robot de la enciclopedia para niños

Cuervo americano para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Symbol question.svg
 
Cuervo americano
Corvus-brachyrhynchos-001.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Subclase: Neornithes
Infraclase: Neognathae
Superorden: Neoaves
Orden: Passeriformes
Suborden: Passeri
Superfamilia: Corvoidea
Familia: Corvidae
Género: Corvus
Especie: C. brachyrhynchos
Brehm, 1822
Distribución
Distribución global
Distribución global

El cuervo americano (Corvus brachyrhynchos) es un ave grande que pertenece a la familia de los córvidos. Es muy común en toda América del Norte.

Este cuervo es una de las muchas especies de aves completamente negras. Se puede diferenciar de otros cuervos, como el cuervo común, por su tamaño y comportamiento. También se distingue del cuervo pescador por el sonido de su llamado.

Los cuervos americanos son aves muy adaptables. Sin embargo, son sensibles a un virus que afecta a las aves. Por esta razón, se les observa de cerca como una especie indicadora de la salud ambiental.

Cuervo americano: Características y apariencia

Archivo:Corvus brachyrhynchos 30157
Un cuervo americano.

El cuervo americano tiene plumas negras que brillan con un efecto iridiscente en todo su cuerpo. Sus patas y pies también son de color negro.

Estas aves miden entre 40 y 50 cm de largo. De esta medida, su cola ocupa aproximadamente el 40%. Cada una de sus alas mide entre 27 y 34 cm. El pico tiene una longitud de unos 5 cm, aunque su tamaño puede variar según la región.

¿Cómo se comunica el cuervo americano?

El llamado más conocido del cuervo americano es un sonido fuerte, corto y rápido: "Caah-caah-caah". Al hacer este sonido, suelen mover la cabeza de arriba abajo.

Los cuervos americanos pueden producir una gran variedad de sonidos. A veces, incluso imitan los sonidos de otros animales, incluyendo los de otras aves.

¿Cómo diferenciarlo de otras especies?

Es muy difícil distinguir visualmente al cuervo americano del cuervo pescador. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles. Los cuervos pescadores suelen tener patas y picos más delgados. También parecen tener las patas más cortas al caminar.

Taxonomía del cuervo americano

El cuervo americano fue descrito por primera vez por el científico Christian Ludwig Brehm en el año 1822. Su nombre científico, Corvus brachyrhynchos, significa literalmente "Cuervo de pico corto". Esta palabra viene del idioma griego antiguo, donde brach significa "corto" y rhynchos significa "pico".

El cuervo del noroeste está muy relacionado con el cuervo americano. Sus antepasados se separaron durante la Edad de Hielo en la zona oeste de las Montañas Rocosas.

Subespecies del cuervo americano

Se reconocen cuatro subespecies de cuervo americano. Estas se diferencian en la proporción de su pico y forman una clina (un cambio gradual en una característica) desde el noreste hasta el suroeste de América del Norte. Los cuervos son más pequeños en las regiones del oeste y en la costa sur.

  • Corvus brachyrhynchos brachyrhynchos: Se encuentra en el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá. Es la subespecie más grande.
  • Corvus brachyrhynchos hesperis (Cuervo del Oeste): Habita en el noroeste de América del Norte, excepto en la zona ártica y el Pacífico noroeste. Son más pequeños, con un pico y una voz proporcionales a su tamaño.
  • Corvus brachyrhynchos pascuus (Cuervo de Florida): Vive en Florida. Tiene un tamaño medio, alas cortas, pero con un pico y patas largas.
  • Corvus brachyrhynchos paulus: Se encuentra en el sureste de Estados Unidos. Es la subespecie más pequeña en general, incluyendo su pico.

Ecología y hábitat del cuervo americano

Archivo:The Childrens Museum of Indianapolis - American crow egg
Huevo de Corvus brachyrhynchos en la colección del Museo de los Niños de Indianápolis.

El cuervo americano se extiende desde el océano Pacífico hasta el océano Atlántico. Se encuentra en Canadá, desde las islas de San Pedro y Miquelón hasta el sur de Estados Unidos y el norte de México.

Esta especie habita en casi todos los hábitats de América del Norte. Las únicas excepciones son los bosques templados del Pacífico y la tundra. La mayoría de los cuervos americanos son residentes permanentes en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los que viven en Canadá migran hacia el sur durante el invierno.

En la naturaleza, la mayoría de los cuervos americanos viven entre siete y ocho años. Los cuervos que viven en cautiverio (bajo cuidado humano) pueden llegar a vivir hasta treinta años.

¿Qué come el cuervo americano?

Los cuervos americanos son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como animales. Su dieta es muy variada e incluye:

  • Invertebrados de todo tipo.
  • Carroña (animales muertos).
  • Restos de comida humana.
  • Semillas.
  • Huevos.
  • Peces.
  • Varios tipos de granos.

También cazan animales pequeños como ratones y ranas. En otoño e invierno, las nueces son una parte importante de su alimentación. A veces, visitan los comederos de aves que la gente pone en sus jardines.

El cuervo americano es una de las pocas especies de aves que ha sido observada usando pequeñas herramientas para conseguir su comida. Esto demuestra su inteligencia y habilidad para resolver problemas.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: American crow Facts for Kids

kids search engine
Cuervo americano para Niños. Enciclopedia Kiddle.