Disney Consumer Products para niños
Datos para niños Disney Consumer Products |
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Tipo | Filial | |||
Industria | Comercialización | |||
Fundación | 1929 | |||
Sede central | Burbank, California, Estados Unidos | |||
Personas clave | Ken Potrock (Presidente) | |||
Productos | Textiles, prendas de vestir y artículos de lujo | |||
Servicios | Licenciar | |||
Propietario | The Walt Disney Company | |||
Empresa matriz | Disney Experiences | |||
Filiales | Disney Store Disney Games and Interactive Experiences Disney Publishing Worldwide |
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Sitio web | http://disneyconsumerproducts.com/ | |||
Cronología | ||||
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Disney Consumer Products, Inc. (DCP) es una empresa muy importante dentro de The Walt Disney Company. Se encarga de todo lo relacionado con los productos que puedes comprar, como juguetes, ropa y libros, que tienen a tus personajes favoritos de Disney.
DCP es una parte de Disney Experiences. Antes, era una división separada o parte de otras unidades de Disney.
Sus marcas principales son Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. También trabajan con marcas como Disney Parks, Lucasfilm y 20th Century.
Contenido
¿Qué es Disney Consumer Products?
Disney Consumer Products es la empresa que se asegura de que los personajes y las historias de Disney lleguen a ti a través de diferentes productos. Esto lo hacen de dos maneras principales: vendiendo productos directamente en sus tiendas y licenciando, que significa permitir que otras empresas usen sus personajes en sus propios productos.
Los Inicios: ¿Cómo Empezó Todo?
Los orígenes de Disney Consumer Products se remontan a 1929. Fue entonces cuando Walt Disney permitió que la imagen de Mickey Mouse se usara en una tableta de escritura para niños.
- 1929: El 16 de diciembre, Walt Disney Productions creó una división llamada Walt Disney Enterprises (WDE). Su objetivo era manejar todo lo relacionado con la venta de productos con los personajes.
- 1930: Poco después, en enero, Charlotte Clark empezó a fabricar muñecos de Mickey Mouse. WDE también contrató a George Borgfeldt & Company para que otras empresas pudieran fabricar juguetes de Mickey y Minnie Mouse. Esta empresa también consiguió que Walkburger, Tanner and Company de Suiza hiciera pañuelos de Mickey y Minnie. Ese mismo verano, Disney expandió WDE a Inglaterra.
- 1932: Disney firmó un acuerdo con Herman "Kay" Kamen para que él se encargara de todas las licencias.
- 1933: La venta de productos ayudó a que la película Los tres cerditos, de la serie Silly Symphony, fuera la primera película animada de Disney en generar ganancias.
- 1934: Las licencias de Disney crecieron mucho. Se hicieron proyectores de juguete, alfileres de Mickey Mouse, dulces y trenes de juguete. También se patentó el famoso reloj de Mickey Mouse.
- Problemas legales: Aunque muchas empresas querían usar a Mickey, a veces había problemas. Disney tuvo que demandar a algunas compañías por usar sus personajes sin permiso.
- 1938: Disney firmó con Courvoisier Galleries para que vendieran arte de Disney. En diciembre, Walt Disney Enterprises cambió su nombre a Walt Disney Productions.
- 1948-1949: Disney y Kay Kamen extendieron su contrato. Sin embargo, en 1949, Kay Kamen falleció en un accidente de avión.
- 1950: Roy Disney separó la división de productos de Walt Disney Productions. Jimmy Johnson se hizo cargo del departamento de publicaciones y de los asuntos comerciales de Walt Disney Music Company.
- Productos de alimentos: Disney tuvo una división de alimentos, pero la suspendió. Esto fue para no competir con las empresas que anunciaban sus productos en los programas de televisión de Disney.
- Winnie the Pooh: Después de que Disney compró los derechos de Winnie the Pooh en 1966, hubo un gran acuerdo de licencia con Sears, Roebuck & Co. Más tarde, hubo discusiones sobre las regalías (el dinero que se paga por usar los personajes), y Disney llegó a un nuevo acuerdo en 1983.
- 1979: Una empresa de Nueva York obtuvo la licencia para hacer sellos postales con personajes de Disney para varios países.
La Historia de Disney Consumer Products (DCP)
Disney Consumer Products se formó como tal en 1985, bajo la dirección de Barton K. "Bo" Boyd.
- 1987: La primera Disney Store abrió en Glendale, California, el 28 de marzo. En octubre, Disney hizo un acuerdo con Mattel para crear juguetes de personajes de Disney para bebés y niños pequeños. DCP también compró Childcraft Education Corp., una empresa que hacía muebles y equipos para niños.
- 1990: Se abrió la tienda número 50 en Montclair, California. También se inauguró el primer restaurante de comida rápida Mickey's Kitchen.
- 1991-1992: Mattel y Disney extendieron su acuerdo, añadiendo más personajes a la línea de juguetes. En 1992, Disney Stores cerró los restaurantes Mickey's Kitchen para enfocarse en expandirse a otros países.
- 1994: DCP finalizó un acuerdo exclusivo con Sears para Winnie the Pooh. Se crearon tres líneas de productos diferentes para Pooh: Disney Pooh (basada en el dibujo animado), 100 Acre Collection (más exclusiva) y Classic Pooh (basada en las ilustraciones originales de los libros).
- 1997: Las licencias de DCP alcanzaron su punto más alto. Había 749 Disney Stores en todo el mundo y 4,200 empresas con licencia para productos de Winnie the Pooh y Mickey Mouse. También comenzó un acuerdo de promoción de diez años entre Disney y McDonald's. En mayo, Vermont Teddy Bear Co. demandó a Disney por un producto similar a su "Bear-Gram". Disney también vendió su subsidiaria Childcraft Education Corp.. En julio, Bo Boyd fue nombrado presidente de DCP, y Anne Osberg fue ascendida a presidenta de Disney Consumer Products en Estados Unidos y Canadá. Ella también supervisó Disney Store, Walt Disney Records y Disney Interactive.
- 1998: Walt Disney Records y Walt Disney Music Publishing se trasladaron de DCP a Disney Music Group. Para 1998, las ventas de juguetes con licencia de Pooh superaron a las de Mickey Mouse. Al trabajar con muchas empresas licenciadas, DCP aumentó las líneas de productos de Pooh de 390 millones a 3.3 mil millones de dólares.
Franquicias Populares de Disney
Andrew P. Mooney de Disney Consumer Products (DCP) ha sido clave en la creación de varias franquicias exitosas.
- Princesas Disney: Esta franquicia se creó en enero de 2000.
- Disney Fairies: En 2005, Mooney creó esta franquicia, que se lanzó en otoño con el libro Fairy Dust and Quest for the Egg.
- Colaboración con DisneyToon Studios: A principios de los 2000, DisneyToon Studios (DTS) trabajó con DCP para desarrollar nuevas franquicias. Mientras DCP buscaba ideas, DTS exploró la posibilidad de una franquicia de los Siete Enanitos para equilibrar la franquicia de las Princesas.
- Los Muppets: La franquicia de Los Muppets pasó a ser parte de DCP en 2004, después de ser comprada, y luego se transfirió a los Walt Disney Studios en 2006.
- Nuevas franquicias: Con el éxito de las Princesas Disney y las Disney Fairies, DCP comenzó a buscar más franquicias. En enero de 2007, se lanzaron dos nuevas: Disney Bunnies y Disney Dragonkind.
- Cambios en los proyectos: La producción de la película Tinker Bell tuvo algunos problemas, lo que llevó a cambios en DisneyToon Studios. Algunos proyectos de franquicia, como "Disney's Dwarfs" y "Disney Princess Enchanted Tales", fueron cancelados.
- Palace Pets: En junio de 2013, se lanzó la aplicación Disney Princess Palace Pets. Esto llevó a DCP a convertir Palace Pets en una extensión de la franquicia de Princesas Disney, lanzando una línea de juguetes en agosto de ese año.
Estructura de Disney Consumer Products
Disney Consumer Products se organiza en varias áreas para gestionar sus diferentes funciones:
- Disney Licensing: Se encarga de los acuerdos para que otras empresas usen los personajes de Disney.
- Disney Retail: Gestiona las tiendas y ventas directas.
- Disney Store Worldwide, Inc.
- Disney Shopping, Inc.
- Games and Interactive Experiences: Se ocupa de los videojuegos y experiencias digitales.
- Equipo de DCPI Labs
- The Muppets Studio (antes Muppets Holding Company LLC)
- Equipo de DCPI Labs
- DCPI Publishing y Digital Media: Maneja las publicaciones y el contenido digital.
- Disney Digital Network
- Polaris, un canal de juegos.
- Digital Media.
- Disney Social.
- Disney Co/Op, para contenido personalizado y ventas de anuncios.
- disney.com
- Disney Style
- Oh My Disney
- Disney LOL
- babble.com
- Disney Family (Family.com)
- Go.com: antes GO Network
- StarWars.com y la aplicación de Star Wars
- Disney Publishing Worldwide
- Disney Digital Network
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Disney Consumer Products Facts for Kids