Peugeot 605 para niños
Datos para niños Peugeot 605 |
||
---|---|---|
Datos generales | ||
Fabricante | Peugeot | |
Período |
1989-1999 252.185 unidades |
|
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Carrocerías | Sedán 4 puertas | |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4765 mm / 1800 mm / 1440 mm | |
Peso | De 1410 a 1650 kg | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Citroën XM | |
Predecesor | Peugeot 604 | |
Sucesor | Peugeot 607 | |
El Peugeot 605 es un automóvil de turismo del segmento E fabricado por la marca francesa Peugeot desde el año 1989 hasta 1999. Construido sobre la plataforma del Citroën XM, reemplazó tanto al Peugeot 604 como a la gama alta del Peugeot 505. Tanto la fecha de lanzamiento como de discontinuación del 605 marcaron el último modelo de Peugeot terminado en 5. Su sustituto fue el Peugeot 607, a su vez el modelo que estrenó el 7.
Su única carrocería es sedán, para diferenciarse del XM, que existe como liftback y familiar. El 605 es un cinco plazas diseñado por la empresa carrocera italiana Pininfarina, que lleva motor delantero y tracción delantera. Entre sus rivales se encuentran los Alfa Romeo 164 y 166, el Ford Scorpio, los Lancia Thema y K, el Opel Omega, los Renault 25 y Safrane y el Saab 9000.
El 1995 apareció la segunda serie con unas leves modificaciones para tenerlo más actualizado.
Disfrutaba de un gran confort de marcha incluso para un automóvil del segmento E, y de un interior muy amplio. El equipamiento también podía ser bastante extenso, y en los modelos de la 2a serie, este podía incluir climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, acabados de prestigio (algunos incluían madera en el salpicadero), ABS y el doble airbag de serie. Era un automóvil muy cómodo para viajes largos por el país y capaz de hacer grandes trayectos con toda la familia. En el año 1999 la marca decide dejar de fabricar el modelo.
Motorizaciones
Motores de gasolina | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.0 | 2.0 16v | 2.0T | 3.0 V6 | 3.0 24v | |||||||||||
Periodo | 1989-1992 | 1989-1992 | 1992-1994 | 1994-1999 | 1993-1994 | 1994-1999 | 1989-1997 | 1989-1994 | 1994-1997 | 1997-1999 | |||||
Identificación del motor | XU10 2C | XU10 J2 | XU10 J2C | XU10 J4R | XU10 J2TE | ZP J | ZP J4 | ES9 J4 | |||||||
Tipo de motor | L4 8v, carburación | L4 8v | L4 8v, catalizador | L4 16v, catalizador | L4 8v, turbo, intercooler | V6 12v | V6 24v | ||||||||
Diámetro x carrera | 86.0 mm × 86.0 mm | 93.0 mm × 73.0 mm | 93.0 mm × 72.7 mm | 87.0 mm × 82.6 mm | |||||||||||
Cilindrada | 1998 cm³ | 2975 cm³ | 2963 cm³ | 2946 cm³ | |||||||||||
Relación de compresión | 8.8: 1 | 10.4: 1 | 8.5: 1 | 9.5: 1 | 9.4: 1 | 9.5: 1 | |||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 115 CV (84 kW) @ 5800 | 128 CV (94 kW) @ 5600 | 121 CV (89 kW) @ 5600 | 132 CV (97 kW) @ 5500 | 142 CV (104 kW) @ 4400 | 147 CV (108 kW) @ 5300 | 167 CV (123 kW) @ 5600 | 200 CV (147 kW) @ 6000 | 190 CV (140 kW) @ 5600 | ||||||
Par máximo: Nm @ rpm | 165 Nm @ 2250 | 179 Nm @ 4800 | 172 Nm @ 4000 | 180 Nm @ 4200 | 226 Nm @ 2200 | 235 Nm @ 2500 | 235 Nm @ 4600 | 260 Nm @ 3600 | 267 Nm @ 4000 | ||||||
Tracción | Delantera | ||||||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | Manual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidades | Manual, 5 velocidades | Manual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidades | Manual, 5 velocidades | ||||||||||
Peso | 1295 kg | 1324 kg | 1325 kg | 1400 kg | 1430 kg | 1470 kg | 1415 kg | 1459 kg | 1540 kg | ||||||
Aceleración 0–100 km/h | 11.0 s | 11.7 s | 12.1 s | 10.9 s | 10.0 s | 9.7 s | 7.9 s | 8.6 s | |||||||
Velocidad máxima | 196 Km/h | 203 Km/h | 199 Km/h | 205 Km/h | 210 Km/h | 213 Km/h | 222 Km/h | 235 Km/h | |||||||
Consumo combinado (L/100 km) | - | 8.3 | 9.5 | 8.7 | 9.6 | 10.8 | - | 11.5 |
Motores diesel | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.1 D | 2.1 DT | 2.5 DT | |||||||||
Periodo | 1990-1994 | 1990-1998 | 1994-1999 | ||||||||
Identificación del motor | XUD11 A | XUD11 ATE | DK5 ATE/L | ||||||||
Tipo de motor | L4 8v | L4 12v, turbo, intercooler | |||||||||
Diámetro x carrera | 86.0 mm × 92.0 mm | 85.0 mm × 92.0 mm | 92.0 mm × 92.0 mm | ||||||||
Cilindrada | 2138 cm³ | 2088 cm³ | 2446 cm³ | ||||||||
Relación de compresión | 22.5: 1 | 21.5: 1 | 21.0: 1 | ||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 83 CV (60 kW) @ 4600 | 109 CV (80 kW) @ 4300 | 129 CV (95 kW) @ 4300 | ||||||||
Par máximo: Nm @ rpm | 147 Nm @ 2000 | 255 Nm @ 2000 | 285 Nm @ 2000 | ||||||||
Tracción | Delantera | ||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | ||||||||||
Peso | 1386 kg | 1426 kg | 1586 kg | ||||||||
Aceleración 0–100 km/h | 17.5 s | 13.1 s | 11.5 s | ||||||||
Velocidad máxima | 170 Km/h | 192 Km/h | 205 Km/h | ||||||||
Consumo combinado (L/100 km) | 8.8 | 8.7 | 9.3 |
Véase también
En inglés: Peugeot Facts for Kids