Rooster Teeth para niños
Datos para niños Rooster Teeth |
||
---|---|---|
![]() |
||
Tipo | productora de cine | |
Industria | farándula | |
Fundación | 1 de abril de 2003 | |
Fundador | Burnie Burns Matt Hullum Geoff Ramsey Gus Sorola Joel Heyman Jason Saldaña |
|
Disolución | 15 de mayo de 2024 | |
Sede central | Austin (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos) y Flower Mound (Estados Unidos) | |
Propietario | Otter Media | |
Empleados | 259 | |
Empresa matriz | Fullscreen | |
Filiales | ScrewAttack | |
Sitio web | roosterteeth.com | |
Rooster Teeth fue una compañía de producción de Estados Unidos, con sede en Austin, Texas. Fue fundada en 2003 por Burnie Burns, Matt Hullum, Geoff Ramsey, Jason Saldaña, Gus Sorola y Joel Heyman. Rooster Teeth formaba parte de Warner Bros. Discovery, una gran empresa de medios.
La compañía se hizo famosa por su serie de animación Red vs Blue, que se estrenó en abril de 2003. Esta serie es una de las más largas en la historia de internet. Con el tiempo, Rooster Teeth creó muchos otros tipos de contenido. Hicieron videos de acción real, series de comedia, programas de telerrealidad y hasta desarrollaron videojuegos. También tenían programas de noticias de entretenimiento y podcasting.
En 2015, Rooster Teeth lanzó su primera película, Lazer Team, una comedia de acción de ciencia ficción. La compañía también organizaba un evento anual llamado RTX en varias ciudades del mundo, donde los fans podían conocer a los creadores y disfrutar de actividades relacionadas con sus series.
Los videos de Rooster Teeth se publicaban en su propio sitio web y en YouTube. En diciembre de 2016, su canal principal de YouTube tenía más de 9 millones de suscriptores. Si se sumaban todos sus canales, superaban los 27 millones de suscriptores.
Lamentablemente, Rooster Teeth cerró el 15 de mayo de 2024, después de que no se lograra vender la compañía. El gerente general, Jordan Levin, confirmó la noticia el 6 de marzo de 2024. Sin embargo, en febrero de 2025, Burnie Burns, uno de los fundadores, adquirió la marca Rooster Teeth y sus creaciones a través de su empresa Box Canyon Productions.
Contenido
Historia de Rooster Teeth
Los Inicios de una Idea Creativa
Mientras estudiaban en la Universidad de Texas en Austin, Burnie Burns y Matt Hullum trabajaron con el actor Joel Heyman en una película independiente en 1997. Esta película ayudó a Hullum y Heyman a conseguir trabajo en Los Ángeles, California.
Más tarde, Burnie Burns conoció a Geoff Ramsey, Gustavo Sorola, Dan Godwin y Jason Saldaña en una empresa local. Juntos, formaron un sitio web donde compartían sus opiniones sobre videojuegos.
El Nacimiento de Rooster Teeth
Uno de los videos que el equipo creó fue una parodia de un anuncio de Apple. Este video mostraba a Gus Sorola como actor principal y usaba música de El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski. Se centraba en la poca variedad de juegos para las computadoras Apple Macintosh.
El nombre "Rooster Teeth" fue elegido para mostrar que la compañía haría más que solo videos de videojuegos. Burnie Burns explicó que la filosofía de la empresa era crear contenido que a ellos mismos les gustaría ver. Creían que su público valoraba esa autenticidad. En 2017, producir un episodio podía costar entre 15.000 y 100.000 dólares.
Crecimiento y Expansión de la Compañía
Rooster Teeth atribuyó gran parte de su éxito a mantener su propia comunidad en línea. Al principio, no querían unirse a YouTube porque lo veían como un competidor.
En 2014, la compañía, que ya tenía más de 90 empleados, se mudó a un estudio más grande en Austin Studios. En noviembre de 2014, Rooster Teeth fue adquirida por Fullscreen inc.. Los fundadores aceptaron la compra para obtener los recursos necesarios y poder competir con grandes empresas de entretenimiento como Netflix, HBO y Amazon. En 2015, Burnie Burns confirmó que Rooster Teeth abriría una oficina en Los Ángeles.
En 2016, Rooster Teeth contrató a tres nuevos ejecutivos para ayudar a expandir su audiencia: Luis Medina, Evan Bregman y Ryan P. Hall. Medina se encargaría de las asociaciones con otras marcas y de la familia de canales "Let's Play". Bregman sería responsable de la estrategia de programación y del crecimiento en todas las plataformas, como aplicaciones, el sitio web y Facebook. Hall supervisaría el desarrollo de nuevos proyectos y buscaría talentos prometedores.
Véase también
En inglés: Rooster Teeth Facts for Kids