Virgin Racing para niños
Datos para niños Virgin |
||
---|---|---|
![]() |
||
Nombre completo | Virgin Racing (2010) Marussia Virgin Racing (2011) |
|
Nacionalidad | Británica (2010) Rusa (2011) |
|
Base | ![]() |
|
Fundador/es | ![]() |
|
Director/es | ![]() |
|
Director técnico | ![]() |
|
Motores | Cosworth | |
Fórmula 1 | ||
Pilotos | (en 2011) 24. ![]() 25. ![]() |
|
Pilotos de pruebas | ![]() |
|
Debut | ![]() |
|
Última carrera | ![]() |
|
Carreras | 38 | |
Podios | 0 | |
Victorias | 0 | |
Campeonatos de Escuderías | 0 | |
Campeonatos de Pilotos | 0 | |
Pole positions | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Virgin Racing fue un equipo de carreras de autos que compitió en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante las temporadas 2010 y 2011. Al principio, era un equipo británico. En su segundo año, recibió el apoyo de Marussia Motors y cambió su nombre a Marussia Virgin Racing, compitiendo bajo bandera rusa.
Más tarde, en la temporada 2014-15, el equipo comenzó a participar en el campeonato mundial de Fórmula E. Allí se le conoció como Virgin Racing Formula E Team.
El equipo fue adquirido por Richard Branson, el dueño de Virgin Group. Él compró el equipo a John Booth y Nick Wirth, quienes habían acordado usar motores Cosworth para sus coches.
Contenido
Virgin Racing: Un Equipo de Carreras
Virgin Racing es un equipo que ha dejado su huella en el mundo de las carreras, primero en la Fórmula 1 y luego en la Fórmula E.
¿Quién fundó Virgin Racing?
El equipo comenzó con el nombre de Manor Grand Prix. Este nombre venía de los equipos de John Booth en categorías de carreras más pequeñas. En junio de 2009, la FIA aceptó que Manor participara en la Fórmula 1.
Cuando se publicó la lista de equipos para la temporada 2010, se anunció que el equipo competiría como "Virgin Racing". Esto se debió a la colaboración con la empresa Virgin Group del famoso empresario Richard Branson.
El Debut en la Fórmula 1
Virgin Racing hizo su gran entrada en la Fórmula 1 en 2010. Fue un desafío emocionante para el equipo.
La Temporada 2010: Primeros Pasos

En su primera temporada, el equipo tuvo como pilotos al alemán Timo Glock y al brasileño Lucas Di Grassi. Su coche fue diseñado usando solo un sistema de computadora llamado CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). No usaron el túnel de viento, que es una herramienta común para diseñar coches de carreras.
Muchos ingenieros de otros equipos comentaron sobre esto, ya que el túnel de viento se considera muy importante. El equipo no obtuvo los resultados que esperaban. Aunque mejoraron la fiabilidad de sus coches, terminaron la temporada en la última posición. Su mejor resultado fue un puesto 14 en dos carreras.
La Temporada 2011: Cambios y Mejoras
En noviembre de 2010, la empresa Marussia Motors compró una parte importante del equipo. A partir de 2011, el equipo se llamó "Marussia Virgin Racing". Los pilotos fueron Jérôme d'Ambrosio y Timo Glock.
En junio, Marussia Virgin Racing dejó de trabajar con Nick Wirth y su empresa Wirth Research. Esto se debió a que los resultados no habían sido buenos. Entonces, Pat Symonds tomó el control del diseño aerodinámico del coche MVR-02. El equipo también hizo un acuerdo con McLaren para usar su túnel de viento. Así, dejaron de depender solo del sistema CFD.
El equipo mejoró la fiabilidad de sus coches, pero no logró grandes avances en su segunda temporada. Terminaron de nuevo en la última posición en la clasificación de equipos. Su mejor resultado en una carrera fue otra vez el puesto 14.
¿Por qué Virgin Racing dejó la Fórmula 1?
Para la temporada de Fórmula 1 de 2012, el equipo cambió su nombre a Marussia F1 Team. Esto ocurrió porque la empresa Marussia Motors tomó el control total del equipo. También se anunció que Charles Pic sería el nuevo compañero de Timo Glock.
Virgin en la Fórmula E: Carreras Eléctricas
Virgin Racing Formula E Team Virgin regresó a las carreras de autos en 2014. Esta vez, para competir en la primera temporada del campeonato de Fórmula E, que usa coches eléctricos. Sus primeros dos pilotos fueron Jaime Alguersuari y Sam Bird.
Desde la temporada 2015-16 hasta la 2017-18, Virgin tuvo el apoyo de la marca francesa DS. A lo largo de las temporadas, el equipo ha ganado varias carreras de Fórmula E, todas ellas con el piloto Sam Bird.
Los Coches de Carreras de Virgin
Aquí puedes ver los diferentes modelos de coches que Virgin Racing ha usado en sus competiciones.
Coches de Fórmula 1
La siguiente galería muestra los coches que Virgin Racing usó en la Fórmula 1.
Evolución histórica | |||||||||
|
Coches de Fórmula E
La siguiente galería muestra los coches que Virgin Racing ha usado en la Fórmula E.
Evolución histórica | ||||||||||
|
Resultados Destacados
Fórmula 1
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Chasis | Motor | Neu. | N.º | Pilotos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Puntos | Pos. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2010 | VR-01 | Cosworth CA2010 V8 | B | BHR | AUS | MYS | CHN | ESP | MON | TUR | CAN | EUR | GBR | GER | HUN | BEL | ITA | SIN | JPN | RCO | BRA | ABU | 0 | 12.º | ||
24 | ![]() |
Ret | Ret | Ret | DNS | 18 | Ret | 18 | Ret | 19 | 18 | 18 | 16 | 18 | 17 | Ret | 14 | Ret | 20 | Ret | ||||||
25 | ![]() |
Ret | Ret | 14 | Ret | 19 | Ret | 19 | 19 | 17 | Ret | Ret | 18 | 17 | 20 | 15 | DNS | Ret | Ret | 18 | ||||||
2011 | MVR-02 | Cosworth CA2011 V8 | P | AUS | MYS | CHN | TUR | ESP | MON | CAN | EUR | GBR | GER | HUN | BEL | ITA | SIN | JPN | RCO | IND | ABU | BRA | 0 | 12.º | ||
24 | ![]() |
NC | 16 | 21 | DNS | 19 | Ret | 15 | 21 | 16 | 17 | 17 | 18 | 15 | Ret | 20 | 18 | Ret | 19 | Ret | ||||||
25 | ![]() |
14 | Ret | 20 | 20 | 20 | 15 | 14 | 22 | 17 | 18 | 19 | 17 | Ret | 18 | 21 | 20 | 16 | Ret | 19 |
Véase también
En inglés: Virgin Racing Facts for Kids
- Virgin Racing Formula E Team
- Virgin Group