robot de la enciclopedia para niños

Artículo VI de la Constitución de los Estados Unidos para niños

Enciclopedia para niños
Estados Unidos de América
Great Seal of the United States
Este artículo es parte de la serie:

Preámbulo y Artículos
de la Constitución

Preámbulo

Enmiendas a la Constitución

Enmiendas ratificadas
Las primeras diez Enmiendas se conocen como la Carta de Derechos

Enmiendas no ratificadas

Texto original de la Constitución
y las Enmiendas
  • Preamble & Articles I-VII
  • Amendments I-X
  • Amendments XI-XXVII
  • Unratified Amendments

Portal de Estados Unidos
Portal de Derecho

El Artículo Seis de la Constitución de los Estados Unidos es una parte muy importante de este documento. Establece que la Constitución, las leyes federales (las leyes de todo el país) y los tratados internacionales son la "Ley Suprema" de los Estados Unidos. Esto significa que son las leyes más importantes y que todas las demás leyes, incluso las de los estados, deben seguirlas.

¿Qué dice el Artículo Seis?

Todas las deudas contraídas y los compromisos adquiridos antes de la adopción de esta Constitución serán tan válidos en contra de los Estados Unidos bajo esta Constitución, como bajo la Confederación.
Esta Constitución, y las Leyes de los Estados Unidos que se expidan con arreglo a ella; y todos los Tratados celebrados o que se celebren bajo la autoridad de los Estados Unidos, serán la Ley Suprema del país; y los Jueces de cada Estado estarán por lo tanto obligados a observarlos, sin consideración de ninguna cosa en contrario en la Constitución o las leyes de cualquier Estado.
Los Senadores y Representantes mencionados, los miembros de las distintas Legislaturas estatales y todos los Funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de los Estados Unidos como de los diversos Estados, se obligarán mediante juramento o promesa a sostener esta Constitución; pero nunca se exigirá una Prueba religiosa como condición para ocupar ningún cargo o mandato público que dependa de los Estados Unidos.

¿Qué pasó con las deudas antiguas?

La primera parte del Artículo Seis dice que todas las deudas que el gobierno de los Estados Unidos tenía antes de que se creara la Constitución (cuando el país se regía por los Artículos de la Confederación) seguirían siendo válidas. Esto era importante para que el nuevo gobierno fuera confiable y respetara sus compromisos financieros.

¿Qué significa "Ley Suprema"?

La segunda parte es clave. Declara que la Constitución, las leyes que el Congreso aprueba (siempre que estén de acuerdo con la Constitución) y los acuerdos con otros países (tratados) son la "Ley Suprema" del país. Esto significa que ninguna ley de un estado o de un gobierno local puede ir en contra de ellas. Los jueces de cada estado deben seguir estas leyes federales, incluso si las leyes de su propio estado dicen algo diferente. Es como si la Constitución fuera la regla principal que todos deben seguir.

¿Por qué los funcionarios hacen un juramento?

La tercera parte del Artículo Seis explica que todos los funcionarios públicos, tanto del gobierno federal (como el Presidente, los miembros del Congreso y los jueces) como de los gobiernos estatales, deben hacer un juramento o promesa. En este juramento, prometen apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos. Esto asegura que todos los que trabajan para el gobierno se comprometan a seguir las reglas fundamentales del país.

¿Qué pasó con los juramentos en el pasado?

En un caso llamado Ex Parte Garland en 1866, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que una ley que exigía un tipo específico de juramento no era válida porque iba en contra de la Constitución. Después de eso, el Congreso creó un nuevo juramento que sí cumple con la Constitución.

¿Hay pruebas religiosas para los cargos públicos?

Una parte muy importante de este artículo es que nunca se puede exigir una prueba religiosa para que alguien pueda ocupar un cargo público en los Estados Unidos. Esto significa que la religión de una persona no puede ser un requisito para trabajar en el gobierno. Esta regla fue creada para asegurar que todas las personas, sin importar sus creencias, puedan participar en el gobierno y para proteger la libertad de cada individuo de elegir su propia fe sin que eso afecte su capacidad para servir al país.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Article Six of the United States Constitution Facts for Kids

kids search engine
Artículo VI de la Constitución de los Estados Unidos para Niños. Enciclopedia Kiddle.