Cereal para desayuno para niños
Los cereales para el desayuno, o simplemente cereales, son un alimento que viene en paquetes y se hace con granos como el arroz, el maíz o la avena. Se transforman en hojuelas o copos, como los copos de maíz o de arroz, y se venden para comer en el desayuno. Generalmente se comen fríos, mezclados con leche o agua. A veces se les añaden nueces, yogur o frutas.
Estos cereales se promocionan tanto para niños como para adultos. Los cereales para niños suelen ser azucarados o tener sabores como miel, chocolate o frutas. Además, se les añaden vitaminas y minerales. Para los adultos, se destacan los beneficios de una alimentación con poca grasa y mucha fibra.
Entre las empresas más grandes que producen cereales para el desayuno están Kellogg's, Quaker Oats y Nestlé. La industria de los cereales es muy exitosa, con un buen crecimiento a lo largo del tiempo.
Contenido
Historia de los cereales para el desayuno
Los cereales para el desayuno surgieron a finales del siglo XIX, impulsados por el movimiento vegetariano. Este movimiento influyó en los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Estados Unidos. En esa época, el desayuno más común en la cultura occidental era el "desayuno completo", que incluía huevos, tocino y carne.
¿Quién inventó el primer cereal para el desayuno?
El primer cereal para el desayuno se llamó Granula y fue creado en 1863 por James Caleb Jackson en Dansville, Nueva York. Sin embargo, este cereal no fue muy popular porque era poco práctico. Había que dejarlo en remojo toda la noche para poder comerlo.
¿Cómo evolucionaron los cereales para el desayuno?
La siguiente generación de cereales fue mucho más fácil de preparar y, gracias a una buena publicidad, se hicieron muy populares. En 1877, John Harvey Kellogg inventó una galleta hecha de trigo, avena y harina de maíz. Este producto estaba pensado para pacientes con problemas digestivos. Al principio, también lo llamó Granula, pero tuvo que cambiar el nombre a Granola por una decisión legal.
Más tarde, su hermano, Will Keith Kellogg, inventó los copos de maíz. En 1906, fundó la compañía Kellogg's. Gracias a diferentes campañas de publicidad, Kellogg's logró vender un millón de cajas en solo tres años.
Véase también
En inglés: Cereal Facts for Kids