Puente de los Imposibles para niños
Datos para niños Puente de los Imposibles |
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![]() Vista del puente de los Imposibles
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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Comunidad | ![]() |
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Provincia | ![]() |
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Localidad | ![]() |
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Coordenadas | 36°58′34″N 2°33′57″O / 36.97616, -2.56586 | |
Características | ||
Tipo | Puente en arco | |
Cruza | Río Andarax | |
Vía soportada | A-1075 | |
Material | Hormigón | |
Tráfico soportado | Vehículos | |
Historia | ||
Construcción | De 1864 a 1892 |
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Coste | 352 232,10 pesetas | |
Mapa de localización | ||
El Puente de los Imposibles es un puente en arco muy conocido en la provincia de Almería, España. Se encuentra cerca de la localidad de Alhama de Almería, aunque también está próximo a los pueblos de Terque y Alhabia. Este puente es una parte importante de la carretera A-1075. Esta carretera conecta Santa Fe de Mondújar con Gérgal. Su construcción comenzó en 1864, pero debido a muchos desafíos, no se terminó hasta 1892. Por eso, recibió el curioso nombre de "Puente de los Imposibles".
Contenido
Historia del Puente de los Imposibles
¿Cuándo y cómo se construyó el puente?
La construcción del Puente de los Imposibles empezó en el año 1864. El diseño original fue creado por Francisco Durbán y Juan Antonio Moreno. Sin embargo, el proyecto tuvo muchos problemas. El terreno era difícil y el dinero no siempre era suficiente.
¿Por qué se llama "de los Imposibles"?
Debido a estos desafíos, el diseño del puente tuvo que cambiarse varias veces. Cada vez que parecía que no se podía avanzar, se buscaba una nueva solución. Por eso, la gente empezó a llamarlo el "Puente de los Imposibles". A pesar de todas las dificultades, la versión final del puente se completó en 1892.
¿Qué queda del puente original?
Cerca del puente que vemos hoy, todavía se pueden encontrar restos del primer intento de construcción. Hay algunos cimientos y dos pilares centrales hechos de piedra. Estos restos nos recuerdan lo complicado que fue construir esta importante obra.
El puente y el transporte en la zona
En la primavera de 1908, el Puente de los Imposibles fue clave para el primer servicio de autobús público de la zona. Un autobús recorría 25 kilómetros a una velocidad de 20 km/h. Llegaba hasta la Rambla de Belén, en Almería. Un año después, la misma empresa comenzó a usar el puente para transportar barriles de uva de Ohanes. Esta uva se recogía en la zona y se llevaba al puerto de Almería.