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Mario Kart: Super Circuit para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mario Kart: Super Circuit
Información general
Desarrollador Intelligent Systems
Distribuidor Nintendo
Director Takeshi Ando
Yukio Morimoto
Productor Shigeru Miyamoto
Kenji Miki
Compositor Kenichi Nishimaki
Masanobu Matsunaga
Minako Hamano
Datos del juego
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas Game Boy Advance, Nintendo 3DS, Wii U
Datos del hardware
Formato Cartucho, Digital
Desarrollo
Lanzamiento Japón 21 de julio de 2001
Norteamérica 27 de agosto de 2001
Europa 14 de septiembre de 2001
Mario Kart
Mario Kart 64
Mario Kart: Super Circuit
Mario Kart: Double Dash!!
Enlaces
Sitio web oficial

Mario Kart: Super Circuit, conocido en Japón como Mario Kart Advance (マリオカートアドバンス Mario Kāto Adobansu), es un videojuego de carreras desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance. Es la tercera entrega de la serie Mario Kart y la primera en aparecer para una videoconsola portátil. El juego fue lanzado en Japón el 21 de julio de 2001, en Norteamérica el 27 de agosto de 2001 y en Europa el 14 de septiembre de 2001. Es el sucesor de Mario Kart 64 (1996) y el predecesor de Mario Kart: Double Dash!! (2003).

Jugabilidad

Como sus predecesores, Mario Kart: Super Circuit es un videojuego de carreras por circuitos. En ellos, el jugador compite contra siete oponentes, todos ellos de la serie de personajes de Mario de Nintendo, en pequeños karts. Esparcidos por todos los circuitos se consiguen power-ups para ayudar al personaje que los consiga, debilitar a sus oponentes, o aumentar la velocidad del jugador y monedas con las que se aumenta la velocidad máxima del corredor.

Rango

Depende del desempeño del jugador, al final de la copa, a parte de la copa si la ganó, recibirá un rango:

  • E: Desempeño deficiente: menos de 20 puntos
  • D: Desempeño malo: al menos 20 puntos
  • C: Desempeño regular: al menos 25 puntos
  • B: Desempeño bueno: al menos 30 puntos
  • A: Desempeño muy bueno: al menos 36 puntos
  • 1/3 estrellas : Desempeño excelente
  • 2/3 estrellas: Desempeño súper excelente
  • 3/3 estrellas: Desempeño mega excelente: Más de 36 puntos

Modos de juego

Un jugador

El modo Un jugador, Single Player, ofrece 3 modalidades de juego: Mario GP, Time-Trial y Quick Race.

Mario GP

En El modo Mario GP, («Mario GrandPrix») el jugador tendrá que intentar ganar de 1° a 4° en cuatro circuitos y así, ganar una copa.

Contrarreloj

El modo Time-Trial, («Contrarreloj») permite al jugador elegir uno de los circuitos del juego desbloqueados en el modo Mario GP en 150cc, y obtener el mejor récord en los circuitos. El jugador compite solo, o contra su fantasma, que es el anterior récord. Como ayuda, el jugador tiene tres champiñones que le permiten dar un acelerón.

Carrera rápida

El modo Quick Run, («Carrera rápida») simplemente permite al jugador participar en una carrera eligiendo uno de los 40 circuitos. Pulsando el botón SELECT, permite modificar las vueltas de la carrera (3 o 5), si quiere que haya ítems, o si quiere que haya monedas. Hay tres modalidades de competición, 50cc, 100cc y 150cc, al igual que en Mario GP.

Versus

En este modo, como en Quick Run, se puede seleccionar la cilindrada, y se pueden tener carreras sin orden, pero este es sin corredores CPU y con posibilidad de 2 a 4 jugadores. Como curiosidades, en los 2 juegos anteriores, se usaban trampas especiales como Bill balas (Super Mario Kart) y Karts bob-omba, (Mario Kart 64) respectivamente y que en este modo, las pistas extra son de 3 vueltas en lugar de 5 como en el modo Mario Grand Prix.

Batalla

En este modo, solo hay una cilindrada y existen solo 4 pistas especiales para ello. El reto consiste en reventar todos los globos del oponente e impedir que revienten los tuyos, usando objetos. Como curiosidad, en los juegos de 3 y 4 jugadores, si algún corredor pierde todos sus globos, se convertirá en un kart bob-omba capaz de explotar los globos de otros jugadores y que puede usar objetos. Estos no aparecen en el mapa. Esto también pasa en Mario Kart 64.

Multijugador

En Modo Multijugador se puede dividir en dos, ya sea "Single Pak" ó "Multi Pak".

Circuitos

Mario Kart: Super Circuit contiene en total 40 circuitos, 20 circuitos de carreras originales y 20 desbloqueables del juego de SNES, Super Mario Kart. Los circuitos se organizan en 2 modalidades: Los circuitos estándar y los circuitos extra o Extra Tracks. En ambos modos hay 20 circuitos, divididos en 5 copas, 4 normales y una especial. La copa especial se desbloquea al conseguir el oro en todas las copas normales. Al inicio del juego, sólo está desbloqueado el modo estándar. El modo extra contiene circuitos del juego Super Mario Kart, de la consola SNES. Estos se desbloquean al ganar las 5 copas y al conseguir al menos 100 monedas en cada copa, sin importar la cilindrada ni el lugar al llegar al final de la copa.

SUPER CIRCUITOS

Copa Champiñón Copa Flor Copa Centella Copa Estrella Copa Especial
Circuito Peach (Reaparece en Mario Kart DS) Circuito Mario (Reaparece en Mario Kart 8) Circuito de Luigi (Reaparece en Mario Kart DS) Tierra Nevada (Reaparece en Mario Kart 8 Deluxe y Mario Kart Tour) Parque del Lago
Playa Shy Guy (Reaparece en Mario Kart Wii) Lago de Boo (Reaparece en Mario Kart Tour y Mario Kart 8 Deluxe) Jardín Celeste (Reaparece en Mario Kart DS, Mario Kart Tour y Mario Kart 8 Deluxe) Ruta Listón (Reaparece en Mario Kart 8) Muelle Roto
Parque de la Rivera (Reaparece en Mario Kart Tour) Tierra de Queso (Reaparece en Mario Kart 8) Isla Cheep Cheep (Reaparece en Mario Kart Tour) Desierto de Yoshi Castillo de Bowser 4
Castillo de Bowser 1 (Reaparece en Mario Kart 7 y Mario Kart Tour) Castillo de Bowser 2 (Reaparece en Mario Kart DS y Mario Kart Tour) Atardecer Salvaje / Reserva Natural del Poniente (Reaparece en Mario Kart Tour) Castillo de Bowser 3 (Reaparece en Mario Kart Wii y Mario Kart Tour) Senda Arco Iris

CIRCUITOS EXTRA

Extra Copa Champiñón Extra Copa Flor Extra Copa Centella Extra Copa Estrella Extra Copa Especial
SNES Circuito Mario 1 (Reaparece en Mario Kart DS y Mario Kart Tour) SNES Circuito Mario 2 (Reaparece en Mario Kart 7 y Mario Kart Tour). SNES Castillo de Bowser 2 SNES Lago Vainilla 1 (Reaparece en Mario Kart Tour) SNES Playa Koopa 2 (Reaparece en Mario Kart DS y Mario Kart Tour)
SNES Prado Rosquilla 1 (Reaparece en Mario Kart DS y Mario Kart Tour) SNES Isla Chocolate 1 (Reaparece en Mario Kart Tour) SNES Circuito Mario 3 (Reaparece en Mario Kart Wii) SNES Castillo de Bowser 3 SNES Valle Fantasma 3/Valle Fantasmal 3
SNES Valle Fantasma 1/Valle Fantasmal 1 SNES Valle Fantasma 2/Valle Fantasmal 2 SNES Playa Koopa 1 SNES Circuito Mario 4 SNES Lago Vainilla 2
SNES Castillo de Bowser 1 SNES Prado Rosquilla 2 (Reaparece en Mario Kart Tour) SNES Isla Chocolate 2 (Reaparece en Mario Kart DS y Mario Kart Tour) SNES Prado Rosquilla 3 (Reaparece en Mario Kart 8 Deluxe) SNES Senda Arco Iris (Reaparece en Mario Kart 7, Mario Kart 8, y Mario Kart Tour)
Escenarios de batalla
Pista de Batalla 1 (Reaparece en Mario Kart 7 y Mario Kart Tour)
Pista de Batalla 2
Pista de Batalla 3 (Reaparece en Mario Kart Wii)
Pista de Batalla 4

Descripción de los Circuitos

Copa Champiñón

  • Circuito Peach: Es un circuito como de pistas de carreras y el más fácil, por lo que, es la primera pista del juego. Basado cerca del Castillo de Peach de Super Mario 64.
  • Playa Shy Guy: Playa con curvas fáciles. Obstáculos: cangrejos que se mueven o balas de cañón que son lanzadas por el Galeón Shy Guy.
  • Parque de la Rivera: Una especie de jungla un poco larga pero fácil. Contiene 2 atajos. Uno de ellos necesario de un Champiñón Turbo, tiene un río.
  • Castillo de Bowser 1: Una pista muy corta y muy fácil pero con Rocas Picudas de obstáculo y algunos saltos por la lava aunque algunas bolas de lava saltan de ahí.

Copa Flor

  • Circuito Mario: Circuito propio de Super Mario. Este circuito tiene un atajo cerca del principio de la vuelta, que aumenta velocidad y da muchas monedas. Tiene un gran salto por el que, si te golpea un objeto, es posible que pierdas puestos...
  • Lago de Bú/Boo: Circuito donde aparecen los fantasmas Boo, pero con velas en la mano. Este circuito trae muchos atajos ocultos, por lo que es la pista de más atajos del juego.
  • Tierra de Queso: Circuito extraño donde es de noche, y aquí aparecen ratones que te hacen perder el control. También se puede notar la luna, con la teoría de que «la luna es de queso».
  • Castillo de Bowser 2: Este castillo es más largo que el anterior, y aquí aparecen algunos bordes del circuito sin protección, haciendo que te caigas a la lava.

Copa Centella

  • Circuito de Luigi: En este circuito, está lloviendo, así que hay charcos de agua que te harán resbalar. También se puede ver un dirigible con la cara de Luigi, apuntando al cielo. Tiene muchas curvas.
  • Jardín Celeste: Este circuito está sobre un cielo soleado, parecido al cuento de "Jack y las habichuelas mágicas" ya que se ven plantas gigantes y el circuito está hecho de hierba. También se puede ver el dirigible de Luigi, haciéndonos creer que el Jardín Celeste está sobre el Circuito de Luigi.
  • Isla Cheep Cheep: Este circuito es una gran playa, donde es un bello atardecer. Se asemeja al circuito Playa Shy Guy. Además, en el fondo se pueden ver Cheep Cheep gigantes, referencia a Mario Kart 64.
  • Atardecer Salvaje/Reserva Natural del Poniente: Este es un circuito parecido a las praderas indias en Estados Unidos, donde los indios son Shy Guy con vestimenta india. En la mitad del circuito, las tiendas de campaña Shy Guy serán obstáculos y si chocas con una de ellas, un Shy Guy se quedará adherido a ti, disminuyendo la velocidad, hasta que choques con algún otro objeto. El sol se va poniendo a medida que progresa la carrera al completar una vuelta, aunque se completa el ciclo del atardecer en la última vuelta.

Copa Estrella

  • Tierra Nevada: Este circuito está hecho de pura nieve y con pequeños lagos que te hacen caer. Además tiene algunos Snowmans (Muñecos de nieve) que te hacen parar y pequeños pingüinos que te hacen perder el control.
  • Ruta Listón/Ruta del Lazo: Un circuito regalado. Literalmente. En el fondo se pueden ver muchos regalos y otras cosas realmente coloridas.
  • Desierto de Yoshi: Un desierto con esfinges de Yoshi de fondo, muchas arenas movedizas y saltos.
  • Castillo de Bowser 3: Circuito más difícil que sus antecesores. Una diferencia es que el circuito no es de color medio amarillento, sino que es azul.

Copa Especial

  • Parque del Lago: Se asemeja al circuito Parque de la Rivera, pero es más difícil y loco. En una parte caen rocas volcánicas por lo que si las tocas te llenarás de humo y pierdes el control. También tiene tubos saltantes que si los pasas descuidadamente puedes irte y repetir el tramo de la pista. Tiene un enorme salto en el que, si bajas un poco la velocidad, no podrás terminar la carrera y pierdes puestos.
  • Muelle Roto: Circuito parecido a Lago de Boo pero medio circular y como el mismo nombre lo dice, bastante roto. Además, hay Boos en la pista que si pasas por ellos, te harán perder velocidad y monedas.
  • Castillo de Bowser 4: Es el más difícil de los Castillos de Bowser con muchas curvas y partes sin bordes.
  • Senda Arco Iris: Como siempre, en un Mario Kart debe haber una Senda Arco Iris. En este caso, con muchas curvas difíciles de pasar y nubes de rayos que te hacen pequeño.

Escenarios de batalla

  • Pista de Batalla 1: Tiene cierta relación con la Pista de Batalla 4 de Super Mario Kart por la forma de este.
  • Pista de Batalla 2: Guarda relación con el fondo de 3 de los Castillos de Bowser (1, 2 y 4) y en el terreno con Castillo de Bowser 3, que es azulado.
  • Pista de Batalla 3: Un escenario relativamente sencillo y parecido a los circuitos puesto que es casi todo abierto.
  • Pista de Batalla 4: Un escenario que tiene relación con Desierto de Yoshi, un desierto con grandes charcos de agua.

Personajes

Hay ocho personajes jugables, todos ellos pertenecientes a la serie Mario de Nintendo. Cada uno tiene unas características determinadas:

Personajes ligeros

Peach

  • Velocidad = 5/5 estrellas
  • Peso = 1/5 estrellas

Toad

  • Velocidad = 5/5 estrellas
  • Peso = 1/5 estrellas

Yoshi

  • Velocidad = 4/5 estrellas
  • Peso = 2/5 estrellas

Personajes medios o equilibrados

Mario

  • Velocidad = 3/5 estrellas
  • Peso = 3/5 estrellas

Luigi

  • Velocidad = 3/5 estrellas
  • Peso = 3/5 estrellas

Personajes pesados

Wario

  • Velocidad = 2/5 estrellas
  • Peso = 4/5 estrellas

DK

  • Velocidad = 2/5 estrellas
  • Peso = 4/5 estrellas

Bowser

  • Velocidad = 1/5 estrellas
  • Peso = 5/5 estrellas

Personajes del modo Multiplayer

  • Yoshi rosa

Jugador 2

  • Yoshi amarillo

Jugador 3

  • Yoshi azul

Jugador 4

Sólo aparecen en el modo Single-Pak Link en Multijugador.

Objetos

Los personajes pueden encontrar diversos ítems en las cajas de objetos a lo largo del circuito, estos son:

  • Caparazón Rojo: Es un caparazón que se lanza a tu oponente de forma teledirigida impactando al contrincante, haciendo que éste de giros y pierda el control, a no ser que esté protegido, el caparazón rebote contra una esquina o caiga a un abismo. Al dejarlo atrás, este seguirá al competidor qué se le acerque. Si dejas el botón L pulsado, te protege.
  • Triple Caparazón Rojo: Son tres caparazones que giran alrededor de uno. Tiene la misma función que un caparazón Rojo, seguir al oponente próximo, solo que este no se puede dejar atrás.
  • Caparazón Verde: Es igual que el caparazón rojo, pero sigue de forma recta, por lo que deberás apuntar sí quieres darle a tu oponente.
  • Triple Caparazón Verde: Es igual que el trío de caparazones rojos, solo que estos son caparazones verdes.
  • Caparazón Azul con Pinchos: Este caparazón se diferencia de los anteriores en que va directamente contra el corredor que ocupa la primera posición. No obstante, además puede alcanzar por el camino a algún oponente. Puede fallar si cae en un abismo.
  • Champiñón: Son champiñones que aumentan la velocidad. Además, con los champiñones puedes coger atajos.
  • Triple Champiñón: En el modo contrarreloj y versus se puede escoger este ítem, son tres champiñones en vez de uno.
  • Plátano: Este objeto que se deja en el camino y si algún oponente lo toca, resbalará y perderá el control de su vehículo por algunos segundos. Puede lanzarse hacia delante.
  • Boo/Bú: El personaje Boo te hará invisible y robará un objeto a otro competidor. El competidor al que robe el fantasma disminuirá su velocidad durante algunos segundos e irá perdiendo monedas.
  • Rayo: Este objeto golpeará a todos los demás personajes y los convierte en corredores pequeños. Esto implica que la velocidad máxima de los oponentes disminuirá y si chocan contigo perderán el control.
  • Estrella: Al usar este objeto, el personaje será invulnerable durante algunos segundos y podrá alcanzar una velocidad mayor. Si golpea a algún contrincante, éste perderá el control. Se pierde el efecto si cae a un abismo. Invencible durante 6 segundos aproximadamente.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario Kart: Super Circuit Facts for Kids

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Mario Kart: Super Circuit para Niños. Enciclopedia Kiddle.