- 2016 - Hyrule Warriors Legends (Supervisor)
- 2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Productor)
- 2023 - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Productor)
Para saber más
- Videojuegos
- Nintendo
Véase también
En inglés: Eiji Aonuma Facts for Kids