robot de la enciclopedia para niños

Provincia de Nueva York para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Provincia de Nueva York
Province of New York
Colonia
1665-1783
Red ensign of Great Britain (1707–1800, square canton).svg
Bandera
Seal of ny 1767.PNG
Escudo

Himno: God Save the Queen
Nycolony.png
Mapa de la provincia de Nueva York y sus reclamaciones territoriales.
Capital Nueva York
Entidad Colonia
 • País Reino Unido
Idioma oficial Inglés
 • Otros idiomas neerlandés, algonquino oriental
Religión Anglicanismo
Calvinismo
Moneda Libra esterlina, Real de a 8
Historia  
 • 1665 Establecido
 • 1783 Disuelto
Miembro de Imperio británico
Precedido por
Sucedido por
Nuevos Países Bajos
Nueva York (estado)
República de Vermont

La Provincia de Nueva York fue una importante colonia inglesa en América del Norte, que existió desde 1664 hasta 1783. Al principio, abarcaba un territorio muy grande. Incluía lo que hoy son los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Vermont y partes de Connecticut, Massachusetts, Maine y el este de Pensilvania.

Sin embargo, gran parte de esta tierra fue reasignada por la Corona Británica. Finalmente, la provincia se centró en los valles de los ríos Hudson y Mohawk, además de la región de Vermont. Las tierras al oeste del actual estado de Nueva York eran territorio de los iroqueses, y tanto los ingleses como los franceses las reclamaban. Vermont también fue un área disputada con la provincia de New Hampshire.

Esta provincia se formó cuando los Países Bajos entregaron su colonia, llamada Nieuw-Nederland, al Reino de Inglaterra en 1664. Poco después, la colonia fue renombrada en honor a Jacobo II, quien era el duque de York y hermano del rey Carlos II de Inglaterra. Nueva York fue una de las colonias centrales y al principio fue gobernada directamente desde Inglaterra.

El 22 de mayo de 1775, los representantes locales de Nueva York formaron su propio gobierno. En 1776, se refirieron a sí mismos como el "Estado de Nueva York", y esto se confirmó con la Constitución del Estado de Nueva York en 1777. Aunque los británicos recuperaron la ciudad de Nueva York durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos para usarla como base, la mayor parte de la antigua colonia estaba bajo el control de los patriotas. Las reclamaciones británicas sobre Nueva York terminaron oficialmente con el Tratado de París (1783) en 1783.

Historia de la Provincia de Nueva York

En 1617, la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales estableció un asentamiento en lo que hoy es Albany. Luego, en 1624, fundaron Nueva Ámsterdam en la isla de Manhattan. El 27 de agosto de 1664, Nueva Ámsterdam se rindió al coronel Richard Nicholls, quien la renombró Nueva York.

El 24 de septiembre, Sir George Carteret aceptó la rendición de la guarnición en Fort Orange, que fue renombrada Albany. Esta captura fue confirmada por el Tratado de Breda en julio de 1667.

Para facilitar el cambio de gobierno, los Artículos de Capitulación garantizaron ciertos derechos a los neerlandeses. Estos incluían la libertad de religión, la continuación de sus costumbres sobre herencias y la aplicación de la ley neerlandesa a los acuerdos hechos antes de la rendición.

El Gobierno Propietario (1664-1685)

En 1664, Jacobo, duque de York, recibió una colonia que incluía Nueva Holanda y el actual Maine. Esta concesión le daba el derecho de poseer, controlar y gobernar la tierra, siempre que el gobierno fuera compatible con las leyes de Inglaterra. El duque de York nunca visitó su colonia y la administró a través de gobernadores y otros funcionarios que él mismo nombraba. No se estableció una asamblea elegida por los colonos.

También en 1664, el duque de York cedió parte de sus nuevas tierras entre el río Hudson y el río Delaware a Sir George Carteret para saldar una deuda. Este territorio fue nombrado provincia de Nueva Jersey en honor a la isla de Jersey, de donde era la familia Carteret. La otra parte de Nueva Jersey fue vendida a Lord Berkeley de Stratton. Las fronteras de Nueva Jersey no se establecieron formalmente hasta 1765. En 1667, los territorios entre el río Byram y el río Connecticut se dividieron para formar la mitad occidental de Connecticut.

El primer gobernador, Richard Nicolls, es conocido por redactar "Las leyes del Duque". Estas fueron la primera colección de leyes inglesas en la Nueva York colonial. Nicolls regresó a Inglaterra después de tres años. Luego, Francis Lovelace fue gobernador desde mayo de 1667 hasta julio de 1673, cuando los neerlandeses recapturaron Nueva York. Sin embargo, el Tratado de Westminster (1674) la devolvió a los ingleses.

Después de la paz en 1674, el duque de York nombró a Sir Edmund Andros como gobernador. En 1674, el gobernador Andros afirmó que "todas las personas de cualquier religión pueden habitar tranquilamente dentro de los límites de su jurisdicción". Fue sucedido por el Coronel Thomas Dongan en 1682. Dongan fue autorizado a convocar una asamblea general de colonos.

Una Asamblea colonial se creó en octubre de 1683. Nueva York fue la última de las colonias inglesas en tener una asamblea. La asamblea aprobó la constitución de la Provincia de Nueva York el 30 de octubre. Esta constitución otorgó a los neoyorquinos más derechos que a otros colonos, incluyendo la protección contra impuestos sin representación. El 1 de noviembre de 1683, el gobierno se reorganizó y el territorio se dividió en doce condados, que a su vez se subdividieron en ciudades. Diez de esos condados aún existen.

Una ley de la asamblea en 1683 permitió que personas de otras naciones que profesaran el cristianismo se naturalizaran en la colonia. Esto buscaba fomentar la inmigración.

Las leyes del duque establecieron una iglesia oficial sin una denominación específica. Los británicos continuaron la alianza de los neerlandeses con los iroqueses contra Nueva Francia, conocida como la Cadena del Pacto.

La Provincia Real (1686-1775)

En 1664, después de que los neerlandeses cedieran Nueva Holanda a Inglaterra, se convirtió en una colonia propiedad de Jacobo, duque de York. Cuando Jacobo se convirtió en rey en febrero de 1685, su colonia pasó a ser una provincia real.

En mayo de 1688, la provincia se unió al Dominio de Nueva Inglaterra. Sin embargo, en abril de 1689, al llegar la noticia de que el rey Jacobo había sido derrocado por la Revolución Gloriosa, los habitantes de Boston derrocaron a su gobierno y encarcelaron al gobernador del Dominio, Edmund Andros. La Provincia de Nueva York se rebeló en mayo, en lo que se conoce como la Rebelión de Leisler. La guerra del rey Guillermo con Francia comenzó ese mismo año. En julio, Nueva York participó en un ataque a Montreal y Quebec. Un nuevo gobernador, Henry Sloughter, llegó en marzo de 1691. Él ordenó el arresto, juicio y ejecución de Jacob Leisler.

La carta de Nueva York fue promulgada nuevamente en 1691 y sirvió como la constitución de la provincia hasta la creación del Estado de Nueva York.

El primer periódico semanal apareció en 1725.

Durante la Guerra de la Reina Ana con Francia (1702-1713), la provincia tuvo poca participación militar directa, pero se benefició al ser proveedora de la flota británica. La milicia de Nueva York participó en dos ataques contra Quebec en 1709 y 1711.

Personas Esclavizadas en Nueva York

En la década de 1690, la ciudad de Nueva York era un importante centro para la llegada de personas esclavizadas y un puerto para el comercio. La población de personas de origen africano se volvió muy importante en la ciudad y en las grandes granjas del norte del estado.

Nueva York tenía mercados donde se vendían personas esclavizadas al mejor postor en subastas.

Debido a sus actividades de envío y comercio, Nueva York necesitaba personas africanas con habilidades como artesanos y sirvientes domésticos. Dos levantamientos de personas esclavizadas ocurrieron en la ciudad de Nueva York en 1712 y 1741.

El número de personas esclavizadas que llegaron a Nueva York aumentó mucho entre 1720 y 1740. En el siglo XVII, se estableció el cementerio africano en el Bajo Manhattan, que se usó hasta 1812. Fue descubierto casi dos siglos después durante una excavación para construir un edificio. Los historiadores estiman que entre 15,000 y 20,000 personas africanas y afroamericanas fueron enterradas en esa área. Debido a este importante hallazgo, el gobierno encargó un monumento en el lugar, donde el Servicio de Parques Nacionales tiene un centro de información. Ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y Monumento Nacional. La excavación y el estudio de los restos se consideran el "proyecto arqueológico urbano histórico más importante realizado en los Estados Unidos".

La Influencia Neerlandesa

Cuando los británicos tomaron el control, la mayoría de las familias neerlandesas se quedaron, excepto los funcionarios del gobierno y los soldados. Sin embargo, llegaron muy pocos neerlandeses nuevos. Aunque los Países Bajos eran un país pequeño, su imperio era grande, lo que ofrecía muchas opciones a los emigrantes. Las ciudades neerlandesas eran centros de cultura, pero enviaron pocos inmigrantes. La mayoría de los recién llegados en el siglo XVII eran agricultores de aldeas lejanas que, al llegar a Nueva Holanda, se dispersaron en asentamientos separados con poco contacto entre sí.

Con pocos recién llegados, la cultura neerlandesa se mantuvo muy tradicional. La gente conservó su idioma y su religión calvinista. Los neerlandeses trajeron su propio folclore, como Sinterklaas (que es la base del moderno Papá Noel). Mantuvieron su vestimenta y sus preferencias de comida. Introdujeron nuevos alimentos en América, como remolacha, escarola, espinacas, perejil y galletas. Después de la conquista británica, las familias neerlandesas ricas en Albany y Nueva York imitaron a la élite inglesa. Compraron muebles, platería, cristal y joyas inglesas. Estaban orgullosos del idioma neerlandés, que se mantenía fuerte a través de la iglesia, pero tardaron más que otros colonos en crear escuelas para sus hijos. Finalmente, establecieron el Queens College (ahora Rutgers University) en Nueva Jersey. No publicaban periódicos ni muchos libros, solo algunos textos religiosos al año.

La Llegada de los Alemanes

Cerca de 2,800 emigrantes alemanes de la región del Palatinado fueron llevados a Nueva York por el gobierno de la reina Ana en diez barcos en 1710. Este fue el grupo más grande de inmigrantes antes de la Guerra Revolucionaria. Para que te hagas una idea, Manhattan solo tenía 6,000 habitantes en ese momento. Al principio, los alemanes trabajaron en la producción de materiales para barcos y alquitrán a lo largo del río Hudson cerca de Peekskill.

En 1723, se les permitió establecerse en el valle central de Mohawk, al oeste de Schenectady. Esto servía como una barrera de protección contra los nativos americanos y los franceses. También se establecieron en áreas como Schoharie y Cherry Valley. Muchos se convirtieron en arrendatarios o ocupantes de tierras. Se mantuvieron unidos, se casaron entre ellos, hablaban alemán, asistían a iglesias luteranas y conservaban sus costumbres y comidas. Valoraban mucho la propiedad de sus granjas. Algunos aprendieron inglés para entender las oportunidades legales y comerciales locales.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Province of New York Facts for Kids

kids search engine
Provincia de Nueva York para Niños. Enciclopedia Kiddle.