robot de la enciclopedia para niños

Emma Frost para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Emma Frost
Personaje de Marvel Comics

Cosplayer como Emma Frost.
Primera aparición Uncanny X-Men vol. 1 # 129 (enero 1980)
Creado por Chris Claremont y John Byrne
Interpretado por Finola Hughes (1996)
Tahyna Tozzi (2009)
January Jones (2011)
Información personal
Estatus actual Activa
Nombre de nacimiento Emma Grace Frost
Alias Reina Blanca, Reina Negra, Rey Negro, Reina del Hielo
Nacionalidad Estados Unidos
Características físicas
Raza Humana Mutante
Sexo femenino
Peso 65 kilogramos
Familia y relaciones
Pareja(s) Sebastian Shaw, Cíclope, Namor
Hijos Ruby Summers, Celeste Cuckoo, Esme Cuckoo, Phoebe Cuckoo, Irma Cuckoo y Sophie Cuckoo
Otros familiares
  • Winston Frost (padre, fallecido)
  • Hazel Frost (madre, fallecida)
  • Christian Frost (hermano)
  • Adrienne Frost (hermana, fallecida)
  • Cordelia Frost (hermana)
  • Stepford Cuckoos (clones)
  • Ruby Summers (hija con Cíclope)
Información profesional
Ocupación director de escuela, superhéroe y director ejecutivo
Especialidad
  • Habilidades telepáticas:
    • Sedación mental, parálisis y sugestiones.
    • Explosión psiónica, escudos y relámpagos.
    • Lectura y control de la mente.
    • Ilusiones telepáticas
    • Inducción al dolor
    • Proyección astral
    • Inhibición de potencia
    • Borrado de memoria
  • Cambio de forma en una forma orgánica de diamante otorgando:
    • Fuerza sobrehumana, durabilidad y resistencia.
    • Casi invulnerabilidad
    • Inmunidad psíquica
      (pero disminuyendo enormemente sus poderes psíquicos)
  • Telequinesis
  • Habilidosa combatiente cuerpo a cuerpo.
Enemigos Trevor Fitzroy, Adrienne Frost, Sebastian Shaw, Selene, Nuevos Mutantes y Estrella de Fuego
Afiliaciones actuales X-Men
Frost International
Camarilla
Afiliaciones anteriores Dark X-Men
Generación X
Hellions (líder)
Club Fuego Infernal (Reina Blanca)

Emma Grace Frost es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Chris Claremont y el dibujante John Byrne, apareciendo por primera vez en The Uncanny X-Men #129 en enero de 1980. Emma es una mutante, lo que significa que nació con habilidades especiales. Sus poderes incluyen una telepatía muy avanzada y la capacidad de transformar su cuerpo en un diamante orgánico.

Emma Frost ha tenido un camino interesante en los cómics. Al principio, fue una supervillana y enemiga de los X-Men. Con el tiempo, se convirtió en una superheroína y en una de las líderes más importantes del equipo. También ha sido conocida como la Reina Blanca y el Rey Negro en diferentes momentos. Se la describe a menudo como una persona con un sarcasmo y un humor seco.

Emma Frost es considerada una de las heroínas más poderosas y destacadas de Marvel. En una encuesta de 2007 de CBR, fue nombrada el 22.º personaje más importante de Marvel.

Además de los cómics, Emma Frost ha aparecido en videojuegos, series de televisión animadas y otros productos de Marvel. Tahyna Tozzi la interpretó en la película X-Men Origins: Wolverine (2009) como Emma Silverfox, y January Jones la interpretó en X-Men: primera generación (2011).

¿Cómo se creó Emma Frost?

Origen del personaje

Chris Claremont se inspiró para crear el Club Fuego Infernal después de ver un episodio de la serie de televisión The Avengers llamado «A Touch of Brimstone» (1966). En ese episodio, los espías John Steed y Emma Peel se infiltran en una sociedad secreta. El personaje de Emma Frost se basó específicamente en Emma Peel, interpretada por la actriz Diana Rigg.

Historia de sus publicaciones

Década de 1980

Emma Frost apareció por primera vez en la historia de la Saga de Fénix Oscura en The Uncanny X-Men #129 (enero de 1980). Fue creada por Chris Claremont y John Byrne. También apareció en la serie New Mutants en 1983 y en la miniserie Firestar de 1986.

Década de 1990

En 1994, Emma Frost apareció en la serie Generación X, creada por Scott Lobdell, Chris Bachalo y Mark Buckingham.

Década de 2000

Emma Frost apareció en la serie New X-Men de 2001, escrita por Grant Morrison. En 2003, tuvo su primera serie de cómics en solitario, Emma Frost, escrita por Karl Bollers. También apareció en Astonishing X-Men, X-Men: Deadly Genesis (2006) y en el cómic independiente X-Men Origins: Emma Frost (2010).

Década de 2020

En 2020, Emma Frost apareció en el cómic Giant-Size X-Men: Jean Grey & Emma Frost. También ha aparecido en las series X-Men (2021), Way of X (2021), Sins of Sinister (2023) e Invincible Iron Man (2023).

¿Quién es Emma Frost? Su historia

Sus primeros años

Emma Grace Frost nació en Boston, Massachusetts, en una familia muy rica. Sus padres eran Winston y Hazel Frost. La familia Frost llegó a los Estados Unidos en el siglo XVII desde Inglaterra y participaron en la Guerra de Independencia. Emma es la tercera de cuatro hermanos: Christian, Adrienne y Cordelia. Su padre, Winston, era muy estricto y exigente, mientras que su madre, Hazel, tenía dificultades para manejar el estrés familiar. Emma no recibía mucho apoyo emocional de sus padres o hermanas, pero se llevaba bien con su hermano Christian. Sin que ellos lo supieran, las tres hermanas Frost eran mutantes, y sus poderes telepáticos se desarrollaron en la adolescencia.

En la escuela, Emma era molestada por otros estudiantes y tenía problemas con sus calificaciones. Encontró apoyo en su profesor, Ian Kendall, de quien se enamoró. Después de sufrir fuertes dolores de cabeza, sus poderes telepáticos comenzaron a manifestarse, llegando a dejar inconsciente a toda la escuela durante una crisis. Esto hizo que Charles Xavier detectara su presencia. Xavier y la Dra. Moira MacTaggart visitaron al padre de Emma para invitarla a su escuela, pero ni Emma ni su padre mostraron interés.

Después de que sus poderes aparecieron, Emma los usó para mejorar en todo, por ejemplo, leyendo las mentes de otros estudiantes para obtener las respuestas de los exámenes. Quería ser profesora, pero su padre se opuso. Un día, su coche se averió y su profesor Ian la llevó a casa. Al leer sus pensamientos, Emma se dio cuenta de que él la encontraba hermosa e inteligente, y lo besó. Su hermana Adrienne los grabó, y su padre usó la grabación para que despidieran a Ian y para obligar a Emma a dejar la idea de ser maestra. Emma intentó defenderse chantajeando a su padre. Cuando se supo que su hermano Christian no era aceptado por su padre, su situación empeoró. Cuando llegó el momento de elegir un heredero para la fortuna familiar, Christian fue descartado. Aunque Adrienne parecía la opción obvia, su padre eligió a Emma, intrigado por sus acciones. Sin embargo, Emma rechazó la oferta y decidió forjar su propio camino.

Después de un tiempo viviendo en la calle, Emma Frost trabajó en empleos sencillos en un hotel en Boston. Intentó usar su telepatía para pagar sus comidas, pero fue descubierta y tuvo que lavar platos. Allí, conoció a Troy Killkelly y se enamoró de él. Emma se enteró de que Troy le debía mucho dinero a un criminal local llamado Lucien. Frost usó su telepatía en un casino para ganar dinero, pero el prestamista insistió en que la deuda era mucho mayor. Troy, temiendo por su vida, sugirió que fingieran el secuestro de Emma para que su padre pagara un rescate. Pero Winston se negó, diciendo que su hija ya no existía para él. Esto se convirtió en un secuestro real, y Troy fue asesinado al intentar salvar a Emma. Cuando su hermana Adrienne llevó un video del secuestro a las noticias, Winston se vio obligado a pagar el rescate. Antes de ser liberada, Emma usó sus poderes para hacer que los criminales se atacaran entre sí en una ilusión. El último que quedó, en pánico, la liberó, y ella escapó con el dinero del rescate. Después, Emma llamó a la policía de forma anónima, y todos los criminales fueron arrestados sin recordar nada de ella.

Con el dinero del rescate, Emma se tiñó el cabello de rubio, se mudó a Nueva York y se matriculó en la Universidad Empire State, donde se reencontró con su antiguo profesor, Ian Kendall. Allí, comenzó a aprender sobre mutantes y conoció a otra telépata, Astrid Bloom, quien se convirtió en su amiga y mentora. Al enterarse de que Kendall estaba saliendo con su compañera de habitación, Christine McDermott, Emma le confesó su amor y comenzaron una relación. Christine, enojada, amenazó con revelar que Kendall tenía una relación con una estudiante a menos que dejara a Frost. Astrid manipuló telepáticamente a Kendall para que la atacara. Al enterarse de la verdad, Frost atacó furiosamente a Astrid telepáticamente, dejándola en coma y absorbiendo todo su conocimiento sobre telepatía. Emma salvó el trabajo de Kendall y le reveló sus poderes mutantes. A pesar de haber salvado su trabajo, Kendall se sintió disgustado por sus poderes y la abandonó.

Al descubrir lo que había pasado y sus poderes, sus padres decidieron enviarla a un centro especializado, la Clínica Essex, donde Emma fue tratada. En un momento, Emma fue secuestrada por la Hermandad de Mutantes, que trabajaba con los Evolucionadores. Magneto, líder de la Hermandad, la llevó a la escuela de Xavier para que Emma usara a Cerebro para controlar a la humanidad y unir a los mutantes. Los X-Men lograron frustrar el plan y rompieron la alianza. Los Evolucionadores se marcharon, borrando la memoria de todos y dejando a Emma en la clínica, ahora consciente. Emma obligó telepáticamente a un guardia a atacarlos y la dejó escapar.

El Club Fuego Infernal

Sin dinero en Nueva York, Frost terminó trabajando en un club exclusivo llamado Club Fuego Infernal, una sociedad secreta de élite. Usaba sus poderes para influir en la percepción de los hombres. Un día, cansada de los malos tratos, le gritó a Sebastian Shaw, un miembro importante del club, y lo amenazó. Para su sorpresa, Shaw la invitó a unirse a la organización y a ayudarlo a eliminar a quienes amenazaban a los mutantes. Cuando Shaw eligió a Frost sobre otras dos mujeres y las eliminó frente a ella, su unión se hizo oficial.

La Reina Blanca del Club Fuego Infernal

Antes de convertirse en el Rey Negro del Club, Shaw descubrió que el Rey Blanco, Edward Buckman, y la Reina Blanca, Paris Seville, estaban creando Centinelas (robots cazadores de mutantes) a sus espaldas, como parte de un plan con Steven Lang para destruir a todos los mutantes. Durante un ataque contra los miembros mutantes del club, Emma vio la oportunidad de ayudar a Lourdes Chantel, la prometida de Shaw, a escapar del club y del peligroso Shaw, haciéndole creer a este que Lourdes había muerto salvándolo. Después de derrotar a los robots, Frost regresó al club con Shaw y obligó telepáticamente a Buckman a eliminar a todas las personas en el lugar, incluyendo a su propia amante, Paris. Para completar su toma de poder, Shaw atacó a Buckman y se convirtió en el nuevo líder del club, junto con una nueva Reina Blanca, Emma Frost, estableciéndose como los Lores Cardenales del Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Después de esto, Frost se reunió con Chantel y la envió con el Kingpin para que le diera una nueva identidad, lo que dejó a Frost en deuda con él.

Como Reina Blanca del Club Fuego Infernal, Frost tenía muchos títulos, incluyendo el de Presidenta y Directora Ejecutiva de Frost International, que ayudaba a financiar las actividades de los Lores Cardenales. Frost también se convirtió en Presidenta y Directora de la Academia Massachusetts, una escuela para mutantes que era como una rival de la Escuela Charles Xavier para Jóvenes Dotados. Frost y los agentes del Club intentaron reclutar a Kitty Pryde para la Academia Massachusetts y capturaron a varios miembros de los X-Men, incluyendo a Tormenta, Coloso, Wolverine y Fénix. Frost se enfrentó a Fénix en una batalla mental en la que fue superada y estuvo a punto de morir. Frost lanzó un ataque final que hizo que los X-Men creyeran que había muerto, aunque en realidad, quedó en coma y se recuperó bajo el cuidado de Sebastian Shaw. En otro encuentro con el Club Fuego Infernal, Frost obligó telepáticamente a los padres de Kitty Pryde a trasladarla de la Escuela Xavier a la Academia Massachusetts. Luego intercambió su mente con la de Tormenta para derrotar a los X-Men desde dentro. Sin embargo, el proceso fue revertido y ambas volvieron a sus cuerpos. Más tarde, fue puesta temporalmente en coma por Mente Maestra (quien quería ser aceptado en el Círculo Interno).

Los Hellions

Mientras estaba en el Club Fuego Infernal, Frost continuó dirigiendo la Academia Massachusetts y fue la mentora del equipo mutante conocido como los Hellions. Frost intentó reclutar a varios jóvenes mutantes para su causa: Estrella de Fuego, Doug Ramsey y de nuevo Kitty Pryde, lo que provocó varios conflictos. Junto con los Hellions, Frost se enfrentó varias veces al equipo rival de Xavier, los Nuevos Mutantes. Cuando los Nuevos Mutantes fueron eliminados y luego revividos por el Beyonder, quedaron traumatizados. Frost ofreció su ayuda para restaurarlos telepáticamente. Luego obligó a su director, Magneto, a permitirles unirse a la Academia Massachusetts. Con Shaw y Selene, Frost invitó a Magneto a unirse al Club Fuego Infernal. Junto con el Club Fuego Infernal, Frost luchó contra las fuerzas del Alto Evolucionador para rescatar a Magma, ayudó a Magneto a buscar a los Nuevos Mutantes cuando desaparecieron, lidió con los efectos del Inferno (una historia en la que Nueva York es invadida por demonios), y con el tiempo formó una alianza con Selene y Magneto para expulsar a Shaw del Círculo Interno.

La pérdida de los Hellions

Cuando el mutante viajero del tiempo, Trevor Fitzroy, desató robots cazadores de mutantes llamados Centinelas sobre Frost y sus Hellions, Frost se puso en un coma mental para sobrevivir. Sin embargo, sus alumnos no tuvieron la misma suerte y fueron eliminados por Fitzroy, quien los usó como energía para sus portales temporales. Frost despertó más tarde en la Academia Xavier. Desorientada, intercambió su cuerpo con el de Iceman y, negándose a creer a los X-Men cuando le dijeron que los Hellions habían muerto, escapó. Frost se sintió abrumada por el dolor al descubrir que sus alumnos habían fallecido, y por un momento pensó en rendirse. El Profesor Xavier la consoló y la convenció de regresar a su cuerpo.

Generación X

Frost se unió a los X-Men para derrotar a Phalanx, y en el proceso, rescató a un grupo de adolescentes mutantes que formaron un equipo de superhéroes llamado Generación X. Frost y Banshee se convirtieron en sus mentores en la reapertura de la Academia de Massachusetts. Durante su tiempo de recuperación, los negocios de Frost tuvieron problemas. Buscó la ayuda de su hermana Adrienne, quien tenía el poder de la psicometría. Adrienne ofreció ayuda económica, pero en secreto planeó contra Frost y colocó una bomba en la escuela, lo que resultó en la muerte de Synch. Frost encontró y eliminó a Adrienne, pero al regresar a la Academia, se distanció de sus alumnos para ocultar su acción. Cuando los estudiantes descubrieron lo que hizo Frost, se alejaron de ella y Generación X se disolvió.

Unirse y liderar a los X-Men

Para superar la tristeza por la pérdida de su hermana, Frost viajó a la isla mutante de Genosha, donde enseñó en una escuela de mutantes hasta que un ataque de Centinelas eliminó a la mayoría de los habitantes de la isla. Frost sobrevivió gracias a la aparición repentina de su mutación secundaria: el poder de transformarse en una sustancia flexible, casi invulnerable, similar a un diamante. Después de ser rescatada, Frost se unió a los X-Men y se convirtió en profesora en el Instituto Xavier. Fue mentora de un grupo de quintillizas telépatas conocidas como las Stepford Cuckoos, que rápidamente se convirtieron en sus alumnas favoritas. Frost y las Cuckoos demostraron su valía al ayudar a luchar y derrotar a la malvada hermana de Charles Xavier, Cassandra Nova. Como miembro de los X-Men, Frost comenzó a aconsejar a Cíclope sobre su matrimonio con Jean. Rápidamente desarrolló sentimientos por él, pero Cíclope al principio no aceptó sus avances.

Emma y Scott se hicieron más cercanos, lo que llevó a una conexión mental especial entre ellos. Mientras controlaba un conflicto en la escuela, una de las Stepford Cuckoos, Sophie, fue eliminada, y las otras rechazaron la tutoría de Frost, culpándola de la muerte. Intentaron vengarse contactando telepáticamente a Jean sobre la conexión mental de Frost y Cíclope. Jean descubrió a Frost y Summers compartiendo pensamientos íntimos. En un ataque de ira, Jean desató sus poderes de Fénix y humilló mentalmente a Frost. Después, Frost se encontró físicamente destrozada en su forma de diamante. Mientras Bishop y Sage investigaban el incidente, Jean usó sus crecientes poderes de Fénix para reconstruir el cuerpo de Frost, reconociendo que Frost se había enamorado sinceramente de Scott. Scott se enfrentó a Jean y le pidió que leyera su mente; Jean finalmente lo hizo, solo para descubrir que Scott y Emma nunca tuvieron una relación física. Revivida, Frost pudo identificar a quien intentó eliminarla: Esme de las Stepford Cuckoos, quien hizo que su compañera, Angel Salvadore, controlara la mente para dispararle a Frost en su único punto débil con una bala de diamante, bajo la dirección de Xorn (el mutante que actuaba como profesor en el Instituto).

Scott estaba devastado por la pérdida de Jean y consideró dejar los X-Men. Se reveló en la historia "Here Comes Tomorrow" que, si lo hubiera hecho, habría llevado a un futuro alternativo muy difícil. Para evitar esto, una versión futura de Jean, revivida como el Fénix Blanco de la Corona, se comunicó telepáticamente a través del tiempo para decirle a Cíclope que estaba bien seguir adelante, declarando que ella solo había "desaparecido" para él y que él merecía la oportunidad de "vivir". Scott comenzó una relación real con Emma, besándola físicamente por primera vez junto a la tumba de Jean. La nueva relación entre Emma y Scott causó problemas con el resto de los X-Men, quienes creían que la pareja estaba faltando al respeto a la memoria de Jean. Frost se convirtió en codirectora con Cíclope y mentora de un nuevo equipo de Hellions. Desarrolló una relación tensa con su compañera maestra Kitty Pryde y la hija de Jean y Cíclope de una realidad alternativa, Rachel Summers. Sin embargo, llegaron a un acuerdo cuando Frost ofreció ayudar a Rachel a mejorar sus habilidades telepáticas.

Decimación

Después de la historia "Decimación", la cantidad de estudiantes mutantes disminuyó drásticamente. Frost, sin consultar a Cíclope, decidió renovar por completo el funcionamiento de la escuela.

Grito de Guerra Fénix

Durante la miniserie de 2006 X-Men: Phoenix - Warsong, se reveló que los óvulos de Frost fueron usados como plantillas genéticas para clonar miles de telépatas idénticas, cinco de las cuales se convirtieron en las Stepford Cuckoos. Estas jóvenes clonadas comenzaron a llamar a Frost "madre", un título que ella aceptó. Al final, el Fénix (que habitaba el cuerpo de Celeste Cuckoo) destruyó los miles de clones adicionales. Frost sintió un gran dolor por la pérdida de sus "hijas" clonadas y juró vengarse del Fénix.

Astonishing X-Men

En la serie Astonishing X-Men, un recuerdo muestra que la supervivencia de Frost a la destrucción de Genosha se debió a que Cassandra Nova creó la mutación secundaria de Frost como parte de un plan para infiltrarse en los X-Men como una agente secreta. Una Emma Frost llena de culpa creó manifestaciones mentales de un nuevo Club Fuego Infernal y derrotó a los X-Men uno por uno, mostrándoles sus mayores miedos. Más tarde se reveló que la culpa de Frost estaba siendo aumentada por Cassandra Nova, quien había puesto una parte de su mente en Frost antes de quedar atrapada en el cuerpo de Stuff. Nova incluso había engañado a Frost para que creyera que había participado en la destrucción de Genosha. Kitty, con la ayuda de Cíclope, Blindfold, Hisako Ichiki y la propia Frost, finalmente impidieron que Nova transfiriera su mente a Hisako. Todos los presentes fueron teletransportados de repente a una nave de S.W.O.R.D. que se dirigía al Breakworld. La historia termina con Kitty atrapada en una bala que se dirige hacia la Tierra, y el equipo intentando encontrar formas de salvar la Tierra y a Kitty. Frost se mantuvo en contacto telepático con Kitty, tratando de calmarla. Kitty se sacrificó, haciendo que la bala pasara por la Tierra. Como consecuencia, los X-Men no estaban seguros del destino de Kitty, creyendo que había desaparecido o que se había convertido en parte de la bala. Frost quedó devastada.

Civil War

Durante la historia "Civil War" de 2006-2007, Frost, en una conversación con Iron Man, anunció que el Instituto Xavier y los X-Men no apoyarían la Ley de Registro Superhumano y se mantendrían neutrales, ya que temía que el registro de mutantes los pusiera en mayor peligro.

Messiah Complex

Durante la historia "Messiah Complex" de 2007-2008, Frost formó parte del equipo que investigó la aparición de un nuevo mutante en Alaska. También defendió a los X-Men de los Merodeadores y de la telepatía de Mr. Siniestro y Exodus. Frost fue vista por última vez con el equipo de X-Men de Cíclope buscando a Cable y luego rastreando a los Merodeadores con las Cuckoos. Más tarde, cuando X-Force llegó al escondite de los Merodeadores, Frost atacó a Hapoon. Durante la batalla final en la isla Muir, se enfrentó a Exodus, deteniéndolo en un duelo telepático, hasta que Dust pudo entrar en su cuerpo y afectar sus pulmones con su forma de arena, dejándolo sin poder.

X-Men Oscuros

Tiempo después, Emma y Cíclope viajaron a la Tierra Salvaje después de que los X-Men se separaran tras una batalla con los Merodeadores, pero pronto respondieron a una llamada de ayuda de Arcángel en San Francisco. Posteriormente, el alcalde de San Francisco dio la bienvenida a los X-Men como su nuevo equipo de superhéroes, y Emma y Cíclope enviaron un mensaje telepático a todos los mutantes restantes en el mundo, informándoles que San Francisco era un refugio para los mutantes.

Más tarde, cuando Xavier intentó advertir a Cíclope sobre su reciente encuentro con Mr. Siniestro, Emma logró entrar en la mente del Profesor sin ser detectada. Durante su encuentro, Emma obligó a Xavier a revivir cada uno de sus errores y decisiones difíciles tomadas con buenas intenciones. Esto con el objetivo de mantener a Xavier alejado de los X-Men.

Después de despertar de una pesadilla, Emma fue invitada a unirse al grupo de Norman Osborn, quien había sido nombrado nuevo director de S.H.I.E.L.D.. Emma aceptó reunirse con Osborn. En la reunión, se reveló que ella y el Príncipe Namor tuvieron una relación en el pasado. Durante sus días como la Reina Blanca, Sebastián Shaw envió a Emma a convencer a Namor de unirse al Club Fuego Infernal. En su lugar, Namor la llevó a su reino y comenzaron una relación. Convencido de que Emma fue traicionada por Namor, Shaw envió un centinela reprogramado a la Atlántida, atacándolos y destruyendo el reino. Cuando Namor se enfrentó a Shaw por su traición, Selene tomó el control telepático de Emma, borrando sus recuerdos de Namor, quien juró vengarse de Shaw. En el presente, Emma reveló que su batalla inicial con Fénix le había devuelto sus recuerdos de Namor. Hizo un pacto con él: seducir a Shaw con su telepatía y luego dejarlo sin poder. Por su acuerdo, Namor juró proteger a la especie mutante como a su propio pueblo.

Emma Frost fue nombrada por Norman Osborn como líder de su nuevo equipo: los X-Men Oscuros. Ellos derrocaron a los auténticos X-Men, presentándolos como un grupo peligroso. Mientras tanto, Emma descubrió que Osborn estaba trabajando con Bestia Oscura, afectando a mutantes para alimentar sus poderes en una máquina llamada Arma Omega. Emma reveló entonces su papel como agente secreta de los X-Men, derrotando a los X-Men Oscuros con la ayuda de Namor.

Avengers vs. X-Men

La Fuerza Fénix regresó a la Tierra, intentando ahora tomar el control de Hope Summers, la llamada "mutante mesías". El control de Hope llevó a los X-Men a enfrentarse a los Vengadores. En una batalla en el Área azul de la Luna, Emma fue una de los cinco X-Men poseídos por la Fuerza Fénix. Mientras estaba poseída por el Fénix, Emma se proclamó reina de Utopía. Más tarde, durante el combate entre Cíclope contra los X-Men y Vengadores, Emma cedió su poder de Fénix a Cíclope. La batalla terminó con la derrota de Cíclope, quien se había transformado en Fénix Oscuro. Una vez terminada la batalla, Emma fue encarcelada por los Vengadores por sus acciones mientras estuvo poseída por el Fénix.

All-New X-Men

Emma fue rescatada de prisión por Cíclope y Magneto, pero sus poderes telepáticos resultaron dañados después de la posesión del Fénix. Sentía cierto resentimiento hacia Cíclope por las dificultades que había enfrentado. A pesar de ello, Emma se mantuvo a su lado para continuar su misión de proteger a los mutantes. Frost entrenó en secreto y recuperó el control total sobre su telepatía. Continuó como mentora de las Stepford Cuckoos y Jean Grey en el uso de sus poderes.

Emma y Cíclope viajaron a la Isla Muir por una llamada del Hombre Multiple, solo para descubrir que toda la isla había sido invadida por las Nieblas Terrígenas, gases sagrados que otorgan poderes a la raza cósmica de los Inhumanos, y que son dañinas para los mutantes. Cíclope falleció casi al instante por la exposición a las Nieblas. Una Emma traumatizada se negó a aceptar que Cíclope muriera de esa manera. Emma ocultó su fallecimiento y creó una ilusión de Cíclope, la cual desató un ataque contra los Inhumanos. El falso Cíclope "falleció" al combatir a Black Bolt, el rey de los Inhumanos, una muerte digna para un héroe como Emma deseaba. Solo Magneto y Havok sabían que todo fue una farsa orquestada por Emma.

Inhumanos vs. X-Men

Durante los ocho meses siguientes a la pérdida de Cíclope, Frost comenzó a prepararse para un conflicto con los Inhumanos, formando alianzas con varios equipos de X-Men. Declaró la guerra a los Inhumanos después de que Bestia informara que las Nieblas Terrígenas pronto harían la Tierra completamente inhabitable para los mutantes. En medio del conflicto, la Reina Medusa de los Inhumanos destruyó voluntariamente las Nieblas para que los mutantes pudieran sobrevivir. En este conflicto, la versión joven de Cíclope, desplazado en el tiempo, descubrió que Frost había fingido la muerte del Cíclope del presente.

Tiempo después, la organización Hydra tomó el control de los Estados Unidos y creó una nación mutante llamada Nueva Tián. Emma Frost fue elegida como gobernante de esta pequeña nación ubicada en California. Usó a Xorn como su gobernante títere y lo controló con su telepatía. Emma capturó a los jóvenes X-Men desplazados en el tiempo y presionó al joven Cíclope en una celda. Pronto se reveló que Frost había estado trabajando en secreto contra Hydra.

Rey Negro del Club Fuego Infernal

Más tarde, acompañada por Iceman, Emma descubrió que su hermano Christian también era un mutante y el responsable de la pérdida de su padre. Emma prometió dedicar tiempo a ayudar a Christian y le dio el papel de jefe de la Compañía Frost International.

Emma persiguió a Sebastian Shaw. Aunque Shaw seguía siendo inmune a su telepatía, Emma hizo que un asociado le pusiera un agente paralizante en su bebida, lo que le permitió derrotarlo. Emma asumió el papel del Rey Negro del Club Fuego Infernal y explicó en una carta a los X-Men que tenía la intención de mejorar el mundo para los mutantes a su manera, tomando el control del Círculo Interno.

Nación de Krakoa

Después de la creación de la nación mutante de Krakoa en House of X y Powers of X, Emma Frost volvió a ser la Reina Blanca, ahora de Hellfire Trading Company. El Club Fuego Infernal fue transformado en Hellfire Trading Company, que se encarga de exportar legalmente los medicamentos especiales producidos en Krakoa. Como Reina Blanca, Emma Frost tiene un asiento en el Consejo Silencioso, el grupo que gobierna Krakoa. Además, creó los Merodeadores, un equipo liderado por Kate Pryde y responsable de manejar el mercado negro de los medicamentos especiales, entre otras tareas.

Poderes y habilidades de Emma Frost

Emma Frost es una mutante con poderes telepáticos. También puede transformarse en un estado de diamante orgánico que le da mayor resistencia y durabilidad, aunque esto suprime su telepatía. Además, Frost ha sido anfitriona de la Fuerza Fénix y fue clasificada como una mutante de nivel Omega cuando intentó cerrar la Academia de los Vengadores como una de las Cinco Fénix.

Telepatía

Frost ha sido clasificada como una "telépata de clase Omega", lo que significa que puede realizar hazañas mentales extraordinarias. Sus habilidades telepáticas incluyen: transmitir y recibir pensamientos, controlar mentes, cambiar percepciones y recuerdos, crear escudos mentales, proyectar su mente fuera de su cuerpo, modificar la memoria, calmar mentes e inducir dolor mental con el tacto. También puede aumentar o activar los poderes de otros mutantes al acceder a sus cerebros y puede comunicarse a grandes distancias sin ayuda. Se ha dicho que sus habilidades son tan fuertes como las de Charles Xavier. También es conocida como una "psi de orden superior", clasificada entre los cinco telépatas más hábiles del planeta. Ha demostrado la capacidad de igualar a Exodus y superar a telépatas que podrían producir energía mental ilimitada (como Nate Grey, Kid Omega y Rachel Summers) gracias a su gran experiencia y habilidad.

Forma de diamante

Cuando Genosha fue destruida, Frost manifestó una segunda mutación que le dio la capacidad de transformar su cuerpo en diamante orgánico. En esta forma, Frost es transparente y puede moverse, siendo casi invulnerable y capaz de soportar mucho peso.

El cuerpo de diamante de Emma es casi incansable, ya que no produce toxinas por fatiga y no necesita agua ni alimentos. También es menos sensible a las emociones, el dolor y la empatía, es inmune al frío y resistente al calor en esta forma. Además, en esta forma no necesita respirar. A pesar de ser tan resistente, su forma de diamante tiene un único punto débil molecular que, si es atacado (por ejemplo, con una bala de diamante), puede hacer que su cuerpo se rompa.

En este estado de diamante, Frost no puede usar sus poderes psíquicos debido a la supresión causada por el brillo de su forma de diamante. Como resultado, Emma también es completamente inmune a los ataques telepáticos mientras está en forma de diamante. También se dice que su forma de diamante emite luz ultravioleta de bajo nivel, lo que la hace brillar en la oscuridad.

La forma de diamante de Frost también le otorga fuerza sobrehumana. Se le ha visto dominar a Warpath y enviar a Lady Mastermind volando a través de una pared con un solo golpe.

Habilidades y experiencia

Frost tiene una mente brillante con títulos universitarios en varias áreas, incluyendo una licenciatura en Educación con especialización en Administración de Empresas de la prestigiosa Universidad Empire State del Universo Marvel. Como una excelente empresaria, Emma Frost fue durante muchos años fundadora y directora ejecutiva de Frost Enterprises, un gran grupo de empresas multinacionales con sede en Nueva York que competía con Stark Enterprises y Worthington Industries. Se especializaba en transporte marítimo, ingeniería aeroespacial e investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Frost también es una planificadora muy hábil, experta en electrónica, y puede inventar máquinas que otorgan diversas habilidades mentales, como "Multivac", un localizador de mutantes capaz de monitorear los niveles mentales de mutantes; el "alucinador" que usaba para inducir alucinaciones hipnóticas para influir en otros; el dispositivo con forma de pistola que le permitía intercambiar mentes y poderes con Tormenta; y el mecanismo Mindtap que mejoró y permitió a su compañero del Club Fuego Infernal, Mente Maestra, proyectar sus ilusiones directamente en la mente del Fénix.

Frost tiene amplios conocimientos en áreas médicas como neurología, bioquímica, fisiopatología y genética. Esto le ha permitido ayudar médicamente a Polaris con varias enfermedades infecciosas y examinar la fisiología cerebral de Iceman. Además, también se ha demostrado que Frost puede influir en su propia química cerebral para contrarrestar una sustancia dañina.

Potencial telequinético

En ocasiones, se ha sugerido que Frost también tiene un potencial telequinético oculto. La mente de Jean Grey, al estar fuera de su cuerpo, pudo usar el cerebro de Frost para generar un campo de fuerza telequinético y volar. Durante la historia de Onslaught, Frost sin saberlo hizo levitar varios utensilios de cocina mientras tenía un mal sueño. Cuando el mutante Synch "se sincronizó" con los poderes de Frost, pudo usarlos para hacer levitar varios objetos y personas en la habitación. Este fenómeno se llama telequinesis y se atribuye a los poderes mentales de Frost.

Recursos y privacidad

Frost posee una gran fortuna como dueña de varios grupos empresariales multimillonarios: Frost International, Frost Enterprises y Meridian Enterprises. Además, Frost ha invertido en compañías petroleras, Industrias Stark, Wakandan Airways, la investigación gamma de Ben Nishmura, la patente de Reed Richards para moléculas inestables y el proyecto de helicarrier de Cummings Aeronautics. Como Directora Ejecutiva de Frost International, Frost tiene acceso a varias tecnologías diseñadas por ella misma, o adquiridas a través de empresas como Industrias LaNeige, que se especializa en viajes y armamento.

La riqueza y los recursos legales de Frost (Brooke & Webster esq plc) le otorgan cierto grado de privacidad en el mundo digital. Se ha demostrado que esto se extiende a las bases de datos de los Vengadores y del Centinela Bastión. Además, se han establecido varias reglas para evitar cualquier discusión o referencia a Frost o su apodo de la "Reina Blanca" en cualquier red pública.

Como miembro de Fénix 5, Frost en un momento escaneó telepáticamente cada mente sobrehumana y humana en el planeta buscando los secretos y la información más ocultos.

Vestimenta y equipo

Frost considera su forma de vestir como una armadura de batalla que puede darle una ventaja psicológica contra cualquier oponente. Además, Frost considera que el calzado de tacón alto es muy importante para su atuendo, y ha demostrado equilibrio y habilidad con ellos en el combate cuerpo a cuerpo. Frost debe mantener un equilibrio cuidadoso entre su sentido de la moda y estar en el campo de batalla, ya que esto en una ocasión ha dificultado su movilidad en terrenos montañosos.

Otras versiones de Emma Frost

Era de Apocalipsis

En esta realidad, Emma forma parte del Alto Consejo Humano. Para poder pertenecer a este consejo, se le suprimió la parte de su cerebro que le permitía usar la telepatía.

House of M

En esta realidad alterada, Emma está casada con Cíclope y trabaja como terapeuta de niños. Fue la primera persona con la que Layla Miller contactó para revertir la alteración causada por la Bruja Escarlata.

Ultimate Emma Frost

En esta versión, Emma es la directora sustituta de la Academia del Mañana y una antigua pareja del Profesor X.

Marvel Adventures

Emma Frost aparece en Marvel Adventures Spider-Man #53 como la mejor amiga de la mutante Sophia Sanduval, también conocida como Chat. Usa sus poderes principalmente para beneficio personal. También es una de las pocas personas que conoce la identidad de Peter Parker como Spider-Man y se interesa en él. Usa sus poderes telepáticos y brevemente toma el alias "El Silenciador" para ver de lo que Peter es capaz. Chat comienza a salir con Peter después. Después de que Chat descubre los planes de Emma, Chat busca la ayuda de Spider-Man, lo que lleva a un enfrentamiento entre él y Emma. En algún momento, Emma confiesa su interés en Peter, que comenzó después de leer su mente y darse cuenta de sus fuertes creencias y motivos heroicos. También revela que ella había causado todo en un intento de separarlo de Chat, sintiendo que no podía salir con Peter mientras él estaba con Chat, ni podía pasar tiempo con Chat como solía hacerlo. Al separarlos, Emma esperaba poder al menos recuperar la amistad de Chat. Se reconcilia con Chat, quien todavía cree que ella es buena, y se deja arrestar, mientras que Peter y Chat tienen una cita.

Amalgam Comics

En esta serie, Emma Frost se une con Máxima de DC Comics para formar a Mistress Máxima de la Hellfire League of Injustice.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Emma Frost Facts for Kids

kids search engine
Emma Frost para Niños. Enciclopedia Kiddle.