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The Legend of Zelda: The Minish Cap para niños

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Datos para niños
The Legend of Zelda: The Minish Cap
The Legend of Zelda The Minish Cap.png
Información general
Desarrollador Flagship, Capcom
Distribuidor Nintendo
Director Hidemaro Fujibayashi
Productor Shigeru Miyamoto
Compositor Mitsuhiko Takano
Franquicia The Legend of Zelda
Datos del juego
Género Acción-aventura
Idiomas inglés, francés, alemán, español, italiano y japonés
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Motor Motor de Four Swords Adventures
Plataformas Game Boy Advance
Wii U (Consola Virtual)
Nintendo Switch Online
Datos del hardware
Formato Cartucho de 64 megabits (Game Boy Advance)
Descarga digital (Nintendo 3DS, Wii U, Nintendo Switch Online)
Dispositivos de entrada controlador de videojuego
Desarrollo
Lanzamiento 4 de noviembre de 2004
Ver lista
Game Boy Advance
  • JP 4 de noviembre de 2004
  • NA 10 de enero de 2005
  • EU 12 de noviembre de 2004
  • AUS 7 de abril de 2005
Nintendo 3DS (Programa de embajador de Nintendo)
  • WW 16 de diciembre de 2011
Consola virtual (Wii U)
  • JP 30 de abril de 2014
  • NA 5 de junio de 2014
  • EU 29 de mayo de 2014
Nintendo Switch Online
  • WW 8 de febrero de 2023
Cronología de videojuegos
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
The Legend of Zelda: The Minish Cap
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Enlaces
Sitio web oficial

The Legend of Zelda: The Minish Cap es un videojuego de acción-aventura que forma parte de la famosa serie The Legend of Zelda. Fue creado por Flagship con la ayuda de Nintendo. Este juego fue lanzado para la consola Game Boy Advance en 2004 en Japón y Europa, y a principios de 2005 en América y Australia.

Es el primer juego original de la serie Zelda para una consola portátil que no es una adaptación. La historia de The Minish Cap explora el origen de la Espada de los Cuatro Elementos y del malvado brujo Vaati. En esta aventura, Link conoce a un gorro mágico que habla, llamado Ezero. Ezero tiene la habilidad de encoger a Link al tamaño de los minish, unas criaturas muy pequeñas que viven en el reino de Hyrule.

El juego mantiene elementos clásicos de la serie, como el reino de Hyrule y la aparición de los Goron. También introduce novedades, como las misteriosas piedras de la suerte. The Legend of Zelda: The Minish Cap fue muy bien recibido por los críticos. Fue considerado uno de los mejores juegos de Game Boy Advance y nombrado "El Juego del Año" en 2005 por GameSpot.

La Historia de The Minish Cap

La historia de The Minish Cap nos lleva a conocer el pasado de Vaati y la Espada Cuádruple. Estos elementos ya eran importantes en otros juegos de la serie.

¿Quiénes son los Minish?

Los minish (ピッコル pikkoru) son seres diminutos que vivieron hace mucho tiempo. Ellos ayudaron a los humanos a vencer la oscuridad. Les dieron una luz dorada y una espada a un héroe. Hay tres tipos de minish: los de la ciudad, los del bosque y los de la montaña.

La Aventura de Link

La aventura comienza cuando el rey de Hyrule elige a Link. Link debe buscar la ayuda de los minish porque Vaati ha convertido a la Princesa Zelda en piedra. Link es el elegido porque solo los niños pueden ver a los minish.

Durante su viaje, Link rescata a Ezero. Ezero es un ser extraño que parece un gorro verde con cabeza de pájaro. Ezero se une a Link y lo ayuda a cambiar de tamaño. Así, Link puede hacerse tan pequeño como los minish.

El Secreto de Ezero y Vaati

Al principio no se sabe, pero Ezero y Vaati fueron minish. Ezero era un artesano muy sabio y Vaati era su aprendiz. Vaati se volvió malvado y tomó un sombrero mágico que Ezero había creado. Este sombrero podía cumplir cualquier deseo. Vaati deseó ser un guerrero poderoso y convirtió a Ezero en un gorro.

Con la ayuda de Ezero, Link debe encontrar los cuatro elementos. Con ellos, restaurará la espada minish y la convertirá en la Espada Cuádruple. Esta espada es la única que puede derrotar a Vaati.

El Enfrentamiento Final

Después de que Link recupera el poder de la Espada Cuádruple, Vaati transforma el Castillo de Hyrule. Se convierte en el Castillo de Hyrule Tenebroso, la última zona del juego. Link lucha contra Vaati después de que este le quita la energía a Zelda. Link vence a Vaati después de varias transformaciones del brujo.

Cuando Link y Zelda escapan del castillo que se está cayendo, Vaati aparece de nuevo. Adopta su forma final y tiene lugar la última batalla. Después de vencerlo, Ezero vuelve a su forma original. Le da a Zelda el sombrero de los deseos para que pida uno. La gente afectada por la maldición se recupera y el castillo vuelve a la normalidad. El gorro de los deseos desaparece. Ezero le da a Link un nuevo sombrero y se despide antes de que el mundo minish se cierre.

Cómo se Juega a The Minish Cap

The Minish Cap mantiene las características principales de otros juegos de Zelda. Link debe explorar varias mazmorras. Al final de cada una, encuentra un objeto o una mejora importante para su misión. Los jefes de cada mazmorra se vencen usando el objeto que se encuentra allí.

El juego también tiene muchas misiones secundarias. Estas son tareas opcionales que no son parte de la historia principal. Sin embargo, las recompensas que se obtienen son muy útiles. Algunos personajes conocidos de la serie Zelda aparecen en estas misiones.

Mejoras y Nuevos Objetos

The Minish Cap aprovecha la potencia de la Game Boy Advance. La cámara está más cerca del suelo, lo que permite ver más detalles. El juego introduce tres objetos nuevos:

  • Guantes de topo: Permiten a Link cavar a través de ciertos obstáculos.
  • Jarrón mágico: Se usa para aspirar objetos y sustancias cercanas.
  • Bastón revés: Permite voltear cualquier cosa que golpea.

El sistema de combate también mejora. Link puede aprender nuevas técnicas de espada a lo largo del juego. Algunas son conocidas de otros juegos y otras son completamente nuevas.

Piedras de la Suerte

Las piedras de la suerte son objetos especiales que Link puede encontrar. Son fragmentos de un medallón. Para formar una piedra de la suerte completa, Link debe unir dos piezas del mismo color que encajen.

Las piedras de la suerte se clasifican por color. Esto indica lo raras que son y el tipo de recompensa que se obtiene al unirlas. Cuanto más raras, mejor es el premio. Unir estas piedras es opcional, excepto las doradas, que son necesarias para avanzar en la historia. Link puede intentar unirlas con personajes u objetos que también tengan una piedra.

Coleccionar Figuritas

The Minish Cap también tiene una misión secundaria de coleccionar figuritas. Es similar a la de The Legend of Zelda: The Wind Waker. El jugador puede encontrar "conchas misteriosas" en lugares ocultos o al derrotar enemigos. También se pueden comprar.

Estas conchas se usan en una máquina en la Ciudad de Hyrule. La máquina da figuritas de personajes, enemigos o lugares que Link ha visto. Cada figurita tiene una descripción corta. Esta descripción puede dar información sobre el juego, las debilidades de un enemigo o sobre la serie en general.

Creación y Lanzamiento del Juego

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El director de The Legend of Zelda Eiji Aonuma en una conferencia de videojuegos.

Después de crear otros juegos de Zelda para Game Boy Color, Capcom y Flagship empezaron a trabajar en un nuevo Zelda para Game Boy Advance. El desarrollo de The Minish Cap avanzó bien. Nintendo lanzó la página web del juego en septiembre de 2004. En ella, se mostraba la habilidad de Link para encogerse.

Este juego fue lanzado en Europa antes que en América. Esto fue algo poco común para la serie Zelda. La razón principal fue que Nintendo Europa quería que The Minish Cap fuera un juego muy atractivo para las ventas de Navidad.

Consola Especial de The Legend of Zelda

En Europa, el juego se vendió solo o en un paquete especial. Este paquete incluía una Game Boy Advance SP de edición limitada. Solo se hicieron 25.000 unidades de esta consola. Era de color oro mate y tenía el símbolo de la Trifuerza en la tapa. También tenía el escudo de la familia real de Hyrule.

Además de estos paquetes, Nintendo creó una caja de coleccionista muy limitada. Solo se hicieron 300 cajas en todo el mundo. Contenía el juego, la consola especial, una camiseta y un gorro. Estas cajas no se vendieron en tiendas. Solo se podían ganar o comprar con puntos especiales de Nintendo.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Legend of Zelda: The Minish Cap Facts for Kids

Para más información

  • Flagship. The Legend of Zelda: The Minish Cap. (En inglés). 10 de enero de 2005.
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The Legend of Zelda: The Minish Cap para Niños. Enciclopedia Kiddle.