robot de la enciclopedia para niños

Mario Party 3 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mario Party 3
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Nintendo
Director Kenji Kikuchi
Productor Shinji Hatano
Shinichi Nakamoto
Compositor Ichiro Shimakura
Franquicia Mario Party
Datos del juego
Género Minijuegos
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
OFLC G
Datos del software
Plataformas Nintendo 64
Nintendo Switch Online
Datos del hardware
Formato Cartucho de 64MB (no confundir con megabits)
Descarga digital
Desarrollo
Lanzamiento Nintendo 64
Bandera de Japón 7 de diciembre de 2000
Bandera de Estados Unidos 7 de mayo de 2001
Bandera de Australia 3 de septiembre de 2001
Bandera de Unión Europea 16 de noviembre de 2001
Nintendo Switch Online
  • WW 27 de octubre de 2023
Cronología de videojuegos
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Party 4
Enlaces
Sitio web oficial

Mario Party 3 es un videojuego de tablero creado por Hudson Soft y distribuido por Nintendo. Es la tercera entrega de la popular serie Mario Party. Fue el último juego de esta serie lanzado para la consola Nintendo 64.

El juego se lanzó en Japón el 7 de diciembre de 2000. Luego llegó a Norteamérica el 7 de mayo de 2001. Finalmente, los jugadores en Europa pudieron disfrutarlo a partir del 16 de noviembre de 2001. También fue uno de los últimos juegos de Nintendo 64 en salir en Europa y Japón.

¿De qué trata Mario Party 3?

La historia principal del juego

La aventura comienza cuando Mario y sus amigos están relajándose en el castillo de la Princesa Peach. De repente, una estrella gigante llamada la Estrella Milenaria cae del cielo. Como no se ponen de acuerdo sobre quién debe quedarse con ella, deciden resolverlo con una partida de Mario Party.

Cuando Lakitu trae el juego, la Estrella Milenaria reacciona. Encierra el castillo y sus alrededores dentro de la caja del juego. Además, un dado cobra vida y se presenta como Tumble. La Estrella Milenaria, que se considera la Superestrella del universo, reta a todos. Les pide que consigan siete Estampas Estrella para demostrar quién es la nueva Superestrella.

Estas estampas son: la Estampa del Ingenio, la Estampa de la Bondad, la Estampa de la Fuerza, la Estampa del Amor, la Estampa de la Valentía, la Estampa de la Belleza y la Estampa de la Picardía.

Mientras tanto, Bowser también queda atrapado en la caja de juegos. Molesto por no haber sido invitado, decide arruinar la fiesta. Ordena a sus Koopa Kids que hagan todo lo posible para sabotear el juego. Sin embargo, los Koopa Kids, bajo la influencia de la Estrella Milenaria, deciden "ayudar" a los jugadores. Lo hacen con "Objetos Oscuros" que limitan las habilidades de los rivales.

Así comienza una nueva competencia para ver quién será la Superestrella del Universo.

¿Cómo funciona el Modo Historia?

En el Modo Historia, primero debes jugar en un tablero de Batalla Real. Si ganas, la Estrella Milenaria intentará darte una Estampa Estrella. Pero otro personaje aparecerá y dirá que la estampa le pertenece.

Entonces, la Estrella Milenaria les dirá que deben tener un duelo. Jugarán en un tablero de Duelo. Al ganar, la Estrella Milenaria te dará la estampa para tu álbum.

Cuando coleccionas todas las estampas, te enfrentas a la Estrella Milenaria en el minijuego "Batalla Polvo Estelar". Si lo vences, la Estrella Milenaria original se revela.

Al terminar un tablero en el Modo Historia, recibes un rango:

  • S - El mejor rango.
  • A - Un buen rango.
  • B - Un rango regular.
  • C - Un rango insuficiente.

Los niveles que puedes alcanzar al terminar el Modo Historia son:

  • Estrella Milagrosa: Necesitas al menos ocho rangos S.
  • Ultra Estrella: Necesitas principalmente rangos A.
  • Gran Estrella: No debes tener muchos rangos B o C.

Personajes jugables

En Mario Party 3 se unieron dos nuevos personajes a la diversión. Estos son Waluigi y la Princesa Daisy. Ambos son jugables en el Modo Fiesta.

Los personajes disponibles son:

Personajes de Duelo

En los tableros de duelo, puedes tener "aliados" que te ayudan. Debes pagarles monedas por turno para que te acompañen. Cada vez que llegas a la Estrella Milenaria, te da 10 monedas y puedes elegir un nuevo aliado. Si tienes dos aliados iguales, su ataque aumenta. En el caso del Whomp, su defensa aumenta.

Algunos aliados son:

  • Koopa: Empieza con Mario. Cuesta 1 moneda. Tiene 1 de ataque y 2 de vida.
  • Goomba: Empieza con Luigi. Cuesta 2 monedas. Tiene 2 de ataque y 1 de vida.
  • Toad: Empieza con Peach. Cuesta 1 moneda. Tiene 1 de ataque y 1 de vida. No pagas monedas si caes en una casilla del oponente.
  • Bob-omb: Empieza con Wario. Cuesta 2 monedas. Tiene 1 de ataque y 1 de vida. Ataca directamente al oponente, pero se autodestruye.
  • Boo: Empieza con Yoshi. Cuesta 3 monedas. Tiene 2 de ataque y 1 de vida. Devuelve el ataque si te atacan primero.
  • Whomp: Empieza con Donkey Kong. Cuesta 3 monedas. Tiene 0 de ataque y 4 de vida. Es bueno para defender.
  • Snifit: Empieza con Daisy. Cuesta 5 monedas. Tiene 2 de ataque y 2 de vida. Encuentra monedas al inicio de cada turno.
  • Planta piraña: Empieza con Waluigi. Cuesta 5 monedas. Tiene 3 de ataque y 1 de vida. A veces te da otro dado para tirar.
  • Chain Chomp: Cuesta 6 monedas. Tiene 1 de ataque y 2 de vida. Ataca al enemigo y a todos sus aliados.
  • Thwomp: Cuesta 4 monedas. Tiene 0 de ataque y 2 de vida. Destruye a un aliado de tu enemigo.
  • Mr. Blizzard: Cuesta 2 monedas. Tiene 1 de ataque y 3 de vida. Ataca directamente al aliado o al enemigo.
  • Koopa Kid: Cuesta 3 monedas. Tiene 1 de ataque y 1 de vida. A veces sus ataques fallan, pero si no, se convierte en Bowser y ataca 3 veces.

Tableros de juego

Tableros del Modo Batalla

En el Modo Batalla pueden jugar hasta cuatro jugadores.

  • Aguas Frías (Chilly Waters): Es el tablero más sencillo. Un muñeco de nieve gigante puede lanzar bolas que te desvían si no las saltas. También hay un lago congelado que se rompe si dos jugadores están sobre él.
  • Mar Profundo de Bloober (Deep Bloober Sea): Este tablero está bajo el agua y tiene dos pulpos. Si caes en ciertas casillas, te transportan a otro lado del lago. Un tiburón puede desviarte con un torpedo. Un pez gigante puede engullirte y enviarte a cualquier lugar del tablero.
  • Desierto Espinoso (Spiny Desert): Aquí hay dos estrellas, pero una es un espejismo. Debes descubrir cuál es la real. Hay círculos de casillas que te mueven entre arenas movedizas. Necesitas una llave esqueleto para acceder a ciertas áreas.
  • Bosque Leñoso (Woody Woods): Este tablero tiene muchos caminos que cambian de dirección. Un topo llamado Monty cambia las flechas en cada turno. Hay árboles que te dan monedas o dados extra, y otros que te quitan monedas o te hacen retroceder.
  • Caverna Espeluznante (Creepy Caverns): Es uno de los tableros más difíciles. Está dividido en cuatro zonas. Puedes pasar entre ellas con llaves esqueleto o usando trenes que se llevan a los jugadores en su camino. Un rey Whomp bloquea caminos y solo se mueve si caes en una casilla especial o le das ciertos objetos.
  • La Isla de Waluigi (Waluigi's Island): Este tablero se desbloquea al completar el Modo Historia. Está lleno de trampas. Hay un círculo de casillas donde, si la cuenta llega a cero, todos los jugadores pierden sus monedas. Para salir, debes elegir el camino correcto en un distribuidor de flechas.

Tableros del Modo Duelo

En el Modo Duelo solo pueden participar dos jugadores.

  • Bloqueos (Gate Guy): Un tablero cuadrado con un atajo central bloqueado por dos puertas. Para pasar, debes pagar 5 monedas.
  • Indicadores (Arrowhead): Este tablero tiene cuatro cruces de caminos. La dirección se controla con dos grandes indicadores en los extremos del tablero.
  • Tuberías (Pipesqueak): Tiene cuatro esquinas con tuberías. Los jugadores pueden entrar en una tubería y salir aleatoriamente por otra, lo que facilita moverse por el tablero.
  • Ventiladores (Blowhard): Un tablero cuadrado con cuatro caminos centrales. En el centro hay un ventilador gigante que cambia las posiciones de los aliados de un jugador al pasar sobre él.
  • Movimientos (Mr. Mover): Al final de este tablero hay una cinta transportadora que cambia de color y dirección en cada turno. Te lleva a la derecha si es roja y a la izquierda si es azul.
  • Cambios de Sentidos (Backtrack): Se desbloquea al completar el Modo Historia. Este tablero en forma de estrella tiene 5 Casillas Reversas. Si caes en una, todo el tablero y tus aliados cambian de dirección.

Tipos de casillas

Casillas del Modo Batalla

  • Casillas Azules: Ganas monedas. La cantidad aumenta en los últimos turnos. A veces puedes ganar un dado secreto, un objeto o una estrella.
  • Casillas Rojas: Pierdes monedas. La cantidad aumenta en los últimos turnos.
  • Casillas de Interrogación (?): Activan un evento especial que depende del tablero.
  • Casillas de Admiración (!): Te llevan a un juego especial que puede cambiar las monedas y estrellas de los jugadores.
  • Casillas de Bowser: Si caes aquí, Bowser aparece y causa problemas. Puede robarte monedas o hacer que los jugadores intercambien posiciones. A veces, si no tienes monedas, Bowser te da algunas.
  • Casillas de Objetos: Entras a un minijuego para conseguir objetos. A veces, Toad o Koopa Kid te hacen preguntas y te dan objetos.
  • Casillas de Batalla: Te enfrentas a otros jugadores en un minijuego. Cada jugador aporta monedas y el ganador se lleva la mayoría.
  • Casillas de Banco: Si pasas por aquí, depositas 5 monedas en el banco. Si caes en ella, te quedas con todas las monedas acumuladas en el banco.
  • Casillas de Game Guy: Un Shy Guy volador llamado Game Guy te quita todas tus monedas. Luego juegas un minijuego. Si ganas, multiplicas tus monedas; si pierdes, te quedas sin nada.

Casillas del Modo Duelo

  • Casilla Básica: Si caes en tu casilla, ganas monedas. Si caes en la casilla del otro jugador, pierdes monedas y él las gana. La cantidad de monedas cambia según los turnos.
  • Casilla de Mejora: La Estrella Milenaria le da más energía a tus aliados.
  • Casilla Reversa: Tiras un dado y retrocedes ese número de casillas. En el tablero Backtrack, cambia la dirección de todo el tablero.
  • Casilla Minijuego: Tú y el otro jugador juegan un minijuego. El ganador obtiene 10 monedas.
  • Casilla de Interrogación (?): Ocurre un evento, que puede ser bueno o malo.
  • Casilla Game Guy: Un Shy Guy volador llamado Game Guy te quita todas tus monedas. Luego juegas un minijuego. Si ganas, multiplicas tus monedas; si pierdes, te quedas sin nada.

Objetos (Items)

En Mario Party 3 hay objetos que te ayudan o afectan a tus oponentes. Algunos ya estaban en Mario Party 2, y otros son nuevos. Solo se usan en los tableros del Modo Batalla y tienen un costo en las tiendas.

Objetos de la tienda de Toad

  • Champiñón: (5 monedas) Te permite tirar dos dados. Si sacas números iguales, ganas 10 monedas. También quita efectos negativos.
  • Bloque de teletransporte: (5 monedas) Cambia tu posición con la de otro jugador en el tablero. También quita efectos negativos.
  • Móvil de compras: (Nuevo) (5 monedas) Te permite llamar a la tienda de objetos desde cualquier lugar para comprar.
  • Guante de duelo: (10 monedas) Eliges a un oponente, apuestan monedas y juegan un minijuego 1 contra 1. El ganador se lleva todo.
  • Champiñón dorado: (10 monedas) Te permite tirar tres dados. Si sacas tres números iguales, ganas 20 monedas. También quita efectos negativos.
  • Repelente de Boo: (Nuevo) (5 monedas) Se activa solo para evitar que Boo te robe monedas o estrellas.
  • Lámpara mágica: (20 monedas) Llama a un genio que te lleva directamente a la estrella para comprarla. También quita efectos negativos.

Objetos de la tienda de Koopa Kid

  • Champiñón venenoso: (Nuevo) (5 monedas) Limita a un oponente a moverse solo 1, 2 o 3 casillas.
  • Champiñón reverso: (Nuevo) (5 monedas) Hace que un oponente se mueva en la dirección opuesta por un turno.
  • Teléfono de Bowser: (Nuevo) (5 monedas) Llama a Bowser para que él o un oponente vayan a sus casillas de evento.
  • Cofre del botín: (10 monedas) Te permite robar un objeto a un oponente al azar.
  • Lámpara de la suerte: (Nuevo) (10 monedas) Llama a un genio que cambia la estrella de lugar en el tablero.
  • Traje de Bowser: (10 monedas) Te disfrazas de Bowser. Si te cruzas con un oponente, les robas 20 monedas.
  • Campana de Boo: (15 monedas) Llama a Boo. Puedes pagarle 5 monedas para robar monedas o 50 para robar una estrella.

Objetos de ambas tiendas

  • Llave esqueleto: (5 monedas) Abre puertas en el tablero para acceder a nuevos caminos.
  • Bolsa de objetos: (Nuevo) (30 monedas) Te da tres objetos al azar.

Objetos raros

Estos objetos son difíciles de conseguir y no se venden en las tiendas. A veces los obtienes al caer en casillas de objetos y responder preguntas de Toad.

  • Reloj chiflado: (Nuevo) Hace que solo queden 5 turnos para jugar.
  • Caja trueque: (Nuevo) Intercambia todos tus objetos con los de un oponente.
  • Tarjeta Koopa: (Nuevo) Úsala en el banco para obtener todas las monedas depositadas.
  • Hechizo de la suerte: (Nuevo) Llama a un Shy Guy volador para que te lleve a ti o a un oponente a uno de sus minijuegos.

Minijuegos

El juego cuenta con una gran variedad de minijuegos, divididos por el número de jugadores:

Minijuegos 1 contra 1

  • Bosque de Lianas (Vine with me)
  • Dispara a Bowser (Popgun Pick-off)
  • Fin del Camino (End of the line)
  • Pisa a Baby Bowser (Baby Bowser Bonkers)
  • Tuercas Estúpidas (Silly screws)
  • Estorbo entre Multitud (Crowd cover)
  • Tic, Tac, Salto (Tic, Toc, hop)
  • Lanzamiento de Bowser (Bowser Toss)
  • Koopa-Carrera (Motor Rooter)
  • Gallina a la Fuga (Fowl play)

Minijuegos 2 contra 2

  • Traga Pizza (Eat´sa pizza)
  • Cañón Baby Bowser (Baby Bowser broadside)
  • Montaña Cósmica (Cosmic coster)
  • Lago de Monedas (Paddle paddle)
  • Más madera (Log jam)
  • Cohete a Presión (Pump, pump, and Away)
  • Supermangueras (Hyper Hydrants)
  • Pánico en el Árbol (Picking panic)
  • Dibuja y Libera (Etch´n´catch)
  • Sincronización (Slot synch)

Minijuegos 3 contra 1

  • Lanzacocos (Coconut conk)
  • Evita el Foco (Spotlight swim)
  • Colina Peligrosa (Boulder ball)
  • Ruedas Locas (Crazy cogs)
  • El Escondite (Hide and sneak)
  • Esquí en el Río (River Raiders)
  • Cuidado con la Ola (Tidal toss)
  • Pesca el Pez (Hand, line, and sinker)
  • Carrera Ridícula (Ridicolous relay)
  • Ritmo Thwomp (Thwomp pull)

Minijuegos de 4 jugadores

  • La Barbacoa (Treadmill grill)
  • Riesgo Helado (Ice rink risk)
  • Sombrillas Voladoras (Parasol plumet)
  • Lío Mental (Messy memory)
  • Cuadro Imperfecto (Picture imperfect)
  • Concurso M.P. (M.P.I.Q.)
  • Se abre el Telón (Curtain call)
  • Persecución Cheep Cheep (Cheep Cheep chase)
  • Bolas de Nieve (Snowball summit)
  • Titán Destructor (Toadstool titan)
  • Ases del Aire (Aces High)
  • Rebota y Aplasta (Bounce´n´trounce)
  • Hoyo en Uno (Chip shot challenge)
  • Puzzle Mario Party (Mario's Puzzle Party)
  • Dale al Tam-Tam (The beat goes on)
  • Circuito Acuático (Water whirled)
  • Caminos Helados (Frigid bridges)
  • Torre Peligrosa (Awful tower)
  • Limpiador de Tuberías (Pipe cleaners)
  • Hipódromo Zanahorias (Rockin´raceway)

Minijuegos de Batalla

  • Elige Carta (Stacked deck)
  • Recuerda la Puerta (Three Door Monty)
  • Carrusel Chomp (Merry-go Chomp)
  • Manotazo (Slap down)
  • Encerrados (Locked out)
  • Requemados (All fired up)
  • Busca-Tormentas (Storm chasers)
  • Vista Cansada (Eye Sore)

Minijuegos de Objeto

  • La rueda del ganador (Winners wheel)
  • Béisbol loco (Hey Batter, batter)
  • Globos objeto (Bobbing bow-loons)
  • Caverna de Dorrie (Dorrie dip)
  • Tiburones hambrientos (Swinging with sharks)
  • A martillazo limpio (Swing´n´swipe)

Minijuegos especiales (???)

  • Batalla Polvo Estelar (Stardust battle) - Se desbloquea al vencer a la Estrella Milenaria.
  • Ríos Acelerados, pistas 1, 2 y 3 (Dizzy Dinghies, course 1, course 2, course 3) - Se desbloquea al conseguir todos los minijuegos normales.
  • Puzzle Mario Party Pro (Mario's Puzzle Party Pro) - Se desbloquea al conseguir 1000 monedas o más en la sala de minijuegos de Game Guy.

Minijuegos de Chance Time

  • Chance Time - Se encuentran en las casillas de admiración (!) en los tableros.

Minijuegos de Game Guy

Para desbloquear la sala de minijuegos de Game Guy, debes ser la Estrella Milagrosa. Allí, Game Guy te dará 10 monedas y jugarás sus minijuegos al azar para intentar conseguir 1000 monedas o más.

  • Dulce sorpresa de Game Guy (Sweet surprise of Game Guy)
  • 7 escalones de la Suerte de Game Guy (Lucky step 7 of Game Guy)
  • Ruleta de Game Guy (Roulette of Game Guy)
  • Cajas Mágicas de Game Guy (Magic Boxes of Game Guy)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario Party 3 Facts for Kids

kids search engine
Mario Party 3 para Niños. Enciclopedia Kiddle.