Stefano Modena para niños
Datos para niños Stefano Modena |
||
---|---|---|
![]() Monoplaza Jordan usado por Modena en 1992.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Stefano Modena | |
Nacionalidad | Italiano | |
Nacimiento | 12 de mayo de 1963 Módena, Italia |
|
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Brabham, EuroBrun, Tyrrell, Jordan | |
Años | 1987-1992 | |
Grandes Premios | 81 (70) | |
Victorias | 0 | |
Podios | 2 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Títulos | 0 | |
Stefano Modena (nacido el 12 de mayo de 1963 en Módena, Italia) es un expiloto de automovilismo italiano. Es conocido por haber competido en la Fórmula 1, la categoría más importante de carreras de coches. Participó en 81 Grandes Premios y logró subir al podio dos veces, sumando un total de 17 puntos en su carrera.
Carrera de Stefano Modena en el Automovilismo
Stefano Modena tuvo una trayectoria interesante en el mundo de las carreras. Desde sus inicios, mostró su talento al volante.
Primeros Pasos y Éxito en Categorías Inferiores
La primera aparición pública de Stefano Modena en el automovilismo fue en 1986. En ese año, compitió en el Campeonato de Italia de Fórmula 3 y consiguió un buen cuarto lugar.
Al año siguiente, en 1987, Modena fue ascendido a la Fórmula 3000. En esta categoría, demostró su habilidad al ganar el campeonato con la escudería Onyx. Ese mismo año, hizo su debut en la Fórmula 1 al final de la temporada, en el Gran Premio de Australia, con el equipo Brabham BMW.
Años en la Fórmula 1: Equipos y Desafíos
La carrera de Stefano Modena en la Fórmula 1 duró desde 1987 hasta 1992. Durante este tiempo, compitió con varios equipos.
EuroBrun (1988): Un Año de Aprendizaje
En 1988, Modena se unió al equipo EuroBrun. Esta relación duró solo un año. A pesar de los desafíos, logró clasificarse para 12 de las 16 carreras. Su mejor resultado fue un undécimo lugar en el Gran Premio de Hungría.
Regreso a Brabham (1989-1990): El Primer Podio
En 1989, Stefano Modena regresó al equipo Brabham. En esta etapa, tuvo un rendimiento similar al de su compañero de equipo, Martin Brundle. Consiguió puntos en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó en un excelente tercer lugar. Este fue su primer podio en la Fórmula 1.
En 1990, Modena continuó en Brabham. Sin embargo, el equipo enfrentaba problemas económicos. A pesar de esto, logró un quinto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, al inicio del campeonato. El resto de la temporada fue más difícil.
Tyrrell (1991): Un Año Prometedor
El año 1991 fue importante para Modena, ya que se unió al equipo Tyrrell. Reemplazó a Jean Alesi y la temporada comenzó muy bien. Obtuvo un cuarto lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos. En el Gran Premio de San Marino, llegó a estar en tercer lugar antes de que su motor fallara. En el Gran Premio de Canadá, logró su segundo podio al terminar en segundo lugar.
Jordan (1992): El Final de una Etapa
En 1992, Stefano Modena se unió al equipo Jordan. Sin embargo, este equipo irlandés usaba motores Yamaha que no eran muy potentes. Modena tuvo muchas dificultades mecánicas durante el año. No logró clasificarse en cuatro ocasiones. El sexto puesto que obtuvo en el Gran Premio de Australia de 1992 fue su última participación en una carrera de Fórmula 1.
Después de la Fórmula 1
Entre 1993 y 2000, Stefano Modena compitió en series de turismos en Italia y Alemania. Sus resultados fueron variados.
Actualmente, Stefano Modena trabaja como piloto de pruebas para la marca de neumáticos Bridgestone. Se le puede ver probando nuevos prototipos en el circuito de la compañía japonesa, ubicado en la ciudad italiana de Aprilia.
Galería de imágenes
-
Monoplaza Jordan usado por Modena en 1992.
Véase también
En inglés: Stefano Modena Facts for Kids