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Mario & Luigi: Partners in Time para niños
Mario & Luigi: Partners in Time | |||||
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Información general | |||||
Desarrollador | AlphaDream | ||||
Distribuidor | Nintendo | ||||
Director | Hiroyuki Kubota | ||||
Productor | Shigeru Miyamoto Tetsuo Mizuno |
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Compositor | Yoko Shimomura | ||||
Franquicia | Mario & Luigi | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Videojuego de rol | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Nintendo DS | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Cartucho | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | |||||
Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Mario & Luigi: Partners in Time es un videojuego de rol para la consola portátil Nintendo DS. Fue creado por AlphaDream y lanzado por Nintendo en 2005. Este juego es la segunda parte de la serie Mario & Luigi, siguiendo a Mario & Luigi: Superstar Saga (2003). En 2015, el juego se pudo volver a jugar en Wii U a través de la Nintendo eShop.
Aunque es una continuación de Superstar Saga, Partners in Time tiene una historia diferente. Se centra en los viajes en el tiempo entre el pasado y el presente del Reino Champiñón. La aventura sigue a Mario, Baby Mario, Luigi y Baby Luigi. Ellos deben rescatar a la Princesa Peach, quien ha sido llevada por unos seres alienígenas llamados Shroobs. El juego se basa en que los cuatro personajes trabajen juntos. Usan sus habilidades especiales para resolver acertijos y avanzar. También tiene elementos de videojuego de rol y batallas por turnos que requieren buena precisión.
Partners in Time fue muy bien recibido por los críticos. Al igual que el juego anterior, fue elogiado por sus personajes y su humor. También se destacó el uso de las dos pantallas de la Nintendo DS. Después de este juego, se lanzó Mario & Luigi: Bowser's Inside Story en 2009.
Contenido
¿Cómo se juega Mario & Luigi: Partners in Time?
La forma de jugar Partners in Time es parecida a la de su predecesor. Se enfoca en elementos de videojuego de rol y en resolver acertijos en equipo. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. La mayor parte del tiempo, el mundo del juego se ve en la pantalla táctil de la DS. La pantalla de arriba muestra un mapa y otra información útil. Cuando luchas o revisas tu inventario, la vista cambia. También cambia cuando los cuatro personajes se separan en dos grupos.
Explorando el mundo del juego
Puedes controlar a los cuatro personajes principales: Mario, Baby Mario, Luigi y Baby Luigi. Puedes moverlos a los cuatro juntos o en parejas separadas. A menudo, necesitas separar a los adultos de los bebés. Esto es necesario cuando hay entradas o agujeros muy pequeños para los adultos. Estos momentos crean acertijos. Solo los bebés pueden entrar en ciertos lugares o activar interruptores. Las parejas también pueden hacer movimientos especiales cuando están separadas. Estas habilidades se aprenden a medida que avanzas en el juego. Cada acción se asigna a un botón específico de la DS para cada personaje.
El juego mantiene muchos aspectos de los videojuego de rol. Por ejemplo, debes hablar con personajes no jugables para avanzar en la historia. El progreso de cada personaje se mide con puntos de experiencia. Estos puntos son necesarios para "subir de nivel". Al subir de nivel, mejoras tus estadísticas de batalla, como la velocidad y la fuerza. También hay una moneda para comprar objetos y equipo. Estos objetos, como insignias y ropa, mejoran tus habilidades.
Batallas en el tiempo
El sistema de combate es similar al juego anterior. La efectividad de tus ataques depende de qué tan bien calcules el tiempo de tus acciones. Las batallas siguen siendo por turnos, con ataques de Mario y Luigi. Ahora, se combinan con las acciones de los bebés. Los "Bros. Moves" (movimientos especiales de Mario y Luigi juntos) han sido reemplazados por "Bros. Items". Estos son ataques poderosos que se encuentran en el mundo del juego. Son ataques muy fuertes que los cuatro personajes pueden hacer juntos. Solo los adultos reciben daño en la batalla. Sin embargo, los bebés se vuelven vulnerables si sus compañeros adultos son derrotados.
La historia de Mario & Luigi: Partners in Time
A diferencia de Superstar Saga, Partners in Time no ocurre en el Reino Judía. Se desarrolla en el conocido Reino Champiñón de la mayoría de los juegos de la serie Mario . Los lugares del juego son una mezcla de sitios conocidos, como el castillo de Bowser, y lugares nuevos, como el Koopaseum.
¿Qué sucede en la historia?
El juego comienza en el Castillo de Peach en el pasado. Allí, Mario, Luigi, Peach y Bowser son bebés. El Maestro Kinopio también es mucho más joven. En el presente, el Profesor E. Gadd termina de construir su máquina del tiempo. Esta máquina funciona con una gema llamada Estrella Cobalto. Peach entra en la máquina y viaja al pasado. Pero no puede regresar. En su lugar, solo un ser alienígena llamado Shroob aparece en la máquina del tiempo dañada.
Conoce a los personajes
Partners in Time tiene personajes nuevos y otros que ya conoces. El Profesor E. Gadd te da consejos durante el juego. Toadsworth te enseña nuevos movimientos y habilidades para avanzar. Aunque la Princesa Peach adulta es secuestrada, Baby Peach es rescatada del pasado. Es llevada al presente y cuidada por las versiones joven y mayor de Toadsworth. Baby Bowser aparece al principio en el pasado. Intenta secuestrar a Peach, pero los hermanos Mario y un ataque de los Shroobs lo detienen. Baby Bowser molesta a los cuatro héroes durante su viaje. Les roba los fragmentos de la Estrella Cobalto y luego ataca al grupo junto al Bowser adulto.
Los Shroobs son criaturas parecidas a hongos y son los villanos principales. Su nombre viene de la palabra "shroom", que es una forma corta de "seta". Vienen del "planeta Shroob" y son gobernados por su princesa, la villana principal. Después de invadir el Reino Champiñón, ella y su hermana gemela son derrotadas. Hay diferentes tipos de Shroobs en el juego. Sus diseños se basan en personajes y enemigos de la serie Mario. Aparecen como enemigos normales y como jefes. AlphaDream también creó a Stuffwell, una maleta que habla. Stuffwell fue creada por E. Gadd y ayuda a los hermanos con objetos y accesorios, que guarda en su interior.
El desarrollo del juego
Nintendo mostró Partners in Time por primera vez en el E3 2005. Allí, había una versión de prueba que se podía jugar. Esta versión tenía tres niveles. Cada nivel venía con un tutorial para guiar al jugador. Cada fase tenía un objetivo diferente y mostraba las habilidades de los personajes, como usar el martillo. Después del E3 y antes de su lanzamiento, Nintendo de América dio más detalles sobre la historia y la forma de jugar. También se anunció que el juego sería compatible con la función "Rumble Pak".
AlphaDream, la empresa que hizo Superstar Saga, también desarrolló este juego. Colaboradores con mucha experiencia en la serie Mario trabajaron en él. Por ejemplo, Kōji Kondō ayudó con el sonido y Charles Martinet hizo las voces. La música fue compuesta por Yoko Shimomura, quien también hizo la banda sonora de Superstar Saga. Partners in Time se lanzó primero en América del Norte el 28 de noviembre de 2005. Luego, llegó a Japón el 29 de diciembre de 2005, a Europa el 27 de enero de 2006, al Reino Unido el 10 de febrero de 2006 y a Australia el 23 de febrero de 2006.