Continental AG para niños
Datos para niños Continental AG |
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Tipo | Sociedad anónima | |
ISIN | DE0005439004 | |
Industria | Automoción | |
Forma legal | Aktiengesellschaft | |
Fundación | 1871 | |
Sede central | ![]() |
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Productos | Neumáticos | |
Ingresos | 41 420 500 000 euros | |
Beneficio económico | 1 853 800 000 euros | |
Beneficio neto | 1 156 400 000 euros | |
Activos | 37 752 800 000 euros | |
Propietario | IHO Verwaltungs GmbH, IHO Beteiligungs y BlackRock | |
Empleados | 150.000 (2008) | |
Divisiones | Continental Automotive Systems | |
Miembro de | German Road Safety Council, Zentrale zur Bekämpfung Unlauteren Wettbewerbs, Allianz für Sicherheit in der Wirtschaft, Deutsche Gesellschaft für Personalführung, Deutsches Aktieninstitut, Deutsches Institut für Normung, Forschungsvereinigung Automobiltechnik, Ostausschuss der Deutschen Wirtschaft, Verband der Automobilindustrie, Verband der Industriellen Energie- und Kraftwirtschaft, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y Verein Deutscher Ingenieure | |
Filiales | General Tire Continental Barum Continental Corporation USA Continental Tire Canada Continental Automotive Holding Netherlands ContiTech Continental Automotive Corporation Phoenix AG Matador Temic Continental Automotive Czech Republic BestDrive Continental Reifen Deutschland GmbH Continental HT Tyres Continental VÚK Continental výroba pneumatik Clouth Gummiwerke Continental Caoutchouc Export Semperit United States Rubber Company Minerva |
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Coordenadas | 52°23′10″N 9°44′00″E / 52.385973, 9.7315 | |
Sitio web | www.conti.de | |
La empresa Continental AG, conocida como Conti, es una compañía alemana muy importante. Su sede principal está en Hanóver, Alemania. Es una sociedad anónima, lo que significa que sus acciones se pueden comprar y vender en la bolsa.
Continental es famosa por ser una de las empresas líderes en la fabricación de neumáticos para coches. También es muy importante en la creación de sistemas electrónicos de seguridad para vehículos, como el ESP.
La empresa fue fundada en 1871. Hoy en día, Continental es el cuarto fabricante de neumáticos más grande del mundo. Solo Bridgestone, Michelin y Goodyear producen más neumáticos.
Después de adquirir otra empresa llamada Siemens VDO, Continental se convirtió en uno de los dos proveedores más grandes para la industria automotriz a nivel mundial.
Contenido
¿Cómo se organiza Continental AG?
Continental AG se fundó en 1871. Desde agosto de 2003, forma parte del DAX, que es un índice importante de la bolsa alemana. En 2006, la empresa tenía alrededor de 85.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas alcanzaron los 14.900 millones de euros.
La empresa se divide en cuatro grandes áreas, y en total maneja 16 marcas diferentes. Estas áreas son:

- Neumáticos para coches: Fabrica neumáticos para vehículos de pasajeros.
- Neumáticos para vehículos grandes: Produce neumáticos para vehículos comerciales como camiones.
- ContiTech AG: Se encarga de fabricar productos de goma y plástico para la industria.
- Sistemas Automotrices de Continental (CAS): Desarrolla sistemas de frenado y componentes para el chasis de los vehículos.
Dentro de la división CAS, hay otras empresas importantes como Continental Teves y Continental Temic.
En 2004, ContiTech AG creció al adquirir la empresa Phoenix AG. Esto hizo que los accionistas de Phoenix AG se convirtieran en accionistas de ContiTech AG.
ContiTemic se especializa en sistemas electrónicos para coches. Esto incluye frenos electrónicos, sistemas de seguridad para los pasajeros y electrónica para el motor.
En 2006, Continental compró la parte de electrónica automotriz de Motorola. Esto les permitió crear la división "Sistemas Automotrices de Continental". Con esta integración, los nombres "Temic", "Teves" o "Motorola" pasaron a ser parte de "Continental Automotive Systems".
En 2007, Continental adquirió el 51% de Matador Rubber, una empresa eslovaca de neumáticos. Esto ayudó a Continental a expandir su producción en países con costos más bajos.
El 25 de julio de 2007, Continental anunció la compra de Siemens VDO Automotive. Esta adquisición, por 11.400 millones de euros, fue muy importante para la empresa.
¿Qué produce Continental?
Neumáticos de Continental
Continental AG es el cuarto productor de neumáticos más grande del mundo. Sus marcas de neumáticos para camiones en Europa incluyen Continental, Semperit, Barum, General Tire, Euzkadi, Viking, Gislaved y Mabor.
En 1985, Continental compró la división de neumáticos de Semperit en Austria. Esto también incluyó las empresas Sava en Eslovenia y Barum en la República Checa. En 2002, la producción de neumáticos se trasladó de Austria a la República Checa.
Desde 1999, Continental se ha asociado con FATE en Argentina. FATE es una empresa líder en la fabricación de neumáticos en ese país.
Continental también ha comenzado a construir una nueva planta en Costa Rica.
Sistemas para vehículos
Desde 1995, Continental creó la división CAS (Continental Automotive Systems). Esta división se enfoca en sistemas de seguridad y control electrónico para vehículos. Por ejemplo, desarrollan frenos, sistemas de monitoreo de presión de neumáticos y sistemas de asistencia al conductor.
En 1998, Continental compró la empresa de frenos Alfred Teves GmbH. Luego, en 2001, adquirió Temic. Estas compras hicieron que la división CAS creciera mucho. En 2004, esta división representaba el 40% de los ingresos de todo el grupo Continental.
Continental tiene un centro de desarrollo y una pista de pruebas en Brimley, Míchigan, en Estados Unidos.
Las marcas de la división CAS incluyen:
- ATE: Se dedica a la venta de repuestos para coches.
- Temic: Fabrica electrónica para frenos (como ABS y ESP), motores y sistemas de confort.
- Teves: Especializada en sistemas de frenos y estabilidad.
- VDO: Se unió a Continental después de la compra de Siemens VDO Automotive AG.
Cambios y cierres de fábricas
El 4 de agosto de 2004, Continental anunció el cierre de su planta de neumáticos en Mayfield, Kentucky, Estados Unidos. A pesar de los buenos resultados generales, la empresa decidió cerrar esta fábrica a finales de año.
En noviembre de 2004, Continental se convirtió en líder del mercado americano en sistemas electrónicos de estabilidad (ESP). Esto ocurrió porque los grandes fabricantes de coches en Detroit decidieron equipar todos sus nuevos modelos con ESP.
Cambios en Alemania
En 2005, el crecimiento de la producción de neumáticos para vehículos utilitarios fue menor de lo esperado. Por eso, en noviembre de 2005, se anunció el plan de cerrar la producción en la planta de Hanóver-Stöcken a finales de 2006. A pesar de las protestas de los trabajadores, el cierre se hizo efectivo a finales de 2007.
El presidente de la empresa, Wennemer, buscó reducir los costos de producción. También trasladó parte de la producción a países donde los costos son más bajos. Esto se hizo para competir mejor en el mercado global.
En muchas filiales de la empresa, las horas de trabajo semanales aumentaron sin un aumento de sueldo.
Cambios en otros países
En los últimos años, Continental también cerró plantas en Dublín (Irlanda), Newbridge (Escocia), Herstal (Bélgica), Gislaved (Suecia) y Traiskirchen (Austria).
En Guadalajara, México, hubo un conflicto laboral desde 1998 que se resolvió a principios de 2005. Continental compró la empresa mexicana de neumáticos Euzkadi en 2001 y la cerró poco después. Esto generó problemas con los trabajadores debido a recortes salariales y jornadas de trabajo más largas. 1.100 trabajadores fueron despedidos. Finalmente, los trabajadores adquirieron el 50% de la planta en 2005.
En Estados Unidos, la planta de Mayfield, Kentucky, cerró su producción de neumáticos el 31 de diciembre de 2004. Sin embargo, algunas actividades, como un centro logístico, permanecieron. El 15 de septiembre de 2006, también cerró la planta de Charlotte, Carolina del Norte. Después de estos cierres, la única planta de neumáticos para vehículos utilitarios y camiones en Estados Unidos es la de Mt. Vernon, Illinois.
Se sabe que Continental también produce neumáticos en China.
Historia de Continental
La empresa, originalmente llamada Continental-Caoutchouc und Gutta-Percha Compagnie, fue fundada en Hanóver en 1871. Desde el principio, fue una sociedad anónima que cotizaba en la bolsa.
Siegmund Seligmann fue un directivo muy importante. Se unió a la empresa en 1876 y en pocos años se convirtió en director. Junto con el químico Adolf Prinzhorn, logró que la empresa se convirtiera en líder en la producción de goma y neumáticos en Alemania. En 1875, la empresa tenía solo 250 trabajadores, pero en 1914 ya eran 13.000.
En 1892, Continental fue la primera empresa en Alemania en fabricar neumáticos de aire para bicicletas. En 1898, crearon los primeros neumáticos para vehículos sin dibujo, y en 1904, los primeros con dibujo. La planta principal se estableció en la calle Vahrenwalder en Hanóver. Antes de la Segunda Guerra Mundial, se construyó una nueva planta en el barrio de Stöcken.
Entre 1912 y 1914, se construyó el edificio de administración en la calle Vahrenwalder. Fue diseñado por el arquitecto Peter Behrens. Durante la Primera Guerra Mundial, se usó como almacén militar. El edificio fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurado. Desde los años 80, este edificio alberga el "Centro Tecnológico de Hanóver" (TCH).
En 1981, las ventas globales de Continental alcanzaron los 1165 millones de dólares.
En octubre de 1982, Continental llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense General Tire. En 1987, General Tire fue vendida completamente a Continental AG.
Entre 1990 y 1993, la empresa italiana de neumáticos Pirelli intentó comprar Continental AG. Este intento fue muy seguido por los medios de comunicación. Continental AG logró defenderse de esta compra gracias al apoyo de Deutsche Bank. Finalmente, Pirelli desistió de su intento.
Continental Tire Andina
La compañía ecuatoriana ERCO (Ecuatoriana del Caucho S.A.) se unió al grupo Continental AG en 2009. El 1 de junio de 2010, cambió su nombre a Continental Tire Andina S.A..
Esta compañía representa a Continental en la región andina, que incluye Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. Su oficina comercial está en Quito, Ecuador, y su fábrica en Cuenca.
Galería de imágenes
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Parte trasera de la planta de Continental en Hanóver con los rascacielos de la ciudad al fondo.
Véase también
En inglés: Continental AG Facts for Kids