Heterosexualidad para niños
La heterosexualidad es la atracción entre personas de distinto sexo. Como orientación sexual, la heterosexualidad es un patrón duradero de relaciones con individuos del sexo opuesto. También se refiere al sentido de identidad de una persona basado en esas atracciones, la pertenencia a una comunidad y comportamientos relacionados de personas que comparten esas atracciones. La heterosexualidad, junto con la bisexualidad y la homosexualidad, es una de las tres categorías principales de la orientación sexual dentro del continuo heterosexual-homosexual.
Simbolismo
El simbolismo heterosexual se remonta a los primeros artefactos de la humanidad, con rituales de fertilidad y el arte primitivo. Esto se expresó más tarde en el simbolismo de los ritos de fertilidad y el culto politeísta, que a menudo incluyen imágenes de los órganos reproductivos humanos, como Lingam en el Hinduismo. Los símbolos modernos de la heterosexualidad en las sociedades derivadas de las tradiciones europeas todavía hacen referencia a los utilizados en estas antiguas creencias. Uno de estos es la imagen es una combinación del símbolo de Marte, el dios romano de la guerra, como el símbolo de la masculinidad definitiva, y el símbolo de Venus, la diosa romana del amor, como el símbolo de la feminidad definitiva.
Aspectos religiosos
La tradición judeocristiana tiene varias escrituras relacionadas con la heterosexualidad. En Génesis 2:24, hay un mandamiento que dice
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”(Gen 2:24)
En 1º Corintios, se aconseja a los cristianos :
Ahora, para los asuntos de matrimonio escribió : Es mejor casarse que arder. .....cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer a su marido. ... No se nieguen el uno al otro, excepto de común acuerdo y por un tiempo, para que puedan dedicarse a la oración. A continuación, se unen de nuevo para que Satanás no os tiente por causa de su falta de autocontrol. Lo digo como una concesión, no como un comando. (NVI)
En su mayor parte, las tradiciones religiosas en el matrimonio se reservan mundialmente a las uniones heterosexuales, pero hay excepciones que incluyen ciertas tradiciones budistas e hindúes, Unitarismo Universalista, Iglesia de la Comunidad Metropolitana y algunas diócesis anglicanas y algunos Quaker, Iglesia Unida de Canadá y congregaciones de judaísmo Reformado y Conservador.
Biología y ambiente
La relación entre la biología y la orientación sexual es un tema de investigación. No hay un determinante simple y singular para la orientación sexual que se ha demostrado de manera concluyente; aunque diversos estudios apuntan a varias posiciones incluso contradictorias, los científicos plantean la hipótesis de que una combinación de factores genéticos, hormonales y sociales pueden determinan la orientación sexual. Las teorías biológicas para explicar las causas de la orientación sexual son las más populares, y los factores biológicos pueden implicar una compleja interacción de factores genéticos y el ambiente uterino temprano, o factores biológicos y sociales. Estos factores, que pueden estar relacionados con el desarrollo de la orientación heterosexual u otra, incluyen los genes, hormonas prenatales y la estructura del cerebro y su interacción con el medio ambiente.
Véase también
En inglés: Heterosexuality Facts for Kids
- Heterosexismo
- Heteronormatividad
- Orientación sexual (demográfico)
- Bisexualidad
- Lesbianismo
- Homosexualidad
- Heteroaliado