Daniel Abt para niños
Datos para niños Daniel Abt |
||
---|---|---|
![]() Abt en el podio del Berlín ePrix de 2018.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Daniel Abt | |
Nacionalidad | Alemán | |
Nacimiento | 3 de diciembre de 1992 Kempten, Alemania |
|
Daniel Abt (nacido el 3 de diciembre de 1992 en Kempten, Alemania) es un piloto de automovilismo alemán. Desde el año 2014, ha competido en la Fórmula E, donde ha logrado dos victorias importantes.
Daniel es hijo de Hans-Jürgen Abt, quien dirige el equipo Abt Sportsline. También es sobrino de Christian Abt, quien también fue piloto de carreras.
Daniel Abt: Un Piloto de Carreras Alemán
Daniel Abt es un conocido piloto de carreras de Alemania. Ha participado en varias categorías de automovilismo, destacándose por su velocidad y habilidad en la pista. Su carrera ha estado marcada por importantes logros y desafíos.
Los Primeros Pasos de Daniel en las Carreras
En 2008, Daniel Abt comenzó su carrera en los coches de carreras llamados "monoplazas". Debutó en la categoría ADAC Fórmula Masters con el equipo de su padre. En esa temporada, subió al podio tres veces y terminó en el octavo lugar.
Al año siguiente, en 2009, volvió a competir en la misma categoría. Fue un año muy exitoso para él, ya que ganó la mitad de las carreras y se convirtió en campeón.
Ascenso en el Mundo del Automovilismo
Después de su éxito en la Fórmula Masters, Daniel pasó al Campeonato de Alemania de Fórmula 3. Allí, ganó dos carreras y consiguió diez podios, quedando en segundo lugar en el campeonato.
En 2011, compitió en la Fórmula 3 Euroseries y en el Trofeo Internacional de Fórmula 3 de la FIA. Aunque no ganó ninguna carrera, demostró su talento al terminar en buenas posiciones.
En 2012, Daniel se unió al equipo Lotus GP en la GP3 Series. Ganó dos carreras, una en Spa y otra en Monza. Terminó como subcampeón, muy cerca del primer lugar. Después de esto, Daniel subió a la GP2 Series, donde compitió durante dos temporadas.
La Fórmula E y el Equipo Audi Sport ABT
En febrero de 2014, Daniel Abt fue uno de los primeros pilotos anunciados para la temporada inaugural de la Fórmula E. Se unió al equipo Audi Sport ABT Schaeffler junto a Lucas Di Grassi. Esta pareja de pilotos ha sido muy exitosa, logrando un Campeonato de Equipos en la temporada 2016-17.
Desde entonces, Daniel ha conseguido dos victorias y ocho podios en la Fórmula E. Siempre ha terminado en buenas posiciones en el campeonato.
¿Qué es la Fórmula E?
La Fórmula E es una categoría de carreras de coches eléctricos. Es diferente de otras categorías porque los coches son impulsados por electricidad, lo que los hace más silenciosos y amigables con el medio ambiente. Las carreras de Fórmula E suelen celebrarse en circuitos urbanos, es decir, en calles de ciudades importantes de todo el mundo.
Otros Desafíos en las Pistas
Además de la Fórmula E, Daniel Abt también ha participado en otras carreras importantes. En 2015, corrió las 24 Horas de Le Mans, una famosa carrera de resistencia. También compitió en algunas carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ese mismo año.
En 2016, Daniel participó en el campeonato ADAC GT Masters con un coche Bentley Continental GT3.
Un Momento Difícil y su Regreso
En mayo de 2020, durante una pausa en las carreras, se descubrió que en una carrera virtual benéfica organizada por la Fórmula E, Daniel no fue quien compitió. Esto llevó a su descalificación del evento y a una multa. Poco después, su equipo, Audi, decidió suspenderlo.
Sin embargo, el 1 de julio, Daniel fue confirmado para regresar a la competición con otro equipo, NIO.
Resumen de carrera
Temporada | Categoría | Equipo | Carreras | Victorias | Poles | VR | Podios | Puntos | Pos. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2008 | ADAC Fórmula Masters | Team Abt Sportsline | 16 | 0 | 1 | 1 | 3 | 91 | 8.º |
2009 | ADAC Fórmula Masters | 16 | 8 | 7 | 3 | 10 | 224 | 1.º | |
Campeonato de Alemania de Fórmula 3 | Performance Racing | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | NC | |
2010 | Campeonato de Alemania de Fórmula 3 | Van Amersfoort Racing | 18 | 2 | 6 | 5 | 10 | 112 | 2.º |
Gran Premio de Macao | Signature | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | NC | |
2011 | Fórmula 3 Euroseries | 27 | 0 | 0 | 1 | 4 | 150 | 7.º | |
Gran Premio de Macao | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | NC | ||
Masters de Fórmula 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6.º | ||
Trofeo Internacional de Fórmula 3 de la FIA | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 | 44 | 4.º | ||
2012 | GP3 Series | Lotus GP | 16 | 2 | 1 | 0 | 7 | 149.5 | 2.º |
Fórmula Renault 3.5 Series | Tech 1 Racing | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 34.º | |
Campeonato de Alemania de Fórmula 3 | Van Amersfoort Racing | 3 | 0 | 0 | 0 | 1 | 18 | 14.º | |
Gran Premio de Macao | Carlin | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 12.º | |
2013 | GP2 Series | ART Grand Prix | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 11 | 22.º |
2014 | GP2 Series | Hilmer Motorsport | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 27 | 16.º |
2014-15 | Fórmula E | Audi Sport ABT | 11 | 0 | 1 | 1 | 1 | 32 | 11.º |
2015 | Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA | Rebellion Racing | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 28.º |
24 Horas de Le Mans | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | 18.º | ||
2015-16 | Fórmula E | ABT Schaeffler Audi Sport | 10 | 0 | 0 | 0 | 3 | 68 | 7.º |
2016 | ADAC GT Masters | Bentley Team ABT | 13 | 0 | 1 | 0 | 1 | 45 | 19.º |
24H Series | C. Abt Racing | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | NC | |
2016-17 | Fórmula E | ABT Schaeffler Audi Sport | 12 | 0 | 0 | 1 | 0 | 67 | 8.º |
2017-18 | Fórmula E | Audi Sport ABT Schaeffler | 12 | 2 | 1 | 3 | 4 | 120 | 5.º |
2018-19 | Fórmula E | 13 | 0 | 0 | 2 | 2 | 95 | 7.º | |
2019-20 | Fórmula E | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 | 21.º | |
NIO 333 FE Team | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
Fuente: |
Resultados
Fórmula 3 Euroseries
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | Pos. | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2011 | Signature | LEC 1 Ret |
LEC 2 11 |
LEC 3 9 |
HOC 1 4 |
HOC 2 7 |
HOC 3 6 |
ZAN 1 Ret |
ZAN 2 8 |
ZAN 3 5 |
RBR 1 6 |
RBR 2 3 |
RBR 3 4 |
NOR 1 10 |
NOR 2 10 |
NOR 3 3 |
NÜR 1 12 |
NÜR 2 7 |
NÜR 3 7 |
SIL 1 5 |
SIL 2 5 |
SIL 3 5 |
VAL 1 10 |
VAL 2 10 |
VAL 3 7 |
HOC 1 5 |
HOC 2 3 |
HOC 3 6 |
7.º | 150 |
Fuente: |
GP3 Series
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida puntuable)
Año | Escudería | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Pos. | Puntos | Ref. | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2012 | Lotus GP | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
2.º | 149.5 | |||||||||
13 | 6 | 6 | 3 | 6 | 2 | 4 | Ret | 7 | 2 | 2 | 11 | 1 | 5 | 1 | 2 |
Fórmula Renault 3.5
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | Pos. | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2012 | Tech 1 Racing | ALC 1 |
ALC 2 |
MON 1 |
SPA 1 |
SPA 2 |
NÜR 1 |
NÜR 2 |
MSC 1 |
MSC 2 |
SIL 1 |
SIL 2 |
HUN 1 18 |
HUN 2 24 |
LEC 1 Ret |
LEC 2 18 |
CAT 1 16 |
CAT 2 Ret |
34.º | 0 |
Fuente: |
GP2 Series
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida puntuable)
Año | Escudería | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Pos. | Puntos | Ref. | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2013 | ART Grand Prix | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
22.º | 11 | ||||||||||||
Ret | 16 | 14 | 7 | 11 | 8 | 16 | 22 | 15 | Ret | 21 | 18 | 24† | 14 | 16 | 16 | 17 | 22 | 13 | DSQ | 9 | 5 | |||||
2014 | Hilmer Motorsport | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
16.º | 27 | ||||||||||||
13 | 13 | Ret | 12 | Ret | 17 | 17 | 23 | 10 | 11 | 20 | 15 | 5 | 5 | 8 | 5 | Ret | 10 | Ret | 13 |
Fórmula E
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Pos. | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2014-15 | Audi Sport ABT | BEI 10 |
PUT 10 |
PDE 15 |
BUE 13† |
MIA 3 |
LBH 15 |
MON Ret |
BER 14 |
MOS 5 |
LON Ret |
LON 11 |
11.º | 32 | |||
2015-16 | ABT Schaeffler Audi Sport | BEI 11 |
PUT 7 |
PDE 8 |
BUE 13 |
MEX 7 |
LBH 3 |
PAR 10 |
BER 2 |
LON Ret |
LON 2 |
7.º | 68 | ||||
2016-17 | ABT Schaeffler Audi Sport | HKG Ret |
MAR 6 |
BUE 7 |
MEX 7 |
MON 7 |
PAR 13† |
BER 6 |
BER 4 |
NYC 14† |
NYC Ret |
MTR 4 |
MTR 6 |
8.º | 67 | ||
2017-18 | Audi Sport ABT Schaeffler | HKG 5 |
HKG DSQ |
MAR 10 |
SAN Ret |
MEX 1 |
PDE 14 |
ROM 4 |
PAR 7 |
BER 1 |
ZUR 13 |
NYC 2 |
NYC 3 |
5.º | 120 | ||
2018-19 | Audi Sport ABT Schaeffler | ALD 8 |
MAR 10 |
SAN 3 |
MEX 10 |
HKG 4 |
SNY 5 |
ROM 18 |
PAR 3 |
MON 15 |
BER 6 |
BRN 6 |
NYC 6 |
NYC 5 |
8.º | 86 | |
2019-20 | Audi Sport ABT Schaeffler | DIR Ret |
DIR 6 |
SAN 14 |
MEX Ret |
MAR 14 |
21.º | 8 | |||||||||
NIO 333 FE Team | BER 18 |
BER 16 |
BER 15 |
BER 18 |
BER Ret |
BER 20 |
|||||||||||
Fuente: |
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Escudería | Clase | Automóvil | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Pos. | Puntos | Ref. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2015 | Rebellion Racing | LMP1 | Rebellion R-One-AER | SIL | SPA | LMS | NÜR | COA | FUJ | SHA | BHR | 28.º | 2 | |
17 | Ret | 14 | 16 |
24 Horas de Le Mans
Año | Equipo | Copilotos | Automóvil | Clase | Vueltas | Pos. | Pos. Clase |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2015 | ![]() |
![]() ![]() |
Rebellion R-One-AER | LMP1 | 336 | 18.º | 9.º |
Fuente: |
Véase también
En inglés: Daniel Abt Facts for Kids