Ejército de Dumbledore para niños
Datos para niños Ejército de Dumbledore |
||
---|---|---|
![]() |
||
Universo | Harry Potter | |
Primera aparición | Harry Potter y la Orden del Fénix | |
Fundación |
Oct 1995 (1° vez) Sep 1997 (2° vez) |
|
Disolución |
1996 (1° vez) 2 de mayo de 1998 (2° vez) |
|
Localización | Sala de los Menesteres | |
Líder | Harry Potter (Harry Potter y la Orden del Fénix) Neville Longbottom (Harry Potter y las reliquias de la Muerte) |
|
Propósito | Aprender y practicar métodos mágicos de autodefensa Resistencia contra actividades mortífagas en Hogwarts |
|
Afiliaciones | Orden del Fénix | |
Enemigos | Lord Voldemort Mortífagos Dolores Umbridge Ministerio de Magia (anter.) Brigada Inquisitorial |
|
El Ejército de Dumbledore (también conocido como E.D. o ED) es un grupo secreto de estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la serie de libros de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue creado para enseñar a los alumnos cómo defenderse con magia, ya que la profesora Dolores Umbridge no les enseñaba hechizos prácticos.
Los fundadores de este grupo fueron Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Harry fue el encargado de dar las lecciones. El Ejército de Dumbledore tuvo varias etapas: al principio fue un grupo secreto, luego estuvo inactivo por un tiempo, y finalmente volvió a la acción en el último libro, Las reliquias de la Muerte. En ese momento, el grupo ayudó a defender el colegio junto con la Orden del Fénix y los profesores.
Contenido
- ¿Cómo se eligió el nombre del Ejército de Dumbledore?
- ¿Por qué se formó el Ejército de Dumbledore?
- Miembros destacados del Ejército de Dumbledore
- Hannah Abbott
- Katie Bell
- Susan Bones
- Terry Boot
- Lavender Brown
- Cho Chang
- Michael Corner
- Colin y Dennis Creevey
- Marietta Edgecombe
- Justin Finch-Fletchley
- Seamus Finnigan
- Anthony Goldstein
- Angelina Johnson
- Lee Jordan
- Neville Longbottom
- Luna Lovegood
- Ernie Macmillan
- Padma Patil
- Parvati Patil
- Zacharias Smith
- Alicia Spinnet
- Dean Thomas
- Fred y George Weasley
- Ginny Weasley
- Galería de imágenes
- Véase también
¿Cómo se eligió el nombre del Ejército de Dumbledore?
El nombre del grupo se decidió durante su primera reunión de entrenamiento. Después de elegir a Harry Potter como su líder de forma democrática, Hermione sugirió que el grupo tuviera un nombre para sentirse más unidos.
Se propusieron varios nombres. Angelina Johnson sugirió "Liga AntiUmbridge", y Fred Weasley propuso "Grupo contra los tarados del Ministerio de Magia". Cho Chang pensó en "Entidad de Defensa", que se podría abreviar como "E.D." para hablar del grupo sin revelar su propósito. Finalmente, Ginny Weasley sugirió "Ejército de Dumbledore". Ella pensó que nombrar al grupo con el apellido del director de Hogwarts sería una buena idea, ya que el Ministro de Magia le tenía miedo a Dumbledore.
Cuando todos estuvieron de acuerdo, Hermione colocó en la pared un pergamino donde todos habían firmado. Hermione había encantado el pergamino para que, si alguien traicionaba al grupo, le salieran unas marcas en la cara. Este documento fue usado más tarde por Dolores Umbridge como prueba de que el grupo era ilegal.
¿Por qué se formó el Ejército de Dumbledore?
Al final de Harry Potter y el cáliz de fuego, Albus Dumbledore y el Ministro de Magia Cornelius Fudge discutieron sobre el regreso de Lord Voldemort. El Ministro se negaba a creer que Voldemort había vuelto y estaba tomando medidas para controlar la información que él consideraba "rumores".
En Harry Potter y la Orden del Fénix, la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, solo enseñaba la teoría en sus clases. Esto se debía a que Cornelius Fudge temía que Dumbledore estuviera formando un ejército de estudiantes para derrocarlo. Esta forma de enseñar no gustaba a los alumnos, especialmente a Harry y sus compañeros de quinto año, que necesitaban prepararse para sus exámenes y para enfrentar los peligros que se avecinaban. Harry creía que la falta de práctica los hacía vulnerables a las fuerzas de Voldemort, a pesar de que el Ministerio negaba su regreso.
Por esta razón, Hermione sugirió crear un grupo secreto donde Harry les enseñaría Defensa contra las Artes Oscuras de forma práctica. Al principio, Harry no estaba seguro, pero luego aceptó al darse cuenta de que era la única manera de preparar a los estudiantes.

Ron y Hermione reclutaron estudiantes de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw. Se reunieron con Harry, Ron y Hermione en la taberna Cabeza de Puerco para hablar sobre la creación del grupo. Cuando Umbridge se enteró de la reunión, prohibió todas las organizaciones estudiantiles no aprobadas. Por eso, las reuniones se hicieron en secreto en la Sala de los Menesteres, una idea del elfo doméstico Dobby. Se reunían al menos una vez a la semana durante varios meses. Los miembros sabían cuándo sería la siguiente reunión gracias a unos Galeones falsos encantados que Hermione había creado.
En la primera lección, Harry les enseñó el encantamiento de desarme y luego hechizos más difíciles como el encantamiento aturdidor, el maleficio obstaculizador, el encantamiento escudo y el encantamiento patronus. La sugerencia de Ginny Weasley de llamarlo "Ejército de Dumbledore" fue la elegida, para burlarse del Ministerio y mostrar lealtad a Dumbledore. Más tarde, esto causó problemas a Harry, ya que Dumbledore asumió la responsabilidad del grupo para protegerlo, lo que llevó a Dumbledore a ausentarse de Hogwarts por un tiempo.
En abril de 1996, Marietta Edgecombe, amiga de Cho, traicionó al grupo y se lo contó a Umbridge. Para evitar que Harry fuera expulsado y que otros miembros fueran castigados, Dumbledore se hizo responsable del grupo y escapó cuando los oficiales del Ministerio intentaron arrestarlo. Aunque el E.D. dejó de reunirse después de esto, tres miembros —Ginny, Neville y Luna— se unieron a Harry, Ron y Hermione en una batalla importante al final del quinto libro. En Harry Potter y el misterio del príncipe, Neville y Luna estaban tristes porque el E.D. ya no existía. Cuando Hogwarts fue atacado, ellos se unieron a la Orden del Fénix en la batalla.
En Harry Potter y las reliquias de la Muerte, con Harry, Ron y Hermione fuera de Hogwarts, Neville, Ginny y Luna iniciaron una resistencia secreta contra el nuevo director Severus Snape reactivando el E.D. Sin embargo, Luna fue secuestrada y Ginny dejó la escuela, dejando a Neville como el líder. Neville le contó a Harry que la actividad del E.D. se detuvo brevemente después de que Michael Corner fue severamente castigado por los hermanos mortífagos Alecto y Amycus Carrow por intentar ayudar a un estudiante. Desde entonces, el grupo se escondió de los mortífagos en la Sala de Menesteres, usando un pasaje secreto a Cabeza de Puerco para conseguir comida. El E.D. esperaba que Harry regresara para liderarlos en una revolución contra Snape y los Carrow. Harry lideró una resistencia improvisada, y en el momento clave del libro, el E.D. (junto con la Orden del Fénix) tuvo un papel importante en la batalla de Hogwarts, dándole a Harry tiempo para encontrar objetos mágicos importantes.
Los Galeones encantados fueron guardados por los miembros después de la batalla como un símbolo de honor. J.K. Rowling mencionó que le gustaría imaginar a Neville mostrando su "medalla" a sus estudiantes admiradores.
Miembros destacados del Ejército de Dumbledore
Esta es una lista de algunos miembros importantes del Ejército de Dumbledore. Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger tienen sus propios artículos.
Hannah Abbott
Hannah Abbott es una estudiante de Hufflepuff del mismo año que Harry. Al principio, dudaba de que Harry fuera el heredero de Slytherin y usó una insignia que no lo apoyaba durante el Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, siempre mantuvo una buena relación con Harry, Ron y Hermione. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Hannah fue nombrada prefecta de Hufflepuff y se unió al Ejército de Dumbledore. A veces se ponía muy nerviosa por los exámenes. Ella ayudó a Harry a evitar una emboscada de Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle en el Expreso de Hogwarts.
En Harry Potter y el misterio del príncipe, Hannah dejó Hogwarts después de que su madre falleciera, pero regresó en el último libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, para participar en la batalla de Hogwarts. De adulta, Hannah se convirtió en la dueña del Caldero Chorreante. J.K. Rowling reveló que Hannah se casó con Neville Longbottom.
Hannah fue interpretada por Charlotte Skeoch en las películas La cámara secreta y El cáliz de fuego. Louisa Warren le dio voz en los videojuegos de Las reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2.
Katie Bell
Katie Bell es una estudiante de Gryffindor un año mayor que Harry. Se unió al equipo de Quidditch de Gryffindor como cazadora en su segundo año y al Ejército de Dumbledore en su sexto año. En El misterio del príncipe, era la única miembro original del equipo de Quidditch de Gryffindor, aparte de Harry.
Más tarde, en el mismo libro, Draco Malfoy intentó usar a Katie para entregar un collar con un hechizo oscuro a Dumbledore. Madame Rosmerta, bajo el control de Draco, le dio el collar a Katie. Mientras discutía sobre el paquete con su amiga Leanne, Katie tocó el collar por accidente a través de un pequeño agujero en su guante y fue gravemente afectada por el hechizo. Estuvo hospitalizada por varios meses en el Hospital San Mungo y fue reemplazada temporalmente en el equipo de Gryffindor. Katie regresó completamente recuperada para el último partido de Quidditch. En Las reliquias de la Muerte, se reunió con otros excompañeros para ayudar al E.D. en la batalla de Hogwarts.
Katie fue interpretada por Emily Dale en las primeras películas y por Georgina Leonidas en El misterio del príncipe y Las reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2.
Susan Bones
Susan Bones es una estudiante de Hufflepuff del mismo año que Harry. Aparece por primera vez en La piedra filosofal. En La Orden del Fénix, asistió a la primera reunión del E.D. en Cabeza de Puerco. Allí, mostró curiosidad por la habilidad de Harry para hacer un encantamiento patronus corpóreo, revelando que su tía era Amelia Bones, una importante figura del Wizengamot. Después de que varios mortífagos escaparon de la prisión de Azkaban, incluyendo a quienes causaron la pérdida de su tío Edgar Bones y su familia, Susan se sintió muy afectada y le dijo a Harry que entendía cómo se sentía. También ayudó a Harry a evitar una emboscada en el Expreso de Hogwarts. Su última aparición en la serie es en El misterio del príncipe, cuando se despartió accidentalmente durante una lección de Aparición.
Eleanor Columbus interpretó a Susan en las primeras dos películas.
Terry Boot
Terry Boot es un estudiante de Ravenclaw del mismo año que Harry, y amigo cercano de Michael Corner y Anthony Goldstein. En La Orden del Fénix, Terry se unió al Ejército de Dumbledore en la primera reunión. Después de una reunión del E.D., Terry quedó impresionado por los Galeones encantados de Hermione y su habilidad para realizar un encantamiento complejo. Él ayudó a Harry cuando Malfoy, Crabbe y Goyle intentaron emboscarlo en el Expreso de Hogwarts. En El misterio del príncipe, Terry aparece en la clase de pociones avanzada. En su séptimo año, fue castigado severamente por los Carrow por anunciar en voz alta el escape de Harry, Ron y Hermione de Gringotts. Estuvo entre los miembros del E.D. que se refugiaron en la Sala de Menesteres antes del regreso de Harry a Hogwarts.
Terry no apareció en ninguna de las películas, pero sí en el videojuego de La Orden del Fénix.
Lavender Brown
Lavender Brown es una estudiante de Gryffindor y amiga cercana de Parvati Patil. Ambas disfrutaban de la clase de adivinación y tenían una buena relación con la profesora Trelawney. Lavender fue una de las primeras en creer la campaña del Ministerio contra Harry, pero luego se unió al Ejército de Dumbledore.
En El misterio del príncipe, Lavender se convirtió en la primera novia de Ron por varios meses. Ron la usaba para poner celosa a Hermione, y no estaba realmente enamorado de ella. Lavender se puso celosa de la amistad de Ron con Hermione y terminó con él cuando los vio salir juntos del dormitorio de Harry. En Las reliquias de la Muerte, durante la batalla de Hogwarts, Lavender fue atacada por Fenrir Greyback y falleció. Hermione Granger y la profesora Trelawney intentaron salvarla.
Lavender fue interpretada por Jessie Cave en El misterio del príncipe y brevemente en Las reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2.
Cho Chang
Cho Chang es una estudiante de Ravenclaw de ascendencia china, del mismo año que Harry y buscadora del equipo de Quidditch de Ravenclaw. Durante la formación del Ejército de Dumbledore, los padres de Cho no querían que ella participara en ninguna organización contra el Ministerio. Es conocida por ser el primer beso de Harry.
En El cáliz de fuego, Harry se enamoró de Cho y la invitó al baile de Navidad, pero ella ya había aceptado ir con Cedric Diggory. Cho y Cedric tuvieron una relación hasta que Cedric falleció.
Cho fue una de las primeras en creer la declaración de Harry sobre el regreso de Voldemort en La Orden del Fénix, y se unió al E.D. para luchar contra Voldemort y vengar a Cedric. Cho y Harry se besaron después de la última reunión del E.D. antes de las vacaciones. Tuvieron una cita en el Día de San Valentín, pero la tristeza de Cho por Cedric, sus celos por la amistad de Harry con Hermione, y la inexperiencia de Harry con las chicas hicieron que la cita fuera difícil. Su relación terminó cuando el Ejército de Dumbledore fue descubierto por la traición de Marietta Edgecombe. Cho defendió a su amiga, diciendo que Marietta se había equivocado. Más tarde, Ginny reveló que Cho estaba saliendo con Michael Corner.
Al final de la serie, Cho demostró su lealtad a Hogwarts al unirse a otros miembros del E.D. en la Sala de Menesteres antes de la batalla de Hogwarts. Ella y Harry estaban en buenos términos. Ella le dio a Harry información sobre la diadema de Ravenclaw, uno de los objetos mágicos de Voldemort. J.K. Rowling reveló que Cho se casó con un muggle.
Cho fue interpretada por Katie Leung en las películas desde Harry Potter y el cáliz de fuego.
Michael Corner
Michael Corner es un estudiante de Ravenclaw del mismo año que Harry, y amigo cercano de Terry Boot y Anthony Goldstein. Michael y Ginny se conocieron y comenzaron una relación después del baile de Navidad. Michael se unió al E.D. por su relación con Ginny. Después de que Gryffindor derrotó a Ravenclaw en el partido de Quidditch, Michael se molestó y su relación con Ginny terminó. Luego comenzó a salir con Cho Chang.
En El misterio del príncipe, Michael fue uno de los pocos estudiantes en el año de Harry que se inscribió en la clase de pociones avanzada. En Las reliquias de la Muerte, Michael fue severamente castigado por los Carrow por intentar liberar a un estudiante, lo que hizo que el E.D. detuviera sus actividades antes del regreso de Harry. Estuvo entre los miembros que se escondieron en la Sala de Menesteres antes de la batalla de Hogwarts.
Michael fue interpretado por Ryan Nelson en la película La Orden del Fénix.
Colin y Dennis Creevey
Colin y Dennis Creevey son dos estudiantes de Gryffindor nacidos de muggles. Colin es un año menor que Harry y siempre estaba emocionado. Le encantaba tomar fotografías para enviar a su familia. Estaba fascinado con Harry y lo seguía para tomarle fotos. La cámara de Colin le salvó la vida cuando intentó fotografiar a un basilisco; la lente de la cámara lo protegió del contacto visual directo, y Colin solo quedó petrificado.
Dennis es dos años menor que Colin y comparte el entusiasmo de su hermano. En La Orden del Fénix, Dennis se unió a Colin en el E.D., aunque estaba en segundo año y no se le permitía ir a Hogsmeade. En una reunión del E.D., sus intentos de un hechizo de desarme hicieron que unos libros salieran volando. Después de tres reuniones, Colin logró dominar un maleficio. A pesar de ser muy joven para participar en la batalla de Hogwarts, Colin regresó al castillo a escondidas y perdió la vida en combate. Su cuerpo fue recuperado por Neville Longbottom y Oliver Wood. No se menciona si Dennis participó en la batalla.
Hugh Mitchell interpretó a Colin en la película La cámara secreta. Dennis no aparece en ninguna de las películas.
Marietta Edgecombe
Marietta Edgecombe es una estudiante de Ravenclaw y amiga de Cho Chang. Su madre trabaja en el Ministerio. Marietta asistió a regañadientes a la primera reunión del E.D. en Cabeza de Puerco por la insistencia de Cho, y se unió al grupo con muchas dudas. Más tarde, Marietta traicionó al grupo y se lo contó a Umbridge. Como consecuencia, el pergamino que todos los miembros firmaron había sido encantado por Hermione, causando que a Marietta le salieran unas marcas moradas en la cara que decían "delatora". Umbridge intentó que Marietta revelara más información, pero ella tenía miedo de mostrar su cara o hablar. Luego, Kingsley Shacklebolt modificó la memoria de Marietta sin que nadie se diera cuenta. Las marcas resistieron todos los intentos de quitarlas, forzando a Marietta a ocultarlas. J.K. Rowling reveló que las marcas finalmente se desvanecieron, pero le quedaron algunas cicatrices.
En la película La Orden del Fénix, la traición de Marietta es realizada por Cho bajo la influencia de una poción.
Justin Finch-Fletchley
Justin Finch-Fletchley es un estudiante de Hufflepuff del mismo año que Harry, y un nacido de muggles que iba a ir a una escuela normal hasta que descubrió que era un mago. Aparece por primera vez en La cámara secreta, cuando una serpiente conjurada por Draco Malfoy lo amenaza. Harry le ordena a la serpiente que lo deje en paz hablando en pársel, pero los otros estudiantes creen que Harry estaba incitando a la serpiente a atacar. Más tarde, Justin fue petrificado por el basilisco.
En El cáliz de fuego, Justin y Ernie no le hablaron a Harry por un tiempo, pensando que Harry había intentado robarle la gloria a Cedric Diggory en el Torneo de los Tres Magos, pero luego se reconciliaron. En La Orden del Fénix, Justin se unió al Ejército de Dumbledore. También ayudó a Harry a defenderse de Malfoy, Crabbe y Goyle en el Expreso de Hogwarts. Luchó en la batalla de Hogwarts en Las reliquias de la Muerte.
Justin es interpretado por Edward Randell en la película La cámara secreta.
Seamus Finnigan
Seamus Finnigan es un estudiante de Gryffindor del mismo año que Harry, y el mejor amigo de Dean Thomas. Es un gran fan del Quidditch. Su madre es una bruja y su padre es un muggle, quien descubrió el secreto de su esposa después de casarse.
Seamus aparece en El cáliz de fuego con su madre y Dean en el Campeonato Mundial de Quidditch. Ayudó a controlar unas criaturas mágicas después de una clase. Al año siguiente, Seamus fue influenciado por la campaña del Ministerio contra Harry, y su madre casi le impidió regresar a Hogwarts. Tuvo una discusión con Harry sobre las acusaciones, pero luego se dio cuenta de su error, se disculpó y se unió al E.D. En El misterio del príncipe, Seamus se negó a que su madre se lo llevara a casa antes del funeral de Dumbledore.
Seamus es mencionado en Las reliquias de la Muerte como uno de los miembros del E.D. protegidos en la Sala de Menesteres. Saludó a Dean con entusiasmo, aunque su cara estaba muy golpeada por los castigos de los Carrow. Durante la batalla, él, Luna y Ernie ayudaron a Harry a combatir a los dementores conjurando sus respectivos patronus. Se le vio por última vez entrando al Gran Salón para la etapa final de la batalla, donde Harry lo protegió a él y a Hannah Abbott.
Devon Murray interpretó a Seamus en todas las películas de Harry Potter.
Anthony Goldstein
Anthony Goldstein es un estudiante de Ravenclaw del mismo año que Harry, y amigo cercano de Michael Corner y Terry Boot. Su primera aparición es en La Orden del Fénix, donde se convierte en prefecto de Ravenclaw y se une al E.D. después de acompañar a Michael a la primera reunión. Anthony también fue uno de los seis miembros del E.D. que ayudaron a Harry contra Malfoy, Crabbe y Goyle cuando intentaron emboscarlo en el Expreso de Hogwarts. No se le menciona en El misterio del príncipe, pero regresa en Las reliquias de la Muerte como uno de los miembros del E.D. que recibieron a Harry con entusiasmo a su regreso a Hogwarts, antes de la batalla.
Anthony nunca apareció en ninguna de las películas, pero sí en el videojuego de La Orden del Fénix.
Angelina Johnson
Angelina Johnson es una estudiante de Gryffindor dos años mayor que Harry. Ha sido cazadora del equipo de Quidditch de Gryffindor desde su segundo año, y reemplazó a Oliver Wood como capitana del equipo en el quinto año de Harry. Era tan exigente como Oliver, pero atribuía su actitud al estrés. En El cáliz de fuego intentó sin éxito entrar al Torneo de los Tres Magos y asistió al baile de Navidad con Fred Weasley. Angelina se unió al Ejército de Dumbledore en su séptimo año. En Las reliquias de la Muerte se reunió con el E.D. y participó en la batalla de Hogwarts. Después de Hogwarts, se casó con George Weasley y tuvo dos hijos, Fred y Roxanne.
Angelina fue interpretada por Danielle Tabor en las primeras tres películas. Tiana Benjamin tuvo el papel en El cáliz de fuego.
Lee Jordan
Lee Jordan es un estudiante de Gryffindor dos años mayor que Harry, y amigo cercano de Fred y George. Es tan ingenioso y divertido como los gemelos y un entusiasta del Quidditch. Lee es el comentarista de Quidditch de Hogwarts. Sus comentarios siempre estaban a favor de Gryffindor y se volvían sarcásticos cuando hablaba del equipo de Slytherin.
En su séptimo año, Lee se unió al E.D. y ayudó a Fred y George a probar sus productos con estudiantes más jóvenes. También fue afectado por la pluma de Umbridge. Sus comentarios de Quidditch perdieron entusiasmo después de que los gemelos dejaran Hogwarts. En Las reliquias de la Muerte, Lee se convirtió en un presentador de radio secreta, transmitiendo bajo el seudónimo de "Río" en una estación de radio que apoyaba a Harry y la Orden del Fénix. Él y George lograron derrotar a un mortífago en la batalla de Hogwarts.
Luke Youngblood interpretó al personaje en las primeras dos películas.
Neville Longbottom
Neville Longbottom es un estudiante de Gryffindor de sangre pura del mismo año que Harry. A lo largo de la serie, se le muestra como un personaje algo torpe y desorganizado, aunque muy talentoso en herbología. Sus padres, Frank y Alice Longbottom, eran magos importantes y miembros de la Orden del Fénix hasta que fueron gravemente afectados por un hechizo oscuro por un grupo de mortífagos. Neville fue criado por su abuela paterna, Augusta. Neville tiene un papel menor en los primeros cuatro libros, pero J.K. Rowling quería que él realizara un acto de valentía en La piedra filosofal, donde "encuentra verdadero valor moral al enfrentarse a sus amigos más cercanos".
Harry llegó a entender a Neville mejor cuando Dumbledore le contó sobre el destino de sus padres. Sus amigos se enteraron de esto en el Hospital San Mungo.
Según J.K. Rowling, La Orden del Fénix "fue un momento crucial para Neville", debido a su papel central en el libro. Sus habilidades mágicas mejoraron mucho durante las reuniones del E.D. Neville participó en una batalla importante, donde accidentalmente rompió una profecía sobre Harry y Voldemort. Dumbledore explicó que la profecía se refería a "el elegido", un mago que tendría el poder de derrotar a Voldemort y que nacería "al concluir el séptimo mes" de "los que lo han desafiado tres veces". Esto podría referirse tanto a Neville, que nació el 30 de julio de 1980, como a Harry, nacido un día después. Esto significa que Neville fácilmente podría haber tenido el destino de Harry. Neville también fue uno de los pocos miembros del E.D. que participaron en la batalla de la Torre de Astronomía al final de El misterio del príncipe.
Con Hogwarts bajo el control del nuevo director Severus Snape y los hermanos mortífagos Alecto y Amycus Carrow, en Las reliquias de la Muerte, Neville reformó el Ejército de Dumbledore con Ginny y Luna. Pasó la mayor parte de su séptimo año como líder provisional en ausencia de Harry, ayudando a los estudiantes que eran maltratados bajo el nuevo régimen. La valentía de Neville se mostró completamente aquí, ya que no solo intentó robar la espada de Gryffindor para Harry, sino que también se negó a obedecer el cruel régimen de los Carrow. Neville le reveló a Harry que había sido sometido a un hechizo muy dañino por los Carrow y se vio forzado a esconderse en la Sala de los Menesteres para evitar ir a Azkaban o perder la vida. Durante la batalla de Hogwarts, Neville usó sus conocimientos de herbología para defenderse de los atacantes, y más tarde ayudó a Oliver Wood a llevar el cuerpo sin vida de Colin Creevey. Cuando Voldemort regresó con el cuerpo de Harry aparentemente sin vida, Neville se separó de la multitud para atacar a Voldemort. Sin embargo, fue inmovilizado por un hechizo de Voldemort, después de lo cual el Sombrero Seleccionador fue colocado en su cabeza y prendido fuego. Neville luego se liberó del hechizo, sacó la espada de Godric Gryffindor del sombrero y la usó para derrotar a Nagini (por órdenes de Harry), destruyendo así el último objeto mágico importante de Voldemort. En el conflicto siguiente, ayudó a Ron a derrotar a Fenrir Greyback.
En el epílogo de Las reliquias de la Muerte, Neville regresó a Hogwarts como nuevo profesor de herbología, y mostró su Galeón del E.D. a varios estudiantes admiradores, contándoles sus aventuras. Después de Las reliquias de la Muerte, J.K. Rowling reveló que Neville se casó con Hannah Abbott, ahora la dueña del Caldero Chorreante.
Neville fue interpretado por Matthew Lewis en todas las películas de la serie.
IGN colocó a Neville en el sexto lugar de su lista de los 25 mejores personajes de Harry Potter, llamándolo el "tonto convertido en héroe por excelencia".
Luna Lovegood

Luna Lovegood es una estudiante de Ravenclaw un año menor que Harry. J.K. Rowling dijo que Luna es la "anti-Hermione", ya que Hermione es "lógica e inflexible", al contrario de Luna, que podría "creer diez cosas imposibles antes del desayuno". Su padre, Xenophilius Lovegood, es el director de El Quisquilloso. Cuando Luna tenía solo nueve años, su madre falleció mientras experimentaba con hechizos. Luna vio el accidente, lo que la hizo capaz de ver a los thestrals. Al principio, Luna estaba socialmente aislada en la escuela, pero parecía no importarle mucho lo que los demás pensaran de ella.
En La Orden del Fénix, ella y su padre fueron de los pocos que creyeron en Harry y Dumbledore cuando dijeron que Voldemort había regresado. Incluso publicó un artículo explicando la versión de Harry de los acontecimientos, en oposición a los medios influenciados por el Ministerio. Luna también se convirtió en miembro del Ejército de Dumbledore. Más tarde en el libro, se unió a Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville en el conflicto con los mortífagos. En El misterio del príncipe, Harry invitó a Luna a la fiesta de Navidad de Slughorn. También fue comentarista de Quidditch, una escena que J.K. Rowling disfrutó mucho escribir. Más tarde, cuando los mortífagos atacaron Hogwarts, Luna, Ginny y Neville fueron los únicos miembros del E.D. que respondieron al llamado para proteger Hogwarts.
En Las reliquias de la Muerte, Luna y su padre asistieron a la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour en la Madriguera, donde ella reconoció a Harry inmediatamente. Regresó a la escuela para su sexto año, donde ella y Neville ayudaron a Ginny a revivir en secreto el E.D. para oponerse al régimen de Snape. Durante la visita de Harry a la casa de los Lovegood, el trío se dio cuenta de que ella había estado desaparecida por varias semanas. Más tarde se reveló que Luna había sido secuestrada para evitar que su padre publicara información a favor de Harry. Harry, Ron y Hermione, junto con Luna, Dean Thomas, Griphook y Ollivander, fueron capturados y llevados a la Mansión Malfoy, pero pronto fueron rescatados por Dobby, quien los llevó a salvo a El Refugio. Cuando Harry regresó a Hogwarts en busca de la diadema de Ravenclaw, Luna lo ayudó a entrar a la sala común de Ravenclaw y luego aturdió a un mortífago cuando fueron descubiertos. Durante la batalla, ella, Ernie y Seamus ayudaron a Harry a combatir a los dementores conjurando sus respectivos patronus. Después de la aparente pérdida de Harry, Luna se enfrentó a Bellatrix Lestrange, junto con Hermione y Ginny, hasta que Molly Weasley intervino y derrotó a Bellatrix. Ella fue de las primeras en felicitar a Harry cuando Voldemort fue derrotado.
J.K. Rowling reveló que, después de Hogwarts, Luna se convirtió en "una naturalista mágica muy famosa". También aceptó que algunas de las creencias de su padre no eran tan reales. Se casó con un chico llamado Rolf, nieto de Newt Scamander. Luna y Rolf tuvieron hijos gemelos, Lorcan y Lysander. Después de casarse, Harry y Ginny nombraron a su hija Lily Luna.
Evanna Lynch interpretó a Luna en las últimas cuatro películas de Harry Potter.
IGN colocó a Luna en el duodécimo lugar de su lista de los 25 mejores personajes de Harry Potter, diciendo que su forma de ser la hacía "encantadora".
Ernie Macmillan
Ernie Macmillan es un estudiante de Hufflepuff del mismo año que Harry. Desciende de nueve generaciones de magos y brujas. Aparece por primera vez en La cámara secreta, donde Ernie cree que Harry es el heredero de Slytherin después de verlo hablar en pársel con una serpiente que amenaza a Justin Finch-Fletchley. Cuando Hermione también es afectada, Ernie se da cuenta de su error y se disculpa con Harry. En El cáliz de fuego, usó una insignia de "Apoya a Cedric Diggory" y al principio no apoyó a Harry cuando entró al Torneo de los Tres Magos, pero luego se reconciliaron.
Ernie se convirtió en prefecto de Hufflepuff en su quinto año junto con Hannah Abbott, y se unió al Ejército de Dumbledore. Fue uno de los pocos estudiantes que apoyaron abiertamente a Harry y Dumbledore cuando dijeron que Voldemort había regresado. Estudiaba mucho para sus exámenes y su esfuerzo dio frutos, ya que asistió a la clase de pociones avanzada en su sexto año. Ernie salió de la sala común de Hufflepuff cuando Snape, Malfoy y Harry corrían por un pasillo durante un ataque mortífago a Hogwarts; intentó preguntarle a Harry qué pasaba, pero Harry lo apartó sin responder.
En Las reliquias de la Muerte, cuando McGonagall dirigió a los estudiantes en el Gran Salón después de que Voldemort exigiera la rendición de Harry, Ernie gritó: "¿Y si queremos quedarnos y pelear?", lo que impulsó a los estudiantes a unirse a la batalla de Hogwarts. Durante la batalla, él, Luna y Seamus ayudaron a Harry a combatir a los dementores conjurando sus respectivos patronus.
Louis Doyle interpretó a Ernie en La cámara secreta y El cáliz de fuego.
Padma Patil
Padma Patil es una estudiante de Ravenclaw del mismo año que Harry, y la hermana gemela de Parvati Patil, estudiante de Gryffindor. Aunque ambas hermanas son seleccionadas en La piedra filosofal, Padma no se menciona de nuevo hasta El cáliz de fuego. Padma asistió al baile de Navidad con Ron, por recomendación de Parvati. Padma no estaba muy contenta con Ron como pareja, ya que él se negó a bailar con ella y pasó la noche celoso de la cita de Hermione. Tanto Padma como Parvati finalmente dejaron a sus parejas y bailaron con otros chicos. En La Orden del Fénix, Padma se convirtió en prefecta de Ravenclaw y se unió al Ejército de Dumbledore junto con su hermana. Sus padres se las llevaron a casa después de la pérdida de Dumbledore, pero en Las reliquias de la Muerte regresaron para participar en la batalla de Hogwarts.
Sharon Sandhu apareció brevemente como Padma en El prisionero de Azkaban, y desde El cáliz de fuego en adelante fue interpretada por Afshan Azad. En la mayoría de las películas, Padma aparece como una Gryffindor en lugar de una Ravenclaw.
Parvati Patil
Parvati Patil es una estudiante de Gryffindor del mismo año que Harry y la hermana gemela de Padma Patil, estudiante de Ravenclaw. Su mejor amiga es Lavender Brown. Les gustaba mucho la clase de adivinación. En La piedra filosofal, apoyó a Neville después de que Malfoy se burlara de él. Parvati asistió al baile de Navidad con Harry en El cáliz de fuego, pero su noche fue una decepción, ya que Harry pasó toda la noche molesto y celoso de la cita de Cho Chang, Cedric Diggory, y se negó a bailar con Parvati. Finalmente lo dejó para bailar con otro chico.
En su quinto año, Parvati se unió al Ejército de Dumbledore junto con su hermana. En El misterio del príncipe, las gemelas fueron llevadas a casa por sus padres después de la pérdida de Dumbledore. Sin embargo, las gemelas Patil regresaron a Hogwarts en su séptimo año y aparecen en el último libro antes de la batalla de Hogwarts. Parvati se enfrentó a un mortífago durante la batalla y atacó a otro con un hechizo de inmovilización.
Los nombres y la apariencia de las Patil en las películas sugieren que son de ascendencia india.
Parvati fue interpretada por Sitara Shah en El prisionero de Azkaban. Shefali Chowdhury tuvo el papel para El cáliz de fuego y otras películas.
Zacharias Smith
Zacharias Smith es un cazador del equipo de Quidditch de Hufflepuff. A diferencia de la mayoría de sus compañeros de casa, Zacharias no parecía muy agradable, y su comportamiento molestaba a la mayoría de la gente, especialmente a Harry, Ron y Hermione. Aparece por primera vez en la primera reunión del E.D. en La Orden del Fénix, pero era el más escéptico sobre las afirmaciones de Harry. Hermione admitió que solo lo invitó porque él la escuchó hablar con Ernie Macmillan y Hannah Abbott sobre unirse. Sin embargo, más tarde, Zacharias estaba tan ansioso por más clases del E.D. como los demás miembros.
En El misterio del príncipe, se menciona que Ginny le lanzó un maleficio. También compartió las tareas de comentarista de partidos de Quidditch con Luna. Sus comentarios hacia el equipo de Gryffindor eran muy desagradables. No se le ve de nuevo hasta el día siguiente a la pérdida de Dumbledore, cuando su padre fue a recogerlo a Hogwarts antes del funeral, insinuando que no apoyaba a Dumbledore. En Las reliquias de la Muerte, Zacharias asistió a Hogwarts bajo el régimen de Snape. Antes de la batalla de Hogwarts, se le vio empujando a estudiantes más jóvenes para ser evacuado más rápido en lugar de quedarse a luchar con el E.D.
Nick Shirm apareció brevemente como Zacharias en la película La Orden del Fénix, pero su nombre no fue mencionado.
Alicia Spinnet
Alicia Spinnet se unió por primera vez al equipo de Quidditch de Gryffindor como reserva y pasó al equipo principal en la temporada siguiente, el primer año de Harry. Alicia era la cazadora que normalmente se encargaba de los penales. En su séptimo año, fue afectada por un hechizo de un buscador de Slytherin en la biblioteca antes de un partido, lo que hizo que sus cejas crecieran mucho. Snape ignoró los testimonios de los testigos. Alicia se unió al E.D. en su último año, y no se le ve en El misterio del príncipe, ya que ya no era estudiante, pero regresó en el último libro para defender la escuela en la batalla de Hogwarts.
Alicia fue interpretada por Leilah Sutherland en La piedra filosofal, y por Rochelle Douglas en La cámara secreta.
Dean Thomas
Dean Thomas es un estudiante de Gryffindor del mismo año que Harry. Es el mejor amigo de Seamus Finnigan y un fan del fútbol. Dean creía que era hijo de muggles, pero en realidad su madre es una muggle y su padre era un mago de sangre pura que mantuvo su magia en secreto y tuvo que dejar a su familia cuando Dean era muy joven para protegerlos de los mortífagos. Su padre falleció cuando se negó a unirse a ellos. Dean fue criado por su madre y padrastro.
Dean se unió al E.D. en su quinto año y también creyó en las declaraciones de Harry y Dumbledore sobre el regreso de Voldemort. Sin embargo, cuando Harry y Seamus discutieron sobre las acusaciones, Dean se negó a tomar partido. Al final del año escolar, comenzó a salir con Ginny Weasley y reemplazó temporalmente a Katie Bell en el equipo de Quidditch de Gryffindor en El misterio del príncipe después de que ella fuera hospitalizada. La relación terminó después de que Ginny se molestara con Dean. Harry, aunque celoso, fue accidentalmente responsable de la separación: bajo la capa de invisibilidad y la influencia de una poción, rozó a Ginny y ella y Dean pasaron por el agujero del retrato. Ginny pensó que Dean estaba siendo molesto, lo que llevó a una pelea que terminó su relación.
El papel de Dean es mucho mayor en Las reliquias de la Muerte. Incapaz de probar que era mestizo, no regresó a Hogwarts y comenzó a escapar del Ministerio, que estaba persiguiendo a los hijos de muggles. Harry, Ron y Hermione se encontraron con él durante su misión. Dean y otro compañero fueron los únicos sobrevivientes de un ataque, pero fueron capturados junto a Harry, Ron y Hermione y llevados a la Mansión Malfoy. Todos fueron rescatados por Dobby, quien los transportó a El Refugio para su protección. Dean regresó a Hogwarts al final del libro y luchó en la batalla de Hogwarts.
Alfred Enoch interpretó a Dean en las películas de Harry Potter, con la excepción de Las reliquias de la Muerte: parte 1.
Fred y George Weasley
Fred y George Weasley son los gemelos traviesos de la familia Weasley. Siempre trabajan juntos haciendo bromas y son vistos como una unidad. Son tan parecidos que incluso su madre tiene dificultades para diferenciarlos. Nacidos el Día de los Inocentes, aparecen por primera vez en La piedra filosofal como alumnos de tercer año, conocidos por sus bromas más que por sus estudios. A pesar de los malos resultados en sus exámenes, los gemelos son magos inteligentes y hábiles. Además, fueron golpeadores en el equipo de Quidditch de Gryffindor.
La pareja siempre ayuda a Harry a lo largo de la serie. En La cámara secreta, ellos y Ron lo ayudaron a escapar de su casa en un coche volador, y le dieron a Harry el Mapa del Merodeador en su tercer año. En El cáliz de fuego, comenzaron a vender productos de broma bajo el nombre Sortilegios Weasley. Harry les dio su capital inicial donándoles su premio del Torneo de los Tres Magos. En La Orden del Fénix, a los gemelos, al igual que a Harry, se les prohibió permanentemente el Quidditch después de una pelea. Más tarde, dejaron Hogwarts en su séptimo año participando en una protesta estudiantil contra Umbridge, durante la cual usaron sus productos de broma y crearon un pantano en un pasillo antes de irse. En El misterio del príncipe, Fred y George continuaron con su tienda de bromas.
En Las reliquias de la Muerte, los gemelos son miembros de la Orden del Fénix y sirvieron como señuelos para Harry cuando escapó de su casa. George perdió permanentemente una oreja por un hechizo que en realidad iba dirigido a un mortífago. Los gemelos se vieron forzados a cerrar su tienda debido a la vigilancia del Ministerio y operaron su negocio por correo desde la casa de su tía abuela Muriel. Durante este tiempo, uno de los gemelos apareció en una estación de radio secreta. Los gemelos regresaron para participar en la batalla de Hogwarts, durante la cual Fred y Percy derrotaron a un mortífago, pero momentos después, Fred perdió la vida en una explosión. J.K. Rowling dijo que siempre supo que Fred sería el gemelo que fallecería. Ella reveló que George nunca superó del todo la pérdida de Fred, pero logró convertir a Sortilegios Weasley en un negocio muy exitoso con Ron. J.K. Rowling también reveló que, en el epílogo de Las reliquias de la Muerte, George está casado con Angelina Johnson y tiene dos hijos, Fred y Roxanne.
James y Oliver Phelps interpretaron a Fred y George respectivamente en las películas de Harry Potter.
IGN colocó a Fred y George en el undécimo lugar de su lista de los 25 mejores personajes de Harry Potter, diciendo que "enfrentarse a Umbridge y dejar Hogwarts a lo grande en La Orden del Fénix nos mostró que estos dos no eran solo bromistas; eran valientes luchadores por la libertad".
Ginny Weasley
Ginny Weasley es la más joven de los hermanos Weasley, y la única mujer. Aparece por primera vez en La piedra filosofal, cuando Harry y cuatro de sus hermanos se van a Hogwarts.
Ginny está en primer año en La cámara secreta, donde se enamora de Harry y es seleccionada para Gryffindor. Al final, se revela que ella abrió la Cámara de los Secretos y estaba afectando a los estudiantes bajo la influencia de un diario mágico. Ella no aparece mucho en El prisionero de Azkaban. En El cáliz de fuego, su papel es mayor, ya que asistió al baile de Navidad con Neville Longbottom.
En La Orden del Fénix, Ginny "le gustaba Harry, pero se le pasó hace meses" (aunque esto era una estrategia para que Harry se fijara en ella), y tenía novio, Michael Corner. George Weasley también mencionó lo buena que era con un maleficio. Cuando Umbridge suspendió a Harry del Quidditch, Ginny lo reemplazó como buscadora de Gryffindor. Se unió al Ejército de Dumbledore y fue una de los cinco miembros que acompañaron a Harry en su intento de rescatar a Sirius Black. Ginny terminó con Michael y se hizo novia de Dean Thomas.
En El misterio del príncipe, después de lanzar un maleficio a Zacharias Smith, el profesor Slughorn la invitó a unirse a su club. Ginny se convirtió en miembro permanente del equipo de Quidditch de Gryffindor como cazadora, y sustituyó a Harry como buscadora cuando Snape lo castigó. Después de ver a Ginny besarse con Dean, Harry se dio cuenta de su atracción por ella. La relación de Ginny con Dean terminó después de que Harry la "rozara sin querer" bajo la capa de invisibilidad, lo que ella interpretó como un intento innecesario de Dean de ayudarla. Después de la final del Campeonato de Quidditch, Harry besó a Ginny delante de toda la sala común de Gryffindor y Ron aprobó su relación. Sin embargo, después de la pérdida de Dumbledore, Harry le dejó claro que no podían estar juntos porque ella estaría en peligro si estaba con él.
Impulsada por la revelación de que Harry, Ron y Hermione buscarían objetos mágicos importantes en Las reliquias de la Muerte, ella regresó a Hogwarts para su sexto año, donde trabajó con Neville y Luna para reunir al Ejército de Dumbledore. Intentaron robar la espada de Godric Gryffindor para Harry, aunque fueron descubiertos por Snape y enviados al Bosque Prohibido como castigo. Como Ron estaba con Harry y Hermione, Ginny se vio forzada a esconderse con su familia. Aunque era menor de edad, participó en la batalla de Hogwarts a pesar de la desaprobación de sus hermanos y de su madre. Después de la supuesta pérdida de Harry, ella, Hermione y Luna lucharon contra Bellatrix Lestrange, quien casi la alcanzó con un hechizo, enfureciendo a Molly hasta el punto de intervenir y derrotar a Bellatrix ella misma.
En el epílogo, diecinueve años después de los eventos de Las reliquias de la Muerte, Harry y Ginny están casados y tienen tres hijos: James, Albus y Lily. J.K. Rowling profundizó en el futuro de Ginny, diciendo que después de graduarse de Hogwarts, se unió a un equipo de Quidditch profesional y, después de unos años como jugadora famosa, se retiró para convertirse en la corresponsal principal de Quidditch en un periódico, y para formar una familia con Harry.
Galería de imágenes
-
Maqueta de Hogwarts, el colegio donde se originó el Ejército de Dumbledore.
-
Recreación artística de Evanna Lynch como Luna Lovegood en las películas de Harry Potter.
Véase también
En inglés: Dumbledore's Army Facts for Kids