X-Men Legends para niños
Datos para niños X-Men Legends |
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Información general | |||||
Desarrollador | Raven Software, Barking Lizards Technologies | ||||
Distribuidor | Activision | ||||
Compositor | Rik Schaffer | ||||
Franquicia | X-Men Legends | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Acción / RPG | ||||
Modos de juego | Un Jugador, multijugador | ||||
Clasificaciones | CERO: 15 ESRB: T (Teenager) OFLC: M15+ (Mature 15+) PEGI: 12+ |
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Datos del software | |||||
Motor | Vicarious Visions | ||||
Plataformas | Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, N-Gage | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | DVD-ROM | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | NGC, PS2 y Xbox![]() 22 de octubre de 2004 N-Gage enero de 2005 ![]() |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Web Oficial (en archivo)
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X-Men Legends es un videojuego de rol de acción creado por Raven Software y lanzado por Activision. Salió para las consolas GameCube, PlayStation 2 y Xbox en 2004. Una versión para N-Gage fue desarrollada por Barking Lizards Technologies y lanzada a principios de 2005. En este juego, puedes elegir entre quince personajes de los X-Men de Marvel Comics. Puedes cambiar entre cuatro personajes controlados por la computadora o por otros jugadores en cualquier momento.
La historia de X-Men Legends sigue a Alison Crestmere, una joven mutante con el poder de controlar la actividad volcánica. Mientras Alison aprende a usar sus poderes en la Mansión X, los X-Men van a diferentes misiones. Con el tiempo, descubren el plan de Magneto para cubrir la Tierra de oscuridad desde su base en el asteroide M.
X-Men Legends recibió buenas opiniones de los críticos. La versión de Xbox fue la más elogiada. Los críticos destacaron los gráficos especiales de Raven. Debido al éxito del juego, se creó una secuela llamada X-Men Legends II: Rise of Apocalypse.
Dentro del Multiverso Marvel, el universo de X-Men Legends se conoce como Earth-7964.
Contenido
¿Cómo se juega X-Men Legends?
X-Men Legends es un juego que combina acción y elementos de rol. Los jugadores eligen un equipo de hasta cuatro personajes de un grupo más grande de X-Men. A medida que avanzas en el juego, se desbloquean más X-Men para usar.
Modos de juego disponibles
En las versiones de consola, hasta cuatro jugadores pueden unirse en el modo cooperativo. Los jugadores pueden unirse o salir de la partida en cualquier momento. Este modo cooperativo tiene un sistema de combate mejorado y permite interactuar con personajes no controlados por jugadores. El juego también incluye un modo de escaramuza. Aquí, los jugadores pueden luchar entre sí o contra grupos de enemigos controlados por la computadora.
Mejorando a tus personajes
A medida que tus personajes ganan puntos de experiencia, puedes mejorar sus cuatro poderes principales. También puedes mejorar otras habilidades únicas de cada personaje. Los objetos que encuentras durante el juego pueden equiparse para hacer a tus personajes aún más fuertes.
Los personajes pueden combinar sus ataques para crear un "combo". Esto ocurre cuando dos o más jugadores usan sus poderes mutantes al mismo tiempo contra un solo enemigo. Las habilidades especiales de los personajes pueden usarse para crear un "Super Combo". Esto se logra al combinarlas con un "Xtreme Power" que se desbloquea al nivel 15.
La Mansión X: Tu base de operaciones
La Mansión X es el lugar al que el equipo regresa después de cada misión. En la mansión, un jugador controla a Alison Crestmere. Ella explora y aprende sobre sí misma y los otros X-Men. Aquí también puedes ver las imágenes de carga, las escenas del juego y las portadas de cómics que has encontrado.
Puedes leer las biografías de los X-Men y sus enemigos en las computadoras de la mansión. Los jugadores pueden participar en un juego de preguntas sobre los X-Men. Si respondes correctamente, ganas puntos de experiencia. Además, puedes usar la computadora para jugar misiones de desafío en la Sala de Peligro. Estas misiones se desbloquean a medida que avanzas en el juego.
Tiendas y servicios en el juego
Tienes dos vendedores disponibles en el juego. Forja vende equipo y el curandero Morlock (Healer) ofrece paquetes de salud y energía. También vende discos de entrenamiento para la Sala de Peligro. Forja aparece después de que Alison lo contacta por accidente desde la Mansión X. El curandero está disponible después de la tercera misión.
Diferencias en la versión N-Gage
La versión de N-Gage de X-Men Legends tiene la mayoría de las características de las versiones de consola. Sin embargo, el juego se ve desde una vista isométrica. Los personajes son sprites bidimensionales basados en los modelos tridimensionales de consola. Los niveles se rediseñaron para adaptarse a la vista isométrica. Las escenas del juego se reutilizaron de las versiones de consola, pero se muestran a una velocidad de fotogramas más baja. Los jugadores pueden conectarse con otros sistemas N-Gage para jugar en modo cooperativo de cuatro jugadores usando la tecnología celular GSM.
La historia de X-Men Legends
X-Men Legends no se basa en un universo específico de Marvel Comics. La historia se cuenta desde la perspectiva de Alison Crestmere, una adolescente mutante con poderes volcánicos. Al principio del juego, Alison es secuestrada por la Organización de Seguridad e Investigación Genética (GRSO). Mientras los soldados se la llevan, Mystique y Blob la rescatan de los soldados. Luego, Lobezno y Cyclops de los X-Men la rescatan de Mystique y Blob. La llevan al Instituto Xavier para que aprenda a controlar sus poderes.
Mientras Alison entrena, los X-Men investigan un centro de investigación en Alaska atacado por la Hermandad de Mutantes. Después, rescatan a Gambit de los Morlocks. Luego, intentan evitar que la Hermandad rescate a Magneto de su prisión en el USS Arbiter. Mystique logra liberar a Magneto, y el daño causado por la Hermandad obliga a los X-Men a rescatar a la tripulación del Inquisidor.
Con el entrenamiento de Alison terminado, ella toma el nombre de Magma. Los X-Men viajan a Rusia para ayudar a Coloso a evitar que la Hermandad obtenga plutonio. Después de esta misión, descubren que la hermana de Coloso, Illyana, está en coma por un control mental del Rey Sombra. El Profesor Xavier, Emma Frost y Jean Grey entran en un plano mental para salvarla. Lo logran, pero el Profesor Xavier es capturado por el Rey de las Sombras.
Después de la captura de Xavier, los X-Men se enteran de que el General William Kincaid, un líder anti-mutante, está construyendo Centinelas para cazar mutantes. Magneto va a su base en el asteroide M, donde revela su plan de cubrir la Tierra de oscuridad. Mientras tanto, los X-Men liberan a Xavier, quien derrota al Rey de las Sombras en una batalla mental.
Los X-Men viajan al Asteroide M y descubren que el asteroide va a chocar con la Tierra. Después de vencer a Magneto, buscan el Gravitron, un aparato para controlar el asteroide. Se encuentran con el General Kincaid, quien controla a Molde Maestro, un Centinela prototipo más grande y fuerte. Después de derrotar al General Kincaid, los X-Men encuentran el Gravitron. Magma usa sus poderes para llevar el asteroide de vuelta al espacio. La victoria de los X-Men en el Asteroide M es observada por Apocalipsis, quien planea su siguiente movimiento desde su base.
Al final del juego, un presentador de noticias informa que Magneto sigue libre. También dice que el General Kincaid ha sido arrestado por sus acciones. El juego termina con el presidente de los Estados Unidos agradeciendo a los X-Men por su ayuda.
Personajes destacados
¿Cómo se creó X-Men Legends?
X-Men Legends fue anunciado por Activision el 23 de abril de 2003. Fue el primer juego de consola de Raven Software. La compañía quería expandirse al mercado de las consolas después de crear varios juegos exitosos para computadoras. Desarrollaron las tres versiones de consola al mismo tiempo. Usaron el motor Alchemy de Vicarious Visions como base para el juego.
Ideas iniciales y cambios
Después de decidir hacer un "RPG de X-Men", el equipo empezó a pensar en la historia y cómo se jugaría. Raven quería que el juego se centrara en el trabajo en equipo, algo que sentían que faltaba en otros juegos de X-Men. La idea original era un juego por turnos, como los de la serie Final Fantasy. Sin embargo, el equipo decidió que los jugadores preferirían más acción y poder controlar los superpoderes de los personajes directamente. Este cambio de género hizo que fuera un reto mantener el aspecto de equipo del juego.
El grupo probó varios modelos de juego. Eligieron uno que permitía a los jugadores cambiar de personaje libremente. El juego final se parece a los juegos de exploración de mazmorras con vista isométrica. Raven diseñó el juego pensando en la estrategia. Las habilidades de cada personaje permiten diferentes interacciones con el entorno y otros personajes. Por ejemplo, un personaje fuerte como Coloso puede romper paredes. Sin embargo, no puede llegar a ciertas áreas que requieren la habilidad de volar. Iceman puede congelar enemigos para que otros personajes los derroten fácilmente. El equipo esperaba que estas diferencias animaran a los jugadores a cambiar de personaje a menudo durante las misiones. Se añadieron puntos de extracción. Estos son lugares donde los jugadores pueden cambiar de personaje. Esto permite que el juego continúe si uno o más miembros del equipo son derrotados. Raven incluyó misiones de "flashback" como un homenaje a la franquicia. Algunas de estas misiones se basaron en temas específicos de los cómics. Al principio, el juego era solo para un jugador. Pero Raven finalmente añadió un modo cooperativo para varios jugadores al mismo tiempo. Los desarrolladores decidieron no crear un modo multijugador en línea. Explicaron que el juego estaba "diseñado para encuentros locales".
Guion y voces
La historia del juego fue escrita por un grupo de antiguos escritores de Marvel llamado Man of Action. Este grupo está formado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle. Stan Lee también colaboró como consultor. Man of Action eligió a Magma como personaje principal. Dijeron que era un personaje "apropiado para empezar desde cero". Man of Action también mencionó que el guion de X-Men Legends tenía más de quinientas páginas. Los escritores crearon una historia que permitía a los jugadores cambiar su equipo activo durante el juego sin afectar el desarrollo general de la trama.
El elenco de voces del juego incluye a muchas estrellas de cine y televisión. También cuenta con actores de doblaje experimentados. Patrick Stewart volvió a interpretar su papel como el Profesor Xavier, como en las películas de X-Men. Tony Jay dio voz a Magneto. Ed Asner fue la voz de Healer, un curandero Morlock. Lou Diamond Phillips hizo la voz de Forja, un mutante con talento para inventar aparatos mecánicos. Danica McKellar dio voz a Júbilo, una joven mutante que crea explosiones de energía con sus dedos. Actores de voz veteranos como Steven Blum (Lobezno), Gray DeLisle (Mística), Dee Bradley Baker (Rondador Nocturno), Robin Atkin Downes (Cíclope) y Dorian Harewood (Rey de Sombras) también participaron. La música del juego fue compuesta por Rik Schaffer de Womb Music, en Los Ángeles.
Diseño visual de los personajes
Los personajes fueron elegidos de diferentes momentos en el universo X-Men. El director artístico Brian Pelletier dijo que tomaron a los personajes más recordados de los últimos 40 años y los juntaron. X-Men Legends usa una técnica de sombreado especial para que los personajes parezcan sacados de un cómic. Sin embargo, Raven dijo que usaron texturas de alta resolución para evitar que los personajes se vieran "demasiado caricaturescos". Este efecto se logró creando una segunda copia del modelo del personaje. Luego, invirtieron las normales y aumentaron ligeramente el tamaño del modelo.
Los trajes de los personajes se inspiraron en los cómics Ultimate X-Men de Marvel Comics. Pero algunos de los X-Men jugables en X-Men Legends no habían aparecido en esos cómics cuando el juego fue lanzado. Por eso, con permiso de Marvel, Raven creó diseños únicos para esos personajes. Durante el desarrollo, Raven probó diferentes estilos visuales para los X-Men. Esto incluía usar sus nuevos uniformes de X-Men y quitar el efecto de sombreado de cómic. Por otro lado, las historias de origen, las relaciones y las personalidades de los X-Men se tomaron del universo principal de Marvel. Ángel también iba a estar en el juego y tendría su voz, pero fue eliminado de la versión final.
El presupuesto de marketing del juego fue de 5 millones de dólares.
Secuelas y juegos similares
X-Men Legends vendió muchas copias. Por eso, se incluyó en las líneas de juegos económicos de las tres consolas donde se lanzó: Greatest Hits de PlayStation 2, Player's Choice de GameCube y Platinum Hits de Xbox. Para julio de 2006, la versión de PlayStation 2 de X-Men Legends había vendido 800.000 copias y generado 28 millones de dólares en Estados Unidos. La revista Next Generation lo clasificó como el 74º juego más vendido para PlayStation 2, Xbox o GameCube entre enero de 2000 y julio de 2006 en ese país. Las ventas combinadas de la serie Legends alcanzaron los 2 millones de unidades en Estados Unidos en julio de 2006.
Una secuela, X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, fue lanzada para todas las plataformas principales en otoño de 2005. Barking Lizards ayudó de nuevo a adaptar el juego, esta vez para teléfonos móviles. Vicarious Visions adaptó el juego a PlayStation Portable (PSP) y Beenox desarrolló la versión para PC. El éxito de la serie X-Men Legends llevó a Raven Software, Marvel y Activision a crear el videojuego Marvel: Ultimate Alliance. Este juego se lanzó en varias consolas, dispositivos portátiles y PC en 2007. Barking Lizards, Vicarious Visions y Beenox se encargaron de las adaptaciones para diferentes plataformas.
Marvel: Ultimate Alliance fue seguido por Marvel: Ultimate Alliance 2. Este juego fue desarrollado por Vicarious Visions, n-Space y Savage Entertainment. Marvel Ultimate Alliance 2 se lanzó en varias consolas y dispositivos portátiles en otoño de 2009. Vicarious Visions desarrolló las versiones de PS3 y Xbox 360. N-Space desarrolló las versiones de Nintendo DS, PSP y Wii. Savage Entertainment adaptó la versión desarrollada por n-Space para la PSP.
Véase también
En inglés: X-Men Legends Facts for Kids