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Retrocompatibilidad para niños

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Archivo:Atari 7800
Consola Atari 7800, que podía usar juegos de la Atari 2600.

¿Alguna vez has querido jugar un videojuego antiguo en tu consola nueva? ¿O abrir un documento que hiciste hace mucho tiempo con un programa más reciente? La retrocompatibilidad es justo eso: la capacidad de un aparato o un programa para usar cosas (como juegos o archivos) que fueron creadas para versiones anteriores. Es como si tu consola nueva pudiera entender y usar los juegos de una consola más vieja.

En el mundo de la informática, cuando hablamos de programas (software), la retrocompatibilidad significa que una aplicación puede abrir y trabajar con archivos hechos en versiones más antiguas de ese mismo programa. También puede significar que un programa más nuevo puede ejecutar o usar funciones de versiones anteriores.

Cuando hablamos de aparatos (hardware), la retrocompatibilidad se refiere a que un dispositivo nuevo puede usar o soportar funciones de versiones anteriores de sí mismo. Por ejemplo, una consola de videojuegos más reciente que puede jugar los títulos de una consola anterior.

Entendiendo la Retrocompatibilidad en la Tecnología

La retrocompatibilidad es muy útil porque te permite seguir usando tus cosas favoritas sin tener que comprar todo de nuevo. Es una característica importante en muchos productos tecnológicos.

Retrocompatibilidad en el Software

La retrocompatibilidad en el software permite que los programas más nuevos puedan leer y trabajar con archivos creados por versiones más antiguas. Esto es muy práctico para que no pierdas tus trabajos o proyectos antiguos. Por ejemplo, un programa de texto moderno puede abrir un documento que guardaste hace años con una versión anterior del mismo programa.

Retrocompatibilidad en el Hardware

En el hardware, la retrocompatibilidad significa que un dispositivo nuevo puede usar accesorios o juegos diseñados para modelos anteriores. Esto es muy común en las consolas de videojuegos, donde las nuevas versiones a menudo pueden reproducir los juegos de sus predecesoras.

Ejemplos Famosos de Retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad se ve en muchos lugares de nuestra vida diaria. Aquí te mostramos algunos ejemplos interesantes:

Televisión y Sonido
  • El sistema de televisión a color NTSC fue diseñado para que las televisiones antiguas en blanco y negro pudieran seguir viendo las transmisiones, aunque solo en blanco y negro.
  • La mayoría de los reproductores de DVD pueden leer discos CD.
  • Los reproductores de Blu-ray Disc suelen poder reproducir también DVD y CD normales, aunque esto no es obligatorio en su diseño.
Consolas de Videojuegos

La retrocompatibilidad es muy popular en el mundo de los videojuegos, permitiendo a los jugadores disfrutar de títulos clásicos en sus nuevas consolas.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Backward compatibility Facts for Kids

  • Sistema heredado
  • Emulador
  • Compatibilidad
  • Abandonware
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Retrocompatibilidad para Niños. Enciclopedia Kiddle.