Planta Ford de Piquette Avenue para niños
Datos para niños Planta Ford de Piquette Avenue |
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Hito histórico nacional y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Condado de Wayne | |
Coordenadas | 42°22′09″N 83°03′56″O / 42.369166666667, -83.065555555556 | |
Información general | ||
Declaración | 22 de febrero de 2002 | |
Parte de | Piquette Avenue Industrial Historic District | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | SmithGroupJJR | |
https://www.fordpiquetteplant.org/ | ||
La Planta Ford de Piquette Avenue es una antigua fábrica muy importante. Se encuentra en Detroit, Míchigan, en los Estados Unidos. Fue construida en 1904 y fue la segunda fábrica de automóviles de la Ford Motor Company.
En esta planta, Ford creó y produjo por primera vez el famoso Ford T. Este automóvil es conocido por hacer que los coches fueran accesibles para muchas personas en Estados Unidos. Antes del Ford T, se fabricaron otros modelos de coches aquí. También se hicieron los primeros experimentos con la línea de ensamble para construir automóviles.
Fue la primera fábrica donde se ensamblaron más de 100 coches en un solo día. Mientras Ford Motor Company estaba en Piquette Avenue, se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos. La empresa usó esta fábrica hasta 1910. Luego, se mudaron a una planta más grande en Highland Park.
En 1911, la empresa Studebaker compró la fábrica y la usó hasta 1933. El edificio se vendió varias veces después. En 2001, se convirtió en un museo. La planta de Piquette Avenue es la fábrica de automóviles más antigua construida específicamente para ese fin y que está abierta al público. El museo recibió a más de 31,000 visitantes en 2018. Sus exhibiciones muestran los inicios de la industria automotriz en Estados Unidos. El edificio es un Hito Histórico Nacional desde 2006.
Contenido
Historia de la Planta Ford de Piquette Avenue
Los Primeros Años con Ford
Henry Ford, junto con el comerciante de carbón Alexander Y. Malcomson y otros inversores, fundaron la Ford Motor Company el 16 de junio de 1903. Al principio, ensamblaban coches en un taller alquilado llamado planta Ford Mack Avenue. La compañía creció muy rápido.
Por eso, el 10 de abril de 1904, compraron un terreno en Piquette Avenue para construir una fábrica más grande. La construcción comenzó el 10 de mayo de 1904. En octubre de ese mismo año, la empresa se mudó a su nueva fábrica.
Diseño y Características del Edificio
La planta de Piquette Avenue fue diseñada por la firma de arquitectos Field, Hinchman & Smith. Su estilo se parece a las fábricas textiles de Nueva Inglaterra. El edificio tiene tres pisos y mide 17.1 metros de ancho por 122.5 metros de largo.
Sus paredes de ladrillo tienen 355 ventanas. Los pisos son de madera de arce y están sostenidos por vigas de roble. La fábrica cuenta con dos combinaciones de ascensor y escalera. Henry Ford y los arquitectos incluyeron un sistema de rociadores contra incendios. Esto era algo inusual en esa época.
También tiene otras características de seguridad originales. Por ejemplo, muros cortafuegos y escaleras de incendios. El agua para los rociadores venía de un tanque en el techo. Una central eléctrica cercana suministraba electricidad a la fábrica.
Producción de Automóviles y Crecimiento
Desde octubre de 1904 hasta finales de 1909, Ford Motor Company ensambló varios modelos de coches en Piquette Avenue. Entre ellos estaban los modelos B, C, F, K, N, R, S y T. La mayoría de las tareas las hacían hombres. Sin embargo, el montaje de los magnetos lo hacían mujeres.
Los coches se ensamblaban a mano en estaciones fijas. Las piezas se llevaban al chasis para el montaje final. Los coches terminados se enviaban a los distribuidores por tren. Había una vía de tren detrás del edificio. El número de empleados cambiaba, de 300 a 700, según la demanda.
En 1905, Ford Motor Company era el cuarto productor de automóviles más grande de Estados Unidos. Al principio, muchas piezas las hacían otras empresas. Pero en 1906, Ford Manufacturing Company, una nueva empresa de Henry Ford, empezó a fabricar motores y transmisiones.
En julio de 1906, Henry Ford compró las acciones de su socio, Alexander Malcomson. Malcomson prefería coches caros, pero Henry Ford quería coches económicos. Con el control total, Ford se centró en hacer coches baratos. El éxito del Ford N hizo que Ford Motor Company fuera el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos a finales de 1906.
El Nacimiento del Ford T y la Línea de Ensamble
En enero de 1907, en una habitación del tercer piso de la planta de Piquette Avenue, comenzó el diseño del Ford T. Este coche cambiaría la forma en que la gente se movía. Henry Ford, el dibujante Joseph Galamb, el ingeniero Childe Harold Wills y el maquinista CJ Smith trabajaron en su diseño.
El Ford T usaba acero al vanadio, un material más ligero y resistente. Los planes para el Ford T se mostraron a los distribuidores el 19 de marzo de 1908.
En julio de 1908, antes de que saliera el Ford T, un grupo de empleados experimentó con una línea de ensamble móvil. La idea era mover el chasis del coche hacia los trabajadores para que instalaran las piezas. Esto lo dirigió Charles E. Sorensen. Él creía que una línea de ensamble móvil haría el trabajo más rápido y fácil.
Aunque Henry Ford apoyó estos experimentos, no implementó una línea de ensamble móvil completa en Piquette Avenue. Estaba concentrado en que la producción del Ford T comenzara a tiempo. Aun así, la planta de Piquette Avenue, usando piezas intercambiables, produjo 101 coches en un solo día el 4 de junio de 1908. ¡Fue un récord para la industria!
El primer Ford T de producción se terminó en Piquette Avenue el 27 de septiembre de 1908. Debido a la enorme demanda, Ford Motor Company trasladó la mayor parte de su producción a la nueva y más grande Planta Ford de Highland Park en enero de 1910. La empresa dejó Piquette Avenue por completo en octubre de 1910. La idea de la línea de ensamble móvil se implementaría por completo en la Planta Ford de Highland Park a partir del 7 de octubre de 1913. Se fabricaron más de 15 millones de Ford T, y los primeros 14,000 se ensamblaron en la planta de Piquette Avenue.
Modelo | Motor | Transmisión | Distancia entre
los ejes |
Precio mínimo de venta al público | Periodo de producción | Notas |
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Ford B | 24 caballos (17,9 kW) 4 cilindros en línea |
Engranaje planetario | 233,7 cm |
2000 dólares
(unos 57 500 dólares en 2020) |
Finales de 1904 – abril de 1906 | Primer modelo de automóvil de Ford Motor Company con el motor montado en la parte delantera, que estaba destinado a coincidir con los diseños de automóviles de estilo europeo. El más raro de los modelos de automóviles anteriores al Ford T de la compañía, con solo siete unidades completas conocidas que sobreviven en la actualidad. |
Ford C | 10 caballos (7,5 kW) 2 pistones opuestos |
Engranaje planetario | 198,1 cm |
800 dólares
(unos 23 000 dólares en 2020) |
Finales de 1904 – diciembre 1905 | Al igual que el Modelo A, este modelo de automóvil tenía el motor montado debajo del asiento (su capó de estilo europeo era un capó falso). |
Ford F | 16 caballos (11,9 kW) 2 pistones opuestos |
Engranaje planetario | 213,4 cm |
1000 dólares
(unos 28 804 dólares en 2020) |
Febrero de 1905 – abril de 1906 | Al igual que el Modelo A, este modelo de automóvil tenía el motor montado debajo del asiento (su capó de estilo europeo era un capó falso). |
Ford K | 40 caballos (29,8 kW) 6 cilindros en línea |
Engranaje planetario | 289, 6 a
304,8 cm |
2500 dólares
(unos 72 000 en 2020) |
Finales de 1905 – 1908 (antes de octubre) | La distancia entre ejes aumentó de 289,6 cm a 304,8 cm en 1907. La evidencia sugiere que el ensamblaje y la producción de componentes de este modelo de automóvil se trasladó a la planta de Bellevue Avenue en 1908. |
Ford N | 18 caballos (13,4 kW) 4 cilindros en línea |
Engranaje planetario | 213,4 cm |
600 dólares
(unos 17 200 dólares en 2020) |
Julio de 1906 – 1908 (antes de octubre) | El modelo de automóvil más vendido en Estados Unidos en ese momento, con más de 7,000 unidades producidas. Considerado el predecesor del Ford T. |
Ford R | 18 caballos (13,4 kW) 4 cilindros en línea |
Engranaje planetario | 213,4 cm |
750 dólares
(unos 20 800 dólares en 2020) |
Febrero de 1907 – 1908 (antes de octubre) | Una versión de lujo del Ford N. |
Ford S | 18 caballos (13,4 kW) 4 cilindros en línea |
Engranaje planetario | 213,4 cm |
700 dólares
(unos 19 500 dólares en 2020) |
Julio de 1907 – 1908 (antes de octubre) | Una versión de lujo del Ford N. |
Ford T | 22 caballos (16,4 kW) Motor SV |
Engranaje planetario | 254 cm |
825 dólares
(unos 23 800 dólares en 2020) |
Septiembre de 1908 – diciembre de 1909 | Declarado el Automóvil del Siglo por un jurado internacional de expertos en automoción en diciembre de 1999. |
La Planta Después de Ford
En enero de 1911, la planta de Piquette Avenue fue vendida a Studebaker. Esta empresa era un gran fabricante de vehículos tirados por caballos. Studebaker usó la fábrica para ensamblar coches hasta 1933.
En 1936, Studebaker vendió la planta a la Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M). Esta compañía producía piezas de caucho para automóviles. Más tarde, en 1968, Cadillac Overall Company compró el edificio. Luego, Heritage Investment Company lo adquirió en 1989.
Desde principios de los años 90, una empresa de servicios de lavandería ha ocupado parte del primer piso. El edificio sigue en pie a pesar de los cambios en Detroit.
El Museo de la Planta de Piquette Avenue
La planta de Piquette Avenue fue vendida al Model T Automotive Heritage Complex en abril de 2000. Esta es una organización sin fines de lucro. Desde el 27 de julio de 2001, administran el edificio como un museo.
La planta de Piquette Avenue es la fábrica de automóviles más antigua construida para ese propósito y que está abierta al público. El museo está al norte de Midtown Detroit. En 2018, recibió a 31,018 visitantes.
El museo tiene más de 40 coches antiguos. Algunos fueron construidos por Ford Motor Company y otros por fabricantes de la zona de Detroit. También hay recreaciones de la oficina de Henry Ford y la habitación donde se diseñó el Ford T.
Uno de los coches en exhibición es el Ford T Serie No. 220. Fue construido en la fábrica en diciembre de 1908. Es uno de los ejemplos más antiguos que se conservan de ese modelo. El museo suele abrir de miércoles a domingo, de abril a noviembre.
La planta de Piquette Avenue fue añadida al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2002. Fue designada como Sitio Histórico del Estado de Míchigan en 2003. En 2006, se convirtió en un Monumento Histórico Nacional.
La fachada delantera del edificio fue restaurada para que se viera como en 1904. Se mostró al público el 27 de septiembre de 2008. Esa fecha marcó el centenario de la finalización del primer Ford T.
En 2016, el Servicio de Parques Nacionales consideró añadir la planta de Piquette Avenue a la lista de lugares elegibles para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, no se añadió. Se recomendó que la nominación incluyera otros sitios importantes de Ford Motor Company en Detroit. Por ejemplo, la Planta Ford de Highland Park y el Ford River Rouge Complex.
Galería de imágenes
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La oficina restaurada de Henry Ford en la planta de Piquette Avenue. Observa el telescopio de observación de aves a la derecha.
Véase también
En inglés: Ford Piquette Avenue Plant Facts for Kids