BMW M3 para niños
Datos para niños BMW M3 |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Empresa matriz | BMW | |
Fabricante | BMW M | |
Fábricas | ![]() ![]() |
|
Período | 1986-presente | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil deportivo (S) (D) | |
Configuración | Motor delantero longitudinal, tracción trasera o total | |
Otros modelos | ||
Relacionado | BMW Serie 3, BMW Serie 4 | |
El BMW M3 es una versión especial y más potente del BMW Serie 3. Lo fabrica la empresa alemana BMW, conocida por sus coches de alta calidad.
El primer M3 se lanzó en 1986, basado en el modelo Serie E30. Desde entonces, casi cada generación del Serie 3 ha tenido su propia versión M. Con el tiempo, los motores del M3 han crecido en potencia y número de cilindros. Por ejemplo, pasaron de tener 4 cilindros en línea a un motor V8 en el modelo E92.
En 2013, BMW M anunció que el M3 Coupé dejaría de producirse. Su lugar lo ocuparía el BMW M4. Hoy en día, el M3 se vende como un coche sedán (de cuatro puertas), mientras que el M4 es el modelo coupé (de dos puertas), siguiendo la misma división que las series 3 y 4 de BMW.
Contenido
- Historia del BMW M3: Un Coche Deportivo Legendario
- Galería de imágenes
- Véase también
Historia del BMW M3: Un Coche Deportivo Legendario
El BMW M3 ha evolucionado a lo largo de varias generaciones, cada una con mejoras importantes en diseño y rendimiento.
E30 M3 (1986–1991): El Inicio de una Leyenda
1.ª generación | ||
---|---|---|
![]() BMW M3 E30
|
||
Datos generales | ||
Fabricante | BMW | |
Diseñador | Claus Luthe | |
Producción | 17960 unidades | |
Período | 1986-1992 | |
Configuración | ||
Carrocerías | Coupé o Cabriolet, ambos de 2 puertas | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4345 mm (171,1 plg) | |
Anchura | 1680 mm (66,1 plg) | |
Altura | 1370 mm (53,9 plg) | |
Distancia entre ejes | 2565 mm (101 plg) | |
Vía delantera | 1424 mm (56,1 plg) | |
Vía trasera | 1445 mm (56,9 plg) | |
Maletero | 420 dm³ (14,8 ft³) | |
Peso | 1200 kg (2646 lb) 1360 kg (2998 lb) (cabrio) |
|
Planta motriz | ||
Motor | 4 en línea S14 atmosférico de 2302 a 2467 cm³ (2,3 a 2,5 L) | |
Potencia | 195 a 238 CV (192 a 235 HP) (143 a 175 kW) | |
Par motor | 240 a 245 N·m (177 a 181 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos (ventilados del.) de 280 mm (11,0 plg) y 282 mm (11,1 plg) (tras.) | |
Ruedas | 7,5 x 16 plg (19,1 x 40,6 cm) 205/55 15 a 225/45 16 | |
Dirección | Cremallera y piñón hidráulica | |
Transmisión | Manual Getrag 265 de 5 velocidades | |
Suspensión | McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora (del.) Semiejes oscilantes y ruedas tiradas por brazos oblicuos (tras.) | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 248 km/h (154 mph) | |
Aceleración | 0-100 km/h (62 mph): 6,5 s | |
Consumo | 12,5 L/100 km (8 km/L; 18,8 mpgAm) (urbano) 7,8 L/100 km (12,8 km/L; 30,2 mpgAm) (extraurbano) 8,8 L/100 km (11,4 km/L; 26,7 mpgAm) (combinado) |
|
Cx | 0,33 | |
Otros modelos | ||
Relacionado | BMW E30 | |
Similares | M-B 190 E 2.5-16 Evolution II Porsche 911 (clásico) |
|
Sucesor | E36 | |
El primer M3, el E30, se lanzó en 1986. Tenía un motor especial de cuatro cilindros llamado S14. Este motor fue diseñado por Paul Rosche, bajo la dirección de Eberhard Von Kuemheim, presidente de BMW.
La primera versión del E30 M3 tenía 200 caballos de fuerza. Luego, se crearon ediciones limitadas con más potencia, entre 195 y 238 caballos.
Versiones Especiales del E30 M3
Se hicieron varias versiones especiales para carreras y para celebrar victorias.
- Evo1: Se fabricaron 505 unidades para cumplir con las reglas de competición de la FIA. Tenían un motor de 200 caballos.
- Tour de Corse: Solo 50 unidades para Francia, para celebrar una victoria en el Rally de Córcega de 1987.
- EuropaMeister: Otra serie limitada de 50 unidades, con los colores de BMW Motorsport.
- Cecotto/Ravaglia: Una serie de 148 unidades en honor al piloto Roberto Ravaglia. Tenían un motor de 195 caballos y llantas especiales.
- Evo2: Una evolución importante con 500 unidades. Su potencia aumentó a 220 caballos y se mejoró su aerodinámica. Tenía un alerón delantero y un deflector trasero.
- Cabriolet: Una versión descapotable del M3. Se fabricaron 786 unidades entre 1988 y 1991. Era un poco más pesado que el coupé debido a los refuerzos en su estructura.
Sport Evolution: Más Potencia y Aerodinámica
El Sport Evolution se creó en 1990, con solo 600 unidades. Su motor era más grande, pasando de 2.3 a 2.5 litros, y su potencia llegó a 238 caballos.
Este modelo tenía un diseño muy deportivo, con faldones anchos y una línea baja. Se diferenciaba por sus llantas y su aerodinámica mejorada, con un alerón delantero y trasero que se podían ajustar. Por dentro, tenía asientos deportivos de piel.
La suspensión también se hizo más firme, bajando el coche 10 mm. Esto le daba un mejor agarre en la carretera.
E36 M3 (1992–1999): La Segunda Generación
2.ª generación | ||
---|---|---|
![]() BMW E36 M3
|
||
Datos generales | ||
Fabricante | BMW | |
Diseñador | Pinky Lai y Boyke Boyer. |
|
Producción | 71242 unidades | |
Período | 1992-2000 | |
Configuración | ||
Carrocerías | Coupé o Cabriolet, ambos de 2 puertas Sedán de 4 puertas |
|
Dimensiones | ||
Longitud | 4433 mm (174,5 plg) | |
Anchura | 1710 mm (67,3 plg) | |
Altura | 1335 mm (52,6 plg) | |
Distancia entre ejes | 2700 mm (106,3 plg) | |
Vía delantera | 1422 mm (56,0 plg) | |
Vía trasera | 1444 mm (56,9 plg) | |
Maletero | 405 dm³ (14,3 ft³) | |
Peso | 1460 kg (3219 lb) | |
Planta motriz | ||
Motor | 6 en línea S50 atmosférico de 2990 a 3201 cm³ (3 a 3,2 L) | |
Potencia | 240 a 321 CV (237 a 317 HP) (177 a 236 kW) | |
Par motor | 305 a 350 N·m (225 a 258 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados con flotante | |
Ruedas | BBS de aleación 225/45 ZR17 plg (43,2 cm) (del.) y 245/40 ZR17 plg (43,2 cm) (tras.) | |
Dirección | Cremallera asistida variable | |
Transmisión | Manual de 5 o SMG 6 velocidades Automática de 5 velocidades |
|
Suspensión | McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora (del.) Eje-Z multi-enlace (tras.) | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 250 km/h (155 mph) | |
Aceleración | 0-100 km/h (62 mph): 5,5 s | |
Consumo | 16,9 L/100 km (5,9 km/L; 13,9 mpgAm) (urbano) 7,5 L/100 km (13,3 km/L; 31,4 mpgAm) (extraurbano) 11 L/100 km (9,1 km/L; 21,4 mpgAm) (combinado) |
|
Cx | 0,32 | |
Otros modelos | ||
Relacionado | BMW Z3 | |
Similares | Porsche 911 | |
Predecesor | E30 | |
Sucesor | E46 | |
El E36 M3 llegó en 1992. Para el año 1996, se mejoró con un nuevo motor de 3.2 litros que producía 321 caballos. También incluyó una caja de cambios de seis velocidades y frenos más grandes. Se ofreció una nueva caja de cambios llamada SMG como opción.
En Estados Unidos, el M3 de 1995 tenía un motor de 3.0 litros con 240 caballos. Esto se hizo para reducir costos y cumplir con las normas de emisiones de ese país.
BMW también fabricó una versión más ligera, llamada M3 CSL (o M3 Lightweight). Se hicieron pocas unidades, y eran más ligeras porque se eliminaron algunos elementos de confort, como el aire acondicionado y los asientos de cuero.
A partir de 1997, el E36 M3 también estuvo disponible como sedán (cuatro puertas) y, desde 1998, como descapotable.
Versiones Especiales del E36 M3
Hubo varias versiones especiales del E36 M3.
- M3 Euro-Spec (Edición Canadiense): En 1994, 45 unidades del M3 europeo se vendieron en Canadá. Tenían el motor de 286 caballos y frenos especiales.
- M3 CSL (M3 LTW): Una versión ligera para carreras. Se cree que se hicieron alrededor de 120 unidades. Era más ligero que el M3 normal.
- M3 GT: Una edición limitada de 356 unidades para Europa, construida para competir en carreras.
- M3 GT-R: Se pensó para competir en la serie DTM, pero las reglas cambiaron.
- M3-R: Quince unidades para Australia, para competir en la serie Australian Super Production Car.
- M3 Compact: En 1996, se fabricó un único M3 Compact para celebrar el 50 aniversario de una revista alemana. Tenía un motor potente de 321 caballos.
El E36 M3 es considerado uno de los mejores coches de todos los tiempos.
E46 M3 (2000–2006): Un Diseño Moderno y Potente
3.ª generación | ||
---|---|---|
![]() Modelo 2004 con llantas del CSL.
|
||
Datos generales | ||
Fabricante | BMW | |
Diseñador | Christopher Bangle Erik Goplen de DesignworksUSA |
|
Producción | 85 766 unidades | |
Período | 2000-2007 | |
Configuración | ||
Carrocerías | Coupé o Cabriolet de 2 puertas | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4492 mm (176,9 plg) | |
Anchura | 1780 mm (70,1 plg) | |
Altura | 1372 mm (54,0 plg) | |
Distancia entre ejes | 2731 mm (107,5 plg) | |
Vía delantera | 1508 mm (59,4 plg) | |
Vía trasera | 1525 mm (60,0 plg) | |
Maletero | 410 dm³ (14,5 pies cúbicos) | |
Peso | 1570 kg (3461 lb) | |
Planta motriz | ||
Motor | 6 en línea S54B32 de 3246 cm³ (3,2 litros) V8 a 90° P60B40 de 3997 cm³ (4 litros) (GTR) |
|
Potencia | 248 a 331 kW (337 a 450 CV) (333 a 444 HP) | |
Par motor | 355 a 370 N·m (262 a 273 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados con ABS | |
Ruedas | 235/35 (del.) 265/30 (tras.) ZR 19 pulgadas (48,3 cm) | |
Dirección | Cremallera y piñón | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados con ABS | |
Ruedas | 235/35 (del.) 265/30 (tras.) ZR 19 pulgadas (48,3 cm) | |
Dirección | Cremallera y piñón | |
Transmisión | Manual o Secuencial SMG II, ambas de 6 velocidades | |
Suspensión | Independiente, MacPherson struts, muelles helicoidales, barra estabilizadora y multibrazo | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 280 km/h (174 mph) | |
Aceleración | 0-100 km/h (62 mph): 5,2 s | |
Consumo | 17,8 L/100 km (5,6 km/L; 13,2 mpgAm) (urbano) 8,4 L/100 km (11,9 km/L; 28,0 mpgAm) (extraurbano) 11,9 L/100 km (8,4 km/L; 19,8 mpgAm) (combinado) |
|
Cx | 0,32 | |
Otros modelos | ||
Similares | Ferrari 360 | |
Predecesor | E36 | |
Sucesor | E90/92/93 | |
El E46 M3 se lanzó en 2001 con un nuevo motor de 3.2 litros llamado S54B32. Este motor era muy potente para su tamaño.
Las primeras unidades del E46 M3 se entregaron en un color especial llamado Azul Laguna Seca. Este color es muy valorado hoy en día. El coche también ofrecía una transmisión especial llamada SMG II, que permitía cambiar de marcha rápidamente con paletas detrás del volante.
El motor tenía un límite de revoluciones de hasta 8000 rpm, algo nuevo para BMW. También tenía un sistema de admisión avanzado para mejorar su rendimiento.
M3 CSL (E46): Ligero y Deportivo
BMW fabricó una cantidad limitada (menos de 1,400 unidades) del M3 CSL entre 2003. CSL significa "Coupé Deportivo Ligero". Este modelo era más potente (360 caballos) y ligero que el M3 normal.
Para reducir el peso, se usaron materiales como la fibra de carbono en el techo y la tapa de combustible. También se quitaron elementos como el aire acondicionado y la radio, aunque se podían añadir de nuevo. El CSL venía de serie con la transmisión SMG II.
Debido a su producción limitada y a las normas de importación, el CSL no se vendió en Estados Unidos.
M3 GTR y Straßenversion: Un Coche de Carreras para la Calle
El E46 M3 GTR apareció en 2001 con un motor V8 de 4.0 litros. La versión de competición tenía 450 caballos, mientras que la versión de calle (llamada Straßenversion) tenía 350 caballos. Era más ligero que el M3 normal.
La versión de competición del E46 M3 GTR fue muy exitosa en la serie American Le Mans Series (ALMS). Ganó muchas carreras y títulos. Sin embargo, debido a cambios en las reglas de competición, BMW decidió retirar el M3 GTR de la ALMS.
Se fabricaron muy pocas unidades de la versión de calle del M3 GTR, y eran muy caras.
El M3 GTR en los Videojuegos
El M3 GTR E46 se hizo muy famoso gracias a su aparición en el videojuego Need for Speed: Most Wanted de 2005. También ha aparecido en otras entregas de la serie.
En noviembre de 2024, para celebrar el 30 aniversario de la serie Need for Speed, BMW decoró un M3 GTR real con el diseño del videojuego. Este coche se exhibió en el BMW Welt Show en Múnich.
E90/92/93 M3 (2007–2013): El M3 con Motor V8
4.ª generación | ||
---|---|---|
![]() BMW M3 E92
|
||
Datos generales | ||
Fabricante | BMW | |
Diseñador | Marc Michael Markefka | |
Producción | 57627 unidades | |
Período | 2007-2014 | |
Configuración | ||
Carrocerías | Coupé o Cabriolet de 2 puertas Sedán de 4 puertas |
|
Dimensiones | ||
Longitud | 4615 mm (181,7 plg) | |
Anchura | 1804 mm (71,0 plg) | |
Altura | 1418 mm (55,8 plg) | |
Distancia entre ejes | 2761 mm (108,7 plg) | |
Vía delantera | 1538 mm (60,6 plg) | |
Vía trasera | 1539 mm (60,6 plg) | |
Maletero | 430 litros (15,2 ft³) | |
Peso | 1655 kg (3649 libras) | |
Planta motriz | ||
Motor | V8 a 90° S65 de 3999 a 4361 cm³ (4 a 4,4 L) | |
Potencia | 420 a 450 CV (414 a 444 HP) (309 a 331 kW) | |
Par motor | 400 a 440 N·m (295 a 325 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados y perforados con ABS 360 mm (14,2 plg) (del.) 350 mm (13,8 plg) (tras.) | |
Ruedas | 245/35 R19 plg (48,3 cm) (del.) 265/35 R19 plg (48,3 cm) (tras.) | |
Dirección | Cremallera y piñón hidráulica | |
Transmisión | Manual de 6 velocidades Secuencial de doble embrague de 7 velocidades |
|
Suspensión | Independiente multibrazo con doble articulación, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 307 km/h (191 mph) | |
Aceleración | 0-100 km/h (62 mph): 4,5 s | |
Consumo | 16,5 L/100 km (6,1 km/L; 14,3 mpgAm) (ciudad) 13 L/100 km (7,7 km/L; 18,1 mpgAm) (autopista) 11 L/100 km (9,1 km/L; 21,4 mpgAm) (combinado) |
|
Cx | 0,31 (4.0 L) y 0,34 (4.4 L) | |
Otros modelos | ||
Similares | Mercedes-Benz C63 AMG Audi RS4 |
|
Predecesor | E46 | |
Sucesor | F80 | |
A finales de 2007, se lanzó el M3 E92. Este modelo tenía un potente motor V8 de 4.0 litros con 420 caballos. Aunque se parecía al Serie 3 normal, casi todas sus partes de la carrocería eran únicas del M3.
El motor V8 era más ligero que el de seis cilindros de la generación anterior. El M3 E92 tenía tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades. También se ofrecía una caja de cambios automática de doble embrague, que permitía cambios de marcha muy rápidos.
En octubre de 2009, BMW lanzó el M3 Sedán (cuatro puertas), que era muy similar al coupé. En mayo de 2010, se presentó la versión descapotable.
M3 GTS: Una Versión para Carreras
En junio de 2010, se presentó el M3 GTS, una versión diseñada para carreras. Tenía un motor más grande de 4.4 litros con 450 caballos. Incluía frenos especiales de carbono-cerámica y un gran alerón trasero ajustable. Se vendía en un llamativo color naranja.
En agosto de 2010, BMW lanzó el "Competition Package". Este paquete mejoraba la suspensión del M3, haciéndola más baja y firme.
F80 M3 (2014–2018): El Regreso del Turbo
5.ª generación | ||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | BMW | |
Diseñador | Christopher Weil | |
Producción | 34677 unidades | |
Período | 2014-2020 | |
Configuración | ||
Carrocerías | Sedán de 4 puertas | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4671 mm (183,9 plg) | |
Anchura | 1877 mm (73,9 plg) | |
Altura | 1424 mm (56,1 plg) | |
Distancia entre ejes | 2812 mm (110,7 plg) | |
Vía delantera | 1579 mm (62,2 plg) | |
Vía trasera | 1603 mm (63,1 plg) | |
Maletero | 480 dm³ (17,0 ft³) | |
Peso | 1497 kg (3300 lb) | |
Planta motriz | ||
Motor | 6 en línea S55 Biturbo de 2979 cm³ (3 litros) | |
Potencia | 431 CV (425,1 HP) | |
Par motor | 550 N·m (406 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados carbono-cerámicos en las 4 ruedas, con ABS | |
Ruedas | 255/40 ZR 18 95Y (del.) y 275/40 ZR 18 99Y (tras.) | |
Dirección | Cremallera y piñón electromecánica | |
Transmisión | Manual de 6 velocidades Semi-automática de doble embrague M-DKG 436 de 7 velocidades |
|
Suspensión | Adaptativa | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 280 km/h (174 mph) | |
Aceleración | De 0 a 100 km/h (62 mph) en 3,9 segundos (M3 CS) | |
Consumo | 8,3 L/100 km (12,0 km/L; 28,3 mpgAm) (mixto) | |
Cx | 0,34 | |
Otros modelos | ||
Relacionado | BMW M4 | |
Similares | Audi RS4 Mercedes-AMG C63 Porsche Panamera |
|
Predecesor | E90/92/93 | |
Sucesor | G80 M3 | |
El F80 M3, lanzado en 2014, marcó un cambio importante: volvió a usar un motor con turbocompresor. Este motor de seis cilindros en línea biturbo producía 431 caballos.
Una novedad importante es que el M3 F80 solo se vendía como sedán (cuatro puertas). Los modelos coupé y descapotable pasaron a llamarse BMW M4.
El diseño del F80 era más agresivo, con grandes entradas de aire y una parrilla frontal distintiva. Usaba fibra de carbono en varias partes para reducir su peso.
Motor y Rendimiento del F80
El motor del F80 M3 fue el primero en usar la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Esto significa que tenía dos turbocompresores para aumentar la potencia.
Este motor entregaba 431 caballos y un gran par motor desde bajas revoluciones. Gracias a su bajo peso, el F80 M3 podía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos.
Se podía elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (M DKG). La dirección era electromecánica y la suspensión era adaptable, permitiendo al conductor ajustar el comportamiento del coche.
M3 CS: Una Edición Limitada
El M3 CS, lanzado en 2018, fue una edición especial limitada a unas 1200 unidades. Era un sedán de cuatro puertas con un rendimiento muy alto.
Su motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo fue mejorado para producir 460 caballos. Aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.
Para hacerlo más ligero, se usó plástico reforzado con fibra de carbono en el capó, el techo y otras partes. También incluía frenos especiales de carbono-cerámica.
G80 M3 (2020–presente): La Última Generación
6.ª generación | ||
---|---|---|
![]() M3 Competition de 2021 en Böblingen
|
||
Datos generales | ||
Fabricante | BMW | |
Diseñador | Alexey Kezha Marc Michael Markefka |
|
Período | 2020-presente | |
Configuración | ||
Carrocerías | Sedán de 4 puertas | |
Configuración | Motor delantero longitudinal, tracción trasera o total | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4794 mm (188,7 plg) | |
Anchura | 1903 mm (74,9 plg) | |
Altura | 1434 mm (56,5 plg) | |
Distancia entre ejes | 2857 mm (112,5 plg) | |
Vía delantera | 1617 mm (63,7 plg) | |
Vía trasera | 1605 mm (63,2 plg) | |
Maletero | 480 L (17 pies cúbicos) | |
Peso | 1730 a 1855 kg (3814 a 4090 libras) | |
Planta motriz | ||
Motor | 6 en línea Biturbo S58B30T0 de 2993 cm³ (3 L; 182,6 plg³) | |
Potencia | 480 a 510 CV (473 a 503 HP) (353 a 375 kW) | |
Par motor | 550 a 650 N·m (406 a 479 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados carbono-cerámicos con ABS de 400 mm (15,7 plg) (del.) y 380 mm (15,0 plg) (tras.) | |
Ruedas | 275/35 19 x 9,5 pulgadas (48,3 x 24,1 cm) (del.) 285/30 20 x 10,5 pulgadas (50,8 x 26,7 cm) (tras.) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados carbono-cerámicos con ABS de 400 mm (15,7 plg) (del.) y 380 mm (15,0 plg) (tras.) | |
Ruedas | 275/35 19 x 9,5 pulgadas (48,3 x 24,1 cm) (del.) 285/30 20 x 10,5 pulgadas (50,8 x 26,7 cm) (tras.) | |
Dirección | Cremallera y piñón electrohidráulica | |
Transmisión | Manual de 6 velocidades Automática de 8 velocidades |
|
Suspensión | Independiente multi-link, MacPherson struts y muelles helicoidales | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 250 km/h (155 mph) | |
Aceleración | De 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.5 segundos (Competition) | |
Consumo | 10,2 L/100 km (9,8 km/L; 23,1 mpgAm) (medio) | |
Cx | 0.34 | |
Otros modelos | ||
Predecesor | F80 M3 | |
La sexta generación del M3, el G80, se lanzó en 2020. Una de sus grandes novedades es que, por primera vez, el M3 tendrá una versión familiar, llamada M3 Touring. También ofrecerá, por primera vez, una versión con tracción en las cuatro ruedas.
El diseño del G80 M3 es muy llamativo, con una parrilla delantera más grande y faros más finos. Esto le da un aspecto más agresivo y lo diferencia de otros modelos de la Serie 3.
El G80 M3 cuenta con mucha tecnología, como el ESP y el control de tracción, que ayudan a mantener el coche seguro en la carretera.
Motor y Rendimiento del G80
El G80 M3 tiene un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros. Este motor ofrece dos niveles de potencia:
- La versión básica tiene 480 caballos y una caja de cambios manual de 6 velocidades.
- La versión M3 Competition tiene 510 caballos y una transmisión automática de 8 velocidades. Esta versión también puede tener tracción total.
El M3 Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.
Interior y Tecnología del G80
El interior del G80 M3 tiene un diseño deportivo, con asientos especiales y detalles en fibra de carbono. Cuenta con una pantalla central de alta resolución y el sistema BMW ConnectedDrive, que ofrece servicios como información de tráfico en tiempo real.
Los asientos deportivos opcionales están hechos de fibra de carbono y son más ligeros. El volante tiene botones especiales para que el conductor pueda cambiar el comportamiento del coche rápidamente.
El sistema de frenos es muy potente, con discos grandes y pinzas de freno de varios pistones. Las llantas son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás en la versión Competition.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: BMW M3 Facts for Kids