Chevrolet Blazer para niños
Sobre otros modelos de nombres similares, puedes ver Chevrolet Blazer K5 y Chevrolet TrailBlazer.
Datos para niños Chevrolet Blazer |
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Datos generales | ||
Otros nombres | GMC Envoy Chevrolet TrailBlazer Opel Blazer Oldsmobile Bravada |
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Fabricante | Chevrolet | |
Fábricas |
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Período |
1983–2005 (Estados Unidos) |
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Configuración | ||
Tipo | Vehículo deportivo utilitario | |
Configuración | Motor delantero y tracción trasera, o a las cuatro ruedas | |
Otros modelos | ||
Similares | Ford Explorer Mitsubishi Montero Sport Nissan Pathfinder Toyota 4Runner |
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Sucesor | Chevrolet Equinox, Chevrolet TrailBlazer y GMC Envoy | |
El Chevrolet Blazer y el GMC Jimmy son dos tipos de vehículos utilitarios deportivos (SUV). Fueron creados por la empresa estadounidense General Motors. Se vendieron bajo las marcas Chevrolet y GMC a partir del año 1982. El Blazer se basa en la Chevrolet S-10, que es una camioneta pickup. Estos vehículos tienen el motor en la parte delantera. Pueden tener tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas.
Contenido
Primera generación: ¿Cuándo se lanzó el Chevrolet Blazer original?
La primera versión del Blazer salió al mercado a finales de 1982. Su objetivo era reemplazar al modelo anterior, el Chevrolet LUV. Al principio, solo se vendía con carrocería de tres puertas.
Evolución de la carrocería y motores
En el año 1990, se añadió una versión con cinco puertas. Esto dio más opciones a los compradores. Los motores de gasolina variaban en tamaño y potencia. Había motores de 1.9, 2.0, 2.2, 2.5, 2.8 y 4.3 litros. Sus potencias iban desde los 59 hasta los 200 caballos de fuerza. Los motores de 2.8 y 3.0 litros eran de seis cilindros en forma de V. Los demás eran de cuatro cilindros en línea. También existió un motor diésel de 2.2 litros con 59 caballos de fuerza.
Segunda generación: ¿Qué cambios trajo el Blazer de 1995?
La segunda versión del Blazer se lanzó en 1995. Estaba disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. En Estados Unidos y Canadá, se vendió una versión de dos puertas. Esta no se comercializó en otros países. La revista Motor Trend lo nombró "Camioneta del Año 1995".
Producción y motores en diferentes regiones
El Blazer dejó de venderse en América del Norte en 2005. Sin embargo, siguió fabricándose en Brasil para los mercados de América del Sur hasta 2012. En América del Norte, los motores eran de seis cilindros en V y 4.3 litros. Su potencia variaba entre 157 y 197 caballos de fuerza. En América del Sur, la gama de motores era diferente. Incluía un motor de gasolina de 2.4 litros y dos motores diésel de 2.5 o 2.8 litros.
Dónde se fabricó y vendió el Blazer
- Se ensambló en Venezuela entre 1991 y 2002. Se vendió en Venezuela, Colombia y Ecuador.
- Se fabricó y vendió en Indonesia como Opel Blazer.
- Se comercializó en México con motor V6 4.3 cc automático.
- Se vendió en Bolivia con motor V6 4.3 cc automático.
- Se fabricó en Brasil con cambios en el diseño frontal y trasero.
Prototipos: ¿Hubo versiones especiales del Blazer?
La empresa española Emelba diseñó un modelo especial llamado «Emelba Chevrolet Blazer». Este proyecto comenzó en 1984. El Emelba Blazer se mostró en el Salón Expoocio de 1985. Se importó una unidad para probarla en España. Tenía un motor de gasolina de seis cilindros. También se pensó en un motor turbodiésel de seis cilindros de origen italiano.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Chevrolet S-10 Blazer Facts for Kids
- Chevrolet S-10