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Politico (periódico) para niños

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Datos para niños
Politico
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Formato Politico (periódico)
Politico Magazine (revista)
Politico.com (periódico digital)
Politico Europe (periódico)
Politico.eu (periódico digital)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Sede 1000 Wilson Boulevard, Condado de Arlington (Virginia)
Fundación 23 de enero de 2007
Postura política centroizquierda
Ideología política Centro
Temas política
Idioma inglés
Tirada 37 512 (diciembre de 2012)
Propietario(a) Axel Springer SE
Director(a) Robert Allbritton
Editor(a) Susan Glasser
Editor(a) jefe John F. Harris
Caricaturistas Matt Wuerker
ISSN 2381-1595
Sitio web www.politico.com

Politico (estilizado POLITICO), y que originalmente se llamaba The Politico, es una organización de periodismo político con sede en el Condado de Arlington, Virginia, que cubre las problemáticas, ideas y personalidades detrás de la política en los Estados Unidos y en el ámbito global. Su contenido es distribuido vía televisión, internet, periódico y radio. Su cobertura en Washington, D.C. incluye el Congreso de Estados Unidos, el cabildeo, la abogacía y la Presidencia. Fue patrocinador del debate de 2008 de los candidatos republicanos a la Presidencia en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan el 3 de mayo de 2007, el debate de 2008 de los candidatos demócratas a la Presidencia en el Kodak Theater el 31 de enero de 2008 y del debate de 2012 de los candidatos republicanos a la Presidencia en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan el 7 de septiembre de 2011.

John F. Harris y Jim VandeHei dejaron The Washington Post para ocupar los puestos de redactor jefe y director ejecutivo en Politico, respectivamente, lanzando el periódico el 23 de enero de 2007. Frederick J. Ryan Jr. fue su primer presidente y Director ejecutivo. Robert L. Allbritton su fundador y editor. En octubre de 2013, Jim VandeHei, editor de largo tiempo en Politico, se volvió el CEO y presidente.

Historia

Politico fue creado en 2007 para crear contenido focalizado en la política, de una manera similar a la que tienen SportsCenter o ESPN de cubrir la información deportiva. La idea de crear Politico fue de John Harris y Jim VandeHei. Estos contactaron con Robert Allbritton, que también tenía pensado fundar un periódico político, Capitol Leader tras enterarse de los temores que este tenía, pues se acercaba la fecha de lanzamiento de su periódico y era consciente de que no tendría mucho éxito. Después de reunirse, decidieron que Harris y Vandehei se encargarían de la parte periodística, mientras que Allbritton sería quién financiaría el proyecto. El nombre "Politico" fue idea de la mujer de VandeHei. La otra opción que se planteaban era Power and Politics (Poder y Política), pero decidieron quedarse con el nombre de Politico, ya que con el otro la gente haría humor llamándolo PP (pronunciado pipi)

Los periodistas que cubren campañas políticas para Politico llevan una cámara de video a cada una de sus tareas, y los periodistas son alentados para promover su trabajo en donde sea. Aunque Politico buscaba romper el molde tradicional del periodismo, inicialmente una gran parte de sus ingresos provenían de publicidad enfocada en Washington, D.C. Entre los reporteros que trabajan para Politico se encuentran Mike Allen, John Bresnahan, Carrie Budoff Brown, Alex Burns, Dylan Byers, Josh Gerstein, Andrew Glass, Darren Goode, Maggie Haberman, James Hohmann, Anna Palmer, Manu Raju, Daria Knight, Lois Romano, Darren Samuelsohn, Jake Sherman, Glenn Thrush, Kenneth Vogel y Ben White. Roger Simon se convirtió en el columnista político en Jefe de Politico en diciembre de 2006. En 2010, Politico añadió a dos columnistas de "opinión", Michael Kinsley y Joe Scarborough.

En septiembre de 2008, The New York Times reportó que Politico expandiría sus operaciones después de la elección presidencial de 2008: "Después del Día de Elección, [Politico] agregará reporteros, editores, ingenieros Web y otros empleados; expandirá la circulación de la edición del periódico en Washington e imprimirá más seguido."

Un perfil de 2009 de la organización en Vanity Fair declaró que Politico tenía un personal editorial de 75 y un personal total de 100 empleados. La circulación de su periódico está alrededor de 32,000 ejemplares, y hasta el verano de 2009 su tráfico web rondaba los 6.7 millones de visitantes únicos por mes. Esto es menor que los 11 millones que tuvo durante el punto alto de la campaña, pero la mayoría de las agencias de noticias tienen menor tráfico fuera de los años de elecciones. Para julio de 2009, se esperaba tener una ganancia de alrededor de $15 millones, principalmente del producto impreso, lo suficiente para la publicación para mantenerse financieramente solvente.

Ediciones estatales (antiguamente Capital New York)

En septiembre de 2013, Politico adquirió el sitio en línea de noticias Capital New York, el cual también operó departamentos separados cubriendo Florida Nueva Jerrsey. La revista lanzó su versión en línea en noviembre del 2013. En la primavera de 2015, Politico anunció que su intención de renombrar sus dependencias estatales con el nombre Politico (Politico Florida, Politico New Jersey, y Politico New York), tarea que completaron en el verano de 2015.

Expansión global

En septiembre de 2014, Politico formó un proyecto conjunto con el editor alemán Axel Springer para lanzar su edición europea, con sede en Bruselas. En diciembre de 2014, el proyecto conjunto anunció su adquisición del Development Institute International, un proveedor líder francés de contenido de eventos, y European Voice, el periódico político europeo, para ser re-lanzado bajo la marca Politico. El antiguo editor del Consejo editorial del Wall Street Journal, Matthew Kaminski es el editor ejecutivo de su edición europea. Politico Europe (Politico Europa) debutó en impreso el 23 de abril de 2015.

Distribución y contenidos

Archivo:Politico vending box DC
Máquina expendedora del periódico Politico

El periódico tiene una circulación de 40.000 ejemplares aproximadamente. distribuidos de forma gratuita en Washington, D.C., y Manhattan. El periódico imprime hasta cinco temas a la semana mientras el Congreso está en sesión y a veces publica un tema por semana cuando el Congreso está en receso. Contiene publicidad, incluyendo anuncios de una página completa de asociaciones comerciales.

Powerjobs

En esta sección, creada a principios de 2013 como sucesora de Politico Jobs , se listan una serie de trabajos relacionados con todos los temas que trata el periódico (defensa, educación, energía, finanzas, gobernanza, sector sanitario, tecnología y organizaciones sin ánimo de lucro). Se muestra en las dos últimas páginas del periódico. Además, también se pueden buscar los trabajos en powerjobs.com, su página web y subir o crear un currículum en la misma.

Politico Playbook

En 2007, Mike Allen lanzó Playbook, un boletín diario que se envía por la mañana. En pocos años, este boletín atrajo el interés de muchos lectores de Washington que lo leen diariamente. En 2016, este boletín alcanzó la cifra de 100.000 lectores, entre los cuales hay "internos, externos, cabilderos y periodistas, gobernadores, senadores, presidentes y posibles presidentes", según The New York Times. En 2017, patrocinar una empresa semanalmente en Playbook costaba entre unos 60 y 70 mil dólares.

Politico Pro

En 2010, Politico seguía siendo muy dependiente de la publicidad, por lo que Jim VandeHei y un grupo de editores cercanos a él idearon Politico Pro, una herramienta para monitorear la política de manera digital que también ofrece algunas notas de prensa exclusivas para suscriptores. Actualmente, dicho servicio reporta a la compañía una cuarta parte de los beneficios totales, y más de 100 empleados.

Politico Magazine

En noviembre de 2013, Politico lanza Politico Magazine, una revista bimensual digital y física. La mayor diferencia es que mientras Politico se centra en las primicias y noticias de última hora, Politico Magazine se centra en hacer reportajes estilo revista, con artículos más largos. La primera editora de Magazine fue Susan Glasser, antigua miembra de Foreign Policy. Tiene una audiencia de unos 30.000 lectores y la suscripción cuesta 200 dólares al año.

Rediseño de la web

Politico rediseñó en 2018 su web, para crear una interfaz más adecuada para móviles y resaltar más los elementos visuales.

Adquisición de E&E

Politico adquirió E&E News en diciembre de 2020 para ampliar su cobertura de los sectores energético y medioambiental. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Crisis organizativa en 2016

En 2016, se originó en Politico una crisis entre Jim VandeHei, que por aquel entonces era presidente, y Robert Allbritton, el propietario. Según Washingtonian, las fuentes de tensión entre ellos habrían sido la ambición, el poder, el ego y el dinero.

La principal causa fue que en el verano de 2015, VandeHei comenzó a presionar a Allbritton para vender una parte de Politico a Axel Springer. Esto, de haber sucedido, habría beneficiado a Jim VandeHei, que cobraba las llamadas "acciones fantasma". Pero Robert Allbritton tendría que renunciar a la propiedad total del medio, y se negó. Otra causa de esta ruptura fue las diferencias que tenían en la visión sobre como gestionar la compañía, y el secretismo que había entre ambos a la hora de gestionar la empresa. Según algunos altos cargos de Politico, Allbritton era el director de la empresa, pero no realizaba su función como tal, sino que le daba la potestad de hacerlo a personas con cargos inferiores. Por la otra parte, según varias fuentes, Allbritton perdió respeto por VandeHei como CEO, ya que consideraba que hacía una serie de juicios que no le correspondía hacer.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Politico Facts for Kids

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Politico (periódico) para Niños. Enciclopedia Kiddle.