Buick Regal para niños
Datos para niños Buick Regal |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Otros nombres | Opel Insignia Vauxhall Insignia |
|
Empresa matriz | General Motors | |
Fabricante | Buick | |
Período | América del Norte 1973–2004; y 2011-presente China 1999-presente |
|
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo / deportivo | |
Segmento | D (1973-1987; y 2009-presente) E (1988-2004) |
|
Carrocerías | Sedán de 4 puertas Coupé de 2 puertas |
|
Configuración | Motor delantero longitudinal, tracción trasera (1973-1987) Transversal, tracción delantera (1988-presente) Tracción en las cuatro ruedas (2008–2020) |
|
Dimensiones | ||
Longitud | 5425 milímetros | |
Planta motriz | ||
Motor | 4 en línea: 1,5 L Turbo (China) 1,6 L Turbo (China) 1,8 L Híbrido (China) 2,0 L LTG Turbo 2,4 L LLE5/LAF/LEA/LUK V6s: 2,5 L (China) 3,0 L (China) 2,8 L X 3,1 L X 196 plgs3 (3,2 L) 231 plgs3 (3,8 L) 3,6 L LGX 252 plgs3 (4,1 L) 260 plgs3 (4,3 L) Diésel V8s: 265 plgs3 (4,3 L) 301 plgs3 (4,9 L) 305 plgs3 (5,0 L) 307 plgs3 (5,0 L) 350 plgs3 (5,7 L) Diésel 455 plgs3 (7,5 L) |
|
Potencia | 125 HP (93 kilovatios) - 310 HP (231 kilovatios) | |
Transmisión | Manual de 3, 5 o 6 velocidades Automática Hydra-Matic de 3 o 6 velocidades Automática THM200-4R de 4 velocidades |
|
Otros modelos | ||
Relacionado | Oldsmobile Cutlass Supreme Pontiac Grand Prix Chevrolet Monte Carlo |
|
Similares | Audi A5 BMW Serie 6 |
|
Predecesor | Buick Skylark (1972) | |
Sucesor | Buick LaCrosse | |
Sitio web | https://www.buick.com/discover/legacy-vehicles/regal | |
El Buick Regal es un coche de tamaño mediano fabricado por General Motors bajo su marca Buick. Se lanzó por primera vez en 1973. Este modelo ha tenido varias etapas de producción, tanto en América del Norte como en Asia.
El Regal se vendió hasta el año 2004, cuando fue reemplazado por el Buick LaCrosse en algunos mercados, aunque siguió fabricándose en China. En 2011, Buick volvió a lanzar el Regal en América del Norte, esta vez como un coche deportivo de lujo, basado en un modelo de la marca Opel.
Contenido
- Historia del Buick Regal
- Primera Generación (1973-1977): El Inicio del Lujo
- Segunda Generación (1978-1987): Más Compacto y Potente
- Tercera Generación (1988-1996): Un Nuevo Diseño
- Cuarta Generación (1997-2004): Lujo y Comodidad
- Quinta Generación (2009-2018): El Regreso del Regal
- Sexta Generación (2018-Presente): Modernidad y Versatilidad
- Véase también
Historia del Buick Regal
El Buick Regal ha evolucionado a lo largo de varias generaciones, adaptándose a los gustos y necesidades de los conductores.
Primera Generación (1973-1977): El Inicio del Lujo
Buick fue una de las primeras marcas de GM en ofrecer un coche de lujo personal, como el Buick Riviera, en 1973. Otras marcas de GM también crearon modelos similares para competir. Así, Buick presentó el Regal de 1973 como una versión especial y de lujo dentro de su línea de coches.
Segunda Generación (1978-1987): Más Compacto y Potente
En 1978, el Regal se hizo más pequeño. Venía con un motor V6 de 3.2 litros de serie y, más tarde, con una versión mejorada del motor V6 de 3.8 litros. Al principio, tenía una transmisión manual de 3 velocidades, pero luego se cambió a una automática. Esta generación se produjo durante 9 años.
El Buick Grand National: Un Coche de Carreras para la Calle
En 1982, se lanzó el Regal Grand National, llamado así por las carreras de NASCAR. Buick había ganado campeonatos en 1981 y 1982, y querían celebrar su éxito. Los primeros modelos de 1982 no eran negros.
En 1984, el Grand National regresó, esta vez pintado de negro. Su motor turbo de 3.8 litros fue mejorado con tecnología de inyección de combustible. Este motor ofrecía 200 caballos de fuerza. Ese año se fabricaron 5204 Regals Turbo, de los cuales 2000 fueron Grand National.
En 1987, Buick presentó el GNX ("Grand National Experimental"), un modelo muy especial y limitado. Solo se construyeron 547 unidades en colaboración con McLaren Automotive. Este coche tenía un motor aún más potente, con 276 caballos de fuerza, aunque su rendimiento real era de unos 300 caballos.
El GNX incluía mejoras como un turbo más grande, escapes dobles y una transmisión automática especial. Por fuera, tenía tomas de aire en la parrilla y ruedas negras de 16 pulgadas. Por dentro, llevaba una placa con su número de serie y un panel de instrumentos mejorado. Era un coche muy rápido, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos.
Tercera Generación (1988-1996): Un Nuevo Diseño
En 1988, apareció un nuevo Regal, construido sobre una plataforma diferente de GM. Se ofrecía en versiones de lujo y Gran Sport. La versión Gran Sport, a partir de 1991, venía con un motor V6 de 3.8 litros de 170 caballos de fuerza, ruedas de aluminio y un interior completo con palanca de cambios en la consola y transmisión automática de 4 velocidades.
Cuarta Generación (1997-2004): Lujo y Comodidad
En 1997, el Regal y el Century (otro modelo de Buick) se convirtieron en versiones del mismo coche, disponibles solo como sedanes de cuatro puertas. Compartían plataforma con otros modelos de GM. Las diferencias entre el Regal y el Century eran principalmente estéticas. El Regal era la versión más lujosa, con motores más grandes y acabados más elegantes. Contaba con una nueva versión del motor V6 de 3.8 litros.
El Regal de esta generación ofrecía muchas comodidades, como asientos de cuero con calefacción (opcional), un sistema de sonido de 8 altavoces, control de clima dual y mucho espacio interior. Fue reemplazado por el Buick LaCrosse en 2004.
Quinta Generación (2009-2018): El Regreso del Regal

La quinta generación del Buick Regal regresó después de cinco años de ausencia. Era un sedán de cuatro puertas para cinco pasajeros, con motor delantero y tracción delantera. Muchos de sus compradores eran nuevos para la marca Buick, y una gran parte de ellos eran personas jóvenes.
Sexta Generación (2018-Presente): Modernidad y Versatilidad
El nuevo Buick Regal se presentó en 2017. Al igual que la generación anterior, se basa en el Opel Insignia, aunque Opel ya no forma parte de General Motors. Su producción comenzó en China en julio de 2017.
Esta generación está disponible en diferentes tipos de carrocería: sedán, fastback (con una parte trasera inclinada) y station wagon (familiar). También existe una versión deportiva llamada Regal GS, que cuenta con un potente motor V6 de 3.6 litros que produce 310 caballos de fuerza. Esto marcó el regreso de los motores V6 a la gama media de Buick después de 13 años.
Véase también
En inglés: Buick Regal Facts for Kids