Asociación de corresponsales de la Casa Blanca para niños
Datos para niños Asociación de corresponsales de la Casa Blanca |
||
---|---|---|
White House Correspondents' Association | ||
Acrónimo | WHCA | |
Tipo | correspondents' association | |
Forma legal | 501(c)(3) Organización no gubernamental | |
Objetivos | Promover la excelencia en el periodismo y educar al público sobre el campo del periodismo y el proceso de informar sobre la Casa Blanca. | |
Fundación | 25 de febrero de 1914, 108 años | |
Sede central | Washington, D.C. | |
Ingresos | $366,481 | |
Empleados | 0 | |
Coordenadas | 38°53′52″N 77°03′18″O / 38.897777777778, -77.055 | |
Sitio web | www.whca.net | |
La Asociacion de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) es una organización de periodistas que cubren la Casa Blanca y al presidente de los Estados Unidos. La WHCA fue fundada el 25 de febrero de 1914 por periodistas en respuesta a un rumor infundado de que un comité del Congreso de los Estados Unidos seleccionaría qué periodistas podrían asistir a las conferencias de prensa del presidente Woodrow Wilson.
La WHCA opera independientemente de la Casa Blanca. Entre los asuntos más notables que maneja la WHCA se encuentran el proceso de acreditación, el acceso al presidente y las condiciones físicas en las salas de conferencias de prensa de la Casa Blanca. Su actividad más destacada es la Cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que tradicionalmente asiste el presidente y es cubierta por los medios de comunicación.
Contenido
Líderes de la asociación, 2018-2019
- Oficiales
- Presidente: Zeke Miller, Associated Press
- Vicepresidente: Steven Portnoy, CBS News Radio
- Secretaria: Anita Kumar, Político
- Tesorera: Karen Travers, ABC News
- Miembros de la Junta
- Doug Mills, New York Times
- Tamara Keith, NPR
- Fin Gomez, CBS News
- Francesca Chambers, Daily Mail
- Todd J. Gillman, Dallas Morning News
- Director Ejecutivo
- Steven Thomma
Mesa de presidentes de la asociación
Sala de prensa de la Casa Blanca
La WHCA es responsable de los asientos asignados en la Sala de conferencias de prensa de James S. Brady en la Casa Blanca.
Cena de corresponsales de la Casa Blanca
La cena anual de la WHCA, que comenzó en 1921, se ha convertido en una tradición de Washington, D.C., y tradicionalmente asisten el presidente y el vicepresidente. Quince presidentes han asistido al menos a una cena de WHCA, comenzando con Calvin Coolidge en 1924. La cena se lleva a cabo tradicionalmente la noche del último sábado de abril en el Washington Hilton.
Hasta 1962, la cena estaba abierta solo para hombres, aunque la membresía de WHCA incluía mujeres. A instancias de Helen Thomas, el presidente John F. Kennedy se negó a asistir a la cena a menos que se retirara la prohibición de las mujeres.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, la cena anual incluía cantos entre cursos, una película casera y un espectáculo posterior a la cena de una hora con artistas de renombre. Desde 1983, el anfitrión destacado ha sido generalmente un comediante, y la cena ha tomado la forma de una crítica cómica del presidente y su administración.+
Muchas cenas anuales se han cancelado o reducido debido a muertes o crisis políticas. La cena fue cancelada en 1930 debido a la muerte del expresidente William Howard Taft; en 1942, tras la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial; y en 1951, sobre lo que el presidente Harry S. Truman llamó la "incertidumbre de la situación mundial". En 1981, [[Ronald Reagan] ] no asistió porque se estaba recuperando después del intento de asesinato el mes anterior, pero llamó y contó un chiste sobre el tiroteo.
El presidente Donald Trump no asistió a las cenas en 2017 y 2018, pero indicó en un tuit que podría asistir en 2019 ya que esta cena no contó con un comediante como orador destacado. Sin embargo, el 5 de abril de 2019, anunció que nuevamente no asistiría, calificando la cena de "tan aburrida y tan negativa", en lugar de hosti organizando un mitin político esa noche en Wisconsin. El 22 de abril, Trump ordenó boicotear la cena, con Secretario del Gabinete de la Casa Blanca Bill McGinley, que supervisa las agencias del gabinete del presidente, reuniendo a los jefes de gabinete para emitir una directiva que los miembros de la administración no asistan. Sin embargo, algunos miembros de la administración asistieron a las fiestas antes y después de la cena.
Críticas a la cena
La WHCD ha sido cada vez más criticada como un ejemplo de la comodidad entre el cuerpo de prensa de la Casa Blanca y la administración. La cena ha incluido típicamente una parodia, ya sea en vivo o grabada en video, del presidente de los Estados Unidos en funciones en la que se burla de sí mismo, para diversión de la prensa. La prensa, a su vez, se burla con funcionarios de la administración, incluso t que son impopulares y no cooperan regularmente con la prensa. El creciente escrutinio de bloggers ha contribuido a que el público se concentre más en esta amabilidad.
Después de la cena de 2007, el columnista de 'New York Times' 'Frank Rich dio a entender que el' 'Times' 'ya no participaría en las cenas. Rich escribió que el La cena se había convertido en "una cristalización de los fracasos de la prensa en la era posterior al 11 de septiembre" porque "ilustra con qué facilidad una Casa Blanca impulsada por la propaganda puede incorporar a los medios de comunicación de Washington en sus programas".
Otras críticas se han centrado en la cantidad de dinero realmente recaudado para becas, que ha disminuido en los últimos años.
Las cenas han atraído cada vez más la atención del público, y la lista de invitados crece "más Hollywood". La atención que se presta a la lista de invitados y a los animadores a menudo eclipsa el propósito de la cena, que es "reconocer los ganadores de los premios, presentan becas y brindan a la prensa y al presidente una noche de agradecimiento amistoso ". Esto ha generado una atmósfera de venir al evento solo para" ver y ser visto ". Esto generalmente tiene lugar en recepciones antes de la cena y en fiestas posteriores a la cena organizadas por varias organizaciones de medios, que a menudo son un atractivo mayor y pueden ser más exclusivas que las cenas en sí.
Las transmisiones públicas de las controversias en torno a la cena desde mediados de la década de 2000 en adelante centraron gradualmente la preocupación por la naturaleza del evento. Si bien el interés en el evento por parte de artistas, periodistas y figuras políticas fue alto durante el [ [La administración Obama]], en el período de la administración Trump, el interés disminuyó gradualmente en la asistencia, especialmente para las figuras de Hollywood que no querían ser captadas por la cámara durante un momento viral potencial que salió mal o pasar más tiempo con los funcionarios de la administración Trump. Los negocios relacionados con el evento de fin de semana se desaceleraron considerablemente, incluso en hoteles, restaurantes de alta gama, salones, servicios de catering y empresas de limusinas.
Durante la administración Trump, algunas empresas de medios dejaron de organizar fiestas, mientras que otros de los aproximadamente 25 eventos celebrados durante el período de tres días ganaron más prominencia como signos de estatus social.
Para 2019, la cena y las fiestas asociadas habían regresado un poco a su naturaleza anterior como funciones de redes y medios, con casas repletas de empleados de la industria de los medios y figuras políticas de Washington.
Galería
-
El presidente Gerald Ford (izquierda) con la corresponsal de la Casa Blanca Helen Thomas en la cena de 1975.
-
El presidente Bill Clinton (derecha) con el actor de televisión Mike Maronna (izquierda) celebrando un éxito de compra en línea en un cortometraje cómico grabado para la Cena del 2000.
Referencias
Véase también
En inglés: White House Correspondents' Association Facts for Kids