Peugeot 607 para niños
Datos para niños Peugeot 607 |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | Peugeot | |
Fábricas | ![]() ![]() |
|
Período | 1999-2010 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas | |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4900 / 1835 / 1440 / 2800 mm | |
Longitud | 4902 milímetros | |
Anchura | 1835 milímetros | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Citroën C6 | |
Predecesor | Peugeot 605 | |
Sucesor | Peugeot 508 | |
El Peugeot 607 fue un coche grande y elegante fabricado por la empresa francesa Peugeot. Se produjo desde el año 1999 hasta el 2010. Este modelo reemplazó al Peugeot 605 y se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2000.
Contenido
¿Cómo era el diseño y la mecánica del Peugeot 607?
El Peugeot 607 era un coche con motor en la parte delantera y tracción delantera. Tenía espacio para cinco personas y una carrocería de tipo sedán con cuatro puertas. A diferencia de otros coches franceses de su categoría, como el Citroën C6, su diseño era más tradicional y clásico.
Este modelo se podía encontrar con diferentes tipos de caja de cambios. Había opciones manuales de cinco o seis velocidades. También existían versiones automáticas de cuatro o seis marchas, dependiendo del año y del equipamiento.
¿Qué tipos de motores usaba el Peugeot 607?
Todos los motores del Peugeot 607 eran compartidos con otros coches del grupo PSA (Peugeot Société Anonyme).
- Motores de gasolina:
* Un motor de 2.2 litros con 160 caballos de fuerza. * Un motor más potente de 3.0 litros con 211 caballos de fuerza. * Ambos motores tenían cuatro válvulas por cilindro, lo que ayuda a que el motor respire mejor.
- Motores diésel:
* Un motor de 2.0 litros con 136 caballos de fuerza. * Motores de 2.2 litros con 133 o 170 caballos de fuerza. * Un motor de 2.7 litros con 204 caballos de fuerza. * La mayoría de estos motores diésel usaban tecnología de inyección directa (common-rail), turbocompresor y intercooler. Esto les permitía ser más eficientes y potentes.
Los motores de gasolina de 3.0 litros y el diésel de 2.7 litros eran de seis cilindros en V. Los demás motores eran de cuatro cilindros en línea.
Ficha técnica de los motores del Peugeot 607
Aquí puedes ver una tabla con los detalles de los diferentes motores que tuvo el Peugeot 607:
Motores de gasolina | Motores diesel | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.2 | 3.0 V6 | 2.0 HDi | 2.2 HDi | 2.7 HDi | |||||
Periodo | 2000-2004 | 2004-2009 | 2000-2004 | 2004-2009 | 2000-2005 | 2005-2009 | 2000-2005 | 2006-2009 | 2005-2010 |
Identificación del motor | EW12 J4 | ES9 J4S | ES9 A | DW10 ATED (RHS) | DW10 TED4 | DW12 ATED4 | DW12 BTED4 | DT17 TED4 | |
Tipo de motor | L4 16v | V6 24v | L4 8v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, biturbo, intercooler | V6 24v, inyección directa, Common-Rail, biturbo, intercooler | |||
Diámetro x carrera | 86.0 mm × 96.0 mm | 87.0 mm × 82.6 mm | 85.0 mm × 88.0 mm | 85.0 mm × 96.0 mm | 81.0 mm × 88.0 mm | ||||
Cilindrada | 2230 cm³ | 2946 cm³ | 1997 cm³ | 2179 cm³ | 2720 cm³ | ||||
Relación de compresión | 10.8: 1 | 10.9: 1 | 17.6: 1 | 18.0: 1 | 16.6: 1 | 17.3: 1 | |||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 158 CV (116 kW) @ 5650 | 163 CV ( kW) @ 5875 | 207 CV (152 kW) @ 6000 | 211 CV (155 kW) @ 6000 | 107 CV (79 kW) @ 4000 | 136 CV (100 kW) @ 4000 | 133 CV (98 kW) @ 4000 | 170 CV (125 kW) @ 4000 | 204 CV (150 kW) @ 4000 |
Par máximo: Nm @ rpm | 217 Nm @ 3900 | 220 Nm @ 4150 | 285 Nm @ 3750 | 290 Nm @ 3750 | 250 Nm @ 1750 | 320 Nm @ 2000 | 314 Nm @ 2000 | 370 Nm @ 1500 | 440 Nm @ 1900 |
Tracción | Delantera | ||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidades | Manual, 5 velocidades | Manual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidades | Automática, 6 velocidades | Manual, 5 velocidades | Manual, 6 velocidades | Manual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidades | Manual, 6 velocidades | Automática, 6 velocidades |
Peso | 1455 kg | 1496 kg | 1560 kg | 1644 kg | 1501 kg | 1565 kg | 1535 kg | 1650 kg | 1798 kg |
Aceleración (0-100 km/h) | 9.6 s | 9.2 s | 8.1 s | 14.1 s | 12.8 s | 10.6 s | 9.3 s | ||
Velocidad máxima | 220 km/h | 241 km/h | 241 km/h | 190 km/h | 207 km/h | 205 km/h | 224 km/h | 230 km/h | |
Consumo combinado (L/100 km) | 9.1 | 10.9 | 9.8 | 10.2 | 6.0 | 6.1 | 6.9 | 6.4 | 8.4 |
¿Qué tan seguro era el Peugeot 607?
El Peugeot 607 fue evaluado en pruebas de seguridad por la organización EuroNCAP en el año 2002.
Resultados en la Euro NCAP (2002) | |
Ocupantes adultos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Puntuación: 26 |
Peatones: ![]() ![]() ![]() ![]() |
Puntuación: 3 |
Prototipos del Peugeot 607
Existió un modelo de prueba llamado Peugeot 607 Pescarolo concept, que se presentó en 2002. Los prototipos son coches que se crean para probar nuevas ideas y tecnologías antes de que un modelo se fabrique en serie.
Otros modelos relacionados
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Peugeot 607 Facts for Kids