Buick para niños
Datos para niños Buick |
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Tipo | marca de automóviles, división, productor de automóviles y empresa de capital abierto | |
Industria | industria automotriz | |
Forma legal | empresa de capital abierto | |
Fundación | diciembre de 1899 | |
Fundador | David Dunbar Buick | |
Sede central | Detroit (Estados Unidos) | |
Área de operación | América del Norte República Popular China Canadá México |
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Productos | automóvil | |
Propietario | General Motors | |
Empresa matriz | General Motors | |
Sitio web | www.buick.com | |
Buick es una marca de automóviles de lujo de Estados Unidos. Fue fundada en 1899 por el inventor escocés David Dunbar Buick en Detroit. Desde 1903, Buick es parte del grupo General Motors.
Los coches Buick siempre se han considerado de alta calidad. Se posicionan por encima de marcas como Chevrolet, pero por debajo de Cadillac. Su principal competidor fue la marca Mercury, que ya no existe.
Los vehículos Buick se venden principalmente en Estados Unidos y Canadá. También tienen una fuerte presencia en China. En China, se han añadido modelos como las minivans GL6 y GL8. Algunos modelos de otras marcas de General Motors también se venden como Buick en China, como el Opel Corsa o el Chevrolet Optra.
El logotipo de Buick se llama Trishield (triple escudo). Consiste en tres escudos alineados en diagonal: uno rojo, uno blanco y uno gris o azul.
Contenido
Historia de Buick: Un Viaje en el Tiempo
¿Cómo Empezó Buick?
Buick es una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Es la más antigua de los Estados Unidos que sigue fabricando coches.
Los primeros dos coches Buick se hicieron en 1899 y 1900. El ingeniero principal era Walter Marr. David Dunbar Buick, el dueño, prefería fabricar motores para barcos. Marr se fue en 1901. Eugene Richard lo reemplazó y patentó el motor de Marr en 1902.
En 1903, se fabricó el tercer coche Buick. En 1904, la compañía se mudó de Detroit a Flint, Míchigan. Marr regresó como ingeniero jefe. Ese año se hicieron 37 coches Buick. La producción creció mucho: 750 en 1905, 1.400 en 1906, 4.641 en 1907 y 8.800 en 1908. Así, Buick superó a sus competidores.
David Buick registró su compañía como Buick Motor Company el 19 de mayo de 1903. Un amigo, Benjamin Briscoe, financió la empresa. En septiembre de 1903, James H. Whiting compró el control del negocio. Whiting trasladó Buick a Flint. Quería usar los motores Buick en sus vagones.
David Buick siguió como gerente. El motor que Buick y Marr desarrollaron era de dos cilindros. Whiting construyó pocos coches en 1904, el Modelo B. Luego, William C. Durant se unió como inversionista. Durant aumentó mucho la producción del Modelo C en 1905. En los siguientes cuatro años, Buick se convirtió en la marca de coches más vendida en Estados Unidos.
Durant había hecho su fortuna fabricando carruajes. En 1905, trasladó la mayor parte de la producción de Buick a Jackson, Míchigan. La producción de coches en Jackson duró hasta 1907. David Buick vendió sus acciones en 1906. En 1907, Durant acordó vender motores a R. S. McLaughlin en Canadá. En 1908, fundó General Motors.
¿Cuáles Fueron los Primeros Modelos de Buick?
Entre 1899 y 1902, se construyeron dos prototipos en Detroit. Había documentación de un prototipo de 1901 o 1902 con un timón.
A mediados de 1904, se construyó otro prototipo para una carrera. Este prototipo convenció a Whiting de empezar a producir coches para el público. La base de este prototipo fue el Modelo B.
El primer Buick a la venta fue el Modelo B de 1904. Se construyó en Flint, Míchigan. Se hicieron 37 Buicks ese año, pero ninguno sobrevive hoy. Sin embargo, hay dos réplicas. Estas réplicas usan partes de Buicks de esa época.
El éxito inicial de Buick se debe al motor de válvula en cabeza, conocido como motor OHV. Este motor fue patentado por Eugene Richard y desarrollado por Richard, Buick y Marr. El Modelo F tenía un motor de dos cilindros. La creación de General Motors se atribuye en parte al éxito de Buick.
Billy Durant era un gran promotor. Buick pronto se convirtió en el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos. Con las ganancias, Durant compró otras empresas. A la nueva gran empresa la llamó General Motors. Al principio, las marcas de General Motors competían entre sí. Pero Durant lo cambió. Quería que cada marca de GM se dirigiera a un tipo de comprador. Buick estaba cerca de la cima, solo Cadillac tenía más prestigio. Para ahorrar recursos, los coches Buick compartían una plataforma común con Chevrolet, Oakland, Oldsmobile y Cadillac.
El primer Buick de tamaño completo fue el Modelo D en 1907. Tenía un motor de cuatro cilindros en la parte delantera.
En 1911, Buick lanzó su primer coche con carrocería cerrada. Esto fue cuatro años antes que Ford. El coche se construyó en la nueva fábrica de Flint, conocida como Buick City. En la década de 1920, Buick fabricó vehículos de varios tamaños. Uno de los más grandes fue el Master Six, con seis cilindros.
En 1929, Buick lanzó una marca hermana llamada Marquette. Quería cubrir la diferencia de precios entre Buick y Oldsmobile. Pero Marquette se dejó de fabricar en 1930.
En 1931, Buick presentó dos novedades importantes: el Motor Buick Straight-8 y una transmisión sincronizada. En 1939, Buick fue la primera compañía en introducir las señales de giro. Estas no aparecieron en otras marcas hasta casi diez años después.
En México, la marca llegó en 1921 y se retiró en 1996. Sin embargo, Buick regresó al mercado mexicano en 2010.
Actualmente, los Buick no se venden en Europa. Pero fábricas como Opel en Alemania fabrican modelos Buick para exportarlos a Estados Unidos.
Buick Después de la Segunda Guerra Mundial
Década de 1940
En 1940, se usó por primera vez la designación "Estate" para la camioneta Buick Super. La producción de coches se detuvo en 1942 debido a la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Buick fabricó el destructor de tanques M18 Hellcat. También suministró motores para aviones como el Consolidated B-24 Liberator y el Douglas C-47 Skytrain. La producción de coches se reanudó en 1945. En 1948, Buick ofreció por primera vez la transmisión automática Dynaflow. En 1949, se estrenaron los VentiPorts.
Década de 1950
1953 fue el 50 aniversario de Buick. También se presentaron el motor Buick V8 y el Roadmaster Skylark. En 1955, Buick tuvo sus mejores ventas anuales, con 738.814 vehículos vendidos. Este récord se mantuvo hasta 1977. En 1957, debutaron un motor de 6000 cc y la suspensión delantera con junta de rótula. En 1959, se introdujeron tres nuevos modelos: Electra, Invicta y LeSabre. Un Electra fue el coche de seguridad en la carrera Indianápolis 500 ese año.
Década de 1960
Un Electra 225 fue el coche de seguridad en la carrera Daytona 500 en 1960 y 1963. En 1961, se introdujo un nuevo motor Fireball V6. El Skylark regresó como el modelo principal de la nueva línea de coches compactos Especial. El Special fue nombrado Coche del Año por Motor Trend en 1962. También en 1962, el Wildcat se introdujo como una versión del Invicta. Al año siguiente, se convirtió en un modelo independiente. En 1963, también se lanzó el Riviera como un modelo propio. A mediados de la década de 1960, Buick empezó a vender oficialmente coches Opel fabricados en Alemania en sus concesionarios de Norteamérica. Para 1967, los neumáticos radiales estaban disponibles como opción en todos los Buicks grandes.
Modelos de Buick: Pasado y Presente
- Modelos actuales, disponibles en Estados Unidos, América Latina y China: