Eduard Neumann para niños
Datos para niños Eduard Neumann |
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Información personal | ||
Apodo | Edu | |
Nacimiento | 5 de junio de 1911 Molodia, Bukovina |
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Fallecimiento | 9 de agosto de 2004 | |
Nacionalidad | Alemana | |
Información profesional | ||
Ocupación | Piloto de caza y as de la aviación | |
Años activo | 1934–1945 | |
Lealtad | ![]() |
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Rama militar | ![]() |
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Unidad militar | Legión Cóndor, JG 26, JG 27 | |
Mandos | JG 27 | |
Rango militar | Oberst | |
Conflictos | ||
Distinciones |
Cruz española Cruz de hierro 2ª y 1ª clase Cruz Alemana en oro |
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Eduard 'Edu' Neumann (nacido el 5 de junio de 1911 y fallecido el 9 de agosto de 2004) fue un importante oficial y piloto de la Luftwaffe, la fuerza aérea de Alemania. Se hizo conocido por ser el comandante de la unidad de cazas Jagdgeschwader 27 ‘Afrika’ durante la campaña en África del Norte entre 1941 y 1943.
Contenido
La vida de Eduard Neumann
¿Dónde y cuándo nació Eduard Neumann?
Eduard Neumann nació el 5 de junio de 1911 en Molodia, una ciudad que entonces formaba parte del Imperio austrohúngaro. Cuando tenía solo tres años, en 1914, perdió a sus padres. Él y su hermana Else fueron criados por su abuela. Después de la Primera Guerra Mundial, su familia se mudó a Alemania.
¿Cómo empezó su carrera en la aviación?
En 1928, Neumann se fue a Berlín para estudiar ingeniería mecánica y aeronáutica. Allí descubrió su gran pasión por volar y se unió a un club de planeadores en 1929. En 1932, aprobó su examen para volar aviones con motor. En 1934, comenzó a entrenar para pilotar el avión Fieseler Fi 5. Ese mismo año, se unió a la Luftwaffe, que en ese momento se estaba formando en secreto. Recibió entrenamiento de combate y en julio de 1935 fue asignado a una unidad llamada II./JG 132 "Richthofen".
La carrera militar de Eduard Neumann
¿Qué papel tuvo en la Guerra Civil Española?
Después de entrenar para pilotar el avión Bf 109 D en agosto de 1937, Neumann fue enviado a la Legión Cóndor. Esta era una unidad de la Luftwaffe que apoyó a un bando en la guerra civil española. En esta unidad, trabajó junto a pilotos muy conocidos como Adolf Galland y Werner Mölders. Después de un año de servicio, Neumann regresó a Alemania con el rango de teniente primero. Había logrado derribar dos aviones enemigos y recibió la Cruz española en oro con espadas. Luego, fue nombrado comandante del grupo 4./JG 26 en Düsseldorf.
¿Cómo participó en la Segunda Guerra Mundial?
A principios de 1940, Neumann fue trasladado a la unidad Jagdgeschwader 27 y fue ascendido a adjunto del comandante. El 20 de julio de 1940, al inicio de la Batalla de Inglaterra, logró su primera victoria en la Segunda Guerra Mundial. Derribó un avión Bristol Blenheim de la RAF cerca de Cherburgo. Al día siguiente, fue nombrado Gruppenkommandeur del I./JG 27.
Después de una breve participación en la invasión de Yugoslavia, el 18 de abril de 1941, su unidad se trasladó a Ain el Gazala en Libia. El 11 de mayo de 1942, recibió la Cruz Alemana en oro como capitán y jefe del grupo I/Jg 27.
El 8 de junio de 1942, fue ascendido a comandante y Geschwaderkommodore (comandante de ala) del JG 27. Dirigió esta unidad con éxito hasta el 22 de abril de 1943. En marzo de 1943, Neumann fue ascendido a teniente coronel y más tarde, en 1944, a Coronel. Terminó la guerra como Comandante de la Fuerza de Cazas en el norte de Italia.
¿Por qué fue un comandante influyente?
Neumann prefería dirigir su escuadrón desde tierra. Debido a esto, su tiempo como piloto de combate fue limitado, logrando 13 victorias en total (2 en España). Sin embargo, se convirtió en uno de los comandantes más respetados e importantes de la Luftwaffe. A principios de 1945, Neumann fue uno de los oficiales que se atrevieron a protestar contra Hermann Göring en lo que se conoció como la "Conspiración de los pilotos de caza".
Uno de sus mayores logros fue guiar la carrera de Hans-Joachim Marseille. Neumann le dio libertad a este piloto para que practicara sus propias tácticas de combate. Marseille logró derribar 158 aviones de las fuerzas aéreas aliadas, una cantidad muy alta. En 1989, Neumann y otros miembros del JG 27, con ayuda del gobierno egipcio, construyeron una pirámide en el lugar donde Marseille se estrelló y falleció.
La vida de Eduard Neumann después de la guerra
Después de la guerra, Eduard Neumann fundó una empresa de ingeniería. Siguió volando como pasatiempo una vez que se permitió de nuevo la existencia de clubes de vuelo civiles. Neumann fue miembro de la Asociación alemana de pilotos de caza hasta su fallecimiento, a los 93 años, después de una larga enfermedad.