robot de la enciclopedia para niños

Sons of the Desert para niños

Enciclopedia para niños

Sons of the Desert es una película de comedia estadounidense de 1933. Es protagonizada por el famoso dúo cómico el Gordo y el Flaco (conocidos como Laurel and Hardy en inglés). La película fue dirigida por William A. Seiter y se estrenó en Estados Unidos el 29 de diciembre de 1933.

En 2012, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la consideró muy importante. Por ello, fue elegida para ser guardada en el Registro Nacional de Películas.

Sobre la Película: Una Comedia Clásica

Esta película es una comedia que dura 64 minutos. Fue producida por Hal Roach Studios y distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer. Es un ejemplo de las películas hechas antes de que las reglas de producción de cine fueran más estrictas.

¿De qué trata la historia?

La película comienza en una reunión de los "Hijos del Desierto". Esta es una sociedad de amigos a la que pertenecen Stan Laurel y Oliver Hardy. La sociedad tendrá una gran reunión en Chicago pronto. Todos los miembros deben jurar que asistirán.

El plan de Stan y Oliver

Stan tiene miedo de que su esposa, Betty, no lo deje ir. Pero Oliver lo convence de que haga el juramento. Stan y Oliver viven en casas vecinas. Al regresar a casa, Oliver le dice a Stan que su esposa no tendrá más remedio que dejarlo ir. Sin embargo, la esposa de Oliver, Lottie, es aún más estricta. Ella ya había planeado un viaje a las montañas para Oliver.

Oliver no quiere faltar a su juramento, pero tampoco quiere enojar a su esposa. Así que finge estar enfermo para no ir al viaje con Lottie. Stan consigue que un veterinario (un doctor de animales) les recete un viaje por mar a Honolulu. La idea es que sus esposas se queden en casa.

Aventuras en la convención

Stan y Oliver van a la convención sin que sus esposas lo sepan. Allí, beben con un amigo llamado Charley. Charley, de broma, llama a su hermana en Los Ángeles. ¡Resulta que es la señora Hardy! Por suerte, no pasa nada malo en ese momento.

El naufragio y el regreso a casa

Pero el destino les juega una mala pasada. Mientras Stan y Oliver regresan de Chicago, se enteran de que su supuesto barco de Honolulu se hundió en un tifón. Las esposas van a la compañía de barcos para saber de los sobrevivientes.

Stan y Oliver, sin saber del naufragio, llegan a casa como si vinieran de Honolulu. Se confunden al ver las casas vacías. Oliver lee el periódico y ve el titular sobre el barco. Se da cuenta de que sus esposas sabrán que mintieron.

Escondidos en el ático

Asustados, se preparan para ir a un hotel. Pero ven a sus esposas regresar a casa. Se esconden rápidamente en el ático. Como no pueden escapar, deciden quedarse allí.

Mientras tanto, las esposas van al cine. Allí ven un noticiero de la convención. En él aparecen sus maridos portándose muy mal. Furiosas, se culpan mutuamente por los engaños de sus esposos. Betty confía en que Stan confesará, lo que enoja a Lottie. Lottie propone un reto: ver qué marido confesará primero.

La confesión y las consecuencias

El "campamento" de los maridos en el ático no dura mucho. Hacen ruido y las esposas los escuchan. Betty, pensando que son ladrones, investiga con su escopeta. Stan y Oliver logran escapar por el tejado.

Oliver quiere ir a un hotel, pero Stan quiere volver a casa y confesar. Oliver lo amenaza con contarle a Betty que lo vio fumando un cigarrillo. Un policía los detiene y consigue sus direcciones. Las esposas se dan cuenta de que vienen.

Al entrar a casa, los maridos cuentan la historia del naufragio. Cuando les preguntan cómo llegaron a casa antes del barco de rescate, su historia se desmorona. Dicen que saltaron del barco y pidieron "aventón" a casa.

Lottie le pregunta a Oliver si su historia es verdad. Él insiste que sí. Entonces Betty le pregunta a Stan si la historia de Oliver es cierta. Después de un largo silencio, Stan se rinde y confiesa. Dice que fueron a la convención en Chicago, no a Honolulu. También confiesa que se escondieron en el ático.

Betty toma su escopeta y le hace señas a Stan. Stan grita asustado. Los dos salen, Betty con su arma y Stan llorando. Oliver se queda solo para enfrentar la ira de Lottie. Ella le arroja platos y ollas.

Mientras tanto, Stan está en su casa, relajado en el sofá. Betty lo consiente y le dice: "La honestidad es la mejor política". Stan está de acuerdo. Se escuchan los ruidos de los platos rotos de la casa de Oliver. Stan va a ver a Oliver, quien está sentado entre los restos. Stan le pregunta: "¿Qué dijo?". Oliver responde: "No importa lo que dijo, ¿qué dijo Betty?". Stan le dice: "Betty dijo que la honestidad es la mejor política". Stan fuma un cigarrillo y canta alegremente. Oliver, enojado, le lanza una olla en la cabeza.

Personajes Principales

Archivo:Sons of the Desert (1933 half-sheet poster)
Póster de estreno teatral de media hoja.
  • Stan Laurel como Stanley
  • Oliver Hardy como Oliver
  • Charley Chase como Charley
  • Mae Busch como Lottie Hardy (esposa de Oliver)
  • Dorothy Christy como Betty Laurel (esposa de Stan)
  • Lucien Littlefield como el Dr. Horace Meddick (el veterinario)

Música de la Película

La banda sonora de la película incluye varias canciones:

  • "Honolulu Baby" – escrita por T. Marvin Hatley
  • "Auld Lang Syne" – escrita por Robert Burns
  • "We Are the Sons of the Desert" – escrita por Marvin Hatley
  • "Tramp! Tramp! Tramp!" – Música y letras por George Frederick Root

Reconocimientos y Premios

La película ha sido reconocida por el American Film Institute en varias ocasiones:

  • 1998: Nominada a las 100 mejores películas.
  • 2000: Ocupó el puesto #96 en la lista de las 100 mejores comedias.
  • 2005: Una frase de Oliver fue elegida entre las 100 mejores frases de películas:
    • Oliver: "Well, here's another nice mess you've gotten me into!" (¡Bueno, aquí hay otro buen lío en el que me has metido!) – Puesto #60
  • 2007: Nominada nuevamente en la edición de 10º Aniversario de las 100 mejores películas.

Otras Películas Similares

  • Sons of the Desert es una versión de la película de 1928 We Faw Down.
  • Otro cortometraje del Gordo y el Flaco, llamado Be Big!, tiene una historia parecida. En ella, Stan y Ollie son invitados a una fiesta en un club. Pero deben llevar a sus esposas de vacaciones. Ollie finge estar enfermo para que las esposas vayan solas. Los chicos se quedan para ir a la fiesta.

Legado de la Película

La sociedad internacional de fans del Gordo y el Flaco, llamada The Sons of the Desert, tomó su nombre de esta película.

El título también fue usado por un grupo de música country. Además, un grupo de comedia danés, "Ørkenens sønner" (que significa "Hijos del desierto"), usó el mismo nombre. Este grupo de comedia se inspiró en la organización de la película. Sus trajes y su tema principal son iguales a los de la película.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sons of the Desert Facts for Kids

kids search engine
Sons of the Desert para Niños. Enciclopedia Kiddle.