Marie Prevost para niños
Datos para niños Marie Prevost |
||
---|---|---|
![]() Marie Prevost en 1920
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Mary Bickford Dunn | |
Otros nombres | Mary Prevost Marie Provost |
|
Nacimiento | 8 de noviembre de 1896![]() |
|
Fallecimiento | 21 de enero de 1937![]() |
|
Causa de muerte | Insuficiencia cardíaca | |
Sepultura | Hollywood Forever Cemetery | |
Nacionalidad | Canadiense y estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | Kenneth Harlan (1924 – 1927) | |
Educación | ||
Educada en | Manual Arts High School | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | 1915 - 1936 | |
Empleador | Warner Bros. | |
Premios artísticos | ||
Otros premios | Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su trabajo para el cine, en el 6201 de Hollywood Boulevard | |
Distinciones |
|
|
Marie Prevost (nacida el 8 de noviembre de 1896 – fallecida el 21 de enero de 1937) fue una actriz de cine de Canadá. Durante su carrera de veinte años, participó en 121 películas, tanto mudas como con sonido.
Contenido
Primeros años de Marie Prevost

Su nombre real era Mary Bickford Dunn. Nació en Sarnia, Ontario, Canadá. Cuando era niña, su familia se mudó a Denver, Colorado, y luego a Los Ángeles, California. Mientras trabajaba como secretaria, se esforzó por conseguir un papel como actriz en el estudio de Hollywood de Mack Sennett.
Sennett, quien también era de Canadá, la llamó la "chica francesa exótica". Así, Marie Prevost se unió a su grupo de actrices conocidas por aparecer en trajes de baño.
En 1919, Prevost se casó en secreto con Sonny Gerke. Él la dejó después de seis meses. La madre de Gerke no quería que él se casara con una actriz. Por eso, él no quería hablar de su matrimonio y no podía divorciarse sin revelar que se había casado. Marie, preocupada por la mala publicidad, siguió casada con Gerke hasta 1923.
El ascenso de su carrera en el cine
Uno de sus primeros éxitos en el cine fue en 1920, en la película romántica Love, Honor, and Behave. Actuó junto a George O'Hara, otro actor nuevo de Mack Sennett. Al principio, Marie interpretaba papeles de chica inocente y atractiva. Trabajó en varias películas para el estudio de Sennett hasta 1921.
Ese año, firmó un contrato con Universal. Allí, Irving Thalberg se interesó en Marie y quiso convertirla en una gran estrella. Para ello, Thalberg se aseguró de que ella recibiera mucha publicidad. Después de anunciar que la había elegido para dos películas, The Moonlight Follies (1921) y Kissed (1922), Thalberg envió a Marie a Coney Island. Allí, ella quemó públicamente su traje de baño. Esto simbolizaba el fin de su etapa como actriz de trajes de baño.
En Universal, Marie Prevost seguía haciendo principalmente comedias ligeras. Cuando su contrato terminó en 1922, Jack Warner le ofreció un nuevo contrato de dos años con un sueldo de 1.500 dólares a la semana con Warner Bros.. En ese tiempo, Marie tenía una relación con el actor Kenneth Harlan. Jack Warner también contrató a Harlan. La pareja obtuvo papeles principales en la película The Beautiful and Damned, basada en una obra de F. Scott Fitzgerald.
Para promocionar la película, Warner anunció que la pareja se casaría en el set de filmación. Esta estrategia funcionó, y miles de fans enviaron cartas y regalos a los actores. Sin embargo, el periódico Los Angeles Mirror reveló que Marie Prevost seguía casada con Sonny Gerke, lo que causó un problema. Warner consiguió rápidamente la nulidad matrimonial (la anulación de su primer matrimonio). Una vez que el problema se calmó, Marie y Kenneth Harlan se casaron.
A pesar de la mala publicidad, la actuación de Marie en The Beautiful and Damned recibió buenas críticas. El director Ernst Lubitsch la eligió para un papel importante junto a Adolphe Menjou en la película de 1924 The Marriage Circle. Esta actuación fue muy elogiada por The New York Times. Gracias a esto, Lubitsch la eligió para trabajar en Three Women en 1924 y en Kiss Me Again al año siguiente.
Justo cuando su carrera estaba en su mejor momento, la madre de Marie falleció en 1926. Fue en un accidente de tráfico mientras viajaba por Florida con la actriz Vera Steadman y el productor de cine Al Christie.
El declive de su carrera
Afectada por la pérdida de su madre, Marie Prevost empezó a tener problemas con la bebida. Su matrimonio con Kenneth Harlan terminó en divorcio en 1927. Marie intentó superar sus problemas personales dedicándose al trabajo.
Después de ver a Marie en The Beautiful and Damned, Howard Hughes la eligió para un papel principal en La horda (1928). Durante el rodaje, Hughes y Prevost tuvieron una breve relación. Sin embargo, Hughes la terminó rápidamente, y Marie se sintió muy triste. Después de The Racket, Marie Prevost ya no volvió a interpretar papeles femeninos principales.
La tristeza hizo que Marie tuviera dificultades con su peso. En la década de 1930, trabajaba con menos frecuencia y solo le ofrecían papeles secundarios. Una excepción notable fue su papel en Paid (1930), donde, aunque su papel era secundario al de Joan Crawford, recibió buenas críticas. Debido a sus problemas, sus ingresos disminuyeron, y sus dificultades con la bebida y su peso aumentaron. En 1934, no tenía trabajo y su situación económica era muy difícil. Además, debido a su peso, empezó a tener problemas para alimentarse correctamente, buscando así mantener cualquier pequeño papel que los estudios le ofrecieran.
Fallecimiento y legado
Marie Prevost falleció en Hollywood, California, en 1937, a los 40 años. Su muerte se debió a un fallo cardíaco, relacionado con sus problemas de salud y la falta de una nutrición adecuada. Su cuerpo fue descubierto dos días después.
Su funeral fue pagado por Joan Crawford y se celebró en el Cementerio Hollywood Forever. Asistieron figuras importantes como Crawford, Clark Gable, Wallace Beery y Barbara Stanwyck.
En febrero de 1937, se supo que los bienes de Marie Prevost valían solo 300 dólares. Esto llevó a la comunidad de Hollywood a crear el Motion Picture & Television Country House and Hospital. Esta institución se fundó para ofrecer atención médica a las personas que trabajaban en la industria del cine y la televisión.
Por su contribución al cine, Marie Prevost tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6201 de Hollywood Boulevard.
Selección de su filmografía
Año | Título | Personaje | Observaciones |
---|---|---|---|
1915 | Those Bitter Sweets | ||
1915 | His Father's Footsteps | ||
1916 | Unto Those Who Sin | Celeste | |
1916 | A Scoundrel's Toll | ||
1917 | Secrets of a Beauty Parlor | ||
1917 | Two Crooks | ||
1918 | Her Screen Idol | Billy McBride | |
1918 | His Hidden Purpose | The Girl in the Case | |
1919 | East Lynne with Variations | La chica | |
1919 | Uncle Tom Without a Cabin | Eliza | |
1920 | Down on the Farm | La fiel esposa | |
1920 | Love, Honor and Behave! | Recién casada | |
1921 | A Small Town Idol | Marcelle Mansfield | |
1921 | Moonlight Follies | Nan Rutledge | |
1922 | The Dangerous Little Demon | Teddy Harmon | |
1922 | The Married Flapper | Pamela Billings | |
1923 | Red Lights | Ruth Carson | |
1923 | The Wanters (Grandeza de humildes) | Myra Hastings | |
1924 | Three Women | Harriet | |
1924 | Being Respectable | Valerie Winship | Acreditada como Mary Prevost |
1924 | The Lover of Camille | Marie Duplessis | |
1925 | Bobbed Hair | Connemara Moore | |
1925 | Seven Sinners | Molly Brian | |
1926 | His Jazz Bride | Gloria Gregory | |
1926 | Up in Mabel's Room | Mabel Ainsworth | |
1927 | Man Bait | Madge Dreyer | |
1927 | The Girl in the Pullman | Hazel Burton | Otro título: The Girl on the Train |
1928 | A Blonde for a Night | Marie | |
1928 | The Rush Hour | Margie Dolan | |
1929 | The Godless Girl (La incrédula) | Mame | |
1929 | The Flying Fool | Pat Riley | |
1930 | Ladies of Leisure | Dot Lamar | |
1930 | Sweethearts on Parade | Nita | |
1931 | The Good Bad Girl | Trixie | |
1931 | The Sin of Madelon Claudet (El pecado de Madelon Claudet) | Rosalie Lebeau | Otro título: The Lullaby |
1932 | Three Wise Girls | Dot | |
1932 | Slightly Married | Nellie Gordon | |
1933 | The Eleventh Commandment | Tessie Florin | |
1933 | Only Yesterday | Amy | Sin créditos |
1935 | Keystone Hotel | Mrs. Clarabelle Sterling | |
1935 | Hands Across the Table (Candidata a millonaria) | Nona | |
1936 | Thirteen Hours by Air | Camarera | Sin créditos |
1936 | Cain and Mabel | La recepcionista | Sin créditos |
Véase también
En inglés: Marie Prevost Facts for Kids