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Mario Party 2 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mario Party 2
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Nintendo
Compositor Yasunori Mitsuda
Datos del juego
Género Minijuegos
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificaciones ESRB: E
OFLC: G
Datos del software
Plataformas Nintendo 64, Consola Virtual
Datos del hardware
Formato Cartucho de 64MB (no confundir con megabits)
Desarrollo
Lanzamiento Nintendo 64
  • JP 17 de diciembre de 1999
  • NA 24 de enero de 2000
  • EU 12 de octubre de 2000
Consola virtual (Wii)
  • JP 2 de noviembre de 2010
  • NA 20 de diciembre de 2010
  • EU 24 de diciembre de 2010
Consola virtual (Wii U)
  • JP 30 de marzo de 2016
  • EU 21 de abril de 2016
Mario Party
Mario Party 1
Mario Party 2
Mario Party 3
Enlaces
Sitio web oficial

Mario Party 2 (マリオパーティ2 Mario Pāti Tsū) es un videojuego de tablero multitemático desarrollado por Hudson Soft y publicado por Nintendo para su videoconsola Nintendo 64. El juego fue comercializado en Japón el 17 de diciembre de 1999, y en Estados Unidos, Europa y Australia los días 24 de enero, 12 de octubre y 6 de noviembre de 2000 respectivamente. Fue comercializado en la Wii como un juego descargable para la Consola Virtual en el año 2010 y Wii U en el 2016.

Mario Party 2 es una secuela directa de Mario Party 1 y pertenece al segundo juego de la saga Mario Party, seguido por Mario Party 3.

Argumento

Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong han organizado una fiesta para contar sus aventuras y compartir sus deseos de crear un nuevo territorio donde desarrollar sus habilidades. Sin embargo pronto surge un conflicto entre los personajes con respecto al nombre de esta tierra y a quien debería concederse el honor de ser su representante. Mientras tanto, Bowser ha invadido el lugar y se ha proclamado a sí mismo rey. Mario y sus amigos deben derrotarle y así obtener el derecho de darle el nombre a la nueva tierra de los juegos.

Modo de juego

El objetivo del juego es obtener más estrellas que los demás jugadores tras el turno final en cada uno de los seis tableros temáticos. Cada ronda se compone de dos fases diferenciadas. En la primera fase cada jugador se mueve de acuerdo con el número conseguido en el lanzamiento del dado, con la posibilidad de utilizar previamente algún objeto que tenga en su inventario o comprarlo. Después de cada tirada es seguido por un minijuego donde el ganador puede obtener dinero que se usa para comprar objetos y estrellas. Ocasionalmente entre las dos fases se producen eventos que afectan a los participantes involucrados, sea si uno de ellos cae en una casilla de Bowser o bien en eventos de duelo donde se disputan las monedas de los jugadores.

Hay seis personajes seleccionables pertenecientes a la franquicia de juegos de Super Mario: Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong. cuyos vestuarios varían en los seis tableros disponibles. Los personajes no controlables -Toad, Baby Bowser, Boo, Koopa Troopa y Bowser- cumplen diferentes roles en el juego, desde la venta de objetos y estrellas hasta castigar o beneficiar a los jugadores durante el transcurso de la partida.

Minijuegos

El juego incorpora sesenta y cuatro minijuegos donde el jugador puede obtener monedas u objetos en el modo historia. Se pueden dividir en tres tipos de eventos. Los minijuegos de duelo donde dos jugadores que comparten la misma casilla o bien tras usarse el guante de duelo se retan entre sí para obtener monedas o estrellas apostadas previamente; Los minijuegos de batalla, los cuales son juegos de supervivencia para obtener monedas. Finalmente; y los minijuegos de objeto en la cual se puede conseguirse objetos para su posterior uso en el tablero. Todos ellos pueden ser practicados antes de ser jugados durante la etapa de presentación del juego, que incluye las instrucciones y objetivo.

Estos juegos pueden comprarse y ser jugados en el Mundo de los minijuegos en los niveles de dificultad fácil, normal y difícil.

Objetos

En esta nueva entrega se introducen dos nuevos tipos de edificios: la tienda de objetos y el Banco Koopa, así como nuevos objetos que pueden ser obtenidos por el jugador robándolos, comprándolos o ganándolos en minijuegos y que le permiten tener ventaja durante la sesión de juego. Cada uno de éstos tienen un efecto diferente. Por ejemplo, el champiñón rojo permite lanzar el dado dos veces y moverse la cantidad de espacios correspondientes de acuerdo al resultado de la suma de ambos dados; si se obtiene en los dos lanzamientos el mismo número, el jugador consigue diez monedas adicionales.

Lista de objetos
Nombre del objeto Efecto principal Efecto secundario
Champiñón Tira el dado dos veces Se obtiene 10 monedas si coincide los números de la tirada
Champiñón dorado Tira el dado tres veces Se obtiene 30 monedas si coincide los números de la tirada
Cofre del saqueo Roba un objeto al azar a un personaje
Guante de duelo Se compite contra un oponente por monedas
Llave esqueleto Abre las puertas esqueleto para acceder a nuevas áreas
Lámpara mágica Lleva al jugador a la casilla donde se encuentra la estrella
Campana Boo Llama al fantasma Boo para robar monedas o una estrella
Traje de Bowser Quita 20 monedas a los personajes que te encuentres Consigues 20 monedas de Bowser
Bomba Bowser Bowser tira tres dados y quita monedas a los jugadores que se encuentre.
Bloque de teletransporte Cambia posiciones con un personaje elegido al azar.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario Party 2 Facts for Kids

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Mario Party 2 para Niños. Enciclopedia Kiddle.