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The Legend of Zelda: Spirit Tracks para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Wordmark Zelda Spirit Tracks.svg
Información general
Desarrollador Nintendo Entertainment Analysis and Development
Distribuidor Nintendo
Diseñador Koji Takahashi
Koji Kitagawa
Director Daiki Iwamoto
Productor Eiji Aonuma
Programador Shiro Mouri
Masahiro Nitta
Artista Naoya Hasegawa
Yuri Adachi
Compositor Tōru Minegishi
Franquicia The Legend of Zelda
Datos del juego
Género Acción y aventura
Modos de juego Un jugador y Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos +10
USK 6
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Consola Virtual (Wii U)
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 2 610 000
Datos del hardware
Formato Nintendo DS Gamecard de 64 MB
Descarga digital
Dispositivos de entrada Pantalla táctil
Wii U GamePad
Desarrollo
Lanzamiento 7 de diciembre de 2009
Ver lista
Nintendo DS
Bandera de Estados Unidos 7 de diciembre de 2009
Bandera de Australia 10 de diciembre de 2009
Bandera de Unión Europea 11 de diciembre de 2009
Bandera de Japón 23 de diciembre de 2009
Consola virtual (Wii U)
Bandera de Unión Europea 12 de noviembre de 2015
Bandera de Japón 9 de agosto de 2016
Bandera de Estados Unidos 20 de octubre de 2016
Cronología de videojuegos
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Enlaces
Sitio web oficial

The Legend of Zelda: Spirit Tracks es un emocionante videojuego de acción y aventura creado por Nintendo. Fue lanzado para la videoconsola portátil Nintendo DS. Este juego es el decimoquinto de la famosa serie The Legend of Zelda.

Es la continuación directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, que salió en 2007. Spirit Tracks se estrenó en Norteamérica el 7 de diciembre de 2009 y en Europa el 11 de diciembre del mismo año. Los gráficos del juego tienen un estilo artístico llamado cel-shading, similar a los juegos The Legend of Zelda: The Wind Waker y Phantom Hourglass.

En Spirit Tracks, el héroe Link viaja por el mundo en una locomotora de vapor especial. Esta locomotora está equipada con un cañón para defenderse. Esto es parecido a cómo Link viajaba en barco en su aventura anterior. Además, Link puede controlar a unos personajes llamados «Espectros», que son enemigos que ahora están bajo el control del espíritu de la Princesa Zelda. Link también usa un instrumento mágico llamado «Flauta Terrenal».

¿Cómo se juega a Spirit Tracks?

Diseño y controles del juego

Spirit Tracks continúa la historia de Phantom Hourglass y mantiene un estilo visual muy similar. Una de las características más importantes es que puedes controlar a Link y a otros personajes usando la pantalla táctil de la Nintendo DS. Puedes dibujar caminos para que Link se mueva o para atacar a los enemigos. También puedes resolver puzles dibujando en la pantalla.

En este juego, el barco de la aventura anterior se cambia por una locomotora de vapor. También hay nuevas armas y objetos para usar. Una novedad es que Link puede controlar a los Espectros. Para lograrlo, Link y Zelda deben trabajar juntos. El espíritu de Zelda puede tomar el control de los Espectros en la Torre de las Almas. Una vez que Zelda los controla, los Espectros siguen a Link y obedecen sus órdenes.

Normalmente, los Espectros caminan detrás de Link. Sin embargo, el jugador puede dibujar un camino en la pantalla táctil para que los Espectros lo sigan, siempre que no haya obstáculos. También puedes cambiar entre controlar a Link y a Zelda para explorar áreas que uno solo no podría alcanzar.

La historia de The Legend of Zelda: Spirit Tracks

¿Qué sucede en la aventura de Link y Zelda?

Spirit Tracks ocurre cien años después de Phantom Hourglass. Al final de esa aventura, Link y sus amigos llegaron a una nueva tierra y la llamaron Hyrule. En esta nueva tierra, los habitantes habían luchado contra una fuerza oscura que gobernaba el lugar. Los espíritus de la tierra lograron vencer a esta fuerza. Como no pudieron derrotarla por completo, la encerraron en lugares lejanos con cadenas mágicas. Estas cadenas formaron los "carriles espirituales" o "vías sagradas", que la gente usa como caminos para sus trenes.

El juego comienza con Link, quien es un aprendiz de maquinista. Está a punto de graduarse y recibir el título de "maquinista real" en una ceremonia en el castillo de la Princesa Zelda. La princesa Zelda le entrega una nota secreta. En ella, le advierte sobre el sospechoso primer ministro y le pide que se reúnan en secreto. Así, Zelda decide acompañar a Link para descubrir por qué los carriles espirituales están desapareciendo.

La primera misión es guiar a la princesa por los pasillos del castillo sin que los guardias los vean. Puedes controlar a Link tocando la pantalla táctil, como en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Para controlar a Zelda, tocas un icono especial y dibujas el camino que quieres que siga.

Al salir del castillo, Link se encuentra con Bigboy, su maestro maquinista. Bigboy ayuda a Zelda y Link a escapar en un tren hacia la Torre del Espíritu. Mientras investigan, las vías comienzan a desaparecer. De repente, el primer ministro aparece y revela su plan: quiere liberar a Mallard, una fuerza maligna que está encerrada en la Torre de los Dioses. Para ello, el primer ministro ataca a la princesa Zelda y separa su espíritu de su cuerpo. El espíritu de Zelda aparece como una luz brillante y se aleja.

Cuando Link se recupera, se encuentra en la enfermería. Bigboy también está herido por el ataque del primer ministro. Al salir, Link se sorprende al ver el espíritu de Zelda flotando por el castillo. Ella intenta hablar con la gente, pero nadie puede verla ni oírla, excepto Link.

Link sigue a Zelda hasta sus habitaciones. Al darse cuenta de que Link puede verla y oírla, Zelda le entrega la Flauta Terrenal. Este instrumento mágico ha pasado de generación en generación entre los gobernantes de Hyrule. Zelda cree que la flauta les ayudará en su viaje. Su aventura es llegar a la Torre de los Dioses, que ha sido dañada y ahora tiene sus pisos flotando bajo una nube oscura. Deben encontrar una solución a la desaparición de las vías sagradas, que es parte del plan para liberar completamente a Mallard.

Link y Zelda viajan por todo Hyrule, visitando diferentes regiones. Link debe usar la Flauta Terrenal junto con un Lokomo (un guardián de los carriles) para restaurar las vías espirituales. También deben ir a cuatro templos llenos de desafíos y criaturas para obtener sellos. Estos sellos ayudarán a reconstruir la Torre de las Almas. Dentro de la torre, Zelda, en forma de espíritu, ayuda a Link a encontrar nuevos mapas y avanzar.

Las seis regiones de Hyrule

En Spirit Tracks, Link y Zelda exploran seis regiones principales:

  • Región del Bosque: Es la primera zona que visitas. Es un bosque con pantanos y criaturas curiosas, ubicada al suroeste del mapa.
  • Región de las Nieves: La segunda zona es un lugar cubierto de nieve, con castillos de hielo y montañas nevadas. Se encuentra al noroeste del mapa.
  • Región de los Mares: Esta es una gran zona de agua con costas y piratas, ubicada al sureste del mapa. Una parte de la Región de las Arenas se encuentra aquí.
  • Región del Fuego: La cuarta región es una zona volcánica con lava y cuevas, hogar de los Goron. Está en la parte noreste del mapa. También incluye una parte de la Región de las Arenas.
  • Región de las Arenas: Es un gran desierto con mucha arena, rocas y pirámides. Se encuentra entre la Región del Fuego y la Región de los Mares.
  • Mundo de las Tinieblas: Este es el lugar donde Mallard recupera todo su poder. Para entrar, necesitas encontrar la brújula de la luz. Aquí es donde ocurre la batalla final.

Personajes principales

  • Link: Es el héroe del juego. Aunque su sueño es ser un maquinista, el destino lo lleva a una gran aventura.
  • Zelda: Tiene un papel muy importante. Su espíritu se separa de su cuerpo y ella ayuda a Link en su aventura. Puede poseer a los Espectros para trabajar junto a Link.
  • Espectro: Son guardianes de la Torre de las Almas. Link puede usar un objeto especial para debilitarlos y permitir que Zelda los controle. Una vez controlados, siguen a Link y le ayudan.
  • Ministro Makivelo: Es el villano principal. Quiere liberar a la fuerza maligna Mallard para controlar Nueva Hyrule.
  • Radiel: Una anciana que protege la Torre de las Almas. Ella da consejos importantes a Link y Zelda.
  • Byrne/Diego/Taligo: Uno de los personajes importantes al principio. Su fuerza es grande, pero su historia da un giro inesperado y termina ayudando a Link y Zelda.
  • Mallard: Es la fuerza maligna principal del juego. Está atrapado en la Torre de las Almas, y el ministro Makivelo quiere liberarlo para dominar Hyrule.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Legend of Zelda: Spirit Tracks Facts for Kids

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The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Niños. Enciclopedia Kiddle.