robot de la enciclopedia para niños

Conferencia de paz de Staten Island para niños

Enciclopedia para niños

La Conferencia de Paz de Staten Island fue una reunión corta que buscaba poner fin a la Revolución estadounidense. Se llevó a cabo el 11 de septiembre de 1776 en Billop Manor, la casa del coronel Christopher Billop, en Staten Island, Nueva York. Los participantes fueron el almirante británico Lord Richard Howe y tres representantes del Segundo Congreso Continental: John Adams, Benjamin Franklin y Edward Rutledge.

Dado que Lord Howe tenía una autoridad limitada, la delegación del Congreso no esperaba mucho de la reunión. La conferencia, que ocurrió pocos días después de que los británicos tomaran Long Island en la Batalla de Long Island, duró solo unas tres horas y no tuvo éxito. Los estadounidenses insistían en que se reconociera su independencia, pero la autoridad de Howe no era suficiente para aceptar esa demanda. Después de la conferencia, los británicos continuaron su campaña militar para controlar la ciudad de Nueva York.

Antecedentes de la Conferencia

Cuando las autoridades británicas planeaban cómo manejar a las colonias norteamericanas a finales de 1775 y principios de 1776, decidieron enviar una gran fuerza militar para ocupar la ciudad de Nueva York. Dos hermanos, el almirante Lord Richard Howe y el general William Howe, fueron puestos al mando de las fuerzas navales y terrestres, respectivamente.

¿Por qué los hermanos Howe tenían poderes limitados?

Los hermanos Howe creían que aún era posible resolver el conflicto sin más violencia. Por eso, pidieron tener poderes diplomáticos además de sus funciones militares. El almirante Howe ya había hablado antes con Benjamin Franklin en 1774 y 1775 sobre los problemas de las colonias, pero no habían llegado a un acuerdo. El general Howe pensaba que el problema de los impuestos podía resolverse manteniendo el control del gobierno británico.

Archivo:Richard Howe, 1st Earl Howe - Project Gutenberg eText 18314
El almirante Lord Richard Howe propuso la conferencia y representó a los británicos.

Al principio, el rey Jorge III aceptó a regañadientes darles poderes limitados a los Howe. Sin embargo, Lord George Germain adoptó una postura más estricta. Él insistió en que no se les diera a los Howe ningún poder que pudiera parecer una concesión a las demandas de las colonias. Como resultado, a los Howe solo se les permitió ofrecer indultos y amnistías (perdón), pero no hacer cambios importantes en las leyes o el gobierno.

Intentos de comunicación antes de la reunión

Cuando la flota británica llegó en julio de 1776, el general Howe intentó varias veces comunicarse con el general del Ejército Continental, George Washington. Dos intentos de enviar cartas a Washington fueron rechazados porque Howe se negó a reconocer el título de general de Washington. Sin embargo, Washington aceptó reunirse en persona con uno de los ayudantes de Howe, el coronel James Patterson.

Archivo:Benjamin Franklin by Jean-Baptiste Greuze
Benjamin Franklin y Lord Howe habían discutido previamente los reclamos coloniales.

En esa reunión, que ocurrió el 20 de julio, Washington se enteró de que los poderes diplomáticos de los Howe se limitaban principalmente a ofrecer perdones. Washington respondió que los americanos no habían hecho nada malo y, por lo tanto, no necesitaban ningún perdón.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Staten Island Peace Conference Facts for Kids

kids search engine
Conferencia de paz de Staten Island para Niños. Enciclopedia Kiddle.