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Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Sands of Time PC 2003.jpg
Información general
Desarrollador Ubisoft Montreal
Distribuidor Ubisoft
Diseñador Jordan Mechner
Patrice Désilets
Director Patrice Désilets
Compositor Stuart Chatwood
Franquicia Prince of Persia
Datos del juego
Género Acción-aventura, plataformas
Idiomas inglés, ruso, español, italiano, alemán y francés
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Adolescentes
Datos del software
Motor Jade
Plataformas Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Microsoft Windows, teléfonos móviles, PlayStation 3 (PSN)
Requisitos Sistema Operativo: Windows 98, 2000, ME o XP
Procesador: Intel Pentium III o AMD Athlon de 800 MHz
Memoria RAM: 256 MB o superior
Tarjeta gráfica: GeForce 3, ATI Radeon 8500, Matrox Parhelia de 64 MB
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c
Disco duro: 1,5 GB de espacio disponible
CD-ROM: velocidad 16x o superior
Datos del hardware
Formato Cartucho, disco óptico, descarga
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos
Desarrollo
Lanzamiento
30-10-2003
Game Boy Advance
  • NA 30 de octubre de 2003
  • EU 14 de noviembre de 2003
PlayStation 2
  • NA 6 de noviembre de 2003
  • EU 21 de noviembre de 2003
  • JP 2 de septiembre de 2004
Xbox
  • NA 12 de noviembre de 2003
  • EU 20 de febrero de 2004
Nintendo GameCube
  • NA 18 de noviembre de 2003
  • EU 20 de febrero de 2004
Microsoft Windows
  • NA 30 de noviembre de 2003
  • EU 5 de diciembre de 2003
Teléfonos móviles
  • NA 8 de enero de 2004
PlayStation 3 (PSN)
  • NA 16 de noviembre de 2010
  • EU 17 de noviembre de 2010
Cronología de videojuegos
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Prince of Persia: El Alma del Guerrero (lanzamiento del videojuego)
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (cronológicamente)

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un videojuego de acción-aventura y plataformas desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. Fue lanzado entre 2003 y 2004 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y PC. Este juego es el inicio de una popular serie que incluye títulos como Prince of Persia: El Alma del Guerrero y Prince of Persia: Las Dos Coronas.

El juego fue diseñado por Jordan Mechner y Patrice Désilets. En Las Arenas del Tiempo, los jugadores controlan al Príncipe, quien debe superar trampas peligrosas y enfrentarse a enemigos mientras avanza en su aventura. Una característica especial del juego es la habilidad del Príncipe para controlar el tiempo, lo que añade una capa única a la jugabilidad.

Historia del Juego: ¿Qué Sucede en Las Arenas del Tiempo?

La historia de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo se desarrolla en la antigua Persia, alrededor del año 550 a.C. El Príncipe acompaña a su padre, el rey Sharaman, en una misión para saquear la ciudad de un poderoso maharajá de la India. Antes del ataque, el rey Sharaman hace un trato con el visir enemigo.

El Descubrimiento de la Daga del Tiempo

El Príncipe se apresura para ser el primero en llegar a la cámara del tesoro del maharajá. Su objetivo es conseguir un trofeo especial para su padre: la Daga del Tiempo. Después de superar muchos obstáculos y guardias, el Príncipe encuentra la Daga del Tiempo junto a un enorme Reloj de Arena.

Al tomar la Daga, el Príncipe activa un botón sin querer, liberando las Arenas del Tiempo que estaban dentro. Esto hace que el tiempo retroceda unos segundos, salvándolo de ser aplastado por los escombros. Así, el Príncipe descubre que puede controlar el tiempo usando las Arenas de la Daga.

El Caos de las Arenas y la Traición del Visir

Después del saqueo, el rey Sharaman decide llevarse el Reloj de Arena como parte del botín. El visir traidor, al ver que el Príncipe tiene la Daga del Tiempo, la exige como su parte del tesoro. El rey se niega, lo que enfurece al visir. En ese momento, Farah, la hija del maharajá, es capturada.

De camino a su reino, el rey Sharaman visita el reino aliado de Azad para entregar el Reloj de Arena como regalo. El sultán de Azad se interesa por el brillo del Reloj. El visir explica que hay una maravilla dentro que solo se puede ver abriendo el Reloj con la Daga del Tiempo. El Príncipe, sin saber lo que pasaría, introduce la Daga en el Reloj.

Esto libera las Arenas del Tiempo, causando un gran caos. Todos en el palacio se transforman en monstruos de arena, excepto el Visir, Farah y el Príncipe. El Visir está protegido por su báculo, Farah por un medallón, y el Príncipe por la Daga del Tiempo.

La Alianza Inesperada del Príncipe y Farah

Mientras Farah escapa, el Príncipe debe luchar contra los monstruos. Descubre que necesita absorber la arena de los monstruos con la Daga para que no revivan. A medida que avanza, el Príncipe ve visiones de su futuro. Intenta encontrar a Farah, pero se separan al ser atacados por escarabajos de arena.

Más tarde, el Príncipe ve cómo unos pájaros gigantes llevan el Reloj de Arena a la torre más alta del palacio, la Torre del Alba. Finalmente, el Príncipe se reencuentra con Farah, quien está luchando contra su propio padre, el rey Sharaman, ahora transformado en un monstruo de arena. El Príncipe se ve obligado a enfrentarlo.

Después de la batalla, Farah intenta tomar la Daga para deshacer el desastre. El Príncipe la detiene, pero Farah lo convence de que trabajen juntos. A partir de ese momento, se ayudan mutuamente para llegar a la Torre del Alba. Durante su viaje, desarrollan un fuerte vínculo y se apoyan el uno al otro.

El Desafío Final y el Sacrificio

Cuando llegan a la Torre del Alba y encuentran el Reloj de Arena, el Príncipe tiene una visión de Farah robando la Daga. Esto lo hace dudar. Farah le dice cómo revertir el desastre: clavando la Daga en la parte superior del Reloj. Sin embargo, el Príncipe desconfía por su visión y porque él causó la destrucción del reino de Farah.

En ese momento, el malvado visir reaparece y crea una tormenta de arena, lanzando al Príncipe y a Farah a unas catacumbas. El Príncipe recupera la Daga y salva a Farah de la caída. Farah se siente decepcionada por la falta de confianza del Príncipe. El Príncipe, nervioso en la oscuridad, es tranquilizado por Farah con una palabra mágica de su infancia: "Kakulukijam".

Después de pronunciar la palabra, se abre una tumba y el Príncipe tiene un sueño donde su conexión con Farah se hace más fuerte. Al despertar, el Príncipe descubre que Farah ha tomado la Daga y su espada, dejándole solo su medallón. Ella, sintiendo una conexión especial con él y viendo su desconfianza, decide intentar arreglar las cosas por sí misma.

El Príncipe la busca y la encuentra luchando contra monstruos de arena en la cima de la torre. Cuando llega, Farah es golpeada y cae por un agujero. El Príncipe intenta salvarla, pero ella, para evitarle más sufrimiento y como única opción, susurra "Kakulukijam" y se suelta. La Daga está vacía, y el Príncipe no puede evitar su caída.

El Regreso en el Tiempo y el Verdadero Final

Después de enfrentarse a más monstruos, el Príncipe llega al cuerpo de Farah. El visir aparece y le ofrece vida eterna a cambio de la Daga. El Príncipe se niega, lleno de dolor por la pérdida de sus seres queridos. Clava la Daga en el Reloj de Arena con todas sus fuerzas.

Esto revierte todo el desastre. Las arenas regresan al Reloj, y el tiempo retrocede hasta el inicio del saqueo de la ciudad del maharajá. El Príncipe despierta en el campamento de su padre, aún con la Daga del Tiempo. Se infiltra en la ciudad para advertir a Farah sobre la traición del visir.

Le cuenta a Farah todo lo que ha sucedido, revelando que toda la aventura que el jugador ha vivido es la historia que el Príncipe le está narrando a ella. El visir aparece y el Príncipe lo derrota. Luego, el Príncipe le devuelve la Daga del Tiempo a Farah para que su padre la guarde. Farah duda de la increíble historia del Príncipe. Él le da un beso, lo que la enfurece porque ella no recuerda nada de lo que vivieron.

El Príncipe usa la Daga una última vez para retroceder el tiempo y, en lugar de besarla, le da la razón, diciendo que solo fue una historia. Mientras se va, Farah le pregunta su nombre. El Príncipe responde: "Kakulukijam", demostrándole que su historia era verdad, ya que solo ella conocía esa palabra. El Príncipe se marcha, dejando a Farah sorprendida.

Otros Juegos de Prince of Persia

Enlaces externos

de:Prince of Persia#Prince of Persia: The Sands of Time

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Prince of Persia: The Sands of Time Facts for Kids

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Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo para Niños. Enciclopedia Kiddle.