Peugeot 605 para niños
Datos para niños Peugeot 605 |
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Datos generales | ||
Fabricante | Peugeot | |
Diseñador | Pininfarina | |
Producción | 252.185 unidades | |
Período | 1989-1999 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Carrocerías | Sedán 4 puertas | |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4765 mm / 1800 mm / 1440 mm | |
Longitud | 4720 milímetros | |
Anchura | 1800 milímetros | |
Peso | De 1410 a 1650 kg | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Citroën XM | |
Similares | Alfa Romeo 164 Audi 100 BMW Serie 5 Chrysler Concorde Ford Scorpio Honda Legend Lancia Kappa Lancia Thema Mercedes-Benz Clase E Opel Omega Opel Senator Renault 25 Renault Safrane Rover 800 Saab 9000 Volvo 850 |
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Predecesor | Peugeot 604 | |
Sucesor | Peugeot 607 | |
El Peugeot 605 fue un automóvil de turismo fabricado por la empresa francesa Peugeot. Se produjo desde el año 1989 hasta 1999. Este coche era conocido por ser un vehículo grande y cómodo, ideal para viajes largos.
El Peugeot 605 se construyó usando la misma base que el Citroën XM. Este modelo llegó para reemplazar al Peugeot 604. Curiosamente, el 605 fue el último coche de Peugeot cuyo nombre terminaba en el número 5. Su sucesor, el Peugeot 607, fue el primero en terminar en 7.
Contenido
¿Qué es el Peugeot 605?
El Peugeot 605 pertenece al Segmento E de automóviles. Esto significa que era un coche de tamaño grande, diseñado para ofrecer mucho espacio y comodidad. Su única forma de carrocería era la de sedán, que es un coche con cuatro puertas y un maletero separado.
Diseño y Características Principales
El diseño del Peugeot 605 fue obra de la famosa empresa italiana Pininfarina. Este coche tenía un motor delantero y tracción delantera, lo que significa que el motor estaba en la parte de adelante y la fuerza para moverse iba a las ruedas delanteras. Podía llevar hasta cinco personas cómodamente.
Entre los coches similares al Peugeot 605 en su época se encontraban modelos como el Alfa Romeo 164, el Ford Scorpio y el Opel Omega.
En 1995, el Peugeot 605 recibió una pequeña actualización. Esta nueva versión tenía algunos cambios ligeros para que el coche se viera más moderno y actualizado.
Comodidad y Equipamiento
El Peugeot 605 era muy apreciado por su gran comodidad al conducir, incluso en viajes largos. Su interior era muy espacioso, lo que lo hacía perfecto para que toda la familia viajara a gusto.
El equipamiento de este coche podía ser muy completo. Los modelos más recientes, de la segunda serie, podían incluir:
- Sistema de climatización para controlar la temperatura.
- Cuatro elevalunas eléctricos (ventanas que suben y bajan con un botón).
- Acabados de lujo, como detalles de madera en el salpicadero.
- Sistema ABS (frenos que evitan que las ruedas se bloqueen).
- Doble airbag de serie, para mayor seguridad.
Este coche era una excelente opción para hacer grandes trayectos por carretera con la familia, ofreciendo un viaje tranquilo y seguro. La fabricación del Peugeot 605 terminó en el año 1999.
Tipos de Motores
El Peugeot 605 estuvo disponible con diferentes tipos de motores, tanto de gasolina como diésel. Esto permitía a los compradores elegir el que mejor se adaptara a sus necesidades.
- Motores de gasolina: Había varias opciones, incluyendo motores de 2.0 litros con 8 o 16 válvulas, algunos con turbo para mayor potencia. También existían motores V6 de 3.0 litros, que eran los más potentes y ofrecían una aceleración rápida y una alta velocidad máxima.
- Motores diésel: Se ofrecían motores de 2.1 y 2.5 litros. Estos motores eran conocidos por su eficiencia en el consumo de combustible y su buen rendimiento, especialmente los que contaban con turbo e intercooler.
Los motores del Peugeot 605 le permitían alcanzar velocidades máximas que iban desde los 170 km/h en los modelos diésel más básicos hasta los 235 km/h en las versiones de gasolina más potentes.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Peugeot Facts for Kids