robot de la enciclopedia para niños

Miyamoto Usagi (personaje) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Miyamoto Usagi
Primera aparición Albedo Anthropomorphics Vol 1 #2: The Goblin of Adachigahara (1983)
Creado por Stan Sakai
Voz original Townsend Coleman (1987)
Jason Griffith (2003)
Yuki Matsuzaki (2012)
Editorial Dark Horse Comics
Información personal
Estatus actual Vivo
Edad 29
Residencia Tierra (serie de 1987)
Dimensión sin nombre (serie de 2003)
Dimensión sin nombre (serie de 2012)
Características físicas
Raza Conejo
Sexo Masculino
Estatura 1.89
Familia y relaciones
Cónyuge Mariko
Hijos Jotaro
Información profesional
Ocupación yojimbo
Especialidad Esgrima experta (con una katana)
Muy hábil en Bushidō
Táctica sigilosa
Habilidades de liderazgo natural
Título Samurái
Equipamiento Katana
Aliados

Tortugas Ninja:

Conexiones Lord Mifune

Miyamoto Usagi (宮本 兎 en japonés) es un personaje de cómic muy conocido. Es el protagonista de la serie de cómics Usagi Yojimbo, publicada por Dark Horse Comics y creada por Stan Sakai. Usagi es un conejo antropomórfico, lo que significa que tiene características humanas. Su nombre, "Usagi", significa "conejo" en japonés. Es un Rōnin, un samurái sin amo, que viaja por el mundo en una "peregrinación del guerrero" llamada Musha shugyō. A menudo, Usagi se ha encontrado y ha colaborado con las famosas Tortugas Ninja.

En mayo de 2011, la página web IGN lo incluyó en el puesto 92 de su lista de los 100 mejores héroes de cómics de todos los tiempos. También apareció en el puesto 31 de la lista de los 50 mejores personajes de cómics de la revista Empire.

¿Cómo se creó Miyamoto Usagi?

Miyamoto Usagi es el personaje principal de Usagi Yojimbo. Su creador, Stan Sakai, se inspiró en la vida de un espadachín legendario llamado Miyamoto Musashi. Al principio, Sakai pensó en Usagi como un personaje humano. Sin embargo, la idea de hacerlo un animal surgió cuando dibujó un conejo con las orejas atadas de una forma que recordaba al moño de un samurái, llamado Chonmage. Así nació la idea de un conejo samurái.

La historia de Miyamoto Usagi

Usagi es un espadachín muy hábil, considerado uno de los mejores de su país. Su vida ha estado llena de aventuras y desafíos.

Los primeros años de Usagi

Usagi fue el único hijo del jefe de su aldea. De niño, jugaba con Kenichi y Mariko. Kenichi y Usagi siempre tuvieron una rivalidad amistosa, en parte por Mariko. Cuando eran jóvenes, los chicos fueron enviados a entrenar para ser samuráis en la escuela Dogora de Bujitsu (artes de guerra).

En su viaje, Usagi y Kenichi vieron a unos estudiantes arrogantes de Dogora atacar a un viajero llamado Katsuichi. Katsuichi había dejado la escuela años atrás porque no estaba contento con la calidad de los estudiantes. A pesar de ser muchos, la pandilla fue derrotada rápidamente por la técnica única de Katsuichi. Kenichi no se impresionó, pero Usagi sí. Usagi decidió que quería aprender del sensei Katsuichi.

Al principio, Katsuichi se negó a enseñarle. Pero Usagi se quedó fuera de su casa día y noche, bajo el mal tiempo, hasta que convenció al maestro de su gran determinación.

El entrenamiento de Usagi

Durante años, Usagi fue el único alumno de Katsuichi-sensei. Aunque era un alumno travieso y se metía en problemas, también se esforzó mucho en sus estudios. Se convirtió en un guerrero formidable.

Una vez, cuando era joven, Usagi tomó el wakizashi (una espada corta) de un soldado herido en un campo de batalla mientras caminaba con su maestro. Se sintió muy culpable por haberla tomado. Empezó a ver al soldado en sus sueños y en su mente. Decidió volver al campo de batalla para devolver la espada. Allí, un samurái adulto lo encontró y lo acusó de robo.

Antes de que pudieran castigarlo, Lord Mifune, quien sería el futuro amo de Usagi, intervino. Mifune sintió la naturaleza honorable de Usagi y lo dejó ir.

El torneo y el servicio a Lord Mifune

Al terminar su entrenamiento, Katsuichi llevó a Usagi a un torneo de esgrima en la escuela Dogora. Usagi ganó el torneo, y su último combate fue contra Kenichi, quien era el mejor estudiante de Dogora en ese momento. Usagi ganó sus propias espadas, un daisho: la katana llamada Yagi no Eda ("Rama de Sauce") y el wakizashi llamado Aoyagi ("Joven Sauce").

El daimyo de la región, Lord Mifune, vio el torneo y quedó muy impresionado con la habilidad de Usagi. Le ofreció un puesto como su guardaespaldas. Antes de irse a servir a Mifune, Usagi regresó a su aldea para despedirse. Allí encontró a Kenichi, quien se sentía muy mal por haber perdido el torneo. Juntos, Usagi y Kenichi ayudaron a su aldea a liberarse de unos bandidos. Kenichi decidió quedarse y, con el tiempo, se convirtió en el jefe de la aldea después de la muerte del padre de Usagi. Kenichi y Mariko se casaron. Usagi y Mariko tuvieron un hijo, Jotaro, pero Usagi no supo que era su padre durante muchos años.

La caída de Lord Mifune y el camino del Rōnin

Usagi se convirtió en un guardaespaldas personal de confianza para Lord Mifune y su familia. Pero esta vida tranquila terminó cuando un señor enemigo, Lord Hikiji, envió a unos ninja a atacar a la familia Mifune. La esposa y el hijo de Mifune fueron asesinados. Lord Mifune declaró la guerra a Hikiji para vengarse.

La guerra terminó en la batalla de Adachigahara. Allí, Buichi Toda, uno de los comandantes de Mifune, lo traicionó y se unió a Hikiji. El amigo de Usagi, Gunichi, huyó al ver que la batalla estaba perdida. Lord Mifune fue asesinado por flechas. Usagi cumplió su último deber: escapar con la cabeza de su señor para evitar que el enemigo la deshonrara. Mientras luchaba para escapar, se enfrentó a Hikiji, lo que le dejó la cicatriz distintiva sobre su ojo izquierdo. Usagi huyó al bosque, enterró la cabeza de Lord Mifune y escapó de las fuerzas de Hikiji. Al salvar la cabeza de su señor de la deshonra, Usagi sintió que había compensado la derrota. De no haberlo hecho, habría sentido que debía hacer un gran sacrificio para restaurar su honor. Desde entonces, Usagi ha vengado la muerte de su maestro, pero Hikiji sigue fuera de su alcance.

Ahora, como un Rōnin (samurái sin amo), Usagi viaja por la región, trabajando como yojimbo (guardaespaldas a sueldo). Durante su "peregrinación guerrera", ha hecho muchos amigos importantes. Entre ellos están el joven Lord Noriyuki del Clan Geishu y su valiente guardaespaldas Ame Tomoe, el cínico cazarrecompensas rinoceronte Murakami Gennosuke, el inteligente Inspector Ishida, la gata ninja Kunoichi Chizu y la astuta artista callejera y ladronzuela Kitsune.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Miyamoto Usagi Facts for Kids

kids search engine
Miyamoto Usagi (personaje) para Niños. Enciclopedia Kiddle.